Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaje "Belén de los Granados" Miacatlán, Mor. México

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
 

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
y yo, nos tienes en ascuas.................................

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
"Junto a este árbol que se eleva,
con pompa, porque es frutal
va el pecado original,
quiero decir Adán y Eva..."

Nochebuena (fragmento) Juan de Dios Peza.






(IMG_0430 (Copiar).JPG)



(IMG_0432 (Copiar).JPG)



(IMG_0429 (Copiar).JPG)



(IMG_0433 (Copiar).JPG)



(IMG_0434 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0430 (Copiar).JPG (73KB - 128 descargas)
Adjuntos IMG_0432 (Copiar).JPG (51KB - 111 descargas)
Adjuntos IMG_0429 (Copiar).JPG (82KB - 126 descargas)
Adjuntos IMG_0433 (Copiar).JPG (73KB - 108 descargas)
Adjuntos IMG_0434 (Copiar).JPG (89KB - 117 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Dios mío, de fotógrafa me muero de hambre, perdonen amigos subo otras



(IMG_0436 (Copiar).JPG)



(IMG_0437 (Copiar).JPG)



(IMG_0438 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0436 (Copiar).JPG (72KB - 132 descargas)
Adjuntos IMG_0437 (Copiar).JPG (91KB - 95 descargas)
Adjuntos IMG_0438 (Copiar).JPG (79KB - 121 descargas)





La escena preciosa, pero como fotografa no vales un pimiento, jejejejejej en cualquier caso, este no es un foro de fotografia ¿vedad?, cada uno lo hace lo mejor que puede,
te está quedando precioso, dale saludos de mi parte al señor claudio (sin duda el artista en la sombra) un beso.

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
pero bueno barbarita y hasta donde pretendes llegar? hasta el apocalipsis????
muy buena la escena de adan y eva, menos mal que no lo estas montando en europa pues con este otoño, de seguro se les caerian las hojas y menudo problema el que tendrias....jejeje
las piezas de la huida a egipto son fantasticas
excelente trabajo y sigue adelante

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Jajajajajajajajajajaja Gracias por el cumplido Pilita!!!! Ciertamente me moriría de hambre como fotógrafa, alguna vez (a guisa de hacer más fotos quizá lo logre) Ya le dí tu saludos a Claudio y se ruboriza, le leí lo que opinas y dice que él solamente arma "templetes" (Es muy sencillo) pero la verdad es que es mi mano derecha en el montaje y te agradece tus saludos y opiniones y me dice muy cándido: "Porqué dice su amiga que a la sombra si acá tenemos mucho sol"...
CarlosC. amigo, gracias por escribirme, ciertamente este paraiso terrenal se haya en América, (se equivocaron los autores bíblicos cuando lo situaron entre el Eufrates y el Tigris) porque acá Adán y Eva andan de lo más cómodos con las hojas de parra y muy entretenidos en diatribas con la sierpe que les insiste mentirosamente que si comen del fruto (¡que aún no está en el árbol jajajajaja) serán como dioses.
¡Pero que crees!... que hay una escena anterior que aún no termino de montar que es el sueño de Adán cuando el Señor saca gloriosamente a Eva de la costilla de aquel primer varón durmiente. Espero mañana subir más fotos, y hago votos para que no sean tan malas jajajaja
Pero mientras tanto: Recuerda aquella canción que dice: "Cuando Dios hizo el Edén pensó en América..."

