Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Foro de Belenismo ->  Belenismo -> Asociacionismo -> Ver Tema

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Curso relampago
Saltar a la página : 1 2 3
Ahora viendo la página 3 [25 mensajes por página]
Ver un tema anterior :: Ver el próximo tema
   Belenismo -> AsociacionismoFormato mensaje

Patxi
Enviado 3/12/2017 23:31 (#467428 - en respuesta a #395282)
Motivo: Re: Curso relampago

Pastorcillo

Gracias Curro . Como bien dices son talladas en la placa de porex directamente. Y si os fijáis un poco de los diez belenes que han realizado en el curso de iniciación al belenismo utilizando el mismo boceto, las mismas herramientas los mismos monitores, no ha quedado ni uno igual. Ellos mismos sin darse cuenta vienen dando su toque personal, en el tallado-pintura-decoración etc. Con esto quiero decir que están naciendo nuevos belenistas. Gracias a los cursillos.
A Gabriel.G y inigomena les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Patxi
Enviado 18/12/2017 23:57 (#467750 - en respuesta a #395282)

Pastorcillo

Este pasado domingo hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar del encuentro de belenistas del norte celebrado en Logroño y organizado por la asociación belenista.
Los organizadores del encuentro se han volcado con los congresistas alrededor de 130 atendiéndonos muy bien desde la recepción a las 9 de la mañana hasta el regreso a las 19 horas.
La foto del congreso se hizo en la iglesia de Santiago en la cual tuvimos la ocasión de poder realizar una ofrenda floral a la patrona de Logroño Nuestra Señora de la Esperanza que se conmemora hoy.
No puedo pasar sin contaros la grata sorpresa que me lleve al ver los magníficos belenes que realizan, muy buenos merece la visitarlos no te defraudaran .
Gracias por cuidarnos tan bien en nombre de la Asoc. Belenista de Sakana.

(IMG_6910 (Copiar).JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6910 (Copiar).JPG (192KB - 15 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Patxi
Enviado 30/12/2017 13:48 (#468003 - en respuesta a #395282)

Pastorcillo

Quisiera contaros en este hilo de cursillos un poco la historia de la Asoc. Belenista de Sakana.
Tal día como hoy hace 18 años un grupo de belenistas de Pamplona tienen a bien visitar el belén que tenia expuesto en mi casa como todas las Navidades. Un belén de corcho-musgo-piedras y con algunos detalles en porex, el Misterio que puse " el mas bonito del mundo " el que ponía mi abuela cuando mi madre era pequeña. Con este grupo viaja una GRAN BELENISTA me estoy refiriendo a PILAR GOMARA ella fue la que una vez visto el belén me invito a realizar un cursillo en Pamplona para perfeccionar la talla del porexpan.
A este curso acudimos tres aprendices del belén José Angel Oraa, Luis Borrega y Patxi con unas ganas enormes de aprender cosas nuevas.
Como monitor aparte de Pilar que era la que supervisaba el trabajo realizado tuvimos a FLORENCIO CORDEU " Buena persona " no tengo para olvidar el comentario - reproche que me hizo en el momento de utilizar el estañadór " tienes el pulso como para ir a robar panderetas ".
Todo esto os cuento para que veamos la gran importancia que tienen los cursillos.
Pero el principal motivo de este post es agradecer a esta GRAN MAESTRA la labor realizada durante todos estos años en favor del belenismo
Ayer estuvo con Miguel su marido y los artesanos Ignacio y Ana de creaciones Tula viendo nuestros trabajos. Llego a emocionarse al ver el buen nivel de la exposición, dándonos varias veces la enhorabuena y a su vez sentirse artífice por los logros conseguidos en la Asoc. Belenista de Sakana.
En la foto de izd-drcha Luis - Pilar - Patxi

GRACIAS PILAR

(IMG_6969 (Copiar).JPG)

(IMG_6971 (Copiar).JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6969 (Copiar).JPG (111KB - 13 descargas)
Adjuntos IMG_6971 (Copiar).JPG (110KB - 13 descargas)
A jbr_belenes y yiyi les gusta esto.
FCV
Enviado 13/1/2018 13:26 (#468350 - en respuesta a #395282)

Pastorcillo

Muchisimas gracias, Patxi, por este impresionante curso relámpago. Con vuestro permiso, creo que voy a animarme a hacer algo parecido.
Una duda: En la Foto 14 o en la Foto 23 se ven las esquinas del Portal pero no se notan para nada las uniones del porexpan; es decir, no se ve una línea recta resultante de la unión de las dos piezas de porexpán sino los entrantes y salientes de las rocas de esquina que engarzan unas con otras perfectamente.
Por favor, ¿como lo hacéis?
Un cordial saludo.
Francisco
Patxi
Enviado 13/1/2018 16:21 (#468354 - en respuesta a #395282)

Pastorcillo

¿ Que tal tocayo ?
Me alegro que te sirva como orientación para realizar tu belén . Con esa intención lo puse en el foro con esto quiero decir que tienes toooodo el permiso del mundo ja.ja.ja.
La unión de las placas de porex las hago cortando en inglete , doy cola de carpintero en las dos caras y las uno, para que no se me muevan mientras secan las sujeto entre si con tirafondos de pladur " da mejor resultado que los palillos " Una vez seco retiro los tirafondos ,los agujeros de estos y la linea de unión de las placas los tapo con adefix sin diluir.
Si no es mucho pedir quisiera ver tu belén en el foro cuando lo tengas acabado.
Un abrazo.
FCV
Enviado 13/1/2018 22:31 (#468360 - en respuesta a #395282)

Pastorcillo

Muchísimas gracias por la aclaración, Patxi.
Si me sale algo decente, así lo haré.
Un abrazo.
Saltar a la página : 1 2 3
Ahora viendo la página 3 [25 mensajes por página]
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)

Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2018 PD9 Software