Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La primera animacion Mexicana

Páginas: 1
 

torkoal

Posts: 84
Ubicación: mexico.DF



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: mexico.DF
Pues bueno, buscando en la Web me encontre con esta pelicula, resulta ser que fue la primera pelicula mexicana de dibujos animados y lo mas importante...¡trata sobre la navidad!, y es muy especial ya que uno puede ver como el mexicano via la navidad (antes de que la manchara la globalizacion,aqui les dejo la sinopsis:


Primera parte de la primera pelicula animada mexicana. Esta pelicula fue un parte aguas, Dirigida por fernando Ruiz, que trabajo en los estudios Disney, cuenta el director que cuando trabajaba en la produccion de la espada y la piedra, Disney lo llamo a su oficina y le pregunto: de donde eres? y el contesto : de Mexico, Disney solo le dijo: que haces aqui? deberias estar haciendo tus propias peliculas en tu pais. El sigue siendo asesor de algunas producciones animadas actuales, como La Leyenda de la Nahuala. El señor ademas de ser animador estudio musica, es escritor y gran estudioso de la historia de mexico y su arte., asi que es un gran talento de este pais, pocas veces reconocido. la musica es de Jose Antonio Zavala. Toda la produccion esta basada en las figuras de barro de artesanias de Metepec Jalisco.

En 1982 se perdio la cinta original en el incendio de la Cineteca Nacional Mexicana, pero gracias a dios sobrevivio una copia en Estados Unidos.

La pelicula feue hecha en 1974










A fiestas, gilda y MARCKANTONIO les gusta esto.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
Siempre me gustó esta película gracias por recordármela :

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Yo la encontré en video por casualidad en una tienda cuando mis hijas eran pequeñas y la veía con ellas , muy tierna.





lindisima.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software