Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda por favor Belén fosforito

Páginas: 1
 

Rondeño

Posts: 21
Ubicación: Ronda



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Ronda
Pues este es mi primer post como forero, Dar la enhorabuena a los creadores y todos vosotros, los foreros. Resulta que ayer compré en "el chino" una pintura marrón para las montañas etc.. la he pintado hoy y no tenía bastante con que la pintura era con brillo, esmaltada (era lo de menos) que para colmo, al secarse y con pincer seco darle blanco, el blanco por una reacción, se ha tornado completamente de rosa "fosforito". ¿alguna idea económica y que tape el rosa fosforito?. Ya que el belén entre las luces y el rosa fosforito parece una discoteca jejeje. Saludos!

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola y bienvenido al foro !!
Sólo se me ocurre que vuelvas a pintar todo con acrílica , con esa pintura no te vas a llevar sorpresas , para que te sea más fácil métela bastante aguada en un bote que tenga spray y asi entrara bien en todos los recovecos , luego ya las diferentes capas a pincel seco .Pienso que igual le tienes que dar un par de capas con el color base para que tape bien el blanco convertido en rosa.
Espero que se te arregle.
Un saludo .

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
para que al poner blanco se te haya hecho rosa , no hiciste pincel seco hiciste humedo sobre humedo, o algo te salio mal


repinta, no te queda otra por ahi no todo ta solo lo rosado , habria que verlo

Rondeño

Posts: 21
Ubicación: Ronda



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Ronda
Muchísimas gracías por la ayuda, la pintura marrón llevaba un día seca. lo he vuelto a pintar todo y le he dado con gris y un blanco mas oscurito y ya no se lo ha comido, lo que si se ha comido, ha sido al corcho, y el agua del río se ha vuelto rosa... Nada que no tenga solución (creo). ¡MUCHAS GRACIAS! Pronto subiré fotografías.
A pati le gusta esto.

Juan Pedro

Posts: 90
Ubicación: Jódar (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Jódar (Jaén)
yo le echaria nogalina bien oscura y despues ir dandole toques de verde y gris y negro para las endiduras

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
No tengo mucho que añadir. Todos saben más que yo. Solamente una explicación. Ten en cuenta que el marrón lleva rojo en su composición y si al rojo le añades blanco se pone rosa y si es de los chinos, cualquier cosa. Para aclarar el rojo necesitarías amarillo. Dicho esto estoy de acuerdo con gilda tuviste que poner húmedo sobre húmedo. No se me ocurre otra explicación.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Por tu comentario al decir que ha atacado al corcho me imagino que la pintura es esmalte o sea sintetica (en una palabra con disolvente o aguarras). Esto te va a pasar con pinturas de todas calidades.

Debes emplear siempre para el polietileno (porexpan) pinturas acrílicas o sea al agua. Yo tambien he empleado pinturas de los chinos pero acrilicas (suelen venir en tubos) las he empleado para mezclas y la verdad no me han dado problemas.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software