Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen Oriental "el jardín de los naranjos".

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias Ramón...te reitero mis felicitaciones por tus primeros trabajos por estos lares. Impresionan por su calidad.
Es verdad que en la pintura se te puede ir al garete gran parte de lo creado en cuanto a texturas, detalles constructivos, etc... yo es con lo que más disfruto.
últimamente estoy usando tecnicas de húmedo sobre húmedo con el porex desnudo de escayola o similares, terminando con veladuras en seco, pero la base es en húmedo. Cuando el acabado ha sido en escayola (o similar) entonces si empleo un fondo (en este caso es un malva oscuro) y tres o cuatro veladuras hasta llegar al color deseado. (Técnica habitual sin más misterios).
Saludos.
A Emilio M. le gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Francisco, el trabajo te está quedando muy bien. Estaré pendiente del final de dicho trabajo.

Un cordial saludo. 

currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias Emilio, todo un honor. Me temblará el cutter sabiendo que estás pendiente de este humilde trabajo.
Estoy tela de atascadillo con el tema celosías de madera para los fondos de las hojas de las ventanas y para alguna puerta en concreto. Así que, se admiten sugerencias.
Saludos a todos y gracias por molestaros en comentar y ver.

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Hola curro Adjunto fotos de celosía, realizada con malla de fibra adhesiva por una de sus caras, se utiliza para las fisuras de las paredes, no la que utilizan los yeseros, lo puedes hacer sencilla o bien doble colocando una perpendicular sobre la otra, al ser adhesiva resulta fácil,
se puede comprar en ferreterías y casas de pinturas.
Un saludo amigo



(Malla de fibra.jpg)



(Celosia 002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Malla de fibra.jpg (552KB - 125 descargas)
Adjuntos Celosia 002.jpg (703KB - 124 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...avances en cuanto a la pintura y al módulo trasero a este, que se verá a través de la ventana frontal y de la entrada del edificio principal.
Saludos.



(DSC01565.JPG)



(DSC01559.JPG)



(DSC01560.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01565.JPG (284KB - 145 descargas)
Adjuntos DSC01559.JPG (290KB - 145 descargas)
Adjuntos DSC01560.JPG (301KB - 128 descargas)

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Que maravilla de colores, que detalles, impresionante trabajo. Un saludo.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Alicatando...
Para el frontal de una de las fuentes...a partir de una simple impresión en color de unos azulejos (no es dibujo, es foto real), lo he pegado en una lámina fina de porex, le he dado una pasada de barniz craquelador que no le da brillo, pero si una textura especial, y luego , seco, paso un lapiz acuarelable y un puntero por los surcos...(la foto no es nada buena, que conste). El resultado creo que es bastante real y satisfactorio.
Saludos.
(Amigo Aluca, no te pases en los elogios, que eres parte interesada, je, je. De todas formas, gracias por el comentario y por tus ánimos y duro a tu carpintería, que será de lujo, seguro).



(DSC01575.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01575.JPG (218KB - 127 descargas)

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
El trabajo es impresionante , me tienes enganchadísima !!!
El craquelador que has usado , es el de craquelar pintura ?? el que queda como si estuviera rota la base donde lo das ?? es que en la foto no lo aprecio bien . A lo mejor hay un barniz que además craquela , pero no lo conozco .
Enhorabuena por lo que llevas hecho .
Un saludo .

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Éste Belén, supondrá un antes y un después.
En tu trayectoria y en éste foro!
Impresionante!!!
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias por molestaros en comentar "la jugada", je, je. Deciros que el barniz craquelador lo usé con su propio fin de que desquebrajara una superficie, pero no me salió en unos ensayos que hice, así que me dije...bueno...lo uso como barniz que no deje brillos y que proteja los azulejos en papel, y así lo he aplicado y con un resultado satisfactorio, dado que no le aporta ningún brillo, le da una textura (a la vista real) como rugosilla y proteje. No obstante, seguiré haciendo pruebas para ver si finalmente consigo su verdadero uso, aunque estos azulejos se quedarán ya así.
Aquí tenéis unas imágenes de como queda esta pared con el balcón y la fuente debajo. La fuente no sale hacia afuera para que no me reste especio en esta zona. (uffff...la eterna lucha contra el poco espacio disponible...de ahí que casi todo, lleve varios fondos...la fuente también, para dar mayor sensación de profundidad).
La fuente no está terminada y queda a falta de últimos detalles de pintura, los tubitos, etccccccccc.....

Perdonad el rollo....es lunes.



Modificado por currosevilla 17/3/2014 08:32




(DSC01581.JPG)



(DSC01584.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01581.JPG (271KB - 129 descargas)
Adjuntos DSC01584.JPG (263KB - 111 descargas)

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
A lo mejor si das el craquelador y antes de seque del todo le das una capa de barniz mate acrilico y lo secas con secador , consigues el efecto resquebrajado , yo lo hago así para craquelar , pero en vez de barniz uso pintura , que en tu caso no puede ser .Solo es una idea , espero que lo consigas .
Un saludo .

