Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Compatibilidad de figuras

Páginas: 1
 
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Hola compañer@. Quiero comprar alguna figura de 14cm. y me gustaría saber si en vuestra opinión encontráis compatible las figuras de mayo de 14cm. con las de Oviedo de 15cm. No tanto por la diferencia de tamaño, ya que solo es 1 cm., sino por el colorido que tiene cada autor. Saludos.

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Hola Mario, yo tengo el mismo problema que tu, tengo figuras de mayo de 16 cm, no me gustaría desprenderme de ellas y me gustaría añadir la de otros autores que fueran compatibles con las de mayo, haber si nos pueden ayudar.

Saludos.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...amigos, compañeros, yo sinceramente, las veo bastante diferentes. No porque unas sean mejores que otras, sencillamente porque son eso, diferentes. las de Mayo , sobre todo en colorido, no les veo similitud con el colorido con las de Oviedo. En cambio, y salvando las distancias (y siendo esta una opinión totalmente personal), las de Oviedo con las J. Pérez, si veo que "casan" más o menos bien. Pero en esto y como en todo, los gustos personales influyen decisivamente.
Saludos.
A mzambrana y VJM les gusta esto.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Yo suelo mezclar diferentes autores. En las fotos de los belenes de años anteriores se puede ver.
Oviedo con Joaquin Perez. Mayo con Castell.
A aluca y VJM les gusta esto.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Si un Belén es de tipo hebreo,por ejemplo, todas las figuras deben ser hebreas .Siempre que no sean de estilos muy diferentes, creo que se pueden mezclar.pues pienso que la mezcla incluso lo hace más natural, no todos vamos vestidos de uniforme por la calle. Eso si, no poner una figura napolitana junto a una hebrea o con un cabezón. Saludos.

E.VILLANUEVA

Posts: 161
Ubicación: CATARROJA (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: CATARROJA (Valencia)
Como dice berciana , siempre que sea un Belen de tipo hebrero, se pueden combinar figuras de diferentes autores , yo de hecho lo hago ya hace años y creo que queda bien. Uso mayoritariamente Mayo , pero tengo tambien figuras de Montserrat Ribes , Perez , Germans Colomer , L. Alcantara , Guilloto , Cerrada , Landi , Angeles Camara... Puedes verlo en mis albumes , o en nuestros belenes ... Ten en cuenta que muchas veces los colores van a depender de la iluminacion que le des a las escenas , ya que la luz tiende a igualar los colores.
A Belenista632 y bolos les gusta esto.
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Hola compañeros. Aunque sea un poco tarde para contestar, no quiero dejar de hacerlo. En primer lugar os doy las gracias por vuestros comentarios. Lo que he hecho en mi último belén es poner en primer plano figuras de Oviedo de 20cm. y en segundo plano figuras de Mayo de 14cm. Así, como hay cierta distancia entre las primeras y las segundas parece que no descuadran demasiado, aunque ya se sabe que el colorido es diferente. Saludos y gracias de nuevo.
A aluca le gusta esto.

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Incluso del mismo tamaño pero diferentes autores varían. Creo que una diferencia de 1 cm si la figura encaja no hay problema. Además, siempre tenemos los pequeños "trucos" visuales: poner sobre un escalón, en una pequeña pendiente... ¡SUERTE!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software