Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pregunta sobre led

Páginas: 1 2 3 4 5
 

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
8/11/2011 08:59



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
iscoco - 7/11/2011 23:50

ok perfecto conseguire esa resistencia de 1k y el resto sigue igual tal como has estado explicando?? Y dime ya me pica la curiosidad ¿en que podría usar las resistencias de 15 k? Gracias por escucharme compañero. ¿por cierto una cosita, veras si cada pareja de led van en serie como refleja el esquema, al dejar de encerderse una pareja, las dejas igualmente dejan de encender tambien? Saludos.


Ismael, todo lo demás sigue según lo expliqué, si.

[Modo buen humor = ON]
Se me ocurren varias cosas en las que usar la resistencia de 15K, a saber:

1.- Fantástico palillo mondadientes.
2.- Se puede hacer un pin de corbata realmente snob.
3.- Original pincho para poner aceitunas en aperitivo electrónico.
4.- Desde un punto belenista y con buenas artes de pintura, se puede crear un buen salchichón para un puesto de venta de charcutería.
[Modo buen humor = OFF]

Hoy me he levantado con sarcasmo, jejeje. No me lo tomes a mal.

Si se funde uno de los diodos (por ejemplo uno de los que va para Barcelona) dejarán de lucir todos los que van para Barcelona de las demás parejas de diodos. Si el que se funde es uno de los que va para Madrid, dejarán de lucir el resto de los que van para Madrid. ¿Me he explicado?

Un abrazo. Rafa
p.ponce

Posts: 5
Ubicación: Tomares
8/11/2011 11:22


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Tomares
hola buenos dias , soy nuevo por aqui , no me he podido resisitir a entrar viendo las maravillas que se hacen por aqui, asi como la calidad humana que mostrais ayundando y orientando a personas como yo que estamos empezando en este mundillo con muchisima ilusion. de antemano muchas gracias
pasando a mi consulta dirigida a Pastorcillo:
creo que con los conocimientos que muestras en este post mi consulta te resultara algo ridicula pero no entiendo nada de electricidad , veras estoy intentando hacer unas antorchitas con led , ya las tengo hechas y con los led conectados , pero resulta que la intensidad de los mismos es extrañamente baja , casi imperceptible .
son dos led rojos normales sunpongo , conectados a cargador de movil de out 6v , ¿ crees que instanlando en el circuito una resistencia de las que pones mas arriba esto cambiaria? seguramente si los dejo como estan se quemaran y dejaran de funcionar verdad?
gracias de antemano y un saludo
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
8/11/2011 15:20


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
si lo has conectado directamente a los 6v del cargador de movil sin resistencia, lo que ha sucedido es que has quemado los leds, los leds funcionan con una corriente de 1 a 1.5V, y tu le has metido 6...., cuando pongas los leds nuevos, tienes que ponerle una resistencia en serie de 220 ohmnios, para asi reducir los 6V en 1V. saludos

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
9/11/2011 00:51



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
jajaja ok rafa muchas veces nos levantamos asi y bien mas o menos te entendi lo que dices, como estan conectadas en antiparalelo las que estan en un sentido dejarian de encender y en cambio las del otro sentido seguirian encendidas no es asi mas o menos jeje,

ahh otra cosa que he pensado hoy, solo es una duda sin mas por curiosidad y es que veras se puede por ejemplo sustituir una bombilla led como la de la foto que puse anteriormente por otra distinta de esas que se ponen en los arboles de navidad, me entiendes... bueno Rafa un saludete.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
9/11/2011 03:37



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Y si los pongo apuntando a la Quiaca?

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
9/11/2011 08:44



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
gilda - 9/11/2011 03:37

Y si los pongo apuntando a la Quiaca?



jajaja, así lucen un pelín menos, jajaja

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
9/11/2011 08:46



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
iscoco - 9/11/2011 00:51

jajaja ok rafa muchas veces nos levantamos asi y bien mas o menos te entendi lo que dices, como estan conectadas en antiparalelo las que estan en un sentido dejarian de encender y en cambio las del otro sentido seguirian encendidas no es asi mas o menos jeje,

ahh otra cosa que he pensado hoy, solo es una duda sin mas por curiosidad y es que veras se puede por ejemplo sustituir una bombilla led como la de la foto que puse anteriormente por otra distinta de esas que se ponen en los arboles de navidad, me entiendes... bueno Rafa un saludete.


Ismael, las luces de las guirnaldas pueden ser bombillas, leds, ... Yo no mezclaría. Es más, dependiendo del color del led, "la tensión de codo" (tensión que soporta) varía y puede hacer que funcione "raro".

