Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arado romano y yugo - II Parte - por Emilio M.

Páginas: 1
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Me han solicitado más fotos del Arado romano y yugo que expliqué en el paso a paso cuyo enlace a continuación indico

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1876&posts=8&start=1

Así que adjunto un PDF donde lo explico con más fotos.

Si tenéis alguna duda, os pido que las realicéis a través de este post y no por privado. El motivo es simplemente para que las preguntas y respuesta las puedan ver todos lo que estén interesado en este trabajo.

También quiero comentar que hay compañeros que me solicitan por privado algún enlace de mis trabajos, y aún no se habían percatado que todos los enlaces se encuentran fijados en la parte alta del paso a paso, así que pongo el enlace a dichos trabajos para los que estén interesados y que aún no lo sepan:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23443&posts=1&start=1

Un cordial saludo.





Adjuntos
----------------
Adjuntos Arado romano y yugo.pdf (596KB - 1266 descargas)
Antnio35

Posts: 8
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Córdoba
Hola Emilio.

Es la primera vez que escribo por aquí y el tema es que me he atrevido con el arco y el pueblo para iniciar mi belén este año para unas figuras de Mayo de 19cm.
Lo primero aunque muchas veces repetido, no por ello menos necesario, enhorabuena por la maestría, y sobre todo por compartirla.
Mis dudas son en lo referente a como ocultas las peanas de las figuras, o si las eliminas cortándolas, por que parecen tan naturales como si estuvieran andando, o de pie sin base.

Gracias por todo y espero que tus trabajos estén en el foro muchos años.
Saludos y un placer al menos coincidir por aquí.
Antonio

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Antnio35 - 9/11/2012 09:19 Hola Emilio. Es la primera vez que escribo por aquí y el tema es que me he atrevido con el arco y el pueblo para iniciar mi belén este año para unas figuras de Mayo de 19cm. Lo primero aunque muchas veces repetido, no por ello menos necesario, enhorabuena por la maestría, y sobre todo por compartirla. Mis dudas son en lo referente a como ocultas las peanas de las figuras, o si las eliminas cortándolas, por que parecen tan naturales como si estuvieran andando, o de pie sin base. Gracias por todo y espero que tus trabajos estén en el foro muchos años. Saludos y un placer al menos coincidir por aquí. Antonio

Antonio, contesto a tu pregunta:

Utilizo tres formas de ocultar las peanas:

Cuando utilizo tierra para el suelo : Las peanas las oculto con la misma tierra utilizada para el suelo. En el Belén que hice con el arco que mencionas, están ocultas de esta forma. Adjunto el enlace

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2323

Cuando utilizo losas hechas de poliestireno extruido :

  1. La peana de la figura la empotro antes de colocar las losas, a una profundidad de manera que cuando coloque dichas losas, la suela de los zapatos de la figura quede a ras de las mismas.
  2. Al colocar las losas correspondientes a la parte de la peana de la figura, les voy dando el grosor y la forma de los zapatos, hasta que las losas queden ajustadas y a la altura que indiqué en el párrafo anterior.
  3. En la herrería que hice para el Belén anteriormente citado, el herrero tiene la peana oculta con esta técnica. Adjunto foto número 1

Cuando la figura la tengo que colocar en un primerísimo plano : Corto la peana.

Adjunto foto número 2

Un cordial saludo.





(Foto numero 1.jpg)



(Foto numero 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto numero 1.jpg (257KB - 261 descargas)
Adjuntos Foto numero 2.JPG (84KB - 271 descargas)
A jbr_belenes y Master40 les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software