Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cepas grandes para el belén de este año.

Páginas: 1
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla, tengo unas cepas muy bonita pero muy grandes, pesan como 15 Kg o más cada una, y me gustaría usar al menos una este año en el belén, por eso pido consejo a ve quien me puede ayudar. Os explico:
Mi idea es cortarlas y quedarme con las raíces y los trozos más bonitos y retorcidos, ya que con ese peso no aguanta el fondo del belén, y después de cortarlas tengo que limpiarlas bien de tierra, trozos sueltos, etcc, y creo que después debería darles un tratamiento a la madera para que no tenga bichos ni nada por el estilo. ¿ sabéis con que productos puedo hacerlo? algún consejo de como puedo cortarlas? Os agradecería vuestra opinión, no tengo ni idea de como tratar esta madera tan dura.
De antemano muchas gracias.
UN cordial saludo.

Os pongo unas fotos para que las podáis ver; las figura es de 17 cm para que os hagáis una idea de lo grandes que son.

Modificado por miim 9/9/2014 01:48




(CIMG7967.JPG)



(CIMG7968.JPG)



(CIMG7973.JPG)



(CIMG7971.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG7967.JPG (152KB - 201 descargas)
Adjuntos CIMG7968.JPG (159KB - 204 descargas)
Adjuntos CIMG7973.JPG (159KB - 205 descargas)
Adjuntos CIMG7971.JPG (149KB - 170 descargas)
A ASSOR, fiestas, gatitos, Pilar Bermúdez y pilita les gusta esto.

Mela

Posts: 230
Ubicación: Mérida-Venezuela



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: Mérida-Venezuela
Hola Isabel, en mi tierra se usan ese tipo de cepas, para tratarlas se les coloca con un atomizador creolina con gasoil, no estoy segura si en España se le conoce con ese nombre, la creolina es un repelente que se usa para auyentar animales de las casas y como un desinfectante, su olor es muy fuerte, por eso se debe hacer en un lugar ventilado, el gasoil es el combustible que utilizan algunas camiones o gandolas, ese preparado se usa tambièn para curar la madera como el machihembrado, antes de colocar el sellador. Espero haberte ayudado. Saludos de los andes venezolanos.
A miim le gusta esto.





Si piensas que tiene bichos compra carcomin o algun insecticida semejante, la metes en una bolsa de basura de comunidad y vacia el bote espurreando, luego cierras la bolsa y lo mantienes dos dias, luego la sacas y ventilas y ahí no queda nada.
Yo personalmente no le daria ningun tipo de barniz ni aceite, me gusta como es.
A ASSOR, escipion y miim les gusta esto.




hazle caso a pilita que parece que entiende .....mata los bichitos y a utilizarlas son preciosas ......!!!!!!!

A miim le gusta esto.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
¡Hola Miim! :
Yo también tengo algunas cepas y hago con ellas lo que te ha dicho Pilita. Cualquier insecticida en aerosol y cerrar bien la bolsa de plástico. Hago lo mismo con todo "lo verde" que "hurto" para el Belén, desde que una vez, a la mañana siguiente de traerlo tenía la pared llena de bichillos. Saludos
A miim y pilita les gusta esto.





Pues yo hice unos arbolitos preciosos, cuando los saqué al año siguiente estaban deshechos, un bichino se los habia comido. Con el sistema que te digo es infalible.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid


Mela, gracias por tus consejos, miraré a ver que es ese producto que comentas que se llama creolina, y espero dejarlas límpias de tierra y cortezas sueltas, que se observan en las fotos y después aplicar este u otro producto para utlizarlas.

Pilita, tomé nota del producto que dices, es lo que voy a tener que hacer, no he visto bichos pero las tengo desde hace dos años en un trastero, asi que tendré que sanearlas antes de que vayan al belén.

Rosa, ya lo creo que son bonitas y cuando estén limpitas estarán mucho mejor.

Berciana, como a Pilita te haré caso, iré a una tienda especializada y compraré un producto para el problema que se pueda presentar en las cepas, no me gustaría que me pasara como a ti, que inunden el belén los bichillos, jajja.

Gracias chicas, os haré caso, investigaré y veré lo que es mejor para el problema, luego lo de dejarlas tal cual o barnizarlas pues ya veré, según queden después de limpias.

Saludos cordiales a todas;
A ASSOR y pilita les gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Isabel, lo mas rapido y sencillo es hacer lo que ya han comentado. el insecticida y la bolsa de plastico, hay otros metodos pero son mas engorrosos. Bss
A ASSOR, fiestas y miim les gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Vicente, eso es lo que haré en cuanto las tenga troceadas, me informaré bien y compraré un buen insecticida.
Un abrazo.
A ASSOR le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
rápido y económico sin comprar nada he chale agua mezclada con cualquier perfume que manejes solo un poco, o perfume de cuerpo y ya esta aparte de sellarlo te queda con un aroma muy agradable lo otro es dejarlo unos 2 dias en bolsa plastica con astillas de canela y listo un aroma muy rico y un material protegido, un saludo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Podrás trocearlas?, es madera muy dura y en la fotografía se ven presiosas, piénsatelo primero, puedes hacerr el belén igual y sin ese trabajo, pesa? procura no moverlo y ya está, suerte.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Andrés, pues fíjate que no tenía ni idea de que con perfume o palos de canela se podía proteger la madera de bichos u otras cosas, está visto que todos los días se puede aprender algo nuevo.
Gracias por la información, te lo agradezco mucho.

UN cordial saludo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Laica, la verdad es que me lo estoy pensando, sobre todo con la que se ve en la fotografía de la figura dentro, una vez limpia quedará preciosa,el problema es que son enormes y pesan mucho y mi belén será un diorama y casi siempre son chiquitos al no tener demasiado espacio.; Si que es verdad que son bonitas, pensaré que hacer con ellas; de todas formas no las cortaría yo misma, como bien dices, es una madera durísima,tiene que ser con una sierra mecánica, de eso se encargaría LUis, mi marido, se las lleva a una de las obras y allí se las cortan.

Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.

Un abrazo.

A pilita le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software