Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Herrería parecida a la de EMORE para figuras de 12cm

Páginas: 1 2 3
 

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

Hola a todos.

Embelesado por las maravillas de trabajos que he visto por aquí, y en especial por los trabajos del maestro emore, me he puesto a fabricar una herrería parecida a la de emore para figuras de 12cm. Antes de poner este post, le he pedido a Emilio permiso para iniciar este tema y no recargar demasiado su tema, desviando otros comentarios del mismo hilo. Mi idea es ir documentando el desarrollo de la misma según lo voy haciendo, aportando fotos y planos de la misma.

Las medidas no corresponden exactamente a la réplica a escala de la realizada por Emilio. Me he tomado mis licencias, así como ciertos detalles de diseño. Quiero decir, se parece mucho pero no es igual.

Agradecer de antemano a Emilio todo lo que aporta en el foro. Espero algún día acercarme a la mitad de su maestría. No esperéis demasiado de lo que ponga, ya que es mi primer trabajo como belenista, y por favor a los más diestros, aportad todas las ideas que consideréis.

1.- 24/01/2011 - COMIENZO CON EL PLANO DE LA BASE

Ya tengo muchos planos hechos y parte de la herrería, pero comienzo con el plano de la base hecha en contrachapado de 3mm.

En primer lugar el plano en pdf de la base con las medidas. Insisto en que es una herrería para figuras de 12cm. La base de contrachapado de 3mm es la zona blanca del fondo con una medida de 358x192mm a la que se le recorta un rectangulo en la esquina inferior derecha de 150x96mm. El resto de figuras representan, suelo, columnas y paredes fabricadas en un futuro en poliestireno expandido o extruido según gustos. Yo lo voy a hacer con extruído.

(BASE.pdf)

Y esta sería la foto de la base.

(BASE.jpg)

Continuaremos.

 



Modificado por DoctorTracker 24/1/2011 20:58




(BASE.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BASE.pdf (15KB - 580 descargas)
Adjuntos BASE.jpg (128KB - 363 descargas)
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Hola soy nuevo por estas latitudes, llevo cerca de un mes empapandome de todo lo que pone por el foro, y espero estar mucho tiempo por aqui. Me ilusiona que alguien tome la iniciativa de poner planos con medidas de las construciones que se fabrican por estos lares que nos sirven de gran ayuda a los que empezamos en este noble arte del belenismo. Ya se que muchos piensan que esto debe salir de la inspiracion de cada uno y tal, pero la inspiracion llega muchas veces apoyandonos en una base en la que sustentar nuestras ideas. Por ello te animo a que sigas y seguro que mucha gente te lo agradecera, yo el primero!!!!

Gracias por la iniciativa y saludos.

P.D. Estoy empezando con mis primeras construcciones y espero poder enseñarlas cuando esten listas.

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Hola, veo que te gusta planteartelo bien, yo no puedo enviarte mucho pero hay tienes un video de mi belen para que veas mi fragua.
Espero que te guste.





ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Fran impresionante tu belen, espero llegar algun dia a conseguir algo que se le parezca aunque sea solo un poco. Enhorabuena.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
ahermar: Muchas gracias por tus ánimos. Espero no defraudarte. Pero iré poco a poco, porque esto de publicar se lleva su tiempo. No desesperes.

francho: Si, me gusta plantearmelo bien, y al final creo que unos buenos planos ayudan mucho. Será deformación profesional, jejeje. Voy a descargarme el flashplayer y veo el video del link que has puesto. Muchas gracias.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

2.- 25/01/2011 - EL BALCON

Me he dado cuenta de que, cuando me pongo a hacer físicamente lo que he pensado en el plano, cambian muchas cosas ... digamos que te adecúas a la realidad. Por eso no adelanto los planos que ya llevo hechos, porque al no estar acabado el montaje no son definitivos. No obstante, si alguien quiere el fichero vsd (el diseño de planos está hecho en Microsoft Visio) sólo tiene que enviarme un mensaje privado con su correo electrónico y se lo envío con mucho gusto.

Ayer hice la primera publicación y hoy la segunda. Pero esto, obviamente no podrá ser así, ya que luego irá al ritmo de creación y no dispongo de mucho tiempo que digamos. Ahora aprovecho lo que ya había trabajado desde el 1 de enero.

Empezaré con un plano preliminar del balcón que incluye las piezas que forman el frontal. Este fichero es (BALCON PLANO 1.jpg) El balcón está hecho con contrachapado de 3mm de espesor, madera de balsa de 3mm de espesor y listón de samba de 10x10mm para la sujección a la fachada. Para unas figuras de 12cm he pensado en simplificar el diseño hecho por Emilio. De esta forma las ventanas con celosía no son practicables, es decir, están cerradas.

