Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pregunta sobre led

Páginas: 1 2 3 4 5
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
13/6/2012 23:30



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

Con permiso de Rafa intentaré ayudarte en lo que pueda. Puedes usar el trafo de 12V., para lámparas halógenas, pero debes poner un puente rectificador para pasar de corriente alterna a continua. La foto que te adjunto es de un puente rectificador, en él se puede apreciar que tiene dos patillas con el símbolo de alterna (AC) que se conectarán a la salida del trafo (11.5V), y otras dos patillas con los símbolos positivo (+) y negativo (-) que Irán conectadas a la línea de leds.





(P1010266.jpg)



(LED Alim_12Volt.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010266.jpg (23KB - 319 descargas)
Adjuntos LED Alim_12Volt.JPG (37KB - 516 descargas)

mambru111

Posts: 18
Ubicación: Aranjuez
14/6/2012 02:42



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Aranjuez
Muchas gracias por tu respuesta José David.
El tema del uso del transformador ya me ha quedado muy claro, pero sigo teniendo un problema.
No me expliqué bien en mi anterior mensaje, perdóname.
Aunque prácticamente todos los leds de mi belén los conectaré a 12 V, tal y como me indicas tú en la imagen, me ha surgido un problema por el cual debo conectar 4 de estos mismos leds a 220V.
En este post ya se ha hablado de como conectar leds a 220V, pero los míos ya vienen con una resistencia para conectar a 12 y por eso la diferencia de lo ya expuesto anteriormente.
Concretando, necesito conectar 4 leds preparados para 12V a 220, preferiblemente en serie, aunque parpadeen.
¿Podría funcionar algo como lo que te adjunto en la foto?
¿Es correcto conectar el último leds del revés para evitar el paso de corriente excesiva en sentido contrario?
En caso afirmativo. ¿Qué valor deben tener la resistencia y el condensador?
En caso de que esto sea un desastre total y absoluto, tal y como me imagino pues de esto no tengo ni idea ¿Me podrías indicar la forma adecuada y los valores de resistencia y condensador?






(Conexion-leds.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Conexion-leds.jpg (62KB - 355 descargas)

mambru111

Posts: 18
Ubicación: Aranjuez
18/6/2012 00:13



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Aranjuez
¿Hay alguien que pueda echarme una mano?
Gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
18/6/2012 17:30



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si lo que quieres es mantener los leds con su resiastencia para 12V., puedes hacer lo siguiente:



(220V Leds.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 220V Leds.jpg (38KB - 572 descargas)

mambru111

Posts: 18
Ubicación: Aranjuez
21/6/2012 23:22



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Aranjuez
Gracias David.
Me pongo a ello.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
16/10/2012 13:03



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Rafa, que tal aqui estamos otra vez de nuevo ultimando, miira una pregunta para ti en concreto que eres el maestro y para los demas tambien claro que no falte nadie, bien veras quisiera saber ¿como se conecta una luz neon para 220v? ¿Dicha conexión es la misma de un led, con su resistencia y condesador? Gracias espero vuestras respuestas. Ismael
javitohuelva

Posts: 11
Ubicación: Huelva
2/12/2012 07:30


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Huelva
No sera si será un poco tarde a estas alturas. Los neones que se pueden comprar en una tienda de electronica vienen equipado con una resistencia de 100K (marron-negro-amarillo) para poderlos conectar a 230V. El corte ronda los 0.2€ y solo le tendras que soldarle los trozos de cables y retractil.

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México
4/12/2012 23:04



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Pues yo he utilizado los led conectándolos a un eliminador de baterias, de esos que venden los chinos, cada eliminador tiene un botón para adaptar al voltaje que se necesita, el voltaje señalado es de 1.5, 3, 4.5, 6, 7.5, 9 y 12, sólo hay que tener cuidado con la polaridad y el voltaje de los led.

Modificado por bartolo 4/12/2012 23:05
Rubency

Posts: 20
Ubicación: Guadalajara
10/12/2012 04:47


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Guadalajara
Hola, bueno creo q me ha quedado todo claro y mañana voy a comprar materiales (me esta pillando el toro). La unica duda que tengo es sobre los calculos para la resistencia: en los primeros post, con la explicacion con el cargador de nokia y de lg, al calcular la resistencia con el cargador de nokia (a 3,7v) me sale negativo, quiero decir 3,7v-2(2v)/0,02 (leds a 2v y 20mA) pues me sale -15, no creo q este mal, creo q el que esta haciendo algo mal soy yo pero no entiendo el que , si el voltaje del transformador es mayor a la suma del voltaje de los leds si lo entiendo pero en este caso no.
Mi problema ahora es intentar conectar 3 o 4 leds de 2v cada uno con un cargador de salida a 5v (HTC) por lo que calculo (para 3 leds) 5v-3(2v)/0,02 = -50 ( ) asiq no voy a ir a la tienda a pedir una resistencia adecuada para esto jaja, seguro que es lo mas simple del mundo pero estoy atascado en este punto.
Y si quiero conectar 8 leds funcionaria con ese cargador a 5v? O seria muy tenue la luz? No me importa que sea tenue pero mejor medio encendida que medio apagada jeje
El resto del post lo entiendo perfectamente y felicito a los que habeis escrito aqui.
Una ayudita please??
Gracias de antemano.
chico_sevilla

Posts: 3
Ubicación: Sevilla
11/12/2012 12:28


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Sevilla
FASE CUATRO: ¿Y NO PODEMOS HACER EL MONTAJE SIN CARGADOR DE MOVIL NI TRANSFORMADOR DE 12V?


