Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Planteamiento & Perspectiva

Páginas: 1
 

i_e_m_s

Posts: 64
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Estimada familia Belenística:

Os comento mi problema para ver quién me puede alumbrar y ayudar a no tirar el Belén por la ventana...

Tengo una estructura de 2mts de altura y 1,5mts de ancho x 1,2mts de profundo. La embocadura mide aprox. 1mt de largo x 0,5mts de alto, y normalmente la pongo a una altura desde el suelo de 1mt.

Las figuras que uso para el Belén son de Mayo y son de 14cms para abajo (11cms,...).

Mi problema viene en cómo conseguir sensación de profundidad con un fondo tan pequeño, ya que intento eso de la perspectiva (con el maravilloso curso de José Manuel), pero no lo consigo ni por casualidad.

Mi problema es que con ese fondo de 1,2mts es imposible conseguir esa lejanía?¿.

Por favor, echadme un cable porque me estoy desesperando con este tema y veo que ya me está cogiendo el toro con el tiempo (y por suerte trabajo en horario de mañana y tarde y sólo me quedan pocas horas para liarme con el Belén).

Toda ayuda es bien agradecida.

Sldos,

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Te diré que hay solución, pero yo no te puedo ayudar, estás muy lejos, existen los espejos, que hacen profundidades que ni te lo imagines, busca por esas tierras alguién que lo haya hecho, porque yo no se explicarme como los maestros del Foro, ten suerte, saludos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Deberias poner una foto, porque yo no puedo opinar sin ver algo, desde luego lo que te dice laica ES CIERTO LOS ESPEJOS ES EL MEJOR METODO PARA DAR PROFUNDIDAD en algunos casos,perdona no chillo, solo le di sin querer a las mayúsculas
Has intentado con una valla ,unos arboles grandes .................yo le preguntaría directamente al maestro José Manuel
Y que no se te olvide, ir poniendo figuras cada vez más pequeñas estratégicamente puestas ,suerte
Perdóname yo no soy nadie para dar consejos pero , me apetecía porque yo tengo un problema parecido
A viki le gusta esto.

i_e_m_s

Posts: 64
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias por vuestras respuestas.

Lo del espejo no me termina de convencer, creo que la mejor manera es jugando con las dimensiones, las escalas y engañando al ojo haciéndolo ir hacia un punto de fuga imaginario.

No pongo fotos porque este año aún no he empezado nada, como mucho podría poner alguna del anterior como esta...

Os agradecería opinarais sobre la calidad del trabajo y sobre la famosa profundidad.

Saludos,



(PICT1.JPG)



(PICT2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1.JPG (400KB - 237 descargas)
Adjuntos PICT2.jpg (593KB - 240 descargas)
A ASSOR, JUAN SUECA, riera y viki les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón

Tienes tablas como para que tú puedas conseguir lo que quieras, en la segunda fotografía lo demuestras con el arco y los árboles, haz pruebras y verás, pero hazlas también con el espejo, vale?.... que tengas suerte.

i_e_m_s

Posts: 64
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Nadie más me aconseja?¿
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
En mi humilde opinión...ese fondo tan abierto deberías cerrarlo de alguna manera...con algún tipo de muro,edificación o casas que ayudaran a dar sensación de profundidad, de forma que solo a través de un arco se viera un trocito de cielo con sus montañitas o algo así...además de ir elevando el suelo conforme te alejes, los laterales de los edificios también deberían estar un pelín en linea con el punto de fuga de la zona fondo, en fin...que yo repasaría muy bien el MEGACURSO DE PERSPECTIVA de José Manuel...cerraría el fondo, haría una calle que sirva para llevar la vista a ese último plano y poco más. Con ese metro que dispones, lo puedes conseguir.
Y de paso, tampoco estaría mal...ver y ver y ver y ver cosas de los demás, pues de ahí puedes sacar muchas ideas y posibles soluciones.
Saludos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yo quitaría alguna figura y ovejas , en el segundo plano figuras más pequeñas y en el tercero más pequeñas todavía .
Y sobre el fondo tiene razón curro hay que poner paisaje ,otra solución es hacer una calle detrás del arco y poner un espejo entre el arco y la pared de la calle de una forma oblicua así se reflejara una foto con montañas y el cielo ,esa foto la habrás puesto al fondo d e la calle y se reflejara en el espejo , esa e s mi modestísima opinión, seré osada dando consejos, seguro que no te enteras de nada, pero mi buena voluntad ...............eso si que lo entiendes

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Perdóname le he dado dos veces al ratón


Modificado por Memen 3/9/2014 11:29

i_e_m_s

Posts: 64
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias por vuestros consejos, ahora solo me falta ponerlos en práctica y sobre todo que yo sea capaz que funcionen jejeje

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Claro que lo vas a conseguir , las construcciones son magnificas
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Una foto, luz y unos cuantos retoques

Modificado por manurol_40 7/10/2014 23:00




(DSC_0953 [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0953 [640x480].jpg (51KB - 190 descargas)

arcoxia

Posts: 115
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: España
MANUROL!



...que bonito. Y yo que nunca entraba en esta zona del foro ....Gracias!!!!!

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
Te aconsejaria que elevase un poco mas la altura de la base del belen ...en vez de 1 metro ponerlo a 1,10 o 1,20 del suelo.Solo por darle un poco mas de altura la sensacion de lejania te la va a disimular un poco mas compañero.Espero haberte aportado algo paisano....saludos

Josele Cordoba

Posts: 167
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 167

Ubicación: Cordoba
La lejanía tambien se consigue ademas de achicando los segundos y terceros planos, poniendo la embocadura, el primer plano, mas alto y a la vez que se va disminuyendo, o lo que es lo mismo metiendo segundos planos, le vas bajando de altura, asi ganas mucha profundidad y los espejos son fundamentales para ello.

Josele Cordoba

Posts: 167
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 167

Ubicación: Cordoba
Mire a ver si le sirve de ayuda, este es mi Diorama de 2013, mide 1,30 cm ancho, 73 cm alto y 80 cm fondo, no es el ejemplo que le puse, pero en primer plano, delante del arco, las figuras son de 14 cm, los reyes son de 12 y la mujer que se ve a la izquierda del rey del arco es de 10, todo esto junto a ir disminuyendo las construcciones es lo que da sensacion de lejania, si necesita mas ayuda contacte conmigo.



(DSC_0670.JPG)



(DSC_0671.JPG)



(DSC_0672.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0670.JPG (793KB - 192 descargas)
Adjuntos DSC_0671.JPG (639KB - 205 descargas)
Adjuntos DSC_0672.JPG (643KB - 194 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software