Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda en el planteamiento

Páginas: 1
 
Javier65

Posts: 5
Ubicación: Cuenca
1/12/2013 12:24


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cuenca
Hola a tod@s, me llamo Javier llevo leyéndoos barios años y por fin me he decidido a aceros unas consultas. Siempre e montado belén tipo paisaje-cueva, con cortezas de corcho, musgo, etc. Pero siempre e querido hacer uno tipo pueblo con sus casitas, fuentes, etc.

El espacio que tengo es de 140x60cm, puesto en forma de L. Mis figuras son de 10cm.

Lo importante el nacimiento, la anunciación a los pastores, lo demás sobre la marcha. "Quiero que sea desmontable"

Necesito vuestra ayuda en el planteamiento, pero contra mas leo en el foro mas liado estoy, la realización no tengo prisa no es necesario que sea para este año.

Gracias.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Si no tienes prisa, puedes ir construyendo edificios y casitas al modo de las que vas viendo por aquí y el paisaje lo confeccionas a tu gusto, a modo de montañas de fondo o calles. Para figuras de 10 tienes espacio suficiente para lo que quieras hacer.
Javier65

Posts: 5
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cuenca
Gracias por contestar currosevilla.

Necesito que me deis ideas, de donde fijarme, como puedo compaginar la anunciación a los pastores con esas calles, como hacerlo desmontable, etc.

Como veras estoy hecho un lío, por eso necesito que me guiéis.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...puedes hacer una zona de construcciones y a un lado, otra más campestre para colocar la anunciación. Mira en los apartados de albunes....arquitectura....planteamientsos...mis Belenes, etc, etc. y cogerás muchas ideas.
saludos.
A pedro juan le gusta esto.
Javier65

Posts: 5
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cuenca
Llevo mirando en todos los apartados del foro por lo menos 3 años y siempre lo aparqué por que no consigo compaginar la anunciación a los pastores con el resto del belén tipo pueblo y con la dificulta de que se pueda desmontar.

¿No podríais hacerme un boceto rápido sin detalles claro está para yo poderme hacer una idea?

Sé que es mucho pedir, pues sé que un belén es algo personal que cada uno hace a su manera.

De todas formas gracias seguiré mirando, espero que la inspiración me llegue pronto, porque si no otro año mas.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Este Belén lo tengo puesto en el apartado "albumes"....por si te sirve de algo...
saludos. A la derecha tienes la zona de la Anunciación.

Modificado por currosevilla 2/12/2013 17:20




(belensito.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belensito.jpg (49KB - 193 descargas)
A alcazar y jomilasole les gusta esto.
Javier65

Posts: 5
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cuenca
Perdona por no haber contestado antes, ya lo he visto mil veces y si es muy bonito, pero quisiera algo con mas profundidad que juegue con las alturas, no se como explicarlo.

Seguiré mirando y aprendiendo.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...con 60 cm. de profundidad, poco vas a poder jugar con ella, aunque las figuras sean de 10 cm....pero intentalo a ver que sale...animo ¡¡.
Javier65

Posts: 5
Ubicación: Cuenca


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Cuenca
Vale comprendido, lo haré por módulos, quiero hacer algo parecido a los trabajos de Emilio M. por ejemplo una herrería, un nacimiento y una posada que se acerque a su estilo y explicaciones. Mas o menos lo tengo diseñado, pero me surgen barias preguntas: Quiero hacerlo en forma de L pero no sé que poner en el rincón. quiero que parezca una plaza. Repito las medidas 140x60cm con figuras de 10cm.

Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software