Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cortadora de Porex..Ayuda conexiones..

Páginas: 1 2
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola me surgen las dudas de las conexiones del hilo de Nicron, sobretodo en los dos extremos, pues me hago un lio con lo del muelle..si tengo que aislarlo o no... en fin un lio que me hago.
Pregunta: ¿Como realizo dicha conexión.?..(si pudierais poner imagenes..)

Otra duda, el hilo es nicrom de 0.3 mm y pregunto si funciona con un transformador de 12v, y tambien he leido que la longitud influye, por eso mismo cual longitud seria la correcta en este caso para que no se rompa el hilo.

Gracias un saludo.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
hola compañeros, alguien me puede ayudar...Gracias.

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Gracias chiqui.

Me hago otra pregunta, no se si me lio demasiado o tiene parte que ver, la cuestión es ¿para que el hilo funcione bien el transformador tiene que ser de 12v en corriete alterna o continua? ¿y si fuera de 24v? no se si tendra que ver o no y en que depende, la cosa es que me lo dijo el de la tienda y estoy hecho un lio. Necesito ayudas consejos...
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

A ver Ismael si puedo ayudarte a que te aclares estos son los componentes que intervienen en el tema eléctrico de una cortadora de Porex: Hilo NiCrom (Puede ser también de Tungsteno) y su alimentación (Continua o Alterna). También podríamos añadir los complementos como muelles, aislantes, pinzas, etc. pero como estos no varían u se ponen en función de la disponibilidad de cada uno no los voy a tocar.
Empezaré por la Alimentación: En principio no importa si la alimentación que le vamos a proporcionar al hilo es de corriente alterna o continua. Las estufas y los secadores de pelo funcionan a 220 voltios de corriente alterna, y es de donde muchos sacamos el hilo de NiCrom. Pero para que funcionen con ese voltaje la longitud del hilo es enorme, además en estos aparatos s pone al rojo vivo, cosa que no necesitamos para cortar porex. Así con la Corriente Alterna de 220 voltios existe un doble peligro: la alta posibilidad de quemarte y lo que es peor, la descarga eléctrica, que puede producir incluso electrocución. Sin embargo la corriente continua con los voltajes (12 o 24 voltios) que utilizamos y la poca potencia necesaria de 80 a 120 vatios la hacen ideal pues no tiene ningún peligro su uso (salvo casos excepcionales).

He dicho que necesitamos de 80 a 120 vatios y puede parecer un poco exagerado, pero como utilizamos el regulador de corriente mas vale que sobre que quedarnos cortos y tener que comprar una nueva fuente de alimentación.
Por su versatilidad y ser además muy económicas usamos fuentes que se usan para alimentar las bombillas alógenas de 12 voltios y que vienen a entregar unos 4 Amperios de potencia.

Pero, realmente, ¿cuanto necesitamos? A eso nos responden las matemáticas para "torpes"
Voltaje x Amperaje = Consumo máximo (vatios), así una fuente de halógeno:
12 voltios x 4 Amperios = 48 vatios
Hilo: se necesitan de 15 a 20 Vatios para cada 10 centímetros de hilo (según mi experiencia personal, por lo que a otros puede variarles esta longitud) en función del grosor del hilo. A más grosor, mas consumo, vamos que se necesitan mas vatios para que alcance la temperatura de corte

Solemos poner 2 fuentes de halógeno en paralelo para obtener esos casi 100 vatios (96W) suficientes para cortar planchas de 60 centímetros de ancho.

Te pongo un enlace de los cientos que hay en Internet de una fuente de alimentación que te dará todo lo que necesitas y además es muy económica:

http://www.ebay.es/itm/FUENTE-DE-ALIMENTACION-12V-120W-10A-POWER-SU...

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Buenos tardes, he conseguido un transformador de 220v Ac - 12v Dc 50W, espero que esto me funcione, posiblemente no corte una longitud de 60 cm (ancho del porex) para eso pondré otro trafo igual en paralelo. Pero para cortar porex de inferior longitud creo que si resultaria no?? Gracias.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos Ismael

Como he comentado en mi anterior post, espero que si, aunque la longitud dependerá del grueso del hilo de NiCrom

Y no te olvides de intercalar en la línea de 220 v el regulador de intensidad

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Jolbus El hilo de nicrom es de 0.3 mm, creo que servirá. Otra cosilla siendo de este grosor y con un solo transformador (el de 220v - 12v) debe de funcionar tambien yo creo. Y la altura, ¿ a qué altura máxima seria la adecuada poner el mastil, ya sabes la medida del hilo en si desde un extremo a otro? Gracias y perdona por este embrollo pero pregunto para que luego no me deje nada en el cantin.
Saludos.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos Ismael

Yo al menos le daría una altura de entre 40 y 50 cm, habida cuenta que entre el muelle y su sujeción se pierden de 5 a 10 cm. Pero esto es una opinión personal.

Yo necesito mas altura pues siendo las figuras de 19 cm para los edificios necesitas de 25 a 30 cm de altura por planta.

En, mi caso, tengo 2 máquinas de corte. Una para piezas grandes (hilo de 0,4 mm)que me permite cortar hasta 60 cm y posibilidad de corte vertical u horizontal y otra mas manejable (hilo 0,2 mm)para piezas mas pequeñas, ladrillos vigas de madera planchas para hacer las puertas etc. (esta última es comercial, de la casa Proxxon


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Muchísimas gracias compañero Jolbus, hablando de figuras las mías son de 12cm con lo cual las medidas que me dices seran creo yo suficiente, con ese transformador de 12v Dc sera valido, en todo caso si veo que no corta lo suficiente aun con el regulador puesto un poco a alta intensidad pues le pondría otro trafo igual en paralelo.

