Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palacio de Herodes

Páginas: 1 2 3
 

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
4/3/2011 10:08



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Siempre me había gustado hacer un castillo, pero siempre me he echado atras porque las proporciones de lo que siempre me imaginaba en mi cabeza, se me disparaban, y alguna vez he pesando que me voy a tener que salir de casa para montar mi belen.
Pero después de ver la famosa e impresioante maqueta de Jerusalen que tanto sale en este foro, con el enorme Palacio de Herodes, el gusanillo no lo he podido matar y a tenido que salir.
Me inspire "algo" en esa maqueta, sobre todo en las torres, pero ya sabeis que siempre nuestra imaginación y sobre todo nuestras posibilidades van por otro lado y así diseñe el castillo que os enseño ahora.

Aunque las figuras de mi belen son de 21 cm, pense en poner el castillo en la lejanía para lograr la perspectiva adecuada y así compre romanos de 12 y 10 cm y adecue apróximadamente las proporciones del palacio a esas medidas y durante tres meses he dido haciendo poquito a poquito esto que os quiero enseñar.

Espero que os guste y perdonar los fallos que tenga.



(Palacio-1.jpg)



(Palacio-aerea.jpg)



(Palacio-entrada.jpg)



(Palacio-entrada2.jpg)



(Palacio-lateral.jpg)



(Palacio-patio.jpg)



(Palacio-Puerta.jpg)



(Palacio-torre3.jpg)



(Palacio-torre-2.jpg)



(Palacio-torreD.jpg)



(Palacio-torreI.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Palacio-1.jpg (125KB - 1992 descargas)
Adjuntos Palacio-aerea.jpg (122KB - 735 descargas)
Adjuntos Palacio-entrada.jpg (127KB - 2400 descargas)
Adjuntos Palacio-entrada2.jpg (116KB - 758 descargas)
Adjuntos Palacio-lateral.jpg (138KB - 2010 descargas)
Adjuntos Palacio-patio.jpg (100KB - 756 descargas)
Adjuntos Palacio-Puerta.jpg (110KB - 964 descargas)
Adjuntos Palacio-torre3.jpg (101KB - 658 descargas)
Adjuntos Palacio-torre-2.jpg (105KB - 573 descargas)
Adjuntos Palacio-torreD.jpg (93KB - 742 descargas)
Adjuntos Palacio-torreI.jpg (127KB - 683 descargas)

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
4/3/2011 10:24



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Esta muy bien Jose Luis, has hecho un grandisimo trabajo. Me gustan las columnas ¿son compradas?. Si aceptas una critica constructiva deberias esconder las bases de las figuras para conseguir un mayor realismo.
Y tranquilo que lo de tener que salirnos de casa me parece que nos pasa a casi todos.
Un saludo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
4/3/2011 10:31



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias José Mª, Las columnas las he hecho yo, la base y el capitel esta tallado en poriexpan y la columna lisa esta echa con un tubico de cartón y las estriadas estan echas con cartulina hondulada.
Las figuras solo estan colocadas para hacer la foto, luego llevo intención de ocultarlas.

Un saludo.

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza
4/3/2011 10:37



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Hola Jose Luis, vaya currada y estamos en marzo,uuff......... Esa puerta, me encanta, ¿nos dirás con que la has hecho?. Y como espero verlo en directo, ya hablaremos. Felicidades. Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
4/3/2011 12:40



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Felicidades, una obra maestra, ya nos enseñaras como lo has hecho

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
4/3/2011 14:04



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Un trabajo estupendo me gusta mucho la cantidar de detalles que tiene ,como cambia las columnas de un nivel a otro y de una torra a la otra . Es realmente una maravilla. Un saludo.
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid
4/3/2011 14:15


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Tremendo el pedazo palacio que te has marcado, bajo mi punto de vista con un gusto, una colocacion y acabado exquisitos.
Gran trabajo Jose Luis enhorabuena.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
4/3/2011 15:01



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Impresionante. Cuando termine la herrería de Emore, empezaré con este Palacio.

Enhorabuena por el trabajo JLSancho

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
4/3/2011 15:59



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Rafa, Carlos, Lola y los dos Antonios, me alegro mucho que os guste. Después de tanto trabajo se agradecen vuestros comentarios.

Lola, perdoname pero he estado un poco vago en cuanto a las fotos para un paso a paso, pero te voy a indicar más o menos como he hecho la puerta.
- Esta hecha de madera, y en primer lugar le hice unas endiduras con el cuter a la largo de la puerta para simular las tablas de la misma.
- Después recorte con la sierra unas tiras para el sobre-marco, una semicircular y otras rectas para asi formar las dos hojas de la puerta. Estas tiras las pegue con cola y además las clave a la puerta con alfileres simulando los clavos, cortando lo que sobra por la parte trasera.
- Luego coloque unas tiras de estaño en las esquinas de este sobre-marco que pegue y clave del mismo modo que antes.
- Los pomos son dos chichetas doradas, y lo que más embellece la puerta son las dos decoraciones también de madera, que encontré y arranqué de un mueble viejo que estaba en la basura.
- Y nada más solamente darle una capa de betun de judea.

Pero después como en este foro se aprenden tantas cosas, vi un post en el que nos enseñaban como poner un motor y abrir y cerrar la puerta, y como no, me apeteció. Y en vez de conformarme con lo que ya tenía terminado, pues tuve que desmontar otra vez la puerta para montar el dichoso motor.

Era la primera vez que hacía estas cosas pero al final creo que funciona, naturalmente el efecto no se ve en las fotos pero se abre y se cierra la puerta y se asoma el Rey Herodes.

