Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿ni mula ni buey en el portal? ¡ y qué mas da!

Páginas: 1 2 3 4
 

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
hola amigos,hace un tiempo que no entro en el foro por problemas de un amigo y su salud que desgraciadamente ya no vive y nos dejó.
Por otra parte,hoy he terminado mi belen.....ufff.6 meses de curro intenso para montar un belen de 42 m. cuadrados con la particularidad de que todo lo he hecho nuevo,casas,arcos,palacio,palmeras,puentes y todo lo que un belen de esas dimensiones conlleva,pero mira por donde entro y me encuentro con la noticia de el papa..........no quiero herir a nadie y ante todo pido PERDON,y lo pongo en mayusculas por que lo pido de verdad y por que sé que a más de uno lo voy a fastidiar.
Me parece lamentable que este señor haga estos comentarios....ahora dice esto?.Creo que la fe va en decadencia como la espuma y lo digo por que lo veo y lo vivo con la actitud de la gente,vereis,no me refiero a los jovenes,que tambien,me refiero a gente de 50,60,70 y 80 años a las cuales les doy clases de manualidades en mi pueblo y estan que trinan con este....señor.
Como se mete en estos fregaos?por Dios,no hay cosas más importantes en la vida que este señor pueda comenta?
Yo creo que en un establo ó cueva donde unos pastores guardaban los animales tenia que haber eso,"animales",que habia entonces?un armario empotrado y un microondas tal vez?venga hombre.
Lamentablemente hay casos de pederastia en algunos "curas",casos de curas que se niegan a un monton de cosas logicas por que a ellos se les pone a tiro que no sean así,como no dar comunion a unos padres solteros en el bautizo de su hijo por no estar casados,por no facilitar las cosas para dar los cursillos prematrimoniales a personas que estan trabajando todo el santo dia,meterse en la sexualidad de la gente y prohibir miles de cosas cuando lo importante es el amor y asi un largo etc.
Yo se que todos no son así,pero el vaticano mete la pata hasta el fondo muchisimas veces y con este papa lo vamos a tener crudo,creo que en mi humilde opinion por lo que escucho,no es muy querido,asi que se deje de historias de la mula y buey,que se centre en las cosas importantes y si no tienes nada que hacer.....vende algo de lo mucho que tienes en el vaticano para hacer pozos en africa (por ejemplo)y asi palias el problema del agua y salvas miles de niños.
Se que voy a levantar ampollas con mi comentario,pero no voy a responder a nadie,no quiero entrar al trapo,creo en DIOS,pero no en los curas,lo siento y en mi teneis un amigo para todo lo que querais,saludos desde yuncos-toledo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Siento mucho lo d e tu amigo Jose
Sobre el tema dimito ,primero hay que leerse el libro, me parece que se está sacando de contexto totalmente......¿porque?
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
José, siento lo de la muerte de tu amigo. Supongo que seria con el que fuiste a Alcalá de Henares.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jose, siento el fallecimiento de tu amigo; mucho ánimo y a continuar con esta vida que nos ha tocado vivir, pero sin olvidar a los seres queridos que ya no están con nosotros.
Saludos.
A gilda le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
saben que me fui a leer cuando lei la noticia , las visiones de algunos Santos sobre el nacimiento y tampoco hablan del buey y la mula, pero yo no creo que nos tengamos que poner en revisionistas, o si?


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
mi pésame para vos José
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

jose de yuncos - 25/11/2012 17:29  ........no quiero herir a nadie y ante todo pido PERDON,y lo pongo en mayusculas por que lo pido de verdad y por que sé que a más de uno lo voy a fastidiar. Me parece lamentable que este señor haga estos comentarios....ahora dice esto?..

iNSISTO MIL VECES Y TRES MIL ANTES DE HABLAR HAY QUE LEER LAS FUENTES LOS DIGO CON MAYÚSCULAS PARA VER SI ALGUNOS SE ENTERAN

A y J. David les gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

No creo Pedroja ,ultimamante no nos ponemos las gafas y no leemos bien

Me pregunto , porque no s e dice nada d e los Reyes magos y de la Estrella ............... el Papa, ha dicho que existierón , Esoooooooooo, ya no crea polemica.



Modificado por Memen 26/11/2012 10:29
A gilda le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Está claro que los españoles (con perdón), somos gentes de sangre caliente que nos alteramos fácilmente y que nos gusta entrar en discusiones bizantinas, es decir, nos gusta acalorarnos en exceso para sacar, apenas, conclusiones útiles y lo que es casi peor, cuando podemos nos vamos por los "cerros de Úbeda" y mezclamos "churras con merinas" para liarnos cada vez más.

