Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaje "Belén de los Granados" Miacatlán, Mor. México

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... >
 

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Esta tarde hemos instalado el andamiaje para el descenso del Belén del lado izquierdo e iniciamos "el brinco" sobre la puerta del salón, se los comparto, ahí veréis a Claudio en acción. Saluditos.



(IMG_0374 (Copiar).JPG)



(IMG_0376 (Copiar).JPG)



(IMG_0379 (Copiar).JPG)



(IMG_0379 (Copiar).JPG)



(IMG_0380 (Copiar).JPG)



(IMG_0381 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0374 (Copiar).JPG (93KB - 110 descargas)
Adjuntos IMG_0376 (Copiar).JPG (86KB - 104 descargas)
Adjuntos IMG_0379 (Copiar).JPG (77KB - 108 descargas)
Adjuntos IMG_0379 (Copiar).JPG (77KB - 104 descargas)
Adjuntos IMG_0380 (Copiar).JPG (88KB - 93 descargas)
Adjuntos IMG_0381 (Copiar).JPG (89KB - 104 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Y otra escena que va quedando es la huida a Egipto, siempre me gusta poner en el camino de la sagrada Familia al cieguito del naranjal de ese villancico español tan lindo, pues lo pongo a vuestra consideración, saluditos de México



(IMG_0382 (Copiar).JPG)



(IMG_0385 (Copiar).JPG)



(IMG_0386 (Copiar).JPG)



(IMG_0383 (Copiar).JPG)



(IMG_0384 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0382 (Copiar).JPG (95KB - 94 descargas)
Adjuntos IMG_0385 (Copiar).JPG (104KB - 106 descargas)
Adjuntos IMG_0386 (Copiar).JPG (75KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_0383 (Copiar).JPG (92KB - 106 descargas)
Adjuntos IMG_0384 (Copiar).JPG (85KB - 101 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Malísima la última foto! mil perdones!!!!





perdonada, bellisima esta escena tambien. beso.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Estas figuras son pastores mexicanos obra de los artífices de san Pedro Tlaquepaque, Jalisco, son ancianitos vendedores de cerámica unos, otros llevan canastos y macetas, Juanito Velita me comentó que le gustaban y por ello subo estas fotos. saluditos



(IMG_0377 (Copiar).JPG)



(IMG_0378 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0377 (Copiar).JPG (87KB - 118 descargas)
Adjuntos IMG_0378 (Copiar).JPG (90KB - 109 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Bárbara, pues el belen te está quedando muy bonito y tan grande que da gusto verle, sobre todo por el colorido tan alegre. Las figuras son realmente preciosas, la de los pastores mejicanos bellísimas.
Enhorabuena, va estupendamente, pero todavía te queda, jajja. Esperaremos más fotos.
Un abrazo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Bueno, Barbarita, me ha gustado muchísimo la explicación en la cual te basaste para hacer la alegoría de la serpiente y de una manera muy fácil y con un sentido muy profundo, a ti te puedo aplicar la frase del franciscano Juan Escoto: "Dignare me laudare te: Virgo Sacrata" (Oh Virgen Sacrosanta: dadme palabras propias para hablar bien de Ti). Piña también se ha acercado mucho a la descripción del misterio de la serpiente. Yo soy mariano por antonomasia, leo mucho sobre la virgen María y he estado mirando, a propósito, el pasaje bíblico del Libro del Génesis, (llamado el Proto-Evangelium, Génesis 3,15), en dónde Dios declara la enemistad entre la mujer y la serpiente, María es exaltada a la Gracia Santificante que por el pecado los hombres habíamos perdido y sólo por el hecho de que ella conserve su estado de gracia, por eso continua la enemistad. ayyy!!! si que me gusta todo lo que estás haciendo y el sentido que le estás dando Barbarita.

Me hace mucha gracia lo de la sopa para santa Ana, cuidada como las dietas de las mujeres americanas, jejeje, solo le faltó el chocolate con nuez y clavos de olor.

Los pastorcitos mexicanos son una belleza, sabes? me recuerdan a los santones provenzales, son de lo mas bello que yo haya visto en mi vida por sus vestimentas y ellos están haciendo oficios muy humildes de la vida cotidiana. Un abrazo fuerte y gracias por tus enseñanzas Barbarita.

Ahh!! me olvidaba, y muchísimas gracias por la foto.