¿La resistencia que muestra el grafico es de 400 Ohm? ¿como indicas que la necesaria es de 1kOhm?

Gracias y saludos.
chico_sevilla

Posts: 3
Ubicación: Sevilla
11/12/2012 12:45


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Sevilla
Otra pregunta que tengo ¿cuanto es el numero maximo de leds que podriamos conectar con este circuito? es decir ¿con una sola resistencia y un solo condensador?

Gracias y Saludos.
A Nazaret le gusta esto.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
19/12/2012 20:12



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola chico sevilla,si lees el post desde el principio,veras como el compañero Rafa " DoctorTracker" lo explica todo con todo detalle,yo que soy un negado para la electricidad he conseguido hacer toda la iluminacion de mi belen con leds conectados a 220 v,y todo gracias a Rafa.
Saludos Angel

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
9/7/2014 07:53



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola a tod@s, "un nuevo dilema", estoy haciendo un Belen portatil ,para la iluminacion quisiera ponerle leds de alta luminosidad con dos pilas AA 1´5 v, cada led con sus dos pilas correspondientes e indivdualmente,me han comentado que para hacer eso necesito ponerle a los led una resistencia ya que de lo contrario no ganaria para pilas,el problema es que no me han sabido decir que resistencia debo poner,es la misma que para 220 v? hay algun tipo de led que no necesite resistencia e ilumine bien sin consumir las pilas rapidamente? esto es asi? podria comprarme linternas y ponerle filtros de colores,pero con lo que vale una linterna puedo hacerme casi toda la iluminaciòn del belen,a ver si podeis sacarme de dudas.
Gracias de antemano.

Angel

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
9/7/2014 15:39



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola Angel. Creo tienes mi tf. llamaé y te comento o te doy algo para que soluciones tu problema. Pero te adelanto que en los chinos tienes unas linternas muy económicas que te vendrian muy bien y no tienes que hacer nada, las tienen de muchos tamaños y son de leds 


EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
9/7/2014 16:01



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola Arturo,cuanto tiempo,te mando un privado.

Un abrazo
Angel.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
26/1/2016 12:18



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Jose david, volviendo al tema de los leds y tal, el puente rectificador como lo pedimos en la tienda ya que hay varios tipos y precios, ¿me lo aclaras? Y bien otra duda ese puente funcionaría también para pasar los 220v alterna a continua. Esto ultimo lo digo para la conexión de leds a 220v como se explics en este post.
Aparte tambien he leido por ahi que para que la corriente continua sea "lo mas perfecta" hay que ponerle un cindensador en pararelo antes del circuito de leds

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
27/1/2016 09:54



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola hay alguien que me pueda aclarar esto. Gracias compañeros.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
2/4/2016 19:30



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola buenas he visto este transformador de un portatil y me.gustaria saber si a el se puede conectar los leds de 12v.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
8/4/2016 02:00



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
070 3-9-12 19.20

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
8/4/2016 02:01



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola buenas he visto este transformador de un portatil y me.gustaria saber si a el se puede conectar los leds de 12v.



(20160320_203421-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20160320_203421-1.jpg (500KB - 179 descargas)
f2v

Posts: 34
Ubicación: Tenerife
20/5/2016 14:03


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Tenerife
No aconsejo poner los leds directamente a 220v con condensador y resistencias.... hagan lo mismo pero con un puente rectificador,condensador y resistencia para evitar accidentes......siempre trabajar en corriente continua....por si las moscas......
Salu2

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
21/5/2016 03:23



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Podrias poner un esquema para que nos aclaremos bien. Gracias.

Baltazar

Posts: 7
Ubicación: Barcelona
10/6/2016 17:24



Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Barcelona
Muchas gracias por todos los esquemas de este hilo, la verdad es que son de gran ayuda para luces individuales. No obstante, mi duda viene en que siempre he tenido un montón de problemas con la bombillitas en el Belén. En la inmobiliaria que trabajo encargamos unos carteles retroiluminados en http://print24.com/es/product/carteles-retroiluminados/ para el escaparate y le he estado dando vueltas a utilizar uno de gran tamaño con un diseño de paisaje como fondo del Belén. Creo que de esa forma me puede dar una iluminación más ténue pero constante sin que moleste con intermitencias u otros efectos. He estado mirando y puedo tenerlo conectado a una toma de corriente que tengo cerca del aparador donde normalmente colocamos el Belén. Sin embargo, me gustaria preguntar a los expertos si me recomendáis hacerlo, vaya a ser que se sobrecaliente y también si en este tipo de estructura se puede colocar un regulador de intensidad. A mi me parece más seguro y estéticamente más atractivo, así también le damos un toque más moderno al Belén de siempre. Espero que me podáis ayudar.
Gracias de antemano compañeros!

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
26/7/2016 13:53



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola tengo una pregunta, ¿Con una resistencia de 680 ohmios valdria un led de alta luminosidad a 12v??

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
12/10/2016 04:13



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola a todos de nuevo, tengo un problema a ver si me podeis ayudar, es algo rarísimo, tengo un led que conectado a una pila redonda (la de los relojes) y me funciona y en cambio la conecto a 12v con una resistencia de 470 ohmios y apenas enciende (una luz bajísima). Este procedimiento lo he probado con otros leds de igual características y ha funcionado de las dos formas sin problemas alguno. ¿en qué depende? Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software