Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Foro de Belenismo ->  Belenismo -> Espiritualidad del Belén -> Ver Tema

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

También Jesús escogió un hogar para nacer
Saltar a la página : 1
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Ver un tema anterior :: Ver el próximo tema
   Belenismo -> Espiritualidad del BelénFormato mensaje
 
Juan Velita
Enviado 14/8/2011 21:57 (#278500)
Motivo: También Jesús escogió un hogar para nacer



Pastorcillo

Posts: 2464

Ubicación: Colombia
Todos hemos sido llamados a la vida en el seno de una familia, y como tal, la reconocemos como soporte espiritual.

La familia es imagen de Dios en su misterio íntimo, por eso Jesús escogió y quiso tener la suya, una familia en dónde nacer, de allí la importancia de promover en ella valores como la confianza, el dialogo, el respeto, la fidelidad. La familia es un escenario de comunión y comunicación dónde se fortalece la esperanza y el amor por la vida.

Con tanto dolor vemos como hoy nuestra sociedad quiere implantar cultura de muerte, todo lo contrario al don inestimable de la vida, crece cada día el número de abortos, financian y apoyan campañas a su favor, defienden la eutanasia y se cometen tantos atropellos contra la dignidad humana, ante todo esto, estamos llamados a ser defensores de la vida, la vida es una y hay que saber vivirla, construyendo la felicidad junto a las personas que amamos, sirviendo con alegría a tantas personas que nos necesitan.

Muchos niños y jóvenes crecen sin la oportunidad de tener una calidad de vida digna, vemos situaciones de pobreza extrema, violencia intrafamiliar, abusos sexuales, niños engañados, expuestos a la pornografía y a la prostitución. En éste caminar por la vida, también vemos a nuestros ancianos que gastaron su vida por el bien de nuestras familias y con dolor, son considerados para algunos como una carga.

Niño Jesús, desde tu humilde pesebre contemplas a la humanidad, ves como muchos van cargados con el peso de la violencia, del sufrimiento, de la corrupción, viven una vida llena de mentiras, de infidelidad y de muerte, inspíranos un corazón y gestos de misericordia con nuestros hermanos y haz que trabajemos sin descanso junto a todos los que creen en la verdad, la paz, la transparencia, la fidelidad y la vida.

Ponemos nuestras vidas en tus manos, no permitas que se consuma alejados de Ti, nace de nuevo en nuestros corazones y transfórmanos por tu infinita bondad en imagen viva de tu amor, para que seamos fieles y verdaderos testimonios de vida.

(ay Iñigo, yo no sé si este tema sea para este sitio, pero te digo que en realidad me mueve fuerte).






(christmas-starts-with-christ.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos christmas-starts-with-christ.jpg (146KB - 204 descargas)
ip-hash: ed048304d86028084a16d94568cdd04f-1 Parte superior de la página Parte inferior de la página
salomon
Enviado 15/8/2011 19:31 (#278573 - en respuesta a #278500)
Motivo: Re: También Jesús escogió un hogar para nacer


Pastorcillo

Posts: 1232

Ubicación: extremadura
¡Que precioso tema! En verdad que el Señor se dignara a tener una Madre y a un padre adoptivo lo hace muy humano, sin embargo nosotros desprestigiamos todo lo que el Señor nos da y que razón tenia un teólogo y filosofo que se llama Benedicto XVI al decir que cuando el hombre se aleja de Dios es menos humano y tiende a creerse dios y cometer los mas grandes crímenes como ocurrió en el siglo pasado.
Y Juan creo que aquí el tema esta muy bien, porque es un problema que tiene que ver con la Encarnacion y la Natividad del Señor.
Un abrazo.
ip-hash: 5c01b300691d0a49474db66dd9cdbb2e-1 Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juan Velita
Enviado 23/8/2011 13:32 (#279602 - en respuesta a #278500)
Motivo: RE: También Jesús escogió un hogar para nacer