Después adjunto también un plano del balcón que incluye las piezas laterales. Este fichero es (BALCON PLANO 2.jpg) Después de haberlo terminado he pensado que si lo volviese a hacer lo haría totalmente con madera de balsa. Se maneja mucho mejor que el contrachapado, aunque éste también se puede cortar con cutter y paciencia.

Una buena idea para que no se desprendan trozos de contrachapado en secciones muy estrechas (marco de los huecos rectangulares) es pegar un trozo de papel adhesivo sobre el contrachapado. De igual forma, los cortes curvos de la cenefa o de las ventanas los he hecho taladrando con broca de madera, y para evitar desperfectos previamente he pegado papel adhesivo y apoyado el contrachapado sobre un taco de madera que evita el astillado al salir la broca por el inferior. Una vez hecho el corte o el taladro se despega el papel adhesivo y la madera está intacta, siempre que lo hayas trabajado con cuidado.

A continuación adjunto un plano del montaje en colores para que veamos como se van montando las distintas piezas. Este fichero es (BALCON MONTAJE.jpg).

A la hora de hacer las celosías aprendí el método de la forma de hacer de Emilio. El monta un marco de madera y sobre el, y con mucha paciencia va depositando listoncillos de madera de balsa. Yo he hecho lo mismo pero me he ahorrado usar el marco de madera. Cojo un trozo de papel adhesivo y voy situando los listones de madera de balsa (1,5mmx1,5mm de sección) paralelos entre si y con separación de 1,5mm, y una inclinación de 45º respector a la horizontal. Una vez hecho esto pego con loctite y mucha paciencia los listones perpendiculares a los anteriores también con una separación de 1,5mm entre ellos. Una vez seco el conjunto corto la celosía a la medida deseada, con la particularidad que tiene un grosor de 1,5+1,5=3mm como las piezas del resto de la estructura.

Adjunto también tres fotos del balcón acabado a falta de las vigas de sujección y los vierteaguas de la cenefa superior.

Continuaremos.





(BALCON PLANO 1.jpg)



(BALCON PLANO 2.jpg)



(BALCON MONTAJE.jpg)



(BALCON FRONTAL.jpg)



(BALCON LATERAL.jpg)



(BALCON TRASERA.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BALCON PLANO 1.jpg (191KB - 450 descargas)
Adjuntos BALCON PLANO 2.jpg (180KB - 392 descargas)
Adjuntos BALCON MONTAJE.jpg (188KB - 367 descargas)
Adjuntos BALCON FRONTAL.jpg (140KB - 381 descargas)
Adjuntos BALCON LATERAL.jpg (127KB - 341 descargas)
Adjuntos BALCON TRASERA.jpg (118KB - 331 descargas)

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
genial
un saludo
Lara9

Posts: 25
Ubicación: Cadiz


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Cadiz
gracia si puedo lo are este fin de semana y lla te lo pondre un saludo
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Pues nada como diria aquel a la saca y a seguir esperando y utilizar estos planos geniales.
Sin prisa pero sin pausa.
Gracias y un saludo.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
francho: ya vi el video. Fantástico.

walvisbay: gracias por el "genial".

Lara9: gracias y adelante.

ahermar: para eso está hecho, para que vaya a la saca de muchos. Recordad que el principal culpable es Emilio, yo sólo estoy poniendo en orden sus ideas y adaptándolas a 12cm. Gracias por el elogio.

Un saludo a todos. A ver cómo os sale el balcón. En preparación de la documentación del "nido" o "pajarera"

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

3.- 09/02/2011 - NIDO O PAJARERA

 


Para esta parte de la herrería he utilizado madera de balsa de 1'5, 2 y 3mm, contrachapado de 3mm y 5mm y liston de samba de 10x10mm.

El soporte a la fachada lo he planteado mediante una inserción similar a la del balcón, en un lateral.

El montaje de la pajarera se puede apreciar en el plano NIDO MONTAJE.jpg, en el que cada tipo de grosor empleado va en un color distinto. Las medidas de las piezas empleadas van en el plano NIDO PIEZAS - PLANO 1.jpg.

Recuerdo que una buena idea para que no se desprendan trozos de contrachapado a la hora de hacer un corte curvo es pegar un trozo de papel adhesivo sobre ambas caras del contrachapado y taladrar con broca de madera apoyando el contrachapado sobre un taco de madera que evita el astillado al salir la broca por el inferior. Una vez hecho este taladro se despega el papel adhesivo y la madera está intacta, siempre que lo hayas trabajado con cuidado.  Podéis ver la idea en la foto NIDO PIEZAS.jpg

Adjunto también dos fotos del nido acabado, una sin pintar y otra con una capa de pintura-color de fondo.

Continuaremos.