Modificado por Juan Velita 26/10/2011 12:58
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Barbarita: a Juan Velita no solamente eh? que a mi me encantan tambien . jajajajaja cada escena nueva que nos muestras es mas apasionante y bella , te felicito grandemente y gracias por compartirlo con todos. Un saludo

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Juanito Velita, gracias por tus palabras que me llenan de alegría y regocijo, mi querido Levys, también son para tus ojos todo lo que vaya subiendo a esta línea, así que también gracias por hacerte presente aquí conmigo.
Amigos queridos y finísimas amigas del foro, les voy a mostrar el misterio para el Belén de este año, son grandecitos miden aproximadamente 40 cms. y fueron elaborados por una servidora, las caras y manos son de yeso (de unas imágenes viejitas que se estropearon) y los pies están hechos en pasta Das, san José fue confeccionado con una botella grande de pet (el cuerpo) y la Virgen María con cuerpo de alambre forrado de papel periódico y cinta adhesiva. Están vestidos con tela encolada (Gracias a las enseñanzas de Lolita Temprado, a quien mando besos) para la imagen de la Virgen me basé en los iconos griegos y bizantinos de la Natividad del Señor. Donde la Sma. Virgen aparece recostada, ojalá les guste el misterio, saluditos.



(IMG_0329 (Copiar).JPG)



(IMG_0331 (Copiar).JPG)



(IMG_0330 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0329 (Copiar).JPG (93KB - 96 descargas)
Adjuntos IMG_0331 (Copiar).JPG (91KB - 106 descargas)
Adjuntos IMG_0330 (Copiar).JPG (107KB - 110 descargas)
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Barbarita: MAGISTRAL, GRANDIOSO, GENIAL... no tengo palabras para esta obra de arte tanbella... un saludo
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Barbarita,cada dia estoy más impresionada por tu gran labor.Tus figuras son bien bonitas y me tienes "embobada" con la historia de cada escena que nos cuentas.Te agradezco de corazón que nos muestres tu Belén porque nos enriqueces bíblica y culturalmente, y por favor,sigue así,enseñandonos e inspirandonos con tu trabajo.Besos.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Bárbara me ha encantado la alegoría de la serpiente, y los pastores, tus explicaciones, bueno todo. Más que un pesebre parece un museo. Un abrazo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hoy quiero subir una escena bíblica salida de los evangelios apócrifos para ser exacta del Pseudo-mateo o "apócrifo de la infancia" donde se relata los desposorios de la Virgen María con el señor san José. Según estos escritos narran que María no deseaba casarse ya que había prometido a Dios su virginidad, el sumo sacerdote le solicita que se case con su hijo, a lo que Ella se niega, el sumo sacerdote le dice que las mujeres de Israel ansian casarse por la posibilidad de engendrar al Mesías. María le responde que ha hecho voto de pureza al Altísimo y que así como a Dios le agradaba el holocausto de Abel que era puro y despreciaba el de Caín que no lo era, su Voto ha sido agradable al Señor.
Los sacerdotes consultan en un concilio de ancianos y deciden que debe quedar bajo el orden del matrimonio, bajo el cuidado de algún santo varón que respete su voto de castidad. Para lo cuál llaman a varios israelitas de probada virtud y para elegir al que será esposo de María, deben dejar en el templo su bastón al cuidado de los sacerdotes, el bastón que florezca será la señal del elegido para desposar a María. José, descendiente de David, hombre justísimo, cumple con lo pedido y el milagro se lleva a cabo con él.
En la escena el Espíritu Santo desciende sobre los castísimos esposos que son bendecidos por el sumo sacerdote judío, santa Ana llora consolada por algunas parientas de ella y de san José (las mamás lloran en las bodas de las hijas) uno de los pretendientes se aleja apesadumbrado rompiendo su bastón. La sinagoga se me convirtió en capilla mexicanísima (no puedo negar la cruz de mi parroquia) y hablando de parroquias pues siempre que voy a Misa me encuentro a los acólitos asomándose por los campanarios antes de las campanadas últimas y en honor de esos chiquillos quise poner a un acólito bajo la campana. Amigos les comparto este pequeño avance.




(IMG_0425 (Copiar).JPG)



(IMG_0412 (Copiar).JPG)



(IMG_0409 (Copiar).JPG)



(IMG_0410 (Copiar).JPG)



(IMG_0415 (Copiar).JPG)



(IMG_0426 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0425 (Copiar).JPG (103KB - 109 descargas)
Adjuntos IMG_0412 (Copiar).JPG (48KB - 103 descargas)
Adjuntos IMG_0409 (Copiar).JPG (57KB - 100 descargas)
Adjuntos IMG_0410 (Copiar).JPG (86KB - 84 descargas)
Adjuntos IMG_0415 (Copiar).JPG (52KB - 82 descargas)
Adjuntos IMG_0426 (Copiar).JPG (87KB - 104 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Aayy me faltó el acólito, perdón!!!!



