Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudas para realizar una fuente

Páginas: 1
 
123arbos

Posts: 11
Ubicación: Tarrés


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Tarrés
Muy buenas, estoy empezando a hacer cosas para mi primer pesebre. Estoy haciendo una fuente (replica de una fuente de mi pueblo). La he echo recortando un cubo de porex con un cortador electrico, haciendo las dos picas y la canal por donde tiene que correr el agua, y aqui mi duda, tengo que plastificar el interior de las picas y la canal, o puedo dejarlo igual en porex y pintarlo.

Muchas gracias.


Saludos.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
El porex es permeable, aunque no lo parezca. Por ello, deberías impermeabilizarlo.
123arbos

Posts: 11
Ubicación: Tarrés


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Tarrés
Muchas gracias.
Saludos.
123arbos

Posts: 11
Ubicación: Tarrés


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Tarrés
Disculpen las molestias compañer@s, para impermeabilizar la fuente, ¿cual es la mejor solucion?
Leyendo por ahi he visto quien lo hace con cola blanca sin diluir, bastara asi? Es que mis pensamientos eran algo mas complicados.
Muchas gracias.

En cuanto la tenga un poco a punto os colgare fotos, hoy esta la cola recien puesta y no la puedo levantar.
belenistaecijano

Posts: 8
Ubicación: ECIJA


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: ECIJA
buenas compañero yo creo que con cola blanca espesita y y generosa ira bien incluso cuando se seque la cola le puedes dar otra manita menos generosa creo que asi te podia ir bien

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola 123Arbos, lo de dar cola blanca para impermeabilizar creo que no te funcionara por que se reblandecerá y tendrás perdidas de agua. tienes en el mercado una silicona efecto cristal, que podría servirte, otra idea seria poner un plástico de una sola pieza adaptándolo a tus necesidades.
Sabes que el agua es muy difícil de controlar, el menor fallo y ya esta la fuga.
No obstante si pudieses subir una foto, quien sabe, puede que al ver el recorrido del agua a alguno de los que estamos en el foro se le ocurra algo. Un saludo
123arbos

Posts: 11
Ubicación: Tarrés


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Tarrés
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa le hago una foto y la cuelgo.
Saludos.
123arbos

Posts: 11
Ubicación: Tarrés


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Tarrés
Lo dicho, aqui os dejo algunas fotos (aunque viendo el nivel que teneis por aqui, casi me da verguenza)
Todavia estoy con la pasta de modelar, y la parte de arriba no la tengo muy clara.
El agua saldra por el fondo, a traves de dos grifos, luego seguira por la canal que veis a la derecha terminando en una pica mas grande que hay delante de la fuente. El agua tendra que hacer "dos curvas" desde el inicio hasta el final.
123arbos

Posts: 11
Ubicación: Tarrés


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Tarrés

perdon ahi va la foto


luiscarloshermosa

Posts: 39
Ubicación: colombia



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: colombia
es buena idea barnizar con cola blanca o puedes utilizar silicona liquida la cual aplicas con los dedos
luis carlos
123arbos

Posts: 11
Ubicación: Tarrés


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Tarrés




(2014-01-27 06.53.21.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2014-01-27 06.53.21.jpg (154KB - 227 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Esta es la silicona que cite anteriormente, no solo la puedes pones como aíslate , si no que puedes manchar las zonas que quieras como, en los laterales o haciendo un pequeño reguero o al pie de la fuente en el suelo haciendo el efecto de que el agua se ha salido. Un abrazo



(DSC_0089.jpg)



(DSC_0087.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0089.jpg (24KB - 200 descargas)
Adjuntos DSC_0087.jpg (52KB - 228 descargas)
123arbos

Posts: 11
Ubicación: Tarrés


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Tarrés
Muchisimas gracias!!!!
Saludos.
Lesconil

Posts: 159
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Un sistema eficaz es dar una mano, o dos, de barniz de barco. Este barniz no puede tocar el porex, pues se lo come, pero si se pone cuidado en la capa previa de aguaplast no hay ningún problema.

El barniz se da por encima de la pintura, es transparente y deja un buen aspecto de la pared, que parece mojada.
123arbos

Posts: 11
Ubicación: Tarrés


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Tarrés
Gracias a todos, hare pruebas con la silicona i el barniz, y la que mas me seduzca utilizare.
Gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software