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
esta va para Barbarita





Modificado por gilda 1/11/2011 03:06

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡¡¡¡Gildita linda!!!!! Que bonito detalle...Besos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me alegra que te guste , besos
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Por fin, ya te lo dije un museo representativo de la Biblia. Está perfecto, deberías tenerlo expuesto todo el año y abierto al público.
Buena canción de Nino Bravo te ha puesto Gilda.
Un abrazo.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola amiga Barbara, estoy ... no se... estupefacto ... es que no te falta un peregil ,y encima la creacion de Eva , ya estoy deseando de verla, tiene que ser espctacular entrar a ver tu belen, solo que habra que estar medio dia para ver tantas escenas y tantos detalles, enhorabuena y que no decaiga, un abrazo de un amigo.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!Barbarita,que preciosidad.Estoy de acuerdo con micat,deberias tenerlo expuesto durante todo el año,primero por el trabajazo que te estás dando y segundo,porque esta maravilla deberia ser admirada por cualquiera que pase por tu ciudad,como un museo.Me parecen muy originales las figuras de Adán y Eva y los flamencos y la serpiente son estupendos,también los modelaste tu?Te mando un beso ,artistaza, y seguiré viniendo a visitar tu trabajo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Amigas(os) voy a interrumpir un poco las fotos del montaje del Belén, para compartirles la Ofrenda de difuntos que hemos elaborado este año, para conmemorar estos días, aquí en nuestra casa. Es una tradición muy arraigada de nosotros recordar en estas fechas a nuestros familiares y amigos difuntos, yo quisiera (si Ustedes me lo permiten) compartir su importancia y significado.
Este altar es una mezcla (como casi todo en México) de nuestro pasado indígena y las enseñanzas de la fe católica predicada por los misioneros en el siglo XVI.
El altar es escalonado, en la parte superior representa a la Iglesia triunfante que se halla en el cielo. donde está Nuestro Señor Jesucristo, la Virgen Sma. los ángeles y los santos.
La parte intermedia es La Iglesia purgante, donde están las ánimas que se purifican para llegar al encuentro con el Señor, aquí es donde se colocan las fotografías de los familiares difuntos y se les coloca un vaso con agua (que representa las oraciones y sufragios para que hallen alivio a su sed de Dios) también se les pone un platito con sal (símbolo de la preservación y del mandato evangélico de vivir siempre como testigos de Cristo como Él nos llamó "sal de la tierra"
El último peldaño representa a la Iglesia militante (que somos los que nos hallamos vivos por ahora) es donde se colocan las ofrendas de comida, pan, licor, dulce, flores etc. ya que los frutos de la tierra son resultado del trabajo del hombre.
Las veladoras arden incansables estos días ya que representan la luz de Dios que guía a las almas hacia Él y también el fuego purificador del purgatorio. Es una costumbre nuestra que las personas que visitan los hogares donde está puesta la ofrenda de difuntos, recen por las ánimas y puedan tomar de los alimentos ahí ofrecidos.
Desde esta su casa, queridos amigos, les comparto de nuestra ofrenda y elevemos juntos una oración por las almas de todos nuestros seres queridos que ya han partido de este mundo, por todos los familiares y amigos difuntos de las personas de nuestro querido foro de Belenismo.

SEÑOR DIOS, QUE NOS DEJASTE LAS SEÑALES DE TU PASIÓN EN LA SÁBANA SANTA, EN LA CUÁL FUE ENVUELTO TU CUERPO SANTÍSIMO, CUANDO POR JOSÉ FUISTE BAJADO DE LA CRUZ, CONCÉDENOS, PIADOSÍSIMO SEÑOR, QUE POR TU MUERTE Y SEPULTURA SANTAS, SEAN LLEVADAS LAS ALMAS (DE TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE TUS HIJOS DEL FORO DE BELENISMO) A DESCANSAR A LA GLORIA DE TU RESURRECCIÓN, DONDE CON EL PADRE VIVES Y REINAS EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, UN SOLO DIOS VERDADERO, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.

DALES SEÑOR EL DESCANSO ETERNO
QUE LES ILUMINE LA ETERNA LUZ
QUE DESCANSEN EN PAZ
ASÍ SEA.

QUE LAS ALMAS DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS, POR LA GRAN MISERICORIA DE DIOS, DESCANSEN EN PAZ, ASÍ SEA.




(IMG_0439 (Copiar).JPG)



(IMG_0440 (Copiar).JPG)



(IMG_0441 (Copiar).JPG)



(IMG_0442 (Copiar).JPG)



(IMG_0443 (Copiar).JPG)



(IMG_0445 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0439 (Copiar).JPG (71KB - 100 descargas)
Adjuntos IMG_0440 (Copiar).JPG (84KB - 122 descargas)
Adjuntos IMG_0441 (Copiar).JPG (83KB - 115 descargas)
Adjuntos IMG_0442 (Copiar).JPG (81KB - 114 descargas)
Adjuntos IMG_0443 (Copiar).JPG (102KB - 114 descargas)
Adjuntos IMG_0445 (Copiar).JPG (91KB - 110 descargas)

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Amiga Barbara, no hay una vez que entre en este hilo, que no reciba una catequesis, me gusta mucho tu altar, aqui en esta parte de España, tambien haceamos algo, aunque no es tan trabajado, alumbramos a nuestros difuntos tambien, pero solo eso, el mes de novienbre le lleva una vela encendida por ellos. Un abrazo de un amigo.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Muy bonito tu altar Barbarita.. una de las tradiciones más representativas de nuestro país... yo también ya estoy en los preparativos para poner mi altar... pero bueno entre tu nacimiento y tu altar... te van a sacar de tu casa!!!

