Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Luispo, Belén 2012

Páginas: 1 2
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
15/1/2013 13:09



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
El tiempo pasa demasiado rápido y no había tenido ocasión de presentar el trabajo de este año.

Aunque todavía no tengo fotografías como para hacer un álbum, he elegido algunas de las que tengo para presentároslo y, a la espera de algunas mejores, creo que servirán para hacernos una idea.

El estilo sigue siendo el mismo, es decir, popular de corcho, musgo y arena. Como es lógico, en un espacio relativamente pequeño para este tipo de belenes, que es de 2 x 2 metros, no varía demasiado con respecto a los de años anteriores aunque eso sí, para que abundara algo más el corcho, en concordancia con el hilo homenaje a este tipo de belenes que hemos venido desarrollando en los últimos meses, he tenido que prescindir de las edificaciones grandes que solía poner en primer plano. La consecuencia de esto es que es más pobre en construcciones pero más rico en paisaje que, de alguna forma, es lo que he pretendido aunque claro, para los niños que suelen venir a casa y que jugaban abriendo las puertas y ventanas y tocando todo lo que podían de su interior, este año no han tenido oportunidad de hacerlo y para compensarlos, cuando ellos lo estaban mirando, he descolgado una estrella de oriente, de purpurina de las de toda la vida, marcando el camino de SSMM los RRMM y que, a su vez, recibía la fuerte iluminación de un foco de leds de colores que cambiaba gradualmente de color y han alucinado, incluso algún mayor me ha sugerido que la dejara siempre en funcionamiento, pero no me he atrevido.

También, por primera vez en mi vida y a pesar de presentar gran devoción por él, he puesto a nuestro santo patrón, San Francisco, un poco como homenaje a su figura pero, sobre todo, para que, aprovechando su presencia, poder explicar a los que insinuarían que el Papa había dicho algo sobre la mula y el buey -que por supuesto este año gozan de un confortable establo en un anejo de la gruta- y recordarles que fué él, el inventor de los belenes, el que tuvo la felíz idea de ponerlos. Claro, como su presencia tampoco debe ser lo más importante, nuestro santo, aparece discretamente en un rincón de la cueva.

Y poco más, sigo aplicando lo que voy aprendiendo -en especial lo que me enseña mi maestro y amigo, Geni- y en cuanto a figuras, las de siempre más unos niños de Mayo que me encantan (me recuerdan a mis tres hijos, cuando eran manejables, jeje) y una preciosa figura de M.Nicolás con la que me sorprendió un hermano mío.

En cuanto tenga fotos más decentes, abriré un álbum en condiciones



(foro1.jpg)



(foro2.jpg)



(foro3.jpg)



(foro4.jpg)



(foro5.jpg)



(foro6.jpg)



(foro7.jpg)



(foro8.jpg)



(foro9.jpg)



(foro10.jpg)



(foro11.jpg)



(foro12.jpg)



(foro13.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos foro1.jpg (101KB - 151 descargas)
Adjuntos foro2.jpg (127KB - 125 descargas)
Adjuntos foro3.jpg (83KB - 146 descargas)
Adjuntos foro4.jpg (60KB - 130 descargas)
Adjuntos foro5.jpg (64KB - 136 descargas)
Adjuntos foro6.jpg (134KB - 155 descargas)
Adjuntos foro7.jpg (70KB - 134 descargas)
Adjuntos foro8.jpg (96KB - 129 descargas)
Adjuntos foro9.jpg (127KB - 115 descargas)
Adjuntos foro10.jpg (140KB - 134 descargas)
Adjuntos foro11.jpg (152KB - 151 descargas)
Adjuntos foro12.jpg (78KB - 125 descargas)
Adjuntos foro13.jpg (80KB - 147 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
15/1/2013 15:13




Ubicación: Toledo
Ya echaba de menos este belén jiji,te ha quedado precioso,me encantan estos belenes pero con la maestría de vuestras manos más si cabe,el paisaje es muy bonito,serán menos fotogénicos para algunos,pero para mí tienen un encanto especial,los encuentro cálidos (y eso que normalmente el color del corcho los hace parecer más fríos que cualquiera de los otros con arenita y casitas blancas)...Claro,que las luces hacen un montón y creo que tu las has colocado todas perfectamente.Seguro que los niños aunque no hayan podido cachupear con las puertas no han dejado de admirarlo...
Por cierto,en la primera foto no se aprecia a S.Francisco pero en la segunda ya si que está...Es algún efecto óptico o es que no estaba puesto??
Enhorabuena.