- Corte por la mitad la puerta, pues estaba echa toda en una pieza. Una parte la pegue fija y en la otra le coloque unas bisagras y la enganché al mecanismo del motor.
- Por otro lado en los "chinos" encontré una figura de San Judas y quitandole la lanza y haciendole una corona con estaño lo transformé en el Rey Herodes.

Y así ha quedado.

Un abrazo muy fuerte para todos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
4/3/2011 20:10




Ubicación: Toledo
Vaya trabajito....esto lo consigo yo.....en mi tercera reencarnación por lo menos jajajaja, muy bonita, es precioso este palacio...no había visto nada parecido aquí...y mira que voy buscando cosas....Enhorabuena y ahora envuélvelo bien para que no te coja polvo...que falta mucho para navidad....aunque con el trabajo que te debe de haber costado hacerlo...yo que tu, lo ponía ya mismito.Un saludo.
Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla
6/3/2011 09:29


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
Te ha quedado realmenye precioso... yo no tengo palacio y me estoy planteando hacerme uno. Gracias por vuestras ideas

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
6/3/2011 12:56



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jose Luis, te ha quedado un palacio de exposición, es increiblemente bello y sobre todo hecho con gran perfección y mucho gusto, lleno de detalles lindos; la puerta un primor y los torreones me encantan.
Mi más sincera enhorabuena por una obra tan bien realizada y gracias por permitirnos verla.
Un cordial saludo

Asun

Ubicación: Logroño
10/3/2011 00:26




Ubicación: Logroño
Pero que marcha llevas este año, La plaza aragonesa, la casa para la hilandera y frutería y ahora este fantastico palacio. ME ENCANTAAAAA.

trebolin

Posts: 32
Ubicación: badajoz
11/3/2011 11:49



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: badajoz
que bonito!!!!!!un saludo

trebolin

Posts: 32
Ubicación: badajoz
11/3/2011 11:49



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: badajoz
que bonito!!!!!!un saludo

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
11/3/2011 13:48



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
¡¡¡¡Que maravilloso trabajoooo!!! Podriamos decir que es uno de los mas lindos que hemos visto
FELICITACIONES
Un gran abrazo

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
11/3/2011 18:21



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
SILVIA, si por mi fuera ya lo hubiera colocado, fijate que que saque las figuras solo para ver como quedaban, pero como dices falta mucho para Navidad asi que ya lo he empaquetado.

ASUN, tengo que aprovechar el poquito de tiempo libre que me queda ahora porque más adelante estaré más agoviado y no podré hacer nada.

YOLANDA, me alegro mucho que te guste.

MONICA Y DANIEL, gracias por vuestras palabras, me animan un montón.

Gracias por vuestros comentarios y un abrazo muy fuerte para todos.
pepecia

Posts: 21
Ubicación: Sevilla
12/3/2011 09:19


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Sevilla
JL sancho, fantastico, de veras es un trabajo magnifico, tienes unas manos y una imaginacion fuera de lo comun.
Puedes estar orgulloso de tu obra.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
13/3/2011 20:42



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Un trabajo maravilloso y lleno de encanto!!!!saludos

stangana

Posts: 184
Ubicación: onda "castellon"
13/3/2011 22:49



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: onda "castellon"
Muy bien trabajado y lleno de detalles,te habra costado lo tuyo! Pero luego se siente satisfaccion por el trabajo bien hecho.
Felicidades te quedo muy bonito pero te doy un consejo sancho como todavia tienes tiempo (oculta las peanas de las figuras ganara mucho mas) Un saludo y a seguir trabajando

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
14/3/2011 11:21



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
José Miguel muchas gracias, estoy orgulloso por mi trabajo y no me canso de mirarlo pero siempre se queda algo en el tintero y te das cuenta de los fallos que tiene, pero bueno esos fallos nos sirven para aprender y para poder rectificarlos en las próximas construcciones.

LLuvia, el encanto eres tu, gracias por tus palabras.

Raul, muchas gracias. Si que me ha costado bastante, pero ya sabes que con las cosas que se hacen con cariño y a gusto, no se da uno cuenta del tiempo que emplea, y como dices, la satisfación de ver el trabajo terminado te paga con creces todas las horas invertidas. Tranquilo por las peanas y gracias por el consejo, solamente coloque las figuras para ver el efecto y hacer la foto, posteriormente hice los huecos correspondientes y ya estan ocultas.

Modificado por JLSANCHO 14/3/2011 11:23

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
14/3/2011 11:47



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
jl sancho, orgulloso puedes estar, ya que es una obra fantastica, bien hecha, bien trabajada, bien pintada, ahora disfruta del trabajo amigo, cuando se hacen las cosas con amor, con amor salen y tu se nota cuanto le has puesto.
Felicidades.

Modificado por lola 14/3/2011 11:50

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
14/3/2011 18:57



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Lola, ogulloso me siento ahora más que nunca al leer tus palabras. Es un orgullo recibir un comentario tuyo y más si es como este. Razón tienes cuando dices, que las cosas salen mejor, si se hacen con amor, con amor las hago y con amor os las enseño.

Mil gracias y muchos besicos mañicos para tí.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
22/5/2011 16:45



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia

Acabas de fastidiarme el sueño del proximo mes...o dos...o tres. Es el mejor palacio de Herodes que he visto; y lo voy atener que copiar, pero tu castigo por poner algo tan fabuloso será resolverme las dudas.  Pobre de ti.

Maraviloso. Graaaaaaacias por ponerlo. Un saludo.


JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
23/5/2011 10:51



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Itziar, estoy encantado de que te guste y dispuesto a resolverte todas las dudas que tengas y te pueda solucionar.

Un abrazo.

joseluis
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software