Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tira Flexible de LED

Páginas: 1
 
Hurty

Posts: 88
Ubicación: Avila
27/1/2012 13:02


Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: Avila

Hola,

Llevo unos días buscando alguna alternativa para las luces de mi belen. He descubierto unos nuevos equipos que creo serían muy interesantes para todos

Se trata de unas tiras flexibles de led, son tiras de 1 metro de largo que traen 60 leds. Esta tira se puede ir cortando de dos en dos led y unicamente necesitan que las alimentemos con 12 voltios. Es decir podemos tener hasta 30 puntos de luz diferentes distribuidos por todo nuestro belen con un solo alimentador (realizando el cableado correspondiente entre tramitos).

El precio de cada una de estas tiras es de 11 euros.

Os adjunto algunas fotos

A ANDRES CASTRO y jomilasole les gusta esto.
Hurty

Posts: 88
Ubicación: Avila
29/1/2012 16:59


Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: Avila
Aquí podeis ver las fotos con las tiras de leds que os indicaba.

En cuanto empiece a utilizarlas para mis edificaciones os iré subiendo más fotos.





(leds1.jpg)



(leds2.jpg)



(leds3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos leds1.jpg (17KB - 253 descargas)
Adjuntos leds2.jpg (98KB - 209 descargas)
Adjuntos leds3.jpg (70KB - 213 descargas)
A jomilasole le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/1/2012 17:32



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola yo compre unas tiritas de tres lucecitas led, lo bueno es que no calientan y ocupan poco espacio, yo las ubico en la parte de atras de mi pesebre nunca puse ahi lamparitas de las comunes como quedan todo el día prendidas tenia miedo de hacer un incendio subi las fotos en un post que ahora no encuentro


hay ahora tres lucecitas en una base redonda voy a comprar un par de esas para tener e iluminar mejor el nacimiento cuando la tenga le saco fotos y pongo aca todas funcionan a 12w iba a comprar de esas tiras que pones vos y aca en EScobar no consegui hay de distintas luminicencias , colores y vienen con los led mas cerquita o espaciados , creo que los que saben de luces van a poder lograr iluminaciones interesantes inclusive hay una que cambia los colores

lo que si veo que sos prolijito para empalmar los cables !

la luz azul del fondo son los led


la tirita que vos compraste creo que dejaria una linea de luz pareja

Modificado por gilda 29/1/2012 17:34




(pesebre 2011 4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pesebre 2011 4.jpg (34KB - 259 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/1/2012 17:39



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
lo que nunca probe como quedaria ponerlas en el techo por ahi lo hago

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
29/1/2012 18:52



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hurty - 27/1/2012 13:02

Hola,

Llevo unos días buscando alguna alternativa para las luces de mi belen. He descubierto unos nuevos equipos que creo serían muy interesantes para todos

Se trata de unas tiras flexibles de led, son tiras de 1 metro de largo que traen 60 leds. Esta tira se puede ir cortando de dos en dos led y unicamente necesitan que las alimentemos con 12 voltios. Es decir podemos tener hasta 30 puntos de luz diferentes distribuidos por todo nuestro belen con un solo alimentador (realizando el cableado correspondiente entre tramitos).

El precio de cada una de estas tiras es de 11 euros.

Os adjunto algunas fotos



Solo un apunte a tus explicaciones, los leds se cortan en tramos de tres, seis, nueve....y así sucesivamente, lo digo porque has puesto que se cortan en tramos de dos y alguien puede estropear alguna tira de leds, solo esa apreciación.
Un saludo y gracias por compartir.
A johan y jomilasole les gusta esto.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
30/1/2012 00:34



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Hurty - 27/1/2012 13:02

Hola,

Llevo unos días buscando alguna alternativa para las luces de mi belen. He descubierto unos nuevos equipos que creo serían muy interesantes para todos

Se trata de unas tiras flexibles de led, son tiras de 1 metro de largo que traen 60 leds. Esta tira se puede ir cortando de dos en dos led y unicamente necesitan que las alimentemos con 12 voltios. Es decir podemos tener hasta 30 puntos de luz diferentes distribuidos por todo nuestro belen con un solo alimentador (realizando el cableado correspondiente entre tramitos).

El precio de cada una de estas tiras es de 11 euros.

