Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Vitral - Vidriera en cartulina calado

Páginas: 1
 

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Perdonen la desprolijidad pero me dio ganas de hacerlooo ja ja ja


cuanto mas finitas dejen las bridas mas lindo queda pero les va a complicar el pegado del celofán o papel barrilete , se puede hacer con motivos más complicados, es a modo de prueba nada más por si a alguien le sirve,

en cuanto tenga tiempo hago uno con bandejitas de telgopor



VITRAL - VITREAUX – VIDRIERA TECNCA CALADO EN CARTULINA :
Por Gilda :
MATERIALES

Cartulina negra ( o del color que nos guste )
Papel celofán o transparente
Papel glasé o de colores
Cúter- trincheta
Tijera
Pegamento
Lápiz blanco

Regla

1 Tomamos el papel y lo cortamos de la medida deseada
2 Lo doblamos
3 bien marcadita
4 Calcamos o hacemos nuestro diseño
5 -6 Calamos con el cúter
7 si es para hacer el vitral transparente de los dos lados
Si no de un solo lado
8 Cortamos el papel celofán si no lo sabemos hacer a “ojo” copiamos con lápiz
Recortamos con tijera
9 – 10 Pegamos (si usamos papel celofan hay que usar pegamento de contacto )
Una vez que terminamos de pegar los papelitos de colores pegamos la cartulina entre si

Terminamos!!!! Tenemos nuestro vitralito con papel barrilete también queda lindo

para hacer alguna ventana de iglesia les puede servir

También podemos hacer tarjetas, pantallas, o lo que se imaginen. En lugar de la cartulina, podríamos calar madera, porex el de las bandejitas, hojas de aluminio etc.

Modificado por gilda 21/2/2011 00:57




(1 hoja de cartulina.jpg)



(2 doblamos la cartulina.jpg)



(3 cartulina doblada.jpg)



(4 hacemos o calcamos nuestro diseeÃo.jpg)



(5 cortamos calamos con el cuter.jpg)



(6 que lindo nuestro primer calado.jpg)



(7 calamos doble o simple segun lo deseado dejamos las rayas hacia adentro.jpg)



(8 cortamos el celofan o papel nos ayudamos copiando.jpg)



(9 una vez que pegamos todos los papelitos cerramos y pegamos.jpg)



(10 listo terminamos.jpg)



(11 que lindo bueno sean benevolentes lo hice rapidito.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 hoja de cartulina.jpg (18KB - 488 descargas)
Adjuntos 2 doblamos la cartulina.jpg (19KB - 758 descargas)
Adjuntos 3 cartulina doblada.jpg (20KB - 658 descargas)
Adjuntos 4 hacemos o calcamos nuestro diseeÃo.jpg (28KB - 509 descargas)
Adjuntos 5 cortamos calamos con el cuter.jpg (23KB - 687 descargas)
Adjuntos 6 que lindo nuestro primer calado.jpg (25KB - 742 descargas)
Adjuntos 7 calamos doble o simple segun lo deseado dejamos las rayas hacia adentro.jpg (29KB - 546 descargas)
Adjuntos 8 cortamos el celofan o papel nos ayudamos copiando.jpg (33KB - 1208 descargas)
Adjuntos 9 una vez que pegamos todos los papelitos cerramos y pegamos.jpg (25KB - 913 descargas)
Adjuntos 10 listo terminamos.jpg (38KB - 8110 descargas)
Adjuntos 11 que lindo bueno sean benevolentes lo hice rapidito.jpg (28KB - 1232 descargas)
Adjuntos VITRAL.docx (11KB - 340 descargas)