Quiero decir con esto que, además de haber sido tratado este tema más de una vez, seguimos en nuestros treces de insistir sobre algo que es totalmente insustancial, en mi opinión, porque no son "personajes" esenciales en el belén aunque si que son muy típicos.

Porque cuando hablamos de belenismo, e insisto en lo que ya comenté a propósito del último libro del Papa, somos conscientes de que esto que nos une aquí a todos, supongo, es una especie de cajón de sastre que encierra diferentes aspectos que originan cierta confusión, no obstante, la propia Real Academia de la Lengua, en su diicionario, define el vocablo "Belén", en una de sus acepciones, como sitio donde hay mucha confusión.

Bajo mi punto de vista, uno de los aspectos más a tener en cuenta dentro del belenismo es el referido a la tradición. La tradición belenista es una mezcla de folclore, historia y religión y, como todas las tradiciones, no suele admitir cambios drásticos ya que cuando hay que cambiar algo, esto ocurre muy despacio.

Porque dentro de los aspectos tradicionales, el folclórico, es decir, el formado por creencias, costumbres o cultura popular de cada lugar, es tan propio y arraigado de cada uno que, a pesar de que te digan que estás equivocado, te cuesta tanto asimilarlo y cambiar la costumbre, que seguirás siendo bastante fiel a él.

El aspecto histórico, cuando hablamos de belenes y en mi opinión, tiene tan poco valor que apenas debe ser digno de consideración y no porque la historia no sea importante, que lo es, sino porque realmente son tan pocas las fuentes históricas referidas a este hecho concreto que aprovechamos lo poco que hay, que no fué concebido como un libro de historia, para entrar en divagaciones y liarnos cada vez más pero con el convencimiento de que, aún pensando que lo hacemos correctamente, deberíamos tener muchísimas dudas al respecto y aunque entiendo a los puristas que pretenden que no se salga nada de la norma impuesta por una época y un lugar determinados, norma basada, fundamentalmente, en lo que narran los Evangelios, me parece que es un error el reducir la representación del nacimiento hasta tales límites pero, por el contrario, me parece correcto para enriquecer la variedad de belenes existentes y definir un tipo de estos como es el belén histórico.

Por último y dentro de los aspectos tradicionales del belén, está el aspecto religioso y aquí está clarísimo que no puede haber discusión alguna aunque creo que es conveniente aclarar que bajo mi punto de vista, la clave es saber distinguir entre lo que representamos y en como lo representamos. Y para saber lo que representamos nunca está de más el leer, escuchar, aprender,...etc, lo que dicen los que más saben y aquí, no tengo ninguna duda, Benedicto XVI, sabe muchísimo más que cualquiera de nosotros así que, aprendamos de él, pero no a hacer belenes ya que aquí, estoy seguro, hay muchos mejores belenistas que Joseph Ratzinger, sino a saber un poco mejor que es lo que estamos representando.

Y termino con un ruego referido a nuestro Foro ya que parece que cada vez es más frecuente, y es que, aunque sólo sea por prudencia, sería conveniente no atacar a alguien que no puede defenderse o simplemente, porque esos ataques puedan herir sensibilidades a un sector de foreros, no olvidemos que este es un Foro de belenismo y en algunas ocasiones creemos que hacer algo es de valientes cuando en realidad es de imprudentes o es que el que mete el brazo en la jaula de los leones, ¿es un valiente o es un imprudente?...

Modificado por LUISPO 26/11/2012 12:38
A , , ASSOR, banbi, gilda, J. David, jeremfer, Memen y Rompelje les gusta esto.

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
Eso lo habra dicho por los recortes de este año hombre....jajajajjajaaa
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
A ver señor@s, ya llegue y le voy a poner el cascabel al gato, bueno eso a hacer más ruido. En primer lugar si nos vamos a poner estrictos con las definiciones, ni han pasado 2012 años del nacimiento de Jesus, ni realmente sabemos que digeron los apostoles, ni como fueron los hechos en realidad, ¿por que? pues muy sencillo porque todo depende de interpretaciones humanas de anecdotas y relatos, historicos o no, de tradiciones pasadas. Lo único que existe como motor para la creencia, es eso LA FE, en cada una de las cosas en las que decidimos creer. Sin FE no hay Dios, ni Jesus, ni Jose ni María, por ende ni mula (asno) ni buey, etce, etc, etc.
CREED CON FE en lo que sintais y representadlo como os convenza y como BELENISTAS representemos nuestro Belen, como nos satisfaga y nos brinde sentimientos de AMOR, IGUALDAD, ESPERANZA Y FE, en todos lo seres humanos de buena voluntad.
A manolito de jesus, Memen y MsSILVIA321 les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si hablo de los Reyes y dijo que la estrella de Belén era una supernova o algo asi


