Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaje "Belén de los Granados" Miacatlán, Mor. México

Páginas: < ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
 

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Pilita, gracias por tus palabras, realmente agradezco a Dios N.S. que me ha permitido venir al foro y haberos conocido a través de este medio, todos han sido tan finas personas conmigo que verdaderamente me siento muy feliz de compartir con Ustedes este gusto de los nacimientos, es maravilloso ver como cada quien lo interpreta de una manera particular pero todos aportamos los unos para los otros, yo siempre he creído muy firmemente desde mi infancia que el Belén debe ponerse para mayor gloria de Dios y bien de las almas, ya que es una manera de meditar, tal vez de forma artística, si, pero muy sensible los misterios de nuestra Redención. Así que amigos queridos del foro, reciban mi gratitud y afecto.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Les transcribo el fragmento de las parteras de Belén del apócrifo pseudo-mateo:

"Y habiendo José ido a buscar a las comadronas, más cuando estuvo de vuelta en la gruta María había ya parido a su hijo, José dijo: "Te he traído a las comadronas Zelomi y Salomé, pero no osan entrar en la gruta a causa de esta luz demasiado viva" y María oyéndolo sonrió, José dijo: "no sonrías, antes se prudente, que puedes necesitar de algún remedio. Entonces hizo entrar a una de ellas y Zelomi se acercó a María y le dijo: "Permíteme que te toque" y habiéndolo permitido María, la comadrona dio un gran grito: "¡Señor, ten piedad de mí! He aquí lo que yo nunca he oido, ni supuesto, pues sus pechos están henchidos de leche, ha parido un niño y continúa siendo Virgen, el nacimiento no ha sido manchado con efusión de sangre y el parto se ha realizado sin ningún dolor!...¡Virgen ha concebido, virgen ha parido y virgen permanece!"- Oyendo estas palabras, Salomé, la otra comadrona dijo: "Yo no puedo creer esto que oigo a no comprobarlo yo misma" Y Salomé entrando a la gruta dijo a María: "Permíteme tocarte" y como María diese permiso, adelantó la mano para tocarla, y habiéndola tocado su mano se secó y de dolor se puso a llorar amargamente y a desesperarse y a gritar: "¡Señor, Tú sabes que siempre te he temido, que he atendido a los pobres sin pedir nada a cambio,que nada he admitido de la viuda y el huérfano y que nunca he despachado a un menesteroso con las manos vacías y he aquí que hoy me veo desgraciada por mi incredulidad y por dudar de vuestra Virgen".
Y hablando ella así un joven de gran belleza apareció a su lado y le dijo: "Aproxímate al Niño y adóralo y tócalo con tu mano y Él te curará porque es el Salvador del mundo y de cuantos esperan en Él" y tan pronto como ella se acercó al Niño, lo adoró y tocó los lienzos en que estaba envuelto su mano fue curada y salió de la gruta dando grandes voces, proclamando el prodigio que había visto y experimentado y como había sido curada y muchos creyeron en sus palabras...!




barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Amigos, la gruta sigue en ebullición y los pastores caminan hacia Belén, a ver que os parece, saluditos.



(IMG_0729 (Copiar).JPG)



(IMG_0715 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0729 (Copiar).JPG (95KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_0715 (Copiar).JPG (89KB - 89 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Faltó una,



(IMG_0728 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0728 (Copiar).JPG (88KB - 96 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola amiga Bárbara, que rapido lo llevas todo, me ha encantado la escena de la crucifixión y la resurrección, estan muy bien y las figuras son preciosas.Veo que la espuma de la cueva la tienes dominaa, jajaja y va perfecta. Me gusta la escena de la "Guadalupana" sabes que también es la patrona de mi tierra, soy de un pueblo extremeño, Trujillo, donde nació PIzarro y algunos más que fueron para allá hace ya siglos; en mi tierra hay mucha devoción a nuestra virgen chiquita y morenita que está en el hermoso monasterio de Guadalupe, tengo varias primas de nombre Guadalupe.
Ya te va quedando menos, así que ánimo que lo vas a conseguir.
A Juanito dile de mi parte que están muy bien sus muñecos de plastilina, "de tal palo, tal astilla" jajaja. Mis felicitaicones.
Las parteras que has hecho estan estupendas, es que no hay "palillo que no toques", jajja. como verás te he puesto varias frases o refranes que aquí se dicen mucho.
Aprovecho para felicitarte por el día de tu santo que es el próximo dia 4-12, por si acaso no estoy ese día o me despisto, ... que lo pases muy bien con tu familia y seres queridos.
Un beso para tí y Juanito.

Modificado por miim 3/12/2011 02:28





¡que maravilla de imaginacion, barbara !es que no tienes fin!, está precioso. besos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Modificado por gilda 3/12/2011 05:57

