Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ando perdido

Páginas: 1 2 3
 
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
28/8/2014 16:57


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
Hola....
Soy relativamente nuevo en todo esto aunque desde siempre me han gustado muchos los belenes
Y siempre he hecho mis propias visitas para ellos , la verdad es que no se me da mal...y además tengo de todas la herramientas ndsesarias para realizar los trabajo.

El año pasado me hice el portal pero fue deprisa y corriendo....éste año quiero empezar ya pero me encuentro bastante perdido ,no se por donde empezar y si hacer un nuevo portal ,o hacer una plaza tipos mercados ...etc
En fin que no se por donde meter mano y me gustaría que Algunos de ustedes me hecharais una mano en esto he estado viendo por el foro y verdaderas viguería.
Así que si alguien me puede Ayudar aquí estoy ansioso por escuchados ,Muchas gracias por adelantado
Y un saludos a todos

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
29/8/2014 17:20



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Yo creo que lo primero es tomar medidas del espacio y de las figuras de los que dispones.
Lo siguiente sería hacer un boceto, en el foro hay muchas ideas.
A Daniel y toro velez les gusta esto.
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
1/9/2014 08:55


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
El espacio no creo tener problemas .Tendré unos dos metro y medio de largo y 1 m o mas de largo.
Las figuras son de 8 cm.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
1/9/2014 15:52



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Opiniones hay tantas como Belenistas, buenos consejos te los pueden dar los maestros de este arte

Mi opinión como Belenista es que todo lo que hacemos gira en torno al Misterio, al Nacimiento y por tanto hacia el Portal o Cueva. Así, para mi este es el primer objeto de construcción. Luego pueden venir Plazas, Pueblos o casas solitarias, campos, ríos, fuentes o montañas, ...
Si el Portal que tienes no te satisface, empieza por ahí, si cumple tus expectativas y en función de las figuras de que dispongas (cantidad, posturas, oficios, etc.) dedícate al resto

De cualquier forma será un precioso Belén que te hará disfrutar construyéndolo y mostrándolo
A toro velez le gusta esto.
Nazaret

Posts: 1
Ubicación: Sevilla
1/9/2014 19:06


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Sevilla
Hola Oscar, te animo a que te pases por la Asociacion de Belenistas de Sevilla alli se imparten cursos y si te apetece te puedes dar una vuelta.este mes se hablará de pinturas de lejanias.un saludo
A fiestas, negui, olpof y yiyi les gusta esto.
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
2/9/2014 08:28


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
Primero daros las gracias.
Estoy intentando de hacer un boceto del portal donde sea portal y junto la posada..que OS parece?

Donde es esa asociación? No sabia que en sevillano también la hubiese...la verdad es que me interesa
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
8/9/2014 16:26


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
ya tengo prácticamente el boceto mas o menos preparado.
voy ha intentar de subirlo y os agradecería que me comentarais por si pongo o quito algo.
gracias es que soy un poco indesiso

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
8/9/2014 17:06



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
El tema 'fotos' siempre suele ser complicado al principio.

Primero escribe un mensaje con una pequeña descripción.
Después dale abajo a la opción 'Adjuntar un archivo después de enviar', envíalo y después saldrás a una ventana con la tecla "Seleccionar un archivo", donde debes pinchar y te desembocará a las carpetas de tu ordenador. Selecciona aquella donde está la foto que quieres subir y después dale a enviar. Luego ya es darle atrás hasta la primera página y cuando vuelvas a entrar al post el tuyo estará publicado.
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
8/9/2014 17:57


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
Opinar sin juzgar la calidad del dibujo.....jijiui



(IMG_20140908_175059.jpg)



(IMG_20140908_175059.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20140908_175059.jpg (561KB - 287 descargas)
Adjuntos IMG_20140908_175059.jpg (561KB - 256 descargas)
A arcoxia, Daniel y jomilasole les gusta esto.
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
8/9/2014 18:04


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
un millón de gracias vamoros con tu explicación me ha sido muy fácil el subir las fotos

si me dais el visto bueno mañana empezare ha montarlo....por cierto es una posada con una casaportal

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
9/9/2014 17:22



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Ok, te he hecho algunos retoques (mi opinión) en el boceto.