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Muy bonito y bien explicado. Gracias.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Muy bonito Gilda ,me gusta
Te veo muy activa ,haciendo cosas, mis felicitaciones
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Gilda que bonito y que fácil, sobre todo para vitrales complicados y con mucho colorido y fantasía, me ha encantado; yo me estoy liando un poco mas, pues lo que necesito tiene que tener un poco mas de realismo, no se si mañana o pasado mañana subiré unas fotos de la vidriera que estoy haciendo, y que al final después de probar varias técnicas me he decidio por la mas parecida a lo natural, pero también a mas trabajosa y complicada, está hecha con policarbonato en lugar de cristal, teñido con un ligero toque de amarillo ambar y con estaño de manualidades haciendo los nervios de la vidriera. A ver si termino y lo subo con un pequeño paso a paso.
Besos.
Jesús
Pd. en el Post de la Fuente he subido el boceto de un pergamino que me diste la idea en lugar del libro, para ponerlo en la cabecera de la fuente; échale un vistazo y me dices algo, pero ojo es boceto no es un arte final.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ja ja ja Rompelie, sos mi fuete de inspiración, no tengo acetato si no te hacia un vitralito bien real y con la pastita de plomo casera otra vez sera,este mismo se puede hacer todo transparente , no tenia celofan transparente.

Otro día si tengo ganas hago unas tarjetas . para que vean

Memen cuando llueve me aburro y hago cosas, esta pronosticado lluvia para el fin de semana , pero pienso dibujar que hace mucho que no dibujo nada y por ahi terminar esa fuente que hice de prueba

Rompelie hay unas lacas acrilicas que cuando secan quedan como vidrio si la pones sobre un vidrio con desmoldante ... no se si me quedo un espejito que tenia adornado con ese material , o con balsa finita pintada y acetato ,, fijate los que hacen casas de muñecas...


ahora me fijo el gloria in exelsis !!

Modificado por gilda 24/2/2011 00:15

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias Eva
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno si soy tu fuente de inspiración me alegro, pues tu eres mi fuente de soluciones a los retos que me hago y a mis diseños, asi que valga una ayuda por la otra, lo importante es pasarnoslo bien, yo creo que tu lo estas pasando bien con mis cositas y yo por supuesto que lo paso muy bien con tus posts, tus consejos y tus trabajos. Si vas a dibujar este fin de semana, aunque tengo ya bastantes diseños preparados para lo siguiente (la mesa de piedra redonda del jardín) ¿por qué no me pintas algo?.
Besos.
Jesús

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Gilda, con esa ténica hice el año pasado unas mariposas para un volador que tenía que hacer mi haja. Te quedo genial.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Asun es algo sencillo y queda bonito, permite también mezclar algunos materiales,
lo que no les dije el papel celofan verde era de un regalo y el fuxia de una golosina , por eso están tan arrugados!!!! ja ja ja

Modificado por gilda 24/2/2011 02:16

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Rompelie que queres que te pinte? no te entiendo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gilda, ha quedado muy bonito ese vitral, y si haces cosas tan lindas cuando te aburres pues más lluvia, jajaja y a echarle imaginación y todo lo que hagas nos lo enseñas, merece la pena verlo, sencillo, útil y muy práctico.
Felicitaciones, !!viva el aburrimiento!!
un cordial saludo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Otra muestra más de las genialidades de la "Doctora Gilda", me encanta la variedad de recursos que tienes para hacer las cosas.
Felicidades !!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
BUENICIMOOOOO!!!, y super fácil.
F E L I C I T A C I O N E S

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Permiteme Gilda contar como las hago yo , que quede claro que la receta es de Carlos Marcos. papel vegetal...........imprimes la vidriera que te guste y ya la tienes, luego luz apropiada .....................y plaf vidriera al canto

Claro que lo de Gilda es mucho más artesanal y más currada pero una no tiene el pulso para cortar estas tiritas. Lo digo por si a alguien le ocurre lo mismo que a mi

 Pongo belén de Carlos Marcos para que veáis el efecto

Las tuyas Gilda son una maravilla, gracias , pero me siento incapaz de cortar la cartulina a tu manera



