Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ganadores IV Concurso de Carteles de Navidad del Foro de Belenismo

[Cerrar]

Páginas: 1 2 3
Cerrado
 

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina


Uztaila


en realidad en cualquier concurso decis como tomaste, la foto o que metodos utilizaste camara , o con que lo pintaste que programa usaste, etc, supuestamente eso tendria que tener algun peso a la hora de las evaluaciones, para mi no es lo mismo alguien que haya tomado la foto, (aunque la cámara sea prestada ja ja ja) que alguien que "tomo prestada la foto"


De todas formas aunque se evaluen items, o el me gusta o no, nada más, los consursos siempre son subjetivos, o sea dependen en un alto porcentaje del gusto del que los esta evaluando, y eso es indiscutible. o sea no puedo obligar a un jurado que le guste algo que no le gusta .



en cuanto a las repeticiones , por algo existen las menciones para esos casos o para trabajos que son buenos pero no han llegado a la premiación

Modificado por gilda 21/12/2011 15:56

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

inigomena - 20/12/2011 22:28 Bueno, he repasado los hilos de los anteriores concursos, y creo que en ninguno de los cuatro años ha habido polémica alguna en el momento de publicarse las BASES ni en las semanas inmediatamente posteriores, que es cuando tendrían que haberse producido las alegaciones en caso de haber disconformidad. ...

No es ninguna polémica, pero discrepo de este argumento. Las Bases las pone el Administrador del Foro, en este caso tú (Iñigo) y ante ellas no caben, en ningún caso, Alegaciones. Las Alegaciones cabrían , en su caso, una vez resuelto el Concurso, si alguno de los premiados no cumpliera esas bases.

A las Bases, entre todos, podemos hacer Sugerencias para mejorarlas (otra cosa es que se tengan en cuenta), de echo del tercer concurso a este cuarto, hay un cambio sustancial, por ejemplo en el punto <<"...Las imágenes utilizadas en cada cartel, así como en su caso el belén reproducido deberán ser originales del autor del mismo . En caso contrario deberá contarse con la autorización de los autores de las fotografías y/o de las obras fotografiadas para su utilización en el cartel...">> del tercer concurso y lo que pone en las bases del cuarto concurso <<"...Las imágenes utilizadas en cada cartel, tanto fotografías como ilustraciones, deberán ser originales del autor del mismo . En caso contrario, deberá contarse con la autorización de sus autores para su utilización en el cartel. En el caso de fotografías, se entenderá que las fotografías han sido tomadas con la autorización del autor del motivo fotografiado, bien por permiso expreso de su autor o por ser obras expuestas libremente al público...">>. El último parrafo añadido es el que acota la ambiguedad del anterior

Una sugerencia, se debería añadir algún parrafo que dijera algo así como "..el Fallo del Jurado será inapelable", con las salvedades de....

Una sugerencia, en el album de fotos, al que no se debe tener acceso a poner comentarios por parte de los foreros, podrías poner de forma escueta el motivo de la descalificación de aquellos que no cumplieran alguna de las normas (por ello sería interesante que las normas las redactaras en forma de articulado), por ejemplo en los carteles de Memen el poner http/// (tres barritas) o la terminación .com cuando es .net. Las del resto que si las cumplen pero que el jurado no las consideró premiables, no hay que poner nada. Los premiados, gusten o no, en ningún caso son discutibles (si cumplen con las normas), de tal manera que aquellos eliminados por "incumplimiento" sepan el motivo (y a mejorar para la próxima).

Una sugerencia, estoy de acuerdo con <<.."Podrán participar todos los miembros registrados del Foro de Belenismo en la fecha de publicación de estas bases, con tantos carteles como deseen "..>> y se podría añadir..."sólo podrá ser premiado un trabajo de los presentados"

Para las fechas que estamos ya me he enrollado bastante...Feliz Navidad

EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Carles amigo... recuerdo una frase de Alonso Quijano...."" “Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos""

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El Belenero creo que tu respuesta está fuera de lugar, NADIE a puesto en duda los premios y mucho menos el que se ha llevado Carles con todo merecimiento, si lees bien se están debatiendo mejoras en las bases para otras ocasiones, no otra cosa.

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
No iba a escribir nada mas sobre este tema pero veo que sigue habiendo quien cree que los que sugerimos cambios o simplemente ponemos un post al respecto del concurso sin que este sea para alabar a los ganadores (y conste que alabar me parece muy bien por otra parte), lo que hacemos es "ladrar".
La verdad es que este último comentario creo que no viene al caso, porque una cosa es discrepar y otra que se te suba el orgullo y se cite una frase que todos conocemos que se escribió en la conocidisima obra de Cervantes, dicha por el protagonista con mucha sorna y en el tono que todos conocemos también.
Belenero, por favor, no califiques a los que sugerimos o a los que discrepan. En vez de eso, mejor sería que aportaras algo bueno. Esa frase esta muy fea y mas estando como estamos en Navidad. Creo que el orgullo sobra aquí. ¡Feliz Navidad a todos!

Modificado por Fran Moreno 22/12/2011 14:16

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Bueno, pues aquí queda esto. Agradezco las sugerencias hechas de buena fe y lamento las salidas de tono de algunos.
La organización del concurso es un esfuerzo para mí que me lleva un trabajo desde conseguir unos patrocinadores, preparar las bases y la presentación de los premios, programar la página de envío de participaciones, recoger las que se va recibiendo, publicarlas, revisarlas, pasárselas al jurado, recoger los votos del jurado en las dos rondas de votaciones, publicar los ganadores y finalmente en algunas ocasiones recibir críticas más o menos constructivas. Y con ello no me llevo nada, pues los patrocinadores aportan únicamente los premios, que van a parar a los ganadores.
Las sugerencias hechas de buena fe las agradezco, aunque lógicamente después de organizar el concurso en cuatro ocasiones de comienzo a fin casi todas me han surgido a mí mismo en alguna ocasión. Es probable que para el año que viene se haga alguna modificación en las bases, ya este año quería haberle dado un enfoque diferente o al menos haber añadido algunos puntos que desde hace tiempo vengo considerando, pero se me echó el tiempo encima y decidí continuar en la línea de los últimos años. Y también consideraré incorporar alguna de las sugerencias que habéis propuesto estos días.

Para más consideraciones acerca del concurso de este año, podéis hacérmelas por privado, incluyendo cosultas sobre la aceptación o no de los carteles presentados y los motivos para ello.

Un saludo
Páginas: 1 2 3
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software