Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cómo conservar la pasta DAS

Páginas: 1
 

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Posiblemente diréis que soy un poco burro, je, je...pero es verdad. Es una cosa, que siempre que la uso, luego no tengo que hacer nada con ella en mucho tiempo y, cuando vas a echar mano otra vez, zas, se ha secasdo.

¿Alguien sabe cómo conservarla duarante algún tiempo? En caso afirmativo, ¿cuánto tiempo puede durar asi?

 

Muchas gracias de antemano.


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yo suelo meterla en una bolsa d e plastico cerrada,pero con el calor s e me endurece siempre, si alguien sabe algo mejor ,estaríamos encantados de que nos ayudaseis

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid
Hola alcazar y memen, yo que ando con barro deciros que normalmente se tapa bien con plastico y ya esta, pero si vas a tardar mas en usarlo aparte del plastico es tenerlo en lugar fresco o hasta en el cajon del frigorifico.

Pero con la pasta DAS, que es parecido al papier y endurece al aire, lo mejor es hacer eso, preservarlo del calor y del aire. Para el calor, lo mismo que con el barro dicho anteriormente y para el aire taparlo bien y si teneis un aparato domestico de esos para envasar al vacio, pues envasarlo al vacio, quitando el aire es como cuando viene de fabrica.

Venga, espero que os sirva de ayuda, ciao
A ahermar y Memen les gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Muchas gracisas Mibako. Probaré lo que dices a ver si no se endurece.
Un saludo.
Nicoletta

Posts: 26
Ubicación: Milano(Italia)


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Milano(Italia)
Io lo metto in un barattolo di vetro e ci metto dentro un fazzoletto bagnato.
A pilita le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Yo la guardo en un tapper y la pasta la envuelvo con un trapo humedo, de vez en cuando vuelvo a humedecer y me dura años asi, el humedecerlo mas o menos cada 2 meses.

Un saludo.
A alcazar y Memen les gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Muchas gracias Miguel, por esta resolución del problema. Un saludo.

zocu

Posts: 58
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Sevilla
Si se os ha endurecido la masilla DAS, liadla en un trapo, golpeadla con un martillo y romperla en trozos, metedla en una bolsa de plástico y la humedecéis. Cerrad bien el plástico y a un par de días la tendréis de nuevo manejable.
A fiestas le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Vaya Pepe, lo de darle golpes me encanta....así me desestreso un poco, ja, ja, ja...es broma. Muchas gracias por el aporte.
Un saludo.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
O explico mi metodo...una vez terminada la tarea el sobrante con su empaquetado lo meto en un bote de cristalñ con tapa claro, pero previamente echo un poquito de agua para que haya humedad en el frasco ...y listo asi aguanta un montón....Un saludo amigos...
A alcazar le gusta esto.
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Si acaso se te pone muy dura, porque no la guardaste bien, puedes utilizar un rayador de cocina, y rayar finamente la pasta, (pon un periodico debajo donde trabajes, para que no desperdicies nada), luego pones el DAS rayado en un bol de vidrio y le agregas agua poco a poco y deja que se humedezca, no abuses del agua, si acaso aun te queda un poco dura, agrega un poco de crema marca Nivea, para que recupere la plasticidad, si tu eres de los mas acusiosos, ponle gotas de glicerina al agua en lugar de la crema, luego amasa y ya tienes de regreso tu pasta.
A alcazar le gusta esto.
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Si vas a tardar mucho tiempo en volver a usarla métela en el congelador, como si fuera un trozo de merluza, ja,ja . Cuando la necesites la descongelas y está como el primer día.
Saludos.
A alcazar le gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Muchas gracias por vuestros trucos y sapienza. A buen seguro, será bueno recordar estas palabras.

MERLIN

Posts: 133
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 133

Ubicación: Madrid
Yo cierro bien el envoltorio, la envuelvo en film trasparente y la guardo en el frigorífico en el cajón de las verduras. A mi asi me dura mucho
A alcazar le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Doy fe que como indica MIbako la mejor solución en verano y en invierno, es plastico y herméticamente cerrada en un bote no hace falta que quede al vacio.
A alcazar le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software