Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cúpula y bóveda Belén emore 2010

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Este es el primer trabajo que pongo este año, y como un pequeño homenaje, se lo dedico a nuestra compañera SUNY, que era una gran participante, buena belenista y una excelente persona. Que Dios la tenga en su gloria.

Por si a alguien le interesa, pongo unas fotos para que veáis como he construido la edificación del primer plano (embocadura) de mi Belén 2010, por el orden que a continuación indico:

  • CONSTRUCCIÓN DE LA CÚPULA, DE LAS PECHINAS Y EL ARCO APAINELADO DE TRES CENTROS.
  • CONSTRUCCIÓN DE LA BÓVEDA DE ARISTA, ALJIBE Y RESTO DE LA CONSTRUCCIÓN.

La edificación está construida con poliestireno expandido (el de bolitas, he utilizando el que tiene más densidad) y con poliestireno extruido las losas, ladrillos, cantos, cornisas…

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2809

Quiero hacer constar que, al hacer una cosa indebida en el ordenador, eliminé sin pasar por la papelera de reciclaje todas las fotos del proceso de construcción. Un amigo informático me las “pudo recuperar” del disco duro pero algunas de ellas fue imposible recuperarlas, así que se ha alterado un pelín los pasos de dicho proceso; de todas maneras si alguien no ve muy claro algunos de ellos, no tengo inconveniente en explicar las dudas que tengáis.

Un cordial saludo.

FOTOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CÚPULA, DE LAS PECHINAS Y EL ARCO APAINELADO DE TRES CENTROS





(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



(9.JPG)



(10.JPG)



(11.JPG)



(12.JPG)



(13.JPG)



(14.JPG)



(15.JPG)



(16.JPG)



(17.JPG)



(18.JPG)



(19.JPG)



(20.JPG)



(21.JPG)



(22.JPG)



(23.JPG)



(24.JPG)



(25.JPG)



(26.JPG)



(27.JPG)



(28.JPG)



(29.JPG)



(30.JPG)



(31.JPG)



(32.JPG)



(33.JPG)



(34.JPG)



(35.JPG)



(36.JPG)



(37.JPG)



(38.JPG)



(39.JPG)



(40.JPG)



(41.JPG)



(42.JPG)



(43.JPG)



(44.JPG)



(45.JPG)



(46.JPG)



(47.JPG)



(48.JPG)



(49.JPG)



(50.JPG)



(51.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (65KB - 667 descargas)
Adjuntos 2.JPG (65KB - 590 descargas)
Adjuntos 3.JPG (62KB - 529 descargas)
Adjuntos 4.JPG (74KB - 493 descargas)
Adjuntos 5.JPG (67KB - 523 descargas)
Adjuntos 6.JPG (105KB - 530 descargas)
Adjuntos 7.JPG (94KB - 531 descargas)
Adjuntos 8.JPG (50KB - 521 descargas)
Adjuntos 9.JPG (37KB - 529 descargas)
Adjuntos 10.JPG (44KB - 549 descargas)
Adjuntos 11.JPG (64KB - 531 descargas)
Adjuntos 12.JPG (50KB - 533 descargas)
Adjuntos 13.JPG (47KB - 530 descargas)
Adjuntos 14.JPG (62KB - 529 descargas)
Adjuntos 15.JPG (50KB - 508 descargas)
Adjuntos 16.JPG (44KB - 529 descargas)
Adjuntos 17.JPG (46KB - 526 descargas)
Adjuntos 18.JPG (53KB - 533 descargas)
Adjuntos 19.JPG (51KB - 511 descargas)
Adjuntos 20.JPG (49KB - 526 descargas)
Adjuntos 21.JPG (50KB - 542 descargas)
Adjuntos 22.JPG (69KB - 567 descargas)
Adjuntos 23.JPG (66KB - 542 descargas)
Adjuntos 24.JPG (88KB - 518 descargas)
Adjuntos 25.JPG (105KB - 519 descargas)
Adjuntos 26.JPG (88KB - 514 descargas)
Adjuntos 27.JPG (63KB - 525 descargas)
Adjuntos 28.JPG (59KB - 548 descargas)
Adjuntos 29.JPG (63KB - 578 descargas)
Adjuntos 30.JPG (56KB - 544 descargas)
Adjuntos 31.JPG (57KB - 484 descargas)
Adjuntos 32.JPG (55KB - 592 descargas)
Adjuntos 33.JPG (65KB - 502 descargas)
Adjuntos 34.JPG (46KB - 507 descargas)
Adjuntos 35.JPG (75KB - 546 descargas)
Adjuntos 36.JPG (75KB - 502 descargas)
Adjuntos 37.JPG (55KB - 519 descargas)
Adjuntos 38.JPG (71KB - 486 descargas)
Adjuntos 39.JPG (116KB - 505 descargas)
Adjuntos 40.JPG (71KB - 514 descargas)
Adjuntos 41.JPG (65KB - 541 descargas)
Adjuntos 42.JPG (63KB - 510 descargas)
Adjuntos 43.JPG (70KB - 514 descargas)
Adjuntos 44.JPG (64KB - 514 descargas)
Adjuntos 45.JPG (95KB - 532 descargas)
Adjuntos 46.JPG (110KB - 506 descargas)
Adjuntos 47.JPG (186KB - 479 descargas)
Adjuntos 48.JPG (175KB - 497 descargas)
Adjuntos 49.JPG (120KB - 505 descargas)
Adjuntos 50.JPG (100KB - 507 descargas)
Adjuntos 51.jpg (86KB - 559 descargas)

