Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda planteamiento Belen de anchura limitada

Páginas: 1
 
Pozas30

Posts: 23
Ubicación: Bilbao


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Bilbao
Buenas tardes a tod@s y, en primer lugar, gracias por aceptar,en en este foro.
Unas consideraciones previas.
Aficionado al Belenismo desde que era crió. Allá en la época cuaternaria. Me inicio mi amama. De Acción Católica, aprovechaba una estancia libre de su piso en Iturribide (Bilbao), para crear su Belen. Cada año distinto.
De ella recibí el "Misterio" , la Virgen, San José y El Niño Jesús, además de el burro y la vaca. Estas figuras proveniente de los años 50, salvó El Niño Jesús, hecho de cera que es muy anterior.
A lo que voy, todos los años intento crear el Belen pero las medidas reducidas 60 x 180, y las dimensiones de las figuras, las anteriores y las que ido comprando son de 18/19 cm
El portal que recreó es de 50 cm de ancho.
Para el frente, este año, me gustaría crear las fachadas de unas viviendas. Agradecería cuantas propuestas y consejos me podáis dar.
Intentare poner unas fotos de los dos últimos portales realizados para que deis vuestra opinión. Las tengo colgados en Facebook. A ver si soy capaz.



(image.jpg)



(image.jpg)



(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (144KB - 168 descargas)
Adjuntos image.jpg (294KB - 150 descargas)
Adjuntos image.jpg (235KB - 147 descargas)
A ASSOR, jomilasole y pati les gusta esto.
Pozas30

Posts: 23
Ubicación: Bilbao
20/11/2013 10:02


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Bilbao
Buenos días. Inicié ayer mi primer post, pero como tengo dudas de haberlo hecho bien, y dejando para mas ocasión mi presentacion, paso a realizar mi consulta.
Mi Belen se compone de figuras de 18/19 cm. La anchura es de 60 cm. y la largura de 1,80 mas o menos.
El portal me ocupa todo el ancho, pero en el frente, hasta ahora, lo he realizado con vegetación, arbolado, etc.
El portal de este año lo realizo con porexpan, siguiendo las tecnicas de Lola Trempado. Quisiera llenar todo el frente o el largo, de casas u otros elementos similares, con las proporciones en consonancia con el tamaño de las figuras, pero, logicamente, no puedo darles profundidad, por lo que agradeceria consejos para construir fachadas dando una profundidad de no mas de 10 cm.
El suelo lo tengo mas o menos ideado simulando loseta de piedra.
Gracias por los consejos e ideas

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola Jon , bienvenido al foro . Tienes unas figuras preciosas , ese misterio me ha gustado mucho .
Yo no soy ninguna experta en planteamientos , pero se me ocurre que en 60 cm de fondo puedes poner una montaña de fondo como que saliera de la pared y ahí colocar las fachadas como si fueran casas-cuevas , lo único que no cuadraría mucho es el suelo de losetas , tendría que ser campo .
Yo hice algo parecido el año pasado en 45 cm y no quedó mal del todo .
A ver si algún experto te da una mejor solución , espero que te sirva de algo .
Un saludo.

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Hola amigo Jon,podrias poner una foto del portal? Seria mas facil opinar sobre lo que tienes, para proponer otras opciones.
Pozas30

Posts: 23
Ubicación: Bilbao


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Bilbao
La idea es recrear una calle, estando al final de ella, el portal. Esté de la foto, sólo que su estado corresponde a hace quince días. Jeje

Modificado por Pozas30 22/11/2013 08:32




(image.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (654KB - 139 descargas)

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Hola Jon...te adjunto la foto de mi belen del año pasado es de 63a x 160l x80 al. Para figuras de 55 cm.

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
La foto...jejeje
Pozas30

Posts: 23
Ubicación: Bilbao


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Bilbao
No pillo la foto???. Gracias

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Algun problemilla...



(2012-12-11 20.10.18-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2012-12-11 20.10.18-1.jpg (54KB - 193 descargas)
Pozas30

Posts: 23
Ubicación: Bilbao


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Bilbao
Muchas gracias. Es lo que estaba buscando. Recrear una calle con fachadas de casas como las de la foto. Gracias.
Pozas30

Posts: 23
Ubicación: Bilbao


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Bilbao
Muchas gracias. Es lo que estaba buscando. Recrear una calle con fachadas de casas como las de la foto. Gracias.
Pozas30

Posts: 23
Ubicación: Bilbao


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Bilbao
Muchas gracias. Es lo que estaba buscando. Recrear una calle con fachadas de casas como las de la foto. Gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software