Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Controlador para 4 fases

Páginas: 1
 

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
29/10/2011 23:02



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Hola a todos.

El año pasado me compre un controlador de Future Electronica, el FT405K. El caso es que no lo probé, y cuando lo he ido a probar este año, no consigo que funcione. (Aparentemente parece que el microcontrolador no está programado).

¿Alguna recomendación para comprar un controlador de 4 fases (noche, día, atardecer y amanecer)?

¿Precio aproximado? ¿Dónde?

De momento he estado viendo los de FMAS automatización, pero igual hay algo más interesante.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo. Rafa.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Rafa, mi opinión personal es que FMAS Automatización (www.controladores.net) creo que tiene equipos y experiencia suficiente en este tipo de equipos y, muy especialmente, para los belenes que es lo que nos ocupa. Si te pasas por la página web verás la amplia gama que tiene y, evidentemente, la elección irá en función del tipo y, sobre todo, dimensiones del belén. Yo utilizo el A-105 para un escenario de 240 x 150 cm. y estoy bastante satisfecho con el equipo. Luego hay que estrujarse la sesera para saber colocar las luces y los colores en su fase y momento correspondiente.

Espero te sirva de algo. Saludos, Josera

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
josera - 29/10/2011 23:33

Rafa, mi opinión personal es que FMAS Automatización (www.controladores.net) creo que tiene equipos y experiencia suficiente en este tipo de equipos y, muy especialmente, para los belenes que es lo que nos ocupa. Si te pasas por la página web verás la amplia gama que tiene y, evidentemente, la elección irá en función del tipo y, sobre todo, dimensiones del belén. Yo utilizo el A-105 para un escenario de 240 x 150 cm. y estoy bastante satisfecho con el equipo. Luego hay que estrujarse la sesera para saber colocar las luces y los colores en su fase y momento correspondiente.

Espero te sirva de algo. Saludos, Josera


Gracias Jose Ramón. Voy a mirar que me ofrecen en FMAS. Miraré este modelo que tu tienes. Un saludo. Rafa
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Yo estoy pensando en comprarme el natalino de 4 fases de 200W c/fase, por 51€ de esta pag web, os parece que es buen aparato o me dara problemas?
http://alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm
el de 600W vale 77€, pero la verdad es que no voy a sobrepasar de los 180W por cada fase, asi que creo que no me trae cuenta comprar el de 600W.

saludos

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Hola Joseviso.

Parece interesante sobre todo por la relación prestaciones precio. Aunque es importante ver que entre los ejemplos de cargas no admitidas indica motores y bombillas con alimentación a reacción (neón). Esto nos puede limitar el uso de neones para fuegos y los motores para movimentos.

Pero tienen más cosas interesantes. Gracias por el link. Un saludo. Rafa
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
eso me gustaria saber si me lo puedes mirar en las caracteristicas del natalino de 200W que quiero comprar, es que quiero conectar las bombillas de neones que van en los faroles, esas que tienen una resistencia en serie, en la fase de noche., yo creo que no sucederia nada porque el consumo que tiene es muy bajo (1W cada una, 3W en total), por lo que no creo que le suceda algo al aparato
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
perdon, se me olvidaba:
http://alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/complementos/482_Frisa/da...
e mirado el manual, pero me parece que es generico para todos los natalinos que hay en el mercado.

Modificado por Joseviso 30/10/2011 20:13

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Joseviso - 30/10/2011 20:09

eso me gustaria saber si me lo puedes mirar en las caracteristicas del natalino de 200W que quiero comprar, es que quiero conectar las bombillas de neones que van en los faroles, esas que tienen una resistencia en serie, en la fase de noche., yo creo que no sucederia nada porque el consumo que tiene es muy bajo (1W cada una, 3W en total), por lo que no creo que le suceda algo al aparato


Pues en faroles yo he visto leds. Probablemente también neones. Y con lo que dice el folleto, no te puedo asegurar que los neones funcionen. No es por un tema de consumo, sino por el tipo de carga que representan. Antes de comprarla pregúntales y asegúrate de que no te dejen tirado en el uso de neones.

Un saludo. Rafa
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
gracias rafa, ya me informare en la tienda. un saludo

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
yo compre el año pasado un nobel dn422 de cuatro fases de 1500 cada una un auxiliar progresivo desde el atardecer hasta el amanecer para las luces de casas y uno para motores en la face de dia me costo 90€ y va de miedo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software