Modificado por MsSILVIA321 15/1/2013 15:15
A LUISPO le gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA
15/1/2013 15:28




Ubicación: VALENCIA
Me encanta, es un belén magnifico y el toque del corcho genial, son cosas que se van perdiendo cada vez las veo menos, no se porque pero a mi en particular me chiflan. Felicidades por tu trabajo
A LUISPO le gusta esto.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa
15/1/2013 18:53



Ubicación: tarifa
mi más sincera enhorabuena, su belén es muy cálido y entrañable, y la idea de incluir al santo en la cueva me parece genial. Felicidades
A LUISPO le gusta esto.

Memen

Ubicación: España
15/1/2013 20:12




Ubicación: España
Luis e s precioso , me ha encantado como siempre ,tus belenes ya sabes que me encantan y las nuevas figuras tambien
Un abrazo
A LUISPO le gusta esto.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
15/1/2013 20:14



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Luis enhorabuena muy bonito.............y muy natural.Un saludo.
A LUISPO le gusta esto.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
15/1/2013 20:28



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Bonito belen Luis y de buen tamaño, de los que me gustaria poner a mi en casa.
Que has hecho con S. Francisco en la primera foto?.
La figura que te regalo el hermano, me imagino que es el viejo. El pasto que lleva la oveja al costado?.
A LUISPO le gusta esto.
anamarinpla

Posts: 52
Ubicación: Madrid
15/1/2013 20:35


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Madrid
Esperaba este momento desde que me "enganchaste" a los belenes de corcho y musgo, es un belén que dice todo, sencillo y espectacular, lo miraré y remiraré como he hecho con tus belenes de otros años, no me canso.
El detalle de la estrella "de las de toda la vida" me ha llegado...es genial!, eso si que podré copiarlo jeje
A LUISPO le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona
15/1/2013 20:38




Ubicación: Girona
Luis, ya tenía ganas de ver tu belén,QUE MARAVILLA, no sé por donde empezar se me acumulaban las fotos, casas grandes ni falta que hace, la esceneografia, las figuras, las montañas, ese paisaje de fondo, esas casas a la derecha en la montaña, las otras a la izquierda, por delante esa palmera mejor dicho "la palmera", la anunciación a los pastores hasta los reyes la iluminación todo excelente, del nacimiento no digo nada por que siempre lo bordas, para mi uno de los mejores que he visto, como el trabajo siga así me vengo a Madrid a ver si se me pega algo, recibe un abrazo Amigo Luis, deseando ver tu album.

A LUISPO le gusta esto.

Luito

Posts: 611
Ubicación: Jerez
15/1/2013 20:43



Pastorcillo

Posts: 611

Ubicación: Jerez
Precioso. Muy buen montaje. ¿Los niños son de Mayo? ¿De qué tamaño? un abrazo
A LUISPO le gusta esto.

Asun

Ubicación: Logroño
15/1/2013 21:47




Ubicación: Logroño
Es un gran belén, dale la enhorabuena a tu maestro y otra para ti.

