Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaje "Belén de los Granados" Miacatlán, Mor. México

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... >
 

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Barbarita, léete la Calenda de Navidad, está en "Oratorios de Navidad y música Sacra para la navidad", sobre todo en la segunda parte, te la dedico a ti con mucho cariño.





¡¡¡¡¡madre mia!!!!!¡¡¡¡que cantidad de figuras!!!!!!!, cada escena es mas interesante, como dice miim, es un belen por capitulos, ¿dejas las luces para el final?........ya me gustaria tene un ayudante como juanito,¡que tio!

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Pilita, algunas las estamos poniendo Claudio y yo, pero las más especializadas las hace mi marido y anda ocupadito así que tengo que esperar. Pero en cuanto estén os las muestro. Besitos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si seguis asi vas a tener que tirar una pared de la casa para seguir ampliando el Belén no te puedo creer !!!!!


me encantaron los animalitos


hoy te dejo un tema de la bBiblia de Vox Dei un tanto Rockero pero a mi me gusta



barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Gildita está muy lindo ya lo escuché y me gustó, jajajajaja ciertamente que no los engañé es un Belén grande y espero que les guste. Besitos

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Amigos pues siguiendo la sugerencia de nuestro buen amigo y compañero CarlosC, estamos montando "El infierno" (¡Que cosa más terrible!) pero como nos falta personal ya que solo hemos encontrado al réprobo príncipe Luzbel (nos falta más pandilla) Está en sus inicios, mi Juanito opina que él me presta algunos personajes de sus juguetes que están que "ni mandados a hacer" para tan siniestro sitio, del cuál Dios nos libre, por ahora les mostramos el comienzo. Saluditos y no se espanten, como mi Juan, jajajajaja



(IMG_0483 (Copiar).JPG)



(IMG_0484 (Copiar).JPG)



(IMG_0485 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0483 (Copiar).JPG (79KB - 82 descargas)
Adjuntos IMG_0484 (Copiar).JPG (81KB - 89 descargas)
Adjuntos IMG_0485 (Copiar).JPG (84KB - 94 descargas)

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Que bien te esta quedando el Infierno... animo que ya casi terminas de montarlo.... tu puedes!! Por cierto seria bueno que le pusieras la malla de gallinero enfrente de la cueva del infierno... no se nos vaya a salir el diablo y entonces si!!
jajajja

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
No , si Barbara ,si es lo que yo digo , que no te va ha faltar ni un peregil, y aun falta algo que tengo la esclusiva, jijijijiji, un abrazo de un amigo.





..................ya empezamos con las exclusivas...........................!!!!!!!!!!!!!!!!¡algo me sospecho!!!!!!!!!!!!!! el diablo ,y el diablin juanito................................................"pa comerselo"

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
barbara dale un beso muy grande a juanito.....es una buena idea que los niños participen.Sera un gran belenista...como su mami jajaja!!!!!!
todos los dias me paso para ver este monumental belen.Gracias por compartirlo
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Bárbara, cómo puedes dar tanto de sí, el día sólo tiene 24 horas y hay que dormir 8, y trabajar. Nos estás representando toda la Biblia. Todo precioso. Dile a Juanito que siga siempre con ese entusiasmo. Un abrazo de un amigo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Es poco a poco José Miguel, con dos buenos ayudantes (Claudio, nuestro jardinero y mi Juanito) gracias por tus palabras y un abrazo para tí. Lluvi, Pilita, Carlos, Marckantonio, Miiim, gracias a todos por sus palabras amigos. Mi Juanito también los saluda.
Bien pues entremos en materia, antes quiero agradecer a Carlos y a Lluvia sus atinados consejos, si algo quedó mal es por lo tonta que soy, porque Ustedes fueron geniales en sus observaciones.
Bien pues es la historia de Moisés, cuando el es pequeñito, los hebreos están en Egipto ya no como inmigrantes sino como esclavos (la tristísima historia de la humanidad que siempre se repite) el faraón mal aconsejado por sus asesores se le ocurre que maten a todos los niños varones para así no correr tantos peligros de un levantamiento, una mujer llamada Yockabel de la tribu de Leví esconde a su bebecito en una canasta con brea y lo pone sobre la corriente del Nilo (¡ay Diosito yo no me hubiera atrevido, perdona mi falta de fe) y le dice a la hijita mayor de nombre Miriam que lo siga entre los juncales, providencialmente la hija del faraón baja a bañarse al río y encuentra al bebé y lo toma como suyo, la niña se acerca y le dice: Señora yo conozco a una mujer que podría criarlo para tí, así Yockabel será la nodriza de su propio hijito.
En los muros quise representar a las deidades egipcias nilóticas: a Happi, el nilo deificado en la forma de un hermafrodita coronado de lotos (tras la princesa) entre las garras delanteras de la esfinge a Isis y al niño Horus. En el paredón donde se halla la madre de Moisés y Miriam, aparecen el dios Sobek (con cabeza de cocodrilo) y la diosa Taweret (hipopótamo) a los lados de la estatua de la diosa Hator.
Los flamingos son la excepción de la fauna acuática que no salieron de las arcas de mi Juanito, al cuál vuelvo a mencionar. Amigos lo dejo a su opinión, hoy si que me he fatigao!!! Saluditos cariñosos.