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Isabelita gracias por tus comentarios, pues en efecto, la Virgen María es una y sus advocaciones muchas, creo que en la historia de las apariciones de la Guadalupana relatadas por Antonio Valeriano (indio instruído por los franciscanos en la escuela de santa cruz de Tlaltelolco) en el "Nican Mopohua" la conversación entre la Virgen y Juan Dieguito, se llevaron a cabo en náhuatl, la lengua que se hablaba en el recién abatido imperio azteca. La Virgen le dirá más tarde a Juan Bernardino (tío de san Juan Diego) al curarlo que Ella es santa María Tecoatlalope (la que pisa a la serpiente de piedra) es algo así sin estar muy segura ya que desafortunadamente no soy "nahuatlato", voces ininteligibles para los españoles conquistadores quienes al oir eso por onomatopeya lo asocian a Guadalupe (la Virgen española) y finalmente así se nos quedó la advocación de nuestra queridísima Lupita (nombre cariñoso de las Guadalupe en México) Un beso Isabelita querida.
Pilita gracias como siempre tan linda y ánimos que me das, guapa, besitos.
Gildita, eres única esto sin tí no sería lo mismo, eres mi heroína chica, besos.
A todos mis amigos queridos quisiera solicitarles oraciones por el eterno descanso de la tía Esperanza (mi última tía-abuela) que falleció ayer, era gemela de la mamá de mi mami, murió ya muy grande de edad, pero mucho la vamos a extrañar, solo nos conforma pensar que ya está con Dios y la Virgen Santísima. Gracias por sus oraciones.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
mi pesame barbarita y una oracion por tu tía



(pppsame 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pppsame 2.jpg (32KB - 84 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Muchas gracias Gilda, Dios te pague tu bondad.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Amigos he colocado una escalinata-puente para la escena de la Resurrección ya que me parecía que el grupo de las santas mujeres quedaba muy próximas al Calvario, aún está en proceso, os lo muestro, saludos afectuosos.



(IMG_0721 (Copiar).JPG)



(IMG_0723 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0721 (Copiar).JPG (98KB - 83 descargas)
Adjuntos IMG_0723 (Copiar).JPG (92KB - 77 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Casi lo mismo pero para que lo veais con luz, saluditos.



(IMG_0749 (Copiar).JPG)



(IMG_0750 (Copiar).JPG)



(IMG_0751 (Copiar).JPG)



(IMG_0752 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0749 (Copiar).JPG (65KB - 84 descargas)
Adjuntos IMG_0750 (Copiar).JPG (64KB - 91 descargas)
Adjuntos IMG_0751 (Copiar).JPG (55KB - 82 descargas)
Adjuntos IMG_0752 (Copiar).JPG (62KB - 86 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina






gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





¡¡¡¡que bonito, barbara, cuando esté terminado, le haces fotitos así que se vea todo muy bien, y lo cuelgas en nuestros belenes para que todos lo vean, besitos, reina.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Amigos, no puedo terminar, las fuerzas casi me abandonan y ya tenemos hora para inaugurar, las 4 de la tarde del día de la Inmaculada. Estoy que me siento a llorar. Aún faltan luces, sea por Dios.





No me seas tontita, has hecho un gran trabajo, y si no se termina, no pasa nada, entre otras cosas, por que el que lo vé, no sabe lo que tu entiendes por terminado, uno lo mira, y si no tiene luces, pues no pasa nada, que no cunda el panico. un bsot.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
barbarita!! que queda para miiiiiiii ja ja ja vamos que se puedeeeee, fijate metas, lo más importante primero , y lo que no sea imprescindible para lo último

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
jA JA JA SE PUEDE ME HIZO ACORDAR A ESTE TEMA



Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
barbara te mando muchos animos para que continues con esta gran catequesis que estas aportando al foro....tranquila que todo saldra muy bien...
la escena de la resurrección es preciosa.......
como dice pilita en cuanto lo acabes sube las fotos a nuestros belenes para que luzca como se merece...
besitossssssss muack

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Bárbara amiga, que es eso de desesperarse, ni se te ocurra, has hecho una obra extraordinaria y enorme y si puedes inagurar el dia 8 perfecto, y si no es así pues no pasa nada, lo inaguras unos días despues, lo importante es que estés tranquila, que seguro que llegas a tiempo. Yo jamás pongo el belén el dia 8, nunca me da tiempo puesto que empiezo muy tarde, no me queda otra, así que con suerte lo tendré hacia el dia 15, antes no creo, y no pasa nada, tengo muchos días para verlo, fotografiarlo y luego tranquilamente desmontar, así que ánimo y no decaigas en el empeño, que todo va a ir estupendamente. Y luego muchas fotos o mejor un video para ver bien cada rinconcito.
TE mando un abrazo con mucho cariño.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Amigas, son una lindura de personas, gracias por sus palabras, Pilita, Lluvia, Gildita e Isabelita, me entró pánico, porque siento ya muy cercano el momento y ya me comprometí con las hermanas, aprovechando que la Virgen Inmaculada es la patrona de la iglesia, ya están invitados todos, es una costumbre que la inauguración la haga una madrina del belén (ya está lista) y yo sin poder terminar la última parte y me faltan luces, pero como dicen muy bien Ustedes, todo va a salir a pedir de boca, con el favor de Dios, mañana será otro día e inauguraremos el día de la Inmaculada Concepción, ya les subiré fotitos para que conozcan a las personas de mi pueblo. Saluditos cariñosos y Dios las bendiga.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Barbarita,quisiera disculparme por no haber pasado por aquí antes,he estado un poco liada y no pude entrar en el foro.Quiero darte muchisimos ánimos y estoy segurísima de que tu GRAN BELEN, va a ser un éxito rotundo.Te mando un beso grandote para ti y tu familia y deseo que el dia de la inauguración,disfrutes muchisimo del enorme y precioso trabajo que has realizado.Hasta pronto!!!

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Ross y no tienes que disculparte de nada, amiga, yo se que a veces estamos muy atareadas con un sinfín de cosas que de por sí ya nos toca hacer en la vida, más las que nos echamos a cuestas por gusto jajajaja Gracias por tus palabras y un beso para tí y tu apreciable familia y mis mejores deseos para estas navidades y siempre.
Páginas: < ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software