Me encantan esos belenes con tanta naturaleza.
A LUISPO le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
15/1/2013 22:12



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Luispo, ya tenía ganas de ver tu belén, y como siempre, es un placer enorme contemplarlo.
La idea de hacer más paisaje y menos construcciones en primer plano, lo siento por los niños, pero a mí me gusta mucho más así, el corcho que bien puesto, las figuras son lindas y el homenaje a S. Francisco es enternecedor, y la estrella de siempre, de purpurina, con las luces que has puesto sobre ella en la foto se ve genial, una escena preciosa.
Mi más sincera felicitación por tan bello belén, el paisaje es una maravilla, con esas casitas en la lejanía, y junto al paisaje las escenas de la Anunciación a los pastores, la natividad, los REyes, tan bien guiados, etcc, hacen un conjunto magnífico, cálido, dulce y emotivo, como a mí me gustan.
Un abrazo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=24778&posts=3&...

Modificado por miim 15/1/2013 22:13
A LUISPO le gusta esto.
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona
15/1/2013 22:12


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Aunque este hecho con los elementos de toda la vida ( corcho, arena y musgo ), es un belén complejo por lo bien elaborado, cálido por el juego de luces y entrañable porque evoca los pesebres de nuestra niñez. Mención aparte merecen las preciosas figuras, y esa profundidad de campo que amplía muchísimo la perspectiva con tan solo 2x2 metros según las medidas que tú nos comentas.
Mi más cordial enhorabuena y desearte un feliz año 2013
A LUISPO le gusta esto.

mendo69

Posts: 102
Ubicación: Jerez de la Frontera
15/1/2013 23:41



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: Jerez de la Frontera
Enhorabuena Luis, esta precioso y con el encanto de los belenes de antaño, felicidades.
A LUISPO le gusta esto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
16/1/2013 11:00


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Luis nunca es tarde para admirar esta maravilla en corcho, que como bien sabes, yo me siento incapaz de hacer, por eso yo me tiro al sur, como tu bien dices.
Me ha encantado el paisaje agreste y las edificaciones del fondo, toda una lección de perspectiva y de manejo del corcho. Enhorabuena.
Un abrazo.
A LUISPO le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
16/1/2013 18:02



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
ALEX.CCS, anamarinpla, bolos, enrique, escipion, Fernando Sanz Lopez, gatitos, J.David, maria dolores escri, Master40, miim, MsSILVIA321, nonsei y Rompelje, me alegro que os haya gustado.

MsSILVIA321, escipion, maria dolores escri, Memen, JuanJoseMillan, julen, anamarinpla, Master40, Luito, Asun, miim, bolos, mendo69,
Rompelje, gracias, además, por vuestros amables comentarios.

A algunos os ha chocado no encontrar al santo en la primera fotografía...y es que el de Asís lleva unos tres años en un estante del salón de casa tranquilamente. Pero ha ocurrido que este año la gente que venía a casa, al ver a la mula y al buey, comentaban : " Ya sabrás que la mula y el buey no existieron en el nacimiento de Jesús, lo ha dicho el Papa..." y así una y otra vez, hasta que el bueno de Francisco, como sacando pecho, se situó en un rinconcito de la gruta y cada vez que escucha esa afirmación (?) comenta: "Vale, pero yo, que soy el inventor del belén, los puse y me gusta que se sigan poniendo...", sin más explicaciones, no merece la pena y es por esto por lo que, probablemente, la primera foto estuviera sacada antes de que llegara alguno de esos que pregunta estas cosas.

Las figuras nuevas son las de los niños -para mí, dos niños, los mayores, y una niña, o sea, Pablo, Javier y Marta- que son de Mayo (para figuras de 19cm) y el viejo de M.Nicolás de 21 cm (que me ha sorprendido mucho lo bien trabajado que está porque tengo otras pero de 14, por lo que tienen mucho menos detalle).

Y en cuanto al pasto Julen, no sé si te refieres al musgo natural que hay sobre la roca o a la hierba artificial (gracias a las indicaciones de un buen amigo forero y al "parato" que me proporcionó) que aparece en los lados del camino.



(hierba.jpg)



(hierba1.jpg)



(hierba2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hierba.jpg (75KB - 124 descargas)
Adjuntos hierba1.jpg (87KB - 138 descargas)
Adjuntos hierba2.jpg (100KB - 134 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja
16/1/2013 18:11




Ubicación: La Rioja
Luispo, un gran trabajo y por cierto me encanta el detalle del Santo.
Un saludo
A LUISPO le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
16/1/2013 18:24



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Gracias por el comentario, Oli.