(IMG_0486 (Copiar).JPG)



(IMG_0488 (Copiar).JPG)



(IMG_0489 (Copiar).JPG)



(IMG_0507 (Copiar).JPG)



(IMG_0508 (Copiar).JPG)



(IMG_0509 (Copiar).JPG)



(IMG_0512 (Copiar).JPG)



(IMG_0514 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0486 (Copiar).JPG (93KB - 87 descargas)
Adjuntos IMG_0488 (Copiar).JPG (83KB - 79 descargas)
Adjuntos IMG_0489 (Copiar).JPG (86KB - 82 descargas)
Adjuntos IMG_0507 (Copiar).JPG (106KB - 77 descargas)
Adjuntos IMG_0508 (Copiar).JPG (87KB - 95 descargas)
Adjuntos IMG_0509 (Copiar).JPG (81KB - 78 descargas)
Adjuntos IMG_0512 (Copiar).JPG (104KB - 76 descargas)
Adjuntos IMG_0514 (Copiar).JPG (93KB - 98 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Que suerte que reinstalaste a los flamencos a mi me gustan!! y veo hipopotamos y cocodrilos, parece que juanito no es egoista !


las figuras de los egipcios las conseguis asi o las haces vos,




barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hola Gildita, si mi Juanito desde peque quería prestar los juguetes al Belén, porque cuando era muy bebé se acercaba y quería tocar las figuras y yo le decía no hijito son los juguetitos del Niño Jesús, entonces comenzó el trueque de que él prestaba algunos para rompero otros jajajajaja y el Niño Dios no podría decir nada porque Juanito también prestaba juguetes, eso ha sido por varios años, ahora que tiene 10 añitos ya los presta pero más bien porque quiere ayudar y dar sus opiniones sobre las escenas.
Las figuras de las egipcias son de un artesano de Jalisco, el maestro don Florencio Reyes Lomelí, con excepción de una esclava anciana de rojo que hice yo misma en recuerdo de la esclava Memet de la película de los 10 mandamientos de Charlton Heston. ¡Que bueno que te gustan mis flamencos! Besitos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
vos haces el Belen y yo te lo musicalizo , espero no te moleste .


barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Claro que no!!!! Me encanta la idea.

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
dios mio barbarita,l pero hasta donde vas a llegar, habra que atarte de manos y cabeza para que no continues dando tanta imaginacin y belleza....pidele al gobierno mexicano que lo institucionalice y lo ponga en una casa como muestra permanente
excelente trabajo el que estas realizando con el infierno, a ver si le pones mas compiches para que no se sienta solo----jejejejeje
esta genial y gracias por complacerme

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
CarlitosC querido, gracias por tus palabras, ya casi me voy a la cama porque este viernes se me cayó encima el cansancio de la semana, estoy hecha pomada, reducida a mi más minima expresión, pero me alegra mucho saludarte, si, seguimos tu consejo y te daremos gusto con ese infierno, mañana más recuperadita veremos a quienes le ponemos a don Luci, saluditos cariñosos y ya duérmete que será muy de madrugada para tí en Madrid y estará haciendo mucho frío. Hasta siempre amigo querido.





lindo, lindo.besito.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Besos Pilita, ya vamos a terminar el lado izquierdo, pero este sábadito voy a reposarme un poco, aunque por la tarde subiré otras fotitos.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola amiga Barbara, te quedo estupendo con las fauna del nilo y todo, como aun te quede mas escenas, me da un jamacuco. Cuando pasen a ver tu belen les dera un bocadillo y un refresco, no? por que este belen tiene mas que ver que los diez mandamiento (la pelicula). un abrazo de un amigo.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Fántastico,Barbarita!Que bonitas escenas...me quedo con el arca de Noé que os ha quedado muy original...y que cantidad de animales!!!Saludos cariñosos para ti y tu familia.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hola amigo Carlos, gracias por tus comentarios y antetodo por tu amable ayuda, que crees? que las primeras que me visitarán, si Dios quiere (y con ellas abrimos el Belén) son las monjitas donde mi Juanito hizo el catecismo, son las hijas de la Cruz, sor Soco (Socorro) que es la superiora, sor Elsa, y sor Ana, hay otra pero no me sé su nombre aún, son las de la comunidad de la Iglesia, pero el día de la Inmaculada Concepción se juntan la superiora provincial y todas las hermanas de la ciudad de México vienen (junto con las novicias y postulantes) a las fiestas de la Virgen ya que la iglesita está bajo la advocación de la I. Concepción. Así que recibo de un jalón como a 37 religiosas, esto es una verbena de hábitos blancos (Este año si Dios quiere las voy a fotografiar y subiré las fotos) y les preparo ponche o sodas, pero generalmente la visita es después de la comida, así que de bocadillos pues para ellas no, una vez que terminado esto ellas de aquí mismo vuelven a México Distrito federal. Pero es muy bonito verlas muy contentas y comentando.
Tras ellas vendrán el catecismo de la parroquia, algunas asociaciones de la misma y dos colegios (uno por uno claro está) y todos los amigos, parientes y gente de buena voluntad.
Ya saqué la cuenta y faltan 4 semanas de trabajo y algo, pasadas las fiestas del 12 de diciembre, haremos el Belén que ponemos en el salón de casa (Aunque te rias ponemos dos!!!!)Así que en breve amigo Carlos te daré la lata con la gruta (que me la pienso mucho para hacerla) Pero como dices tú y dices muy bien: ¡Que no decaiga el entusiasmo y que no nos falte ni un peregil! jajajaja Saluditos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Ross, ya habrás leído nuestras peripecias con el arca jajajaja Saluditos y besos para tí
Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software