Un saludo. Rafa
p.ponce

Posts: 5
Ubicación: Tomares
9/11/2011 10:41


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Tomares
muchas gracias por la informacion , me imaginaba que asi seria , en un principio probe muchisimos leds conectados todos con el mismo cargador y se ve que asi aguantaron al ser muchos , pero cuando lo hice con solo dos pues es lo que pasa , las ganas de verlos con las antorchas conectados me pudo , y bueno ya ves el resulktado jajajaj

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
9/11/2011 10:46



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
p.ponce - 9/11/2011 10:41

muchas gracias por la informacion , me imaginaba que asi seria , en un principio probe muchisimos leds conectados todos con el mismo cargador y se ve que asi aguantaron al ser muchos , pero cuando lo hice con solo dos pues es lo que pasa , las ganas de verlos con las antorchas conectados me pudo , y bueno ya ves el resulktado jajajaj


Pedro, a mi me ocurrió lo mismo. Para ver si las soldadura que iba haciendo eran correctas, los fuí alimentando uno a uno con una fuente de 9V. Lucían fenomenal hasta que se morían :(. El problema es que no me di cuenta hasta que los conecté todos y vi que unos lucían y otros no. Y tuve que desoldar y tirar los que había sufrido la sobretensión.

En fin, de todo se aprende en la vida.

La suerte es que los diodos son baratitos, o mejor dicho, no demasiado caros.

Un saludo. Rafa
p.ponce

Posts: 5
Ubicación: Tomares
9/11/2011 13:20


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Tomares
lo que me llamaba muchisimo la atencion es que se iluminaban pero con una intensidad casi imperceptible pero estaban iluminados ,pondre la resistencia como me aconsejais y os comentare los resultados . una ultima consulta ; cabe la posisblidad de hacer parpadear los leds de forma irregular en el tiempo , dado que soy casi incapaz de hacerlos funcionar , no se si me estoy metiendo en un jardin .... . pero bueno seria cuestion de intertarlo.
un saludo a todos
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
9/11/2011 15:13


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
claro p.ponce, iluminaban muy poco porque en vez de emitir luz, lo que se estaba produciendo es que se estaba fundiendo el nucleo del catodo del led, en un color anaranjado tirando para rojo, pero muy debilmente.
p.ponce

Posts: 5
Ubicación: Tomares
10/11/2011 10:17


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Tomares
correcto joseviso , gracias por tu ayuda porque como veia que emitia algo de luz , me estaba volviendo loco , no sabia que le pasaba , estoy hecho un paquete de la electricidad jajajjaj
gracias un saludo
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
10/11/2011 14:27


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
denada p.ponce, para eso estamos en el foro jeje
p.ponce

Posts: 5
Ubicación: Tomares
14/11/2011 13:29


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Tomares
buenos dias :
considarais que es mas realista un neon que parpadea para una antorcha verdad ( ademas va 220) ? mejor que un led no?
he estado mirando por ahi , y venden el neon mas un trocito de cable a 3.40 euros , estoy pensando en hacerlos yo, porque necesito varios , pero no se , si por el precio de los componentes y trabajo quizas no merezca la pena y mejor comprarlos , mas que nada por el precio del compnente no por el trabajo.
sabriasis mas o menos el rpecio de los componentes , asi como los componentes necesarioas , porque me han hablando que hace falta un cebador , pero no se como pedir eso en una tienda porque no se lo que es.
vaya parrafada que os he soltado perdon
gracias un saludo a todos

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
14/11/2011 14:44



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Depende de lo manita que seas y las ganas de currar que tengas. Yo he comprado dos neones, con el cable que se calienta para dejarlo todo bien apretado, y me costó 0,50 € en total. Ya ves lo que se le puede sacar al tema.....

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
20/11/2011 12:46



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
amigos foreros ya arme el circuito para corriente 110V, pero me surgen varias inquietudes, la resistencia y el condensador se calientan mucho, pregunto el condensador de 0,47uF 250V es electrolitico o de poliester? de que diametro debe ser el cable, utilice cable de internet que me vendieron en la casa electronica.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
25/11/2011 00:22



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola profesor Rafa, mira ya tengo los componentes y arme el circuito tal y como me dijiste en el esquema la única diferencia es que la resistenia de 11 k no la tenian y me dieron una de 12 k, el vendedor me dijo que valdría igual que apenas había diferencia entre una de 11 k y la de 12 k. ¿Cúal es mi sorpresa que no me enciende los leds? Puse 4 leds finalmente y no 5. ¿Sabes a qué puede deberse el no funcionamiento, yo he repasado el circuito con el esquema antiparalelo y los leds en serie y no di con el fallo? si me pudieras asistir mas o menos te lo agradeceria muchas gracias.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
25/11/2011 08:39



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
iscoco - 25/11/2011 00:22

Hola profesor Rafa, mira ya tengo los componentes y arme el circuito tal y como me dijiste en el esquema la única diferencia es que la resistenia de 11 k no la tenian y me dieron una de 12 k, el vendedor me dijo que valdría igual que apenas había diferencia entre una de 11 k y la de 12 k. ¿Cúal es mi sorpresa que no me enciende los leds? Puse 4 leds finalmente y no 5. ¿Sabes a qué puede deberse el no funcionamiento, yo he repasado el circuito con el esquema antiparalelo y los leds en serie y no di con el fallo? si me pudieras asistir mas o menos te lo agradeceria muchas gracias.