Lo que haría yo es echar hacia atrás la pared delantera del portal hacia atrás (también ten en cuenta lo que ocupa el misterio completo).
Además le añadiría un abrevadero en el interior.
El cartel de Posada lo giraría, de manera que lo pudiesen ver "los que pasaran por la calle", aunque de este modo no lo podrían ver los visitantes.
En el balcón, quitaría la columna del medio.
Abajo, igualaría el suelo del balcón a la misma altura que el de la primera planta, y pondría una columna.

Teniendo todo ese espacio y ese tamaño de figuras, supongo que harás más lugares y edificios, ¿no?

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
9/9/2014 17:22



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Ok, te he hecho algunos retoques (mi opinión) en el boceto.

Lo que haría yo es echar hacia atrás la pared delantera del portal hacia atrás (también ten en cuenta lo que ocupa el misterio completo).
Además le añadiría un abrevadero en el interior.
El cartel de Posada lo giraría, de manera que lo pudiesen ver "los que pasaran por la calle", aunque de este modo no lo podrían ver los visitantes.
En el balcón, quitaría la columna del medio.
Abajo, igualaría el suelo del balcón a la misma altura que el de la primera planta, y pondría una columna.

Teniendo todo ese espacio y ese tamaño de figuras, supongo que harás más lugares y edificios, ¿no?



(dibujo posada_3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dibujo posada_3.jpg (44KB - 226 descargas)
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
10/9/2014 17:04


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
graciasssss.....
la verdad es que me gusta la idea de la columna en la entrada de la escalera..
también si quito la columna de en medio del balcón se vera mejor la puertaaaaaaa

el portal va mas adentro que la entrada a la posada , mas o menos va en línea con la segunda casa la de la escalera.
tomo nota de tus cambios que ami también me han gustado , además he pensado en el lateral del portal poner una especie de techo de madera con columnas de maderas para poner un carro lleno de paja dentro de el....¿que te parece?

hoy o mañana creo que empiezo con la construcción....y claro que quiero hacer maas construcciones lo que pasa que para este año no se que mas hacer , había pensado hacer algo relacionados con las profesiones , o también un tipo de mercadillo ya que tengo varios figuras como un charcutero un pescador.... pero este año también comprare algunas figuras nuevas..

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
12/9/2014 16:16



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante

Ahora he visto tu post.

Me parece bien lo del carro de paja con el techado... y lo del mercado le daría mucha vida, a lo mejor también una panadería.  Aquí te dejo algunos enlaces:

 

Carro y paja

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=396&posts=20&highlight=carro%20paja&highlightmode=1#M371894

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12659&posts=20&highlight=carro%20paja&highlightmode=1#M364823

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12133&posts=6&highlight=carro%20paja&highlightmode=1#M260538

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14313&start=1&highlight=ruedas+carro&highlightmode=1

 

Ruedas del carro: primero las más complejas y luego las más sencillas

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7&posts=10&highlight=ruedas%20carro&highlightmode=1#M281495

 

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18744&posts=10&highlight=rueda&highlightmode=1#M270675

 

 

Puestos para el mercado

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26652&posts=1&highlight=puestos%20mercado&highlightmode=1#M411727

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20145&posts=17&highlight=puestos%20mercado&highlightmode=1#M295115

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=28085&posts=6&highlight=puestos%20mercado&highlightmode=1#M436779

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18622&posts=3&highlight=puestos%20mercado&highlightmode=1#M267990

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15996&posts=16&highlight=puestos%20mercado&highlightmode=1#M249630

kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
13/9/2014 14:39


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
gracias vamoros....

no tengo muy claro que mas hacer ...estoy intentado de aclararme con lo de la plaza de mercado.....por que no se muy bien como hacerlo.

ahora mismo estoy aclarándome sobre las medidas de las casas...las he hecho y las veos muy grande..