Modificado por Memen 24/2/2011 21:04
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda, aunque ya te he dicho que tengo varios diseños, lo que queria que me dibujases es una mesa de piedra de jardín redonda que no sea muy dificil de hacer ni tampoco que sea muy barroca ni rococó, mas bien de tipo sencillo asi como el estilo de la fuente, pero si no tienes tiempo no pasa nada pues como ya te he dicho me he bajado bastantes cosas de internet para inspirarme y hacer yo el diseño que luego subiré al foro.
Memen los diseños de Carlos Marcos ya los conocía pues antes de meterme con el tema vidrieras, me he pateado el foro y habia visto este, pero para lo que yo necesito no sirve esta técnica pues se vería poco real ya que al final cada cristal de mis ventanas tendrá 13 x 28 cms. cada uno, y la ventana lleva dos hojas, por lo tanto para las figuras de 28 cms. tienen que tener un realismo mayor.
Es una maravilla este foro pues recibes un montón de información de toda la buena gente que participa en el mismo, yo estoy muy agradecido a Gilda y a otros foreros que me ayudan a realizar las ideas que expongo para mis diseños.
Saludos a todos.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
perdoname rompelie pero como diria memen estoy negada

mesas de estas para hacer con telgopor

el diseño de toda la mesa?


la tapa de la mesa?



(mesa.bmp)



(mesas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mesa.bmp (148KB - 310 descargas)
Adjuntos mesas.jpg (28KB - 354 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
esta noche si puedo te hago una mesa pero decime si asi como las de arriba

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
lo bueno esta en conbinar un poquito de calado con la impresion del papel vegetal queda de 10 !

esto es por si queres hacer tu propio diseño

si no tenes pulso y usas lineas rectas como en este caso, la trampita es usar una regla de metal

si son lineas curvas un platito, un vaso , una arandela ja ja ja , pero el pulso es práctica y paciencia .



besos

Modificado por gilda 24/2/2011 23:52
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda, si parecida a esas pero no tan modernas (me refiero al diseño) que estamos en el siglo XVII jajajaja., y el diseño comprende el tablero y el pié central.
Muchas gracias voy a ver si mañana puedo ver los diseños que me he bajado y puedo componer y dibujar algo y lo subo, pero tengo que terminar las vidrieras, también para subirlas, ¡ufff! se me amontona el trabajo. ¡Ah! ya he terminado los baldosines, he hecho unos 200 con lo que ya tengo de sobra, los he agrupado por diseños y los tengo ya preparados para montarlos una vez que me ponga a hacer los trabajos del belén, pero eso será Dios mediante dentro al algunas semanas para cuando tenga resuelto todo el tema del resto de los diseños.
Besos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda ¿que es telgopor?, yo pretendo hacer la mesa con porexpan extruido (el duro).

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
eso porexpan = telgopor= icopor = Poliexpan= Emmedue, etc que se yoooooooooooooo en general son Marcas


en realidad tendriamos que hablar de poliestireno expandido y extruido o de polímeros termoplásticos jajaja de alto impacto, ligeros, o densos

telgopor, porex blanco el de bolitas es el que yo uso , tachitos de helados, envalajes de electrodomesticos etc, reciclo

Modificado por gilda 25/2/2011 03:54
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda, yo también reciclo, pero para el extruido compro planchas que no son muy caras (2,95 euros una plancha de 60 x 120 cms) y que te ayudan mucho para ciertos tipos de acabados donde no quieras usar escayola, por ejemplo piedras (la fuente irá toda hecha de este material menos el vaso que será de cerámica de un recipiente que tiene mi mujer de un bonsai que le regalaron y que va a quedar genial en la fuente), asi mismo las ventanas y la mesa de piedra irán hechas de este mismo material, asi como los muebles y la chimenea.
Esta tarde voy a subir las fotos de las vidrieras, creo que voy a abrir un paso a paso específico por no mezclar con la fuente ni con la chimenea.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software