Julen, me vas a perdonar, te había entendido el "pasto" (hierba) y creo que te refieres al "pastor" con la oveja, jeje.

Ese pastor es de un molde de Muns pintada por mi (dice que de 20cm pero no da mas de 16cm)

Perdón, por la confusión.



(Muns.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Muns.jpg (68KB - 130 descargas)
dantello

Posts: 123
Ubicación: guatemala
16/1/2013 18:56


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: guatemala
Felicitaciones, muy bonito, el corcho le da realce al paisaje y aporta bastante textura, .... aca en mí país no se consigue corcho de ese tipo solo en planchas casi lisas, los detalles de la vegetación estan geniales, la arena esta pintada o es de color natural?? nuevamente felicitaciones... saludos...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=24617&posts=12...
A LUISPO le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
16/1/2013 19:32



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Gracias Dantello, la arena está en su color natural (mezcla de arenas) salvo en los costados, debajo de la hierba, que va mezclada ligeramente con pigmentos naturales.

Aprovecho para poner alguna foto más de detalles, sobre todo las del misterio, para mi amigo Alberto que sé que le gustan.

Modificado por LUISPO 16/1/2013 19:36




(detalles.jpg)



(detalles2.jpg)



(detalles1.jpg)



(detalles3.jpg)



(detalles4.jpg)



(detalles5.jpg)



(detalles6.jpg)



(detalles7.jpg)



(detalles8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos detalles.jpg (118KB - 135 descargas)
Adjuntos detalles2.jpg (48KB - 144 descargas)
Adjuntos detalles1.jpg (68KB - 111 descargas)
Adjuntos detalles3.jpg (90KB - 124 descargas)
Adjuntos detalles4.jpg (135KB - 132 descargas)
Adjuntos detalles5.jpg (81KB - 130 descargas)
Adjuntos detalles6.jpg (66KB - 124 descargas)
Adjuntos detalles7.jpg (80KB - 120 descargas)
Adjuntos detalles8.jpg (111KB - 123 descargas)

Master40

Ubicación: Girona
16/1/2013 20:23




Ubicación: Girona
Sin palabras, solo hay que mirar detenidamente las fotos y que fotos que bién hechas, cuantos y buenos detalles la olla con el humo, es tan bueno que si no tuviera figuras no me daria ni cuenta, por cierto menos mal que aclaraste lo de la primera foto con San Francisco porque ya me estaba rompiendo la cabeza, lo de la arena ya me lo explicarás por que nunca lo acierto, sigue deleitándonos con tu belén, ahora me quedo repasando los detalles, un abrazo Amigo.
A LUISPO le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona
16/1/2013 20:26




Ubicación: Girona
Por cierto Gracias por la dedicatoria.
A LUISPO le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
16/1/2013 20:35



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Luís, yo sabía que eras muy bueno haciendo belenes, pero lo de este año......se sale, y no lo digo porque seas mi amigo, que también, lo digo porque has logrado un belén espectacular, sobre todo el paisaje, me ha encantado tu dominio con la static grass, esos rincones tan bien definidos y bueno, lo de Francisco y su reacción ante los comentarios Papales es una pasada, jeje, que derroche de imaginación.
Gracias amigo por tu exposición, ha merecido la pena esperar.
Un abrazo.
A LUISPO le gusta esto.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
16/1/2013 21:11


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Felicidades Luis, por tan bello y trabajado Belen,lleno de detalles y con un gusto exquisito...Espero más de talles de como trabajas este tipo de belenes pues me encantan..

Recibe un cordial Saludo..
A LUISPO le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla
16/1/2013 21:46



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
"divino" como a mi me gustan tanto los belenes de campo, me has dado en el corazon, Precioso, fantastico, una maravilla belenista, si señor.
Felicidades
A LUISPO le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software