Muchas gracias.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Me surje una pregunta mas que puede resultar un poco tonta para los entendidos, se trata del regulador de intensidad; en los chinos los tienen y estos vienen con un enchufe y unas clavijas, bien pregunto los 220v lo metemos en el enchufe y ahora...¿cómo conectamos las clavijas al transformador? ¿soldamos dos cables a esas clavijas y ya podemos conectarlo al trafo o como lo hacemos? Adjunto foto del regulador, Gracias y disculpen las molestias.



(regulador_de_intensidad[1].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos regulador_de_intensidad[1].JPG (34KB - 209 descargas)
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos Ismael

Sin ver las conexiones de que hablas no puedo opinar, aunque lo normal es que el dispositivo de enchufe a la luz y se use el enchufe del dispositivo para para alimentar, en este caso, el trafor.
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Tiene razón el compañero José, el regulador se conecta a la base de la pared, y el transformador al regulador. Un saludo.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Gracias creo que ya lo he entendido mas o menos bien.
He hecho dos esquemas para comprobar que es correcto. Si me equivoco corregirme.
En el primer esquema seria con un regulador de pared.
En el segundo esquema seria mediante un regulador con sus bornas para la conexión. Una borna va a la toma de 220v y la otra va a la entrada del transformador.
Adjuntos los esquemas.



(Esquema 1.jpg)



(Esquema 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Esquema 1.jpg (97KB - 230 descargas)
Adjuntos Esquema 2.jpg (64KB - 222 descargas)
A Gabriel.G le gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola compañeros, ¿están correctos los esquemas?

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
los reguladores que traen 4 bornas de conexión (2 en cada extremo), esos como se conectan para una cortadora, ¿dos bornas va a 220v y las otras dos van al transformador? Otra cosa como este modelo tiene los orificios en cada lado, ¿es indiferente la conexión o necesita un orden?
Gracias espero me ayudeis con este lio.



(regulador.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos regulador.jpg (16KB - 196 descargas)
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Este regulador de rueda lateral es muy débil, si lo usas muy seguido se funde. Los otros dos son mejores, los esquemas están bien. (Que los utilices mucho.)
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Mira también cuanto regulan de mínimo, hay reguladores que van de 40v a 300v y si quieres regular menos de 12v no te sirve. Hay reguladores que el mínimo son 0v a 500v, pero valen 40 0 50 €. Fmas a sacado un regulador especial que va de 0 a 24v, preparado especialmente para maquinas caseras. Espero haberte ayudado. Un saludo. El precio del transformador con regulador de Fmas son + - 40 €.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Gabriel y a todos los compañeros de este foro, el regulador este último con rueda he de decir que marca desde 40W hasta 300W, no me pone nada de voltios ni limites no se yo... Supongo que funcionaria porque lei en un post anterior que el hilo necesita entre 15 -20 W por cada 10 cm, y en este caso mi hilo estaría entre los 40cm asi que por regla de tres podria regularlo sin que tuviera que ponerse al rojo vivo y romper. Por otro lado si viera que el hilo no calienta estando el regulador al minimo de intensidad pues lo anularía del circuito. Para los mas expertos en el tema, si me he explicado bien o quieran añadir mas informacion pues os escucharia con mucha atención. Adjunto el equema para este tipo de regulador y si algo se ve mal pues corrijanme igualmente.
Muchas gracias y os mando un saludo a tod@s.



(Esquema 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Esquema 3.jpg (84KB - 253 descargas)

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Perdonad es que me corre un poco de prisa por eso hay alguien me puede aclarar lo que puse en mi último post, muchísimas gracias. Saludos.

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Hola Ismael, yo tengo el regulador de enchufe, el que tu llamas de pared, el esquema lo tienes bien, a mi me funciona perfectamente y lo uso con un hilo de 45 cm, 20 cm y 8 cm, y según la medida le doy mas o menos intensidad hasta que consigo la temperatura adecuada, un saludo y a cortar.
Ramón Hidalgo



(Transformador de chapas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Transformador de chapas.jpg (730KB - 201 descargas)

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Hola Ismael, yo tengo el regulador de enchufe, el que tu llamas de pared, el esquema lo tienes bien, a mi me funciona perfectamente y lo uso con un hilo de 45 cm, 20 cm y 8 cm, y según la medida le doy mas o menos intensidad hasta que consigo la temperatura adecuada, un saludo y a cortar. El transformador tiene que ser de chapas no electrónico.
Ramón Hidalgo



(Transformador de chapas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Transformador de chapas.jpg (730KB - 208 descargas)
A Gabriel.G le gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Ramón muchas gracias siempre es bueno saber de los demás, ¿puedes poner una imagen ampliada y por separado de tu maquina? Gracias.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola ya tengo mi maquina de porex acabada, he de decir que al final no me ha hecho falta el regulador. El hilo de nicrom es de 0.3 mm y el transformador de 220 v -12 v. Adjunto un par de fotos.



(20141104_191951.jpg)



(20141104_192053.jpg)



(20141104_192144.jpg)



(20141104_192154.jpg)



(20141104_192254.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20141104_191951.jpg (967KB - 239 descargas)
Adjuntos 20141104_192053.jpg (910KB - 193 descargas)
Adjuntos 20141104_192144.jpg (922KB - 225 descargas)
Adjuntos 20141104_192154.jpg (931KB - 235 descargas)
Adjuntos 20141104_192254.jpg (899KB - 220 descargas)
A Gabriel.G le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software