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Curro me encanta como te está quedando.........preciosísimo
Yo también voy a intentar hacer otro basado en otro cuadro ,a ver lo que me sale, seguro que no tan bueno como el tuyo, pero s e hace lo que una puede .soy realista y s e mis limitaciones
Mirarse constantemente al ombligo ,cuando solo s e es un belenista normalita e s de tontos y yo no lo soy.
No hay belenes feos ,pero unos están hechos con más arte que otros ,esa e s la diferencia entre los tuyos y los mios por poner un ejemplo
, tu si que eres bueno gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros.
Buenas noches, que esta noche tengo poco sueño y me estoy liando
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias Memen (Carmen) por tus inmerecidos elogios. Todos empezamos con muy poco y solo tengo que echar la memoria atrás hasta mi querida caja de zapatos con las figuritas de plástico dentro, je, je. La maña muchas veces es cuestión de perseverancia y los resultados, aunque no sean los deseados muchas veces, siempre, siempre, siempre, (como bien dice mi buen amigo José Manuel ...de la calle Goya), tienen un valor enorrrrrrme para su creador. Tu Belén será el mejor de todos, sencillamente porque lo has hecho tu con toda la ilusión del mundo.
... ya puedes / podéis ver el primer naranjo...casi huele a azahar y de paso, el aspecto general de este primer módulo. Se aprecia el cambio de las ventanitas del balcón, porque encontré una varillas de abanico más bonitas. (Las fotos no son de calidad, porque las vengo haciendo a salto de mata y con una camara de poca calidad...ya ...al final...pondré otras más dignas).

Saludos.


Modificado por currosevilla 20/3/2014 08:36




(DSC01609.JPG)



(DSC01610.JPG)



(DSC01615.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01609.JPG (264KB - 134 descargas)
Adjuntos DSC01610.JPG (256KB - 109 descargas)
Adjuntos DSC01615.JPG (246KB - 149 descargas)

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Un magnífico trabajo el que estas realizando y que está dando buenos frutos porque te está quedando espectacular. Felicidades y seguirá los avances

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
De verdad! Me tienes enganchado!!! Más que a la serie de El Príncipe! Jajaja necesito ver más fotos! Estoy disfrutando mucho con este trabajo, es precioso!
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...un pasito más...la zona central del arco por el que se verá un callecita y finalmente un trocito de cielo...no hay para más historias, je, je.



(DSC01642.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01642.JPG (242KB - 113 descargas)
burbaguenero

Posts: 41
Ubicación: castellon


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: castellon
Muy muy bonito.
Todo muy al detalle, chulísimo.
El mirador una joya
A alcazar le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
jolines ...pues ha sido puritita causalidad que por detrás del hueco de arriba se vea una fotocopia de mis futuras figuras (espero llenar la hucha a tiempo).
Saludos y gracias por molestar con comentar y en dar vuestras impresiones, buenas, malas y regulares. Se aceptan todo tipo de consejos.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
arquito en construcción...¡ quien dijo que hay crisis en el sector ¡.



(DSC01653.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01653.JPG (235KB - 127 descargas)

ESCRIBIENTE

Posts: 29
Ubicación: Villanueva del Ariscal (SEVILLA)



Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Villanueva del Ariscal (SEVILLA)
Hola Curro o mejor dicho... MAESTRO BELENISTA, hacia tiempo que no veía algo tan realista......un trabajo impresionante lo mire por donde lo mire. Para mi gusto es un trabajo que roza la perfección, proyectos como este son los que te animan a seguir en este mundillo.... mi mas sincera enhorabuena.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Que manitas tienes curro !!


CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Enhorabuena Curro, vaya trabajo bonito que estas realizando, esperare al final para ver lo que seguramente será una maravilla.
Un abrazo
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muro derecho y pared del arquito y ventana. Así va quedando...a falta de más detalles.




(DSC01658.JPG)



(DSC01664.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01658.JPG (264KB - 122 descargas)
Adjuntos DSC01664.JPG (258KB - 118 descargas)

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola curro se nota que te lo estas currando de lo lindo. La idea es muy buena y por lo que veo los avances van viento en popa, estaré al tanto de las novedades. Un abrazo
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
La otra pared terminada...el arquito retranqueado (consejo de mi amigo Aluca) , y en la pared izquierda un ventanuco de los de la Giralda, homenaje a la tierra ¡¡, je, je. Espero que os guste.
Saludos.




(DSC01673.JPG)



(DSC01683.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01673.JPG (272KB - 107 descargas)
Adjuntos DSC01683.JPG (270KB - 121 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software