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Emilio llevo un año y poco más en el foro me encantan todas tus obras y estaré espectante a este paso a paso que va a ser una maravilla seguro, por mi parte gracias y
este va a ser un gran homenaje para SUNY. Un saludo.

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Gracias Gran PROFESOR, una abrazo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Emilio este paso a paso está fantástico. Te doy las gracias doblemente por lo que tu ya sabes. Me la guardo en mis favoritos, que junto al que puso Fabiowarrior es una joya de trabajo bien realizado
Un fuerte abrazo Jesús

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Emilio, como siempre, enhorabuena.

Creo que ya escribí algo al ver tu Belén, pero ahora al contarnos, al narrarnos, al mostrarnos, al enseñarnos como lo hiciste, ya es para perder el habla, para quedarnos sin palabras para escribir.

Tu explicación es clara, precisa y concisa. Cualquiera somos capaces de entenderte.

¡¡¡¡ F E L I C I D A D E S M A E S T R O !!!!.



ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Emilio como decia aquel, en dos palabras:

¡¡¡¡¡ IMMMMM PRESIONANTE!!!!

Saludos.

stangana

Posts: 184
Ubicación: onda "castellon"



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: onda "castellon"
para esto no hay palabras es simplemente genial.



(aplausos.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos aplausos.gif (23KB - 326 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Alberto (Master 40), te agradezco el comentario y me alegro que te entusiasme este trabajo.

José (jomamida), gracias a ti por el comentario.

Un cordial saludo.


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Divino el resultado y divina la ejecución gracias por compartirlo y por las explicaciones tan sencillas (para algunos claro) porque para mi...esto se me hace enorrrrrrrrrrrrrrrrrme jajaja.Un saludo y Felicidades por el paso a paso.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Explicado así parece lo hace parecer fácil,pero yo hice una cosita muy más chiquita y me dió un montón de trabajo. Gracias por compartir sus obras de arte.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   Una vez más... perfecto.Gracias Emilio.Lo archivo en la sección especial que tengo a tu nombre.


CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Muchas gracias Emilio una vez más por tu generosidad, un trabajo impecable mi más cordial enhorabuena.

Un abrazo


Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
hola emilio soy nueva en este mundo tan maravilloso de los belenes,todo los trabajos que realizas son perfectos no se pueden explicar con palabras ojala algun dia logre que mis trabajos se parezcan un poquito a los tuyos.Gracias por compartirlos saludos