(IMG_0427 (Copiar).JPG)



(IMG_0428 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0427 (Copiar).JPG (76KB - 93 descargas)
Adjuntos IMG_0428 (Copiar).JPG (74KB - 101 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Bueno, me encantaría que Juanito Velita, nos iluminara con su sapiencia sobre los evangelios apócrifos, los cuáles no son considerados palabra de Dios, como los canónicos, pero si como historias piadosas escritas tal vez por los primeros creyentes en torno a Cristo. Ay porque cuando yo era niña mi abuelita me platicaba historias tan hermosas sobre la sagrada familia y cuando fui al colegio y leí los evangelios...¿Donde está lo que me platicaba mi abue?...Lamentablemente ella ya había fallecido y por muchos años me imaginé que ella se las había sacado de la bolsa para entretenerme, hasta hace muy poco que cayó en mis manos el pseudo-mateo (me lo prestó un sacerdote ehh?) y gratamente me encontré de frente con aquellas historias de mi infancia y le pedí perdón a mi abue (que ya está gozosa en el cielo) por haber andado desconfiando de ella. Y bueno pues han sido un venero de inspiración para el Belén, como ya os iréis dando cuenta, queridos amigos,Así que Juanito hazte presente por estos lares, mi estimado y fino amigo, para que tu amiga Bárbara no quede en entredicho jajajaja, Saluditos a todos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ayyy Barbarita hacia mucho que no paseaba por tu post, TE HICISTE TOOOOOOODOOOOOOO!!! ja ja jaja

Grandisimo el pesebre , no pense que seguiría creciendo, y me gusta que es bien Mejicano !!! y Barbaritano? no se si vale el nombre ja ja ja

Modificado por gilda 27/10/2011 04:08

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Jajaja ay Barbarita, (tengo carita de pena), pues muchas gracias por el concepto en que me tienes, yo sólo soy un lector y amante de la liturgia y de todo lo concerniente, pero lo que sé es que la Iglesia le ha dado el término de "Apócrifo" a unos textos cuyo autor era desconocido y que tenían diversas interpretaciones, aunque siendo sagrados no tenían solidez en su doctrina y eran contradictorios a la verdad. He leído que uno de los más antiguos y quizá el más importante de los Apócrifos el es que se le atribuye a Santiago, narra la Vida de la Virgen María y del Niño, con mucha precisión. También sé que carecen de veracidad porque podrían haber sido atribuidos a ellos para que se hicieran famosos y hasta hay uno que se le atribuyó a la Virgen María. Yo no conozco el de Mateo, pero leí hace mucho tiempo, (te lo recomiendo para que lo leas), se llama: "Un Reportero en los Tiempos de Cristo", es más bien un libro con un perfil histórico pero muy interesante y la narración que hace sobre la Vida de la Virgen María siendo Niña, es muy similar a lo que tu cuentas, pero dice que siendo San Joaquín y Santa Anan muy mayores, entregaron a la Virgen a San José, (poco antes de morir sus padres), para que él los representara a ellos y él la llevó al Templo para ser educada, ya que de entre una de ellas nacería el Señor. Hubo algo que me impactó del libro, cuenta que ella, de rodillas y durante toda su permanencia en el Templo, tejió la túnica inconsútil, (tejida de una pieza), lo que posteriormente narra el Evangelio de San Juan: "Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: "Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes". Y así lo hicieron los soldados. Bueno, tendría que volver a leerlo porque tiene muchos más datos, pero pueden ser leyendas porque los Evangelios Canónigos no hablan nada al respecto. Un abrazo Barbarita y gracias a ti.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Juanito, por acudir a iluminar este post, que lindas palabras Gilda, gracias guapa.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Amiga Barbara, cada vez me gusta mas tu belen, que manera mas bonita de darnos unas catequesis, de esta forma tambien se catequiza, parace que ya no te queda nada mas que mostrarnos y nos envelezas con otra escena, aun mas bonita y creativa que la anterior, enhorabuena por la inventiva e imaginacion que tienes ,un abrazo de un amigo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
!!!!!!!! sin palabras!!!!!!!! a si me dejas cada vez que subes fotos nuevas.gracias por compartir este maravilloso belen con tantas escenas.Un saludo





todo precioso, dá mis saludos a claudio, sin duda un gran artista. saluditos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
José Miguel gracias por tus palabras y por lo de museo, porque es un verdadero piropo para mi Belén, Lluvia gracias que linda siempre, Carlos, amigo siempre me anima lo que me dices, ojalá y estés mejor, Pilita chula, con gusto daré tus saludos al buen Claudio que seguramente se pondrá contento de que alguien como tú se los mande desde tan lejos. A todos queridos amigos un beso y un abrazo afectuosísimo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hoy, si Dios quiere, subiré algo del Génesis. Saluditos
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Venga que ya estamos esperando.





yo tambien espero..................
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software