Pastorcillo

Posts: 2464

Ubicación: Colombia
Muchas gracias y de verdad Salomón, lo desprestigiamos. Es evidente el deterioro de muchos corazones, ves la desconfiguración de la familia como institución, otros que no le encuentran sentido a sus vidas, otros que se deterioran sumergidos en el alcohol, otros consumiendo sustancias alucinógenas, tocan fondo metidos en tantos otros vicios, y todo esto, se opone al plan que Dios tiene para nosotros. Dijo también el Papa Benedicto XVI: “La familia es patrimonio de la humanidad, constituye uno de los tesoros más importantes de los pueblos, la familia ha sido escuela de valores humanos, lugar en que nace la vida humana y se acoge generosa”. Pero desafortunadamente vemos que se ha ido introduciendo en muchas, una mentalidad individualista y hedonista en detrimento de la sociedad y de la familia como institución. Muchas familias se destruyen por incomprensiones, por el desamor, cientos de niños crecen sin el amor de sus padres y la estructura familiar se ha trastocado, los valores se han invertido y Dios ha sido expulsado del seno de muchos hogares, como bien lo explicas cuando citas la frase de nuestro querido Papa.

No podemos olvidar el ejemplo de otras familias, que son verdaderos semilleros de amor a imagen de la familia de Nazaret, en dónde se alimenta la esperanza, se fortalece el amor, se defiende la vida, la verdad y continuamente trabajan por la unidad en medio de las dificultades, intentan superar las crisis acrecentando muchos valores, se sostienen porque Dios es su baluarte y fuente de amor, son familias convencidas del amor de Dios.

Jesús se hizo niño y nació en una familia para revelarnos los valores de ella, que nos ayude a reconocer que en ella recibimos nuestra primera experiencia de vida, de amor y de fe, pidámosle, que venga a reinar en nuestros corazones, para que los padres de familia afiancen su responsabilidad de ser educadores y formadores de sus hijos, para que los esposos crezcan en la reciprocidad y en la confianza, para que nosotros como hijos seamos agradecidos y obedientes con nuestros padres y como hermanos, vivamos unidos en el amor y en la fe. Que nuestras familias a ejemplo de la de Jesús, sean remansos de paz y fuente de testimonio para nuestra sociedad.

Santísima Virgen de Belén, protégenos con tu amparo maternal y oriéntanos para que podamos llegar a conocer profundamente los tesoros del amor que Jesús nos prodiga desde su humilde cuna, y dóciles a la acción del Espíritu Santo, nos preocupemos por hacer su voluntad y por anunciar la Buena Nueva de la familia. Amén.




(Jornada del Pozo de Siquem - Franciscanos Colombia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Jornada del Pozo de Siquem - Franciscanos Colombia.jpg (102KB - 219 descargas)
ip-hash: 73a3623f9e17e8f42645f27a011a95c0-1 Parte superior de la página Parte inferior de la página
alfarero
Enviado 25/8/2011 18:13 (#279974 - en respuesta a #278500)
Motivo: Re: También Jesús escogió un hogar para nacer



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: badajoz-sevilla
Hola Juan y Salomon teneis mucha razon, esto no es lo que era, ahora la gente se cree con derecho sobre el otro y sobre todo a hacer con el lo que quiera como si fuera el Creador y esto va a llevar a algo como el totalitarismo y me da mucha pena
ip-hash: 629ef7bc03cb0cd8c5e0692ee3c837f1-1 Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juan Velita
Enviado 27/8/2011 13:06 (#280168 - en respuesta a #279974)
Motivo: Re: También Jesús escogió un hogar para nacer



Pastorcillo

Posts: 2464

Ubicación: Colombia
Hola Alfarero, que alegría !!! y cuanto tiempo, espero que lleves muy adelantado tu pesebre, todavía estoy esperando las fotos del último

Si Alfarero, todo ha cambiado, pero yo tengo la plena confianza y estoy seguro que el mundo se va a renovar y vamos a afianzar muchos valores, ya ves la valentía y el coraje de los cristianos de la JMJ y vamos un poco más lejos, ves los católicos de la China y de tantos otros lugares del universo, fuertes y con una fe inquebrantable, así mi amigo que en nuestras manos está el futuro.

Tenemos una escuela de aprendizaje solamente contemplando la familia de Nazaret, pero desafortunadamente muchas veces estamos ciegos y sordos, (cuando nos conviene), el error más grave radica cuando expulsamos a Jesús de nuestra vida, de nuestras familias, de nuestros hogares y es allí dónde caemos en el totalitarismo que nos lleva a las idolatrías que nos esclavizan.

Un fuerte abrazo.
ip-hash: 14aa1fbfd28179f24ec52735b1a32349-1 Parte superior de la página Parte inferior de la página
Saltar a la página : 1
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)

Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2017 PD9 Software