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Emilio que te voy ha decir que ya no se te haya dicho. Magnifico paso a paso de tu excelente trabajo que hiciste para tu ultimo belen. Gracias por enseñarnos siempre tu forma de trabajar, aprendemos mucho de tus paso a paso.
Un saludo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Emilio eres un genio de los que hay que quitarse el sombrero. En el post de tu belen te dije que era un belen digno del mejor arquitecto. Lo repito y añado tambien el del mejor maestro porque este paso a paso te lo has currao tanto como con el belen.
Gracias por enseñarnos, pero me dan ganas de quitar mis post porque estos tuyos son increibles.
Mi más sincera enhorabuena.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Emilio, vuelves a dar una magistral clase de belenismo. Y quiero resaltar lo de belenismo porque este magnífico tutorial que, fuera de nuestro ámbito, podría pasar como una fantástica lección teórico-práctica de aspectos puramente arquitectónicos -corroborado y refrendado por expertos en el tema-, aquí, en nuestro foro, y sobre todo, por los que presumimos de conocerte un poco, se pone de manifiesto lo GRAN BELENISTA que eres, que pones a nuestro servicio tus grandes conocimientos y tu buen hacer, con humildad y generosidad, hasta con dedicatoria, y que, incluso te ruborizas cuando tus aportaciones están en la cresta de la ola y es que eres MUY GRANDE...

Es un placer enorme tenerte entre nosotros.

Un fuerte abrazo


cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Emilio me quitas el hipo viendo el paso a paso de esta cupula, desde luego que tiene un trabajo de chinos, el medir todo al milimetro para que todo vaya a la perfección eso no tiene palabras, ¿podrias decir cuantas horas has tardado en hacer una cupula con arco incluido de las 2 que lleva tu belen? es para hacernos una idea para poder ir armandonos de paciencia para el que pretenda hacer una cupula de estas caracteristicas, desde luego Emilio que lo tuyo es sobrenatural y realismo a mas no poder, mil gracias por revelarnos tus belenes, eres muy amable, saludos.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Qué te voy a decir de tu trabajo y de tu PASO A PASO. Sencillamente MAGNÍFICO una vez más. Si espectacular era ver el belén tus explicaciones no lo son menos. Nos dejas a todos con la boca abierta aunque no lo cambio por la satisfacción de disfrutar del belén en vivo, en tu compañía y con una copa de vino en la mano. Eso no se cambia por nada.
Un fuerte abrazo, amigo.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Gracias por enseñarnos como haces tus trabajos, se aprende muchísimo, estaba esperando como agua de mayo por tus explicaciones sobre el trabajo de este año, un trabajo redondo.
Seguiré atentamente este post.
Gracias.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Una maravilla y un trabajo muy elaborado, en fin, una obra de arte que yo desde luego no me atrevo ni soy capaz de imitar. Gracias por compartir tu talento, Emore.

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
No tengo palabras, ni elogios que no se hayan dicho ya, me parece un gran trabajo, minucioso y elaborado. Gracias por compartirlo, para que todos podamos aprender. Saludos.
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Gracias Emilio por tu generosidad. Es mucho lo que te debe este foro. Son tus magistrales lecciones las que crean belenismo porque viendo tus PaP nos invitas y retas a intentarlo. ¡Cuánto hemos aprendido de ti!: pintura, piedras, celosias, arcos, desconchones, maderas, puertas, vigas, faroles... y un sin fin de elementos más. Y ahora bóvedas, nervios, pechinas. Que Dios te conserve muchos años para que sigas enseñandonos más y más.

Emilio quiero hacerte dos preguntas:
1. Qué instrumento usas y cómo efectuas el corte de arcos y circulos para conseguir tanta precisión.
2. Podrías explicar más detalladamente (al igual que has hecho con el arco de tres centros) cómo realizas las pechinas: a) longitud de lados; curvatura de los lados; y c) grados de los 3 ángulos que constituyen el triangulo curvilíneo. Supongo que el material que usas es una lámina de extruido fina de 2-4 mm para adaptarla al arco.

Un saludo y mil gracias.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Emilio yo no te puedo decir mas que lo que te han dicho, pues el trabajo además de expléndido ha debido de ser agotador, asi que muchas felicidades.
Aprovechando tu amabilidad y tu saber hacer y tu predisposición a enseñar a los que no tenemos tus conocimientos ni tus habiliades, me atrevo a preguntarte, ¿como haces y cortas los círculos tan perfectos y además de esas dimensiones tan grandes?.
Muchas gracias por tu segura respuesta.
Saludos.
Jesús
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
" M A G I S T R A A A A L " felicidades por tan bello trabajo de una grandisima calidad y sutileza. Querido Emilio, esto es de cätedra..
Recibe un cordial Saludo..

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Fenomenal explicación Emilio, no hay elogios suficientes, y es que con tus PAP no hay lugar a preguntas, está todo clarísimo.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo, Salva
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software