Os adjunto algunas fotos


Por favor cuando lo hagas puedes hacer un paso a paso minuto a minuto, estoy muy interesada en el tema y no tengo ni idea de como habría que alimentarlos con 12 voltios.
Me encanta la idea porque parece sencilla pero se 0 de electricidad. De hecho mi pobre belen no tiene ni una solo luz y este año he decidido que eso tiene que cambiar
Muchas gracias
A aluca y maryjerez les gusta esto.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
12/2/2012 12:06


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Yo utilizo leds para iluminar alguna escena.Tambien hay bombillas de 220v de leds aunque ocupan mas espacio.Un saludo.
mi belen 2011 http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/pages/Pal-Events/336056526405...
ANDRES CASTRO

Posts: 7
Ubicación: colombia
5/3/2014 17:39


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: colombia

Hola,

esta muy interesante esta idea tratare de hacerlo

Oviedo

Posts: 22
Ubicación: oviedo
4/4/2014 11:50


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: oviedo
Hola.

Donde se compran esas Tiras de Led ??

Gracias y un saludo.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
4/4/2014 15:47



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Paisano,estas navidades las habia en los carrefur pero tbm las encontraras en cualquier tienda de suministros electricos.salud2
kacha

Posts: 73
Ubicación: almassora(Castellon de la Plana)
4/4/2014 23:00


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: almassora(Castellon de la Plana)
si muy bonito pero no vale para los que tenemos controladores de dia y noche no soportan dichos transformadores

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
7/4/2014 10:01



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Kacha perdona pero estoy en desacuerdo contigo, eso no es del todo cierto. El controlador que yo tengo si los soporta. Salud2

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
7/4/2014 10:03



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
de hecho la iluminacion de mis casas la tengo a 12v con transformadores.Salud2

fernandoc1974

Posts: 72
Ubicación: Sevilla
29/9/2014 22:31



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Sevilla
Hola a todos, ¿como hacéis para soldar las tiras que cortáis? es realmente pequeño y hay que ser un verdadero experto.

Un saludo
Fernando Carrión
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
29/9/2014 23:23



Ubicación: Parla City, Madrid, España

fernandoc1974 - 29/9/2014 22:31 Hola a todos, ¿como hacéis para soldar las tiras que cortáis? es realmente pequeño y hay que ser un verdadero experto. Un saludo Fernando Carrión

Saludos

No es complicado, solo tener la precaución de "raspar" un poco ambos contactos, ya que vienen protegidos con un barniz

Una vez limpios se pone en cada contacto una gotita de estaño con el soldador

Estañamos también los estremos del cable que vamos a ubicar (ojo es recomendable un cable Bicolor para saber luego donde ponemos el positivo, normalmente rojo-negro y el positivo es el rojo)

Ponemos cada extremo del cable sobre la gota que depositamos y con el soldador la fundimos para que el cable quede soldado a la misma

Ojo, el soldador quema!

currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
30/9/2014 08:25


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Me gustaría saber como hace el amigo Pancaro para controlar ese tipo de iluminación en su aparato de fases, porque tenía entendido que no era posible. Es una duda que me urge solucionar, porque tengo intención de comprar otro aparato de 4 fases en vez del de 2 que tengo actualmente.
Seguro que el amigo Pancaro me lo aclara.
Saludos.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
30/9/2014 17:54



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Curro, el compañero PANCARO dice que la "iluminación de las casas" la tiene a 12 Voltios y que usa transformadores. En este Post hablo de una fuente que entrega 12 Voltios pero que está alimentada a 220 v lo que la hace compatible con un control de Iluminación estándar.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=28129&posts=1&...

Otra cosa es la iluminación de las "fases", amanecer y anochecer, usadas para que la iluminación aumente o disminuya a la vez que en la otra fase ocurre lo contrario, que aún está en pañales en lo que a iluminación LED se refiere.

No obstante en FMAS ya hay equipos que hacen esta función o al menos eso creo entender

http://www.controladores.net/tienda/es/72-serie-502x-regulacion-led
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
1/10/2014 08:08


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...gracias por informarme, ...creo que ese controlador es manual, osea, que regulas la intensidad manipulando el controlador...no se...creo que aún no hay controladores de fases de leds. Espero equivocarme.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
1/10/2014 11:29



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Curro

Llama a FMAS y que te informen ellos directamente.

Yo les he consultado en ocasiones y han resuelto mis dudas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software