Ismael, la resistencia debe ser de 1K y no de 11K. Es decir, los colores son marrón-negro-rojo (la que te han dado debe ser (marrón-rojo-naranja). No se si será por el valor que no te lucen, sobre todo si repasaste el resto. Puedes hacer, para probar, lo siguiente:

Haz un conjunto con las 5 resistencias de 15K que tenías, todas ellas en paralelo. Esto hace que el valor de la resistencia conjunta sea de 3K (15/5).

Sustituye la resistencia de 12K por este conjunto y mira a ver si luce. Si luce, aunque sea poco, ya sabemos que el problema puede ser el valor de 12K.

Un saludo. Rafa

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
25/11/2011 09:50



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Ismael y Rafa, debe de funcionar con la resistencia de 12K, con menos intensidad como es lógico, pero funcionan, el problema -si está todo el circuito bien- podría estar en algún diodo en mal estado, a mí me ha ocurrido que algún diodo no funcione, por eso es importantísimo comprobar los led, uno por uno, antes de hacer la circuitería.
Solo es una sugerencia. Saludos cordiales.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
7/12/2011 02:14



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Rafa y J. David he de comentar que mis leds (son 4) lucen perfectamente con la resistencia de 1 k que satisfactoriamente pude sustituir (tenia una de 12 k), ahora que pasa, pues veras encencer se encienden pero lucen muy poquito y yo pensaba que lucirian algo mas fuerte. SAludetess a todosss.
A arriero le gusta esto.

mambru111

Posts: 18
Ubicación: Aranjuez
22/5/2012 13:55



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Aranjuez
Hola Rafa.
Tengo un par de preguntas y necesito ayuda y por este post veo que tu dominas a la perfección este tema.
Puesto que no soy muy hábil con los temas eléctricos, para ahorrarme muchas soldaduras y sobre todo trabajar con corriente menos peligrosa, yo elegí como alternativa para la iluminación de mis casas los LEDs alimentados a 12V. Los compro como aparecen en la foto, con su resistencia, el cable y todo bien aislado para reducirme trabajo y aumentar mi seguridad.
Una de las preguntas es si hago bien alimentándolos con un transformador de los de los focos halógenos (como el de la foto), el caso es que me funcionan, pero no se si como no es una corriente continua pura estos acabarán deteriorándose.
Por otro lado ahora me ha surgido la necesidad de conectar un grupo 4 o tal vez 6 LEDs de estos a 220 V. Si bien creo que me ha quedado claro que debo conectarlos dos a dos en antiparalelo, como ya llevan una resistencia incorporada para que funcionen a 12V no se si funcionarán. Además la resistencia y el condensador seguramente tengan otro valor.
Me podrías decir si es viable montar estos LEDs a 220 v y en caso afirmativo cómo debo hacerlo.
Mil gracias y un saludo.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
26/5/2012 20:45



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola Fernando buenas tardes,creo que tienes contestacion a todas tus dudas en este post,si lo lees atentamente desde el principio,veras como sales de dudas sobre los leds,asi me ocurrio a mi
Saludos y bien venido a este tu foro.

Angel

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
26/5/2012 20:45



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola Fernando buenas tardes,creo que tienes contestacion a todas tus dudas en este post,si lo lees atentamente desde el principio,veras como sales de dudas sobre los leds,asi me ocurrio a mi
Saludos y bien venido a este tu foro.

Angel

mambru111

Posts: 18
Ubicación: Aranjuez
10/6/2012 12:08



Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Aranjuez
Hola Ángel.
Por descontado que lo primero que he hecho ha sido leer completamente este post. ¡Que menos después de todo el trabajo que lleva hacerlo! Pero no sólo este, también el anterior del foco que comenta Rafa y alguno más de los que hay en este y otros foros. Creo que es lo mínimo que se puede hacer antes de preguntar.
Mis preguntas creo que son algo diferentes a lo ya publicado y por eso las he hecho:
Por un lado planteo si un trasformador de los de los halógenos se puede usar como alimentación de 12 V para los leds. En este post se han utilizado trasformadores de móviles que realmente no sé si son iguales que los de los halógenos.
Por otro lado en este post se habla de leds que funcionan a 3V, pero los míos llevan una resistencia soldada en una patilla para que funcionen a 12V, por tanto intuyo que los valores de resistencia y condensador no serán iguales a los descritos anteriormente. Por ejemplo me surge la duda de si la suma de las resistencias es lineal o no.
Gracias de todas formas por tu interés.
Fernando

Nota.- Vuelvo a intentar subir la foto de la que hablaba en mi comentario anterior, para ver si alguien me puede ayudar.





(Led 12V.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Led 12V.jpg (134KB - 219 descargas)

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
11/6/2012 11:09



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Fernando, me pillas liado trabajando. A ver si esta noche encuentro un hueco y te puedo ayudar. Si ves que no contesto esta noche, vuelve a poner un post para que me acuerde, que tengo mala memoria. Un saludo. Rafa
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software