Luispo ahora ya se d donde lo heredamos ese discutir y opinar de todo muchas veces sin saber nada ja ja ja


Modificado por gilda 26/11/2012 18:19

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
Señores carrillo,rompelié y gilda,gracias por el pesame pero era otro amigo,no el que fué a alcalá,no por dios,ese está a mi lado y por muchos años que sea así.
Pido nuevamente perdon por mi mensage pero lo que dice nuestra amiga forera es lo que pienso yo,,,la fé es lo único que existe,nada se puede constatar,creo que no peco de valiente,dí mi opinión y no por eso soy peor persona ni tengo menos fé,pero una cosa tengo muy clara....seguiré poniéndo la mula y el buey,saludos a todos y felices fiestas.
A manolito de jesus le gusta esto.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
jose, nuestro más sincero pésame, personal y de la A. C. de Belenistas.
Un fuerte abrazo, y recuerda que esperamos veros estas Navidades por el Belén.
F.P. Bustamante

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Jose creo q ue te dije algo, si no es así.

 Siento mucho la muerte d e tu amigo , sé muy bien como te sientes ,este verano perdí a una amiga 



Modificado por Memen 27/11/2012 00:04
belenista forofa

Posts: 251
Ubicación: Caracas, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 251

Ubicación: Caracas, Venezuela
Amigo Jose no dije lo de la Fe por ti en específico y si ole a poner mula y buey, que el niño Dios se pone contento conque nos acordemos de él. Siento que por un tiempo no puedas compartir nuevamente con tu amigo, pero por mi fe, seguro que algun día lo encontrarás de nuevo y le daras muchos abrazos y se contarán muchas cosas nuevas, mis oraciones van por su descanso y regocijo en Dios.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
¿Alguien sabe si el Papa ha dicho algo del caganer?
A AGUADOR, banbi y manolito de jesus les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
mmmm... que yo sepa el caganer no es nombrado en los Evangelios

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

J. David - 27/11/2012 00:30 ¿Alguien sabe si el Papa ha dicho algo del caganer?

Sí,... no ha dicho nada

El caganer es una figura entrañable de la imaginería catalana popular navideña que se incorpora al belén por el s XVIII. Existen también en los belenes Murcianos, Portugueses y Napolitanos

A J. David le gusta esto.
belenes MIRETE

Posts: 51
Ubicación: Ceuti, Murcia


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Ceuti, Murcia
Solo por curiosidad, esta tarde ha venido una mujer a comprarnos un nacimiento, después de ver varios modelos ha elegido uno pero nos ha dicho que lo quería sin animales, ¿sera casualidad o tendrá algo que ver las palabra del Papa?

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Acabo de leer en la web de ABC, que la Catedral de Valencia este año suprimirá la mula y el buey del Belén, siguiendo las palabras del Papa.
Sin comentarios...................

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

belenes MIRETE - 28/11/2012 19:56 Solo por curiosidad, esta tarde ha venido una mujer a comprarnos un nacimiento, después de ver varios modelos ha elegido uno pero nos ha dicho que lo quería sin animales, ¿sera casualidad o tendrá algo que ver las palabra del Papa?

Mucha gente no compra los animales y tampoco los pone o los tiene de otro Misterio en la misma medida,...no tiene nada que ver (es una opinión)


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Rompelje - 28/11/2012 20:12 Acabo de leer en la web de ABC, que la Catedral de Valencia este año suprimirá la mula y el buey del Belén, siguiendo las palabras del Papa. Sin comentarios...................

... http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20121128/abci-belen-valencia-201211281529.html  

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Es que estamos en crisis y hay que ir suprimiendo lo mas superfluo.

Por cierto os acordáis de esto:

BELEN PARA LA CRISIS

Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa, y, como estoy en crisis, antes de hacerlo he decidido llamar a uno de estos consultores para que me asesore sobre como rentabilizar al máximo el tradicional nacimiento. El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar.

Las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores . Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligada a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales . Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero . El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas . Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador . Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes . A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

Soldados , me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios . Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo. Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),... Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos . Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey . La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un “assessment center” con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María . Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad / paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús . A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio / posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante, por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser mas soso que otros años, ¡pero me he ahorrado una pasta…!





pues el belen de la catedral de valencia es el que se expuso en el congreso y aun no habia salido el libro que ha escrito El Papa y entonces tampoco habia mula y buey ....y el libro salio el dia 22 de noviembre .......en las fotos que se hicieron en el congreso no estan .....saludos.

Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software