|
| |||
![]() | |||
| |||
| Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
virgen dolorosa hecha a mano por miSaltar a la página : 1 Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página] | Ver un tema anterior :: Ver el próximo tema |
| Temas variados -> Otras artes | Formato mensaje |
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | ola chicos os pongo un video en el que se ve una virgen que realize hace tiempo ,es de candelero,con brazos articulados ,ymano y rostro hechos de arcilla .es una imagen de vestir a tamaño real espero que os guste y 1 saludo ¡ DEJAR VUESTROS COMENTARIOS ! por favor si alguien me puede poner el video lo agradeceria muchas gracias de antemano MI CANAL DE YOUTUBE ES,alcaideize | ||
A belenista forofa y gilda les gusta esto. | |||
| |||
| Lluvia |
| ||
Pastorcillo Posts: 4532 Ubicación: VALENCIA | hola compañero voy a intentar ponerte el enlace para que puedan ver esta preciosa virgen.Saludos | ||
| |||
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | hola lluvia muchas gracias es que esto de subir fotos o videos se me da fatal bueno espero que te haya gustado la dolorosa jajajaja 1 besito cielo | ||
| |||
| gilda |
| ||
A belenista forofa le gusta esto. | |||
| |||
| gilda |
| ||
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina | en lineas generales esta bien, me gustan las manos y la ropa, la cara te quedo un tanto chata le falta volumen , pomulos pero esta linda! | ||
| |||
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | ya me di cuenta jajajajaja pero esta bien verdad? | ||
| |||
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | ola chicos os agradeceria que me dieseis vuestra opinion ya que seria de gran ayuda para poder mejorar este trabajo muchas gracias de antemano! | ||
| |||
| gilda |
| ||
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina | desde luego que esta bien y creo que no va a ser la ultima asi que en la proxima mejoraras lo que veas no tan bien o que no te gusto | ||
| |||
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | muchas gracias gilda por tu consejo un saludo cielo! | ||
| |||
| MsSILVIA321 |
| ||
Ubicación: Toledo | Opino como Gilda,te ha quedado bastante bien jejeje a la próxima le das algo de volúmen en los carrillitos que yo creo que es en lo que falla,tiene la cara algo plantita, pero por lo demás creo que te ha quedado muy bien,verás como en la siguiente lo mejoras con ese toquecito....Porque me imagino que harás alguna figura más no???. Felicidades. | ||
| |||
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | no no creo que haga mas sino mi casa va a parecer una iglesiaa jajaja entre el belen y la virgen jajaja intentare retocarle los carrillos y si me queda bien intentare donarla a la iglesia de mi pueblo ,pero es que la he cogido un cariño jajajaja me encanta que te haya gustado 1 saludo cielo! | ||
| |||
| gilda |
| ||
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina | yo no creo que tengas que retocarla una vez terminada , por ahi la empeoras dejala asi hace figuras más chicas, si es que no tenes lugar | ||
| |||
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | jajajaja intentare jajaja pero aora ya estoy con el belen y estoy muy liado jajajaja1 saludo amiga gilda | ||
A gilda le gusta esto. | |||
| |||
| Mezuzá |
| ||
Pastorcillo Posts: 723 Ubicación: Ciudad Real | Hola Antonio. Veo mucha diferencia de calidad entre las manos y la cara. Las manos parencen estar muy conseguidas, sin embargo la cara no la veo proporcionada y tal y como te han dicho le falta volumen. Seguro que encuentras algún manual para seguir las proporciones básicas. Muchas gracias por compartirlo y espero ver más resultados. Saludos!!! | ||
| |||
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | Muchas gracias por tu comentario mezuza 1 saludo VISITA MI CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBETE,es alcaideize | ||
| |||
| ant98 |
| ||
Pastorcillo Posts: 4 Ubicación: jerez de la frontera | hola,soy nuevo en el foro . ¿De que material esta hecha la dolorosa ? Salu2s | ||
| |||
| CarlesSP |
| ||
Pastorcillo Posts: 3265 Ubicación: Sevilla | Las manos son particularmente difíciles de modelar....tienen mucha expresividad, aunque parezca mentira, y eso es difícil de plasmar. Aun así, te quedaron mejor las manos que la cara. A las manos falta anatomizarlas más (ya sabes, modelar mejor los nudillos, las falanges, los volumenes de los dedos...) y a la cara le sobra anchura y le falta volumen en el perfil (prominencia de la frente, la nariz y las mejillas más voluminosas). Para la policromía, particularmente, me gustan las vírgenes más pálidas (sobretodo dolorosas, si tenemos en cuenta el esfuerzo físico del llanto y el dolor del alma y la mente de haber perdido a un hijo). Le falta un poco de color en las mejillas y los ojos, definir más los labios y mejorar esas cejas...no son tan rectas, quedan mejor más fundidas y con algunos pelos pintados... Las manos son particularmente difíciles de modelar....tienen mucha expresividad, aunque parezca mentira, y eso es difícil de plasmar. Aun así, te quedaron mejor las manos que la cara. A las manos falta anatomizarlas más (ya sabes, modelar mejor los nudillos, las falanges, los volumenes de los dedos...) y a la cara le sobra anchura y le falta volumen en el perfil (prominencia de la frente, la nariz y las mejillas más voluminosas).Para la policromía, particularmente, me gustan las vírgenes más pálidas (sobretodo dolorosas, si tenemos en cuenta el esfuerzo físico del llanto y el dolor del alma y la mente de haber perdido a un hijo). Le falta un poco de color en las mejillas y los ojos, definir más los labios y mejorar esas cejas...no son tan rectas, quedan mejor más fundidas y con algunos pelos pintados...Tu Virgen me ha recordado, a grandes rasgos a esta de Sevilla... La Virgen de la Hiniesta Dolorosa de Sevilla.
Fijate en estas fotos el modelado del volumen y la policromía (aunque ésta Virgen en concreto es particularmente morena de piel). Mira esta otra...La Virgen de los Dolores y Misericordia de Sevilla...más pálida, y para mí, bellísima. En fin, que como todo, es practicar, practicar y practicar, y aprender de los fallos cometidos para mejorar. Espero que no te hayan molestado mis críticas ni aportaciones de imágenes. Cuando yo, personalmente, pido ayuda, me gusta que me respondan y comenten en lo que fallo para mejorar. Siempre con respeto por el trabajo que todos hacemos, obviamente. Un saludo y a seguir trabajando!!!! | ||
| |||
| CarlesSP |
| ||
Pastorcillo Posts: 3265 Ubicación: Sevilla | Me falló esta imagen (o al menos yo no la veo)...así que pongo otra.
| ||
| |||
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | ant98 la dolorosa esta hecha las manos y la cara de arcilla de modelar el cuerpu de hombros a cintura es una especie de maniqui con brazos articulados y de cintura para abajo es un candelero de listones y tablas 1 saludo! carlesSP no me an molestado tus criticas al reves me an hecho sentirme bien ya que solo me has dicho la verdad yo tambien la veo muchos fallos pero es la primera que hago y bastante es que me salio jajaja! 1 saludo y muchas gracias por las fotos!! | ||
| |||
| huerteño |
| ||
Pastorcillo Posts: 215 Ubicación: huerta de valdecarabanos | bueno alguien que se anime a comentar que le parece que de su pequeño granito de arena por favor! | ||
| |||
| Saltar a la página : 1 Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página] |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |
| (Borrar todas las cookies grabadas por este sitio) | |
| Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software © 2002-2013 PD9 Software | |
![]() | |

virgen dolorosa hecha a mano por mi