Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

belenes napolitanos

Páginas: 1
 

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz
22/5/2013 11:42



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
Buenas.
Quisiera proponer ya que hay gran afición por el belen napolitano, que se pudiera crear un subforo dedicado exclusivamente al belen napolitano, ya sean belenes realizados, figuras creadas por foreros, compraventa del los mismos , tiendas y todo lo relacionado con el belen napolitano.
aunque estén dentro de los diferentes apartados que ya existen pero están mezclados con los demás y creo que seria buena idea separarlos.
gracias.
A arnido, jeremfer, Lupe Soto, Memen y quicoline3 les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón
22/5/2013 16:35




Ubicación: Aragón
Tienes mi voto para que al belén Napolitano se tenga su apartado, mi opinión es que no es admirado por algunos foreros, cuando el estilo, historia y vestimentas, son de un valor que merece que se tenga la necesidad de su subforo dedicado a él, gracias.
A Lupe Soto le gusta esto.

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América
23/5/2013 04:36



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Me uno a esta petición mas que razonable.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla
23/5/2013 19:26



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Desde Sevilla, por supuesto me sumo a esta propuesta.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla
23/5/2013 21:08



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Yo, a pesar de no practicar este tipo de belenismo, también me sumo a la propuesta.
Jaimegd

Posts: 52
Ubicación: Jerez
23/7/2013 20:26


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Jerez
Yo también ....
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
27/7/2013 04:56


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
La verdad, dada la belleza y particularidades que encierra el belén napolitano, debe tener ese apartado
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE
14/8/2013 20:46


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Me sumo a todos vosotros porque a todo aquel que le guste la historia del belenismo no puede olvidarse del belen napolitano, ya que en nuestro pais fué uno de los primeros que vino con la corte, su belleza de construcción y vestuario son muy ricos, y con una proyección de imaginación inigualable, respetando siempre el sentir de cada belenista ejecutando su idea del belen, aqui creo que cojemos todos ¿no?, bueno me alegra ver que siempre hay inquietudes nuevas, esas son las que nos ayudan a progresar como belenistas y como personas, lo dicho me uno a vuestro sentimiento como a tantos otros, un abrazo desde Elche.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid
27/8/2013 18:07



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
yo aunq estoy empezando ahora con esta aficcion. x supuesto esto de acuerdo con vosotros!!!
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga
1/9/2013 11:11


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Refrendo la propuesta y animo a los administradores del foro a materializar la idea lo antes posible de cara a las próximas Navidades. Entiendo quizás la reticencias, porque el numero de respuestas no es muy elevado, pero todos sabemos que, en este como en otros temas, muchos foreros leen y no opinan, aunque compartan la opinion, por lo cual también animo a todos a apoyar explícitamente esta propuesta.
A arnido le gusta esto.

oli

Ubicación: La Rioja
2/9/2013 21:31




Ubicación: La Rioja
Apoyada queda, me parece una buena idea
saludos
COTO 2010

Posts: 154
6/9/2013 13:07


Pastorcillo

Posts: 154


Hola os pongo una pagina donde se pueden encontrar bastantes cosillas par el belen y en concreto para el belen Napolitano:
www.gambardella.it.
Espero que os guste.
palotes de triana

Posts: 89
Ubicación: sevilla
15/9/2013 22:43


Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: sevilla
apunten a un servidor
Ascensión

Ascensión
19/9/2013 18:35



Yo también me sumo a esta petición. Me parecen de una gran belleza y una importante historia y creo que deben de estar representados en este Foro.

laica

Ubicación: Aragón
20/9/2013 13:42




Ubicación: Aragón
Somos pocos pero buenos (no tengo abuela), se está haciendo algo?
paco60

Posts: 39
Ubicación: cullera
23/9/2013 18:27


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: cullera
Aunque yo no monto un belen napolitano,me uno a la propuesta,ya que me parecen muy hermosos
dolor3

Posts: 9
Ubicación: Córdoba
25/9/2013 22:34


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Córdoba
Aprovechando el hilo de este post, me gustaría que me ayudaseis para poder encontrar información sobre como crear un Belén Napolitano, he visitado los diferentes apartados pero no he encontrado como empezar en este maravilloso mundo. La semana pasada compre las piezas correspondientes a San José, la Virgen y el Niño, pero ´pediría que si algunos de los grandes maestros y maestras que hay por aquí me pudiese ayudar un poco, ando un poco perdido en cuanto a las pinturas con las que pintar las piezas, si hay que aplicarles una capa base, etc., Lo mismo por el foro hay algún tema donde lo explique y no lo he encontrado. ¡Gracias!
COTO 2010

Posts: 154
1/10/2013 19:37


Pastorcillo

Posts: 154


Perdon pero me equivoque al poner la pagina, la direccion es : WWW. gambardellapastori.it
Lo siento
NAPOLI

Posts: 45
Ubicación: SEGOVIA
2/10/2013 19:00


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: SEGOVIA
yo también apoyo la idea
mapoche

Posts: 2
Ubicación: España
17/2/2014 20:23


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: España
También apoyo la idea , pues son unos Belenes de una gran belleza.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
18/2/2014 08:06




Ubicación: Ponferrada (León)

napolitano42 - 22/5/2013 11:42 Buenas. Quisiera proponer ya que hay gran afición por el belen napolitano, que se pudiera crear un subforo dedicado exclusivamente al belen napolitano, ya sean belenes realizados, figuras creadas por foreros, compraventa del los mismos , tiendas y todo lo relacionado con el belen napolitano. aunque estén dentro de los diferentes apartados que ya existen pero están mezclados con los demás y creo que seria buena idea separarlos. gracias.

A mi me parece una GRAN IDEA .

Podría ser crear un subforo con los siguientes apartados:

Información de talleres, comercios y artesanos de figuras y complementos

Montajes, técnicas. libros

Belenes

No creo que sea de una gran dificultad y cubriría un espacio que ahora está disperso y mezclado

Sería una mejora importante en nuestro Foro

Si lo ponemos como un apartado único en Figuristas foráneos no cubriría las expectativas y sería un conglomerado difícil de gestionar.

Iñigo te toca

A arnido y José Luis Fernández les gusta esto.

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz
18/2/2014 09:49



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Hola amigos
Me parece genial esta iniciativa del subforo Napolitano pues pienso que de esta forma al que no le interese el tema pues bien pero alque sí tendrá mas facilidad de obtener información sobre esta bellísima modalidad.Por mi parte intentaré aportar mi pequeño granito de arena que entre todos los buenos aficionados que tenemos en este gran foro seguro se convierte en una de las secciones mas populares.
Un saludo a todos.
A José Luis Fernández le gusta esto.

lopovvera

Posts: 21
Ubicación: andalucía
21/2/2014 23:49



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: andalucía
Todo lo que sea completar y dar opciones es bueno... Y la tradición belenista española, tiene mucho, mucho que ver con los belenes napolitanos (no solo los de figuras vestidas, aunque sea el más conocido). De hecho hoy en día es muy complicado encontrar en España figuras para un belén que no sea bíblico o hebreo, olvidándose casi por completo las tradiciones barrocas y costumbristas.
Así que yo también apoyo que tenga apartado propio, y cada uno aportaremos lo que podamos.
A José Luis Fernández y Memen les gusta esto.
joseluj

Posts: 9
Ubicación: Granada
7/6/2015 20:53


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Granada
Me uno a la petición.....el tiempo pasa y no se hace nada. ¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software