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
barbarita vas a representar el principio de todos los problemas?.....desde que sacaron a eva de la costilla de adam, ahi empezo todo.....jejejejejej....que es broma, que mi madre es mujer y la adoro
espero ver pronto esa escena
saluditos

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Amigos(as) Pues ya saqué las fotos de la creación de Eva, las pongo a su consideración, también un cambio que hice a petición de mi Juanito que me dice que él prefiere fieras y animales africanos y un panda en el paraíso a los famingos rosas. Saluditos



(IMG_0448 (Copiar).JPG)



(IMG_0449 (Copiar).JPG)



(IMG_0450 (Copiar).JPG)



(IMG_0460 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0448 (Copiar).JPG (90KB - 102 descargas)
Adjuntos IMG_0449 (Copiar).JPG (73KB - 97 descargas)
Adjuntos IMG_0450 (Copiar).JPG (99KB - 113 descargas)
Adjuntos IMG_0460 (Copiar).JPG (93KB - 117 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Finalmente ya el árbol de la ciencia del bien y del mal tiene frutos, les presento ya las adaptaciones del paraiso según los gustos de mi Juanito. Saluditos.



(IMG_0458 (Copiar).JPG)



(IMG_0446 (Copiar).JPG)



(IMG_0447 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0458 (Copiar).JPG (78KB - 82 descargas)
Adjuntos IMG_0446 (Copiar).JPG (93KB - 100 descargas)
Adjuntos IMG_0447 (Copiar).JPG (96KB - 87 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Me faltó el árbol con sus frutos!!!! jajajajaja



(IMG_0456 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0456 (Copiar).JPG (105KB - 80 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
guau!!!!!!! me tienes fascinada......es una maravilla.Que lastima que estes tan lejos....visitaria todas las veces que me dejaras este maravilloso belen......son escenas que nunca vi representadas en un belen
felicidades
un beso





yo tampoco habia visto nada igual. Besitos.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Me encanta este estilo de pesebre Barbarita. Saludos!

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
no me equivoque al decir que realmente este trabajo tiene una firma inconfundible y es la tuya!!!!

he visto en nacimientos la representacion del infierno debajo del pesebre, como si estuviera el diablo revolcandose de dolor, no se si es de tendencia mexicana o de que otro pais procede,,,,estudia el hecho y mira ver si lo puedes representar, encuentro que es una escena muy fuerte entre el bien que ha nacido y el mal
definitivamente maravillosa tu exposicion!

saluditos

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Una vedadera maravilla ,amiga Barbara, la figura de Eva preciosa y la serpiente en el arbol, muy representativo, al igual que Adan con el pecho abierto. Un abrazo de un amigo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Amigas y amigos, pues toca el turno a los hijos de Adán y Eva. Como ya lo sabeis, Caín era labrador y Abel pastor. Abel ofrecía a Dios sacrificios agradables (le entregaba a los mejores corderos de su rebaño) Yavhé se complacía y lo bendecía, en cambio Caín daba lo que sobraba de sus cosechas, lo cuál era despreciado por Dios. El humo del holocausto de Abel ascendía al cielo, mientras que el de Caín era arrastrado por el viento. Caín envidioso de su hermano un día lo golpea hasta matarlo, después huye a esconderse y Dios le pregunta desde el cielo: "Caín donde está tu hermano" el malvado responde queriendo confundir al mismo Dios: "¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?" Dios lo maldice: "La sangre derramada de tu hermano por tí, clama ante mi presencia desde la tierra"....Amigos dejo a su consideración mi interpretación de este pasaje bíblico. Saluditos cariñosos.



(IMG_0462 (Copiar).JPG)



(IMG_0463 (Copiar).JPG)



(IMG_0464 (Copiar).JPG)



(IMG_0465 (Copiar).JPG)



(IMG_0467 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0462 (Copiar).JPG (69KB - 97 descargas)
Adjuntos IMG_0463 (Copiar).JPG (88KB - 77 descargas)
Adjuntos IMG_0464 (Copiar).JPG (86KB - 84 descargas)
Adjuntos IMG_0465 (Copiar).JPG (99KB - 104 descargas)
Adjuntos IMG_0467 (Copiar).JPG (91KB - 98 descargas)
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software