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
13/9/2014 19:00



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Hola kita

Lo de la plaza del mercado sería hacer el suelo de adoquines y poner los puestos en un semicírculo de
cara al espectador.

Mandanos fotos de la casa con una figura al lado y ya te aconsejamos
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
14/9/2014 11:41


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
Solo están en corcho blanco sin dibujar



(IMG_20140914_113616.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20140914_113616.jpg (774KB - 209 descargas)

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
14/9/2014 12:34



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Creo que es un poco grande. A no ser que quieras hacer un tercer piso.
La foto la he retocado deprisa y corriendo, deja espacio suficiente para el balcón.


Modificado por VAmorós 14/9/2014 12:36




(get-image (1).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos get-image (1).jpg (62KB - 197 descargas)
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
15/9/2014 15:46


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
gracias....
al final las he hecho mas baja no las veias muy bien con un tercer piso creo que para eso y con el balcón se quedba demasiado pegado todo..
ya lo he empezado...pero estoy to liao con las medidas y con que voy haciendo primero y que le va siguiente aunque ya va cogiendo forma,haber si después una vez algo mas avanzado voy poniendo fotos y ya me vas comentado si no te importa...
y si alguien quiere decir o opinar que tmbien lo haga yo soy de los que pienso que las criticas sanas todas son constructivassssss



saludos ha todos

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
20/9/2014 12:16



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante

¿Cómo va el trabajo?

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
20/9/2014 12:16



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
.

Modificado por VAmorós 20/9/2014 12:18

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja
20/9/2014 14:56



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Para conseguír una escala de las construcciones en proporción de tus figuras, tienes que hacer lo siguiente.
1 Suponiendo que tus figuras miden 8 cm. de altura
2 La altura de una persona la contemplamos en 1.60 m.
3 Para sacar la escala 1 m. real a cm. en las casas, dividimos 8 : 1.6 = 5 cm. = 1 m.
4 Si una planta tiene 2,5 m. real = 2,5 x 5 = 12,5 cm. en nuestra casa y así sucesivamente.
Si las figuras son de otra medidas, aplicamos la misma fórmula, h/figur : 5 = cm./m. En casas
Sí tienes alguna duda la comentas y te ayudaremos. Un saludo
Ramón Hidalgo
A tolo le gusta esto.
kita

Posts: 40
Ubicación: sevilla
22/9/2014 15:06


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: sevilla
Gracias por aclararme el tema de las escala , ahora loen tiendo Algo mejor , gracias Ramón
El trabajo creo que va bien ,luego o mañana te pongo fotos y me comentáis....pero tengo dudas y es la siguiente , primero hago las cosas que van en madera y las coloco y después hecho la escayola ...o primero hecho la escayola y luego la madera..... O también empiezo ha fabricar las cosas de madera hecho la escayola y luego coloco la madera y luego pinto....
En fin liado con el orden...y lo techos?

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja
22/9/2014 15:46



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Yo montó toda la madera ya pintada, después aplico la escayola y después retoco la pintura de la madera, con lo de los techos, no se qué quieres decir

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
22/9/2014 15:56



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante

Hola.

Primero debes hacer las casas acorde con el tamaño de las figuras y después escayolarlas.

Ten en cuenta de que los elementos de madera son una especie de complemento, y si quieres mantener su color o que en ellos no hayan pegotes de escayola debes ponerlos al final. Debes tener en cuenta también que tienen que ser proporcionales a las figuras y que han de tener las medidas precisas.

Puedes también, mientras el pegamento o la escayola se seca, ir haciendo los objetos de madera.

En cuanto a los techos, yo suelo poner un trozo de porexpan (un poco saliente) encima de las paredes y debajo de este, unos tacos de madera simulando vigas que sobresalen. Si el techo es más o menos cuadrados, remátalo con una cúpula.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software