(NIDO PIEZAS - PLANO 1.jpg)



(NIDO MONTAJE.jpg)



(NIDO PIEZAS.jpg)



(NIDO DESPIECE.jpg)



(NIDO.jpg)



(NIDO PINTADO FONDO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos NIDO PIEZAS - PLANO 1.jpg (158KB - 604 descargas)
Adjuntos NIDO MONTAJE.jpg (115KB - 347 descargas)
Adjuntos NIDO PIEZAS.jpg (195KB - 346 descargas)
Adjuntos NIDO DESPIECE.jpg (190KB - 341 descargas)
Adjuntos NIDO.jpg (91KB - 380 descargas)
Adjuntos NIDO PINTADO FONDO.jpg (199KB - 422 descargas)

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Rafa, no sabes la alegría que da ver tus planos tan detallados. Para los que nos cuesta la misma vida eso de saber calcular las medidas nos viene estupendo.
He visto tu plano del frontal de la herrería de Emilio, pero la verdad es que tengo dudas porque no veo bien las medidas de los laterales. ¿Las vas a poner aquí?. También quería preguntarte si la altura y el ancho del interior de la herreria es la medida que va hasta los ladrillos de las columnas o es la anchura y altura total de las paredes. Gracias.

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Rafa, ¿podrías redudir un poco las fotos para poder imprimirlas bien?. La primera, la de la base, no hay problema al estar en pdf, pero las demás al imprimir la página, no salen enteras. Las puedo imprimir como foto individualmente, pero me parece más práctico que esten junto a la explicación. Espero que te sea posible, sino no te preocupes que ya me las apaño. Gracias de nuevo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Desde luego que mejor no se puede explicar.Enhorabuena.
UN SALUDO

fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
¡Que nivel de detalle!, bueno, bueno, esperamos fotos de la construcción.
Saludos.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Gracias por valorar el trabajo. Sin las enseñanzas de Emore, esto sería imposible. Si que voy a continuar poniendo los planos de las distintas partes, pero como los voy retocando mientras voy haciendo la herrería no los publico aun. Esos planos están hechos en Microsoft Visio, y si alguien los quiere en su estado actual, solo tiene que enviarme un mensaje privado con su e-mail y se lo envío.

eva: miraré de volver a colgar todos los planos con un ancho de 750 píxeles para que aparezca todo en pantalla.

Un saludo.

fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
Eres una maquina con los planos, eso facilita un montón la construcción. LLevas razón en lo de que si no fuera por Emore no subiriamos un peldaño en el belenismo. Creo que, haciendo la herrería sacamos el titulo de Belenista seguro, o no?.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Pues, si, fornaco, parece como el proyecto de graduación en Belenismo. Estoy al tanto de tu evolución, tanto en el hilo de emore, como en el que acabas de crear, y desde luego, se notan los avances. Los principiantes no podemos llegar en el primer paso a la maestría de otros, pero hacemos lo que se puede.

A ver si tengo tiempo y esta semana subo los planos de la base con baldosas.

Saludos.

Rafa

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Para eva:

Estos son los planos en 750 pixeles de ancho:

(No se modificar el post en el que están los iniciales...)

Un saludo.

Rafa






(BASE-PLANO.jpg)



(BALCON PLANO 1.jpg)



(BALCON PLANO 2.jpg)



(BALCON MONTAJE.jpg)



(NIDO PIEZAS - PLANO 1.jpg)



(NIDO MONTAJE.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BASE-PLANO.jpg (50KB - 336 descargas)
Adjuntos BALCON PLANO 1.jpg (68KB - 386 descargas)
Adjuntos BALCON PLANO 2.jpg (65KB - 442 descargas)
Adjuntos BALCON MONTAJE.jpg (65KB - 321 descargas)
Adjuntos NIDO PIEZAS - PLANO 1.jpg (54KB - 293 descargas)
Adjuntos NIDO MONTAJE.jpg (51KB - 321 descargas)

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
Muchas gracias, Rafa. Espero con impaciencia tus adelantos.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
eva - 17/2/2011 19:32

Muchas gracias, Rafa. Espero con impaciencia tus adelantos.


Ando muy liado, pero espero a mediados de la próxima semana poder publicar los planos de la planta de la herrería así como unas fotos de la misma con la pintura de fondo tanto de paredes como de piedras.

Saludos. Rafa

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

4.- 24/02/2011 - ELABORACIÓN DE LA PLANTA BAJA

 
Pido disculpas a los que sigan este post por la tardanza en el avance. Ando un poco liado en la vida profesional y me deja escaso tiempo libre para el hobby, y además tengo muchos hobbies, por lo que, como podéis ver, voy lento en el proceso de mi herrería.

Para esta parte de la herrería he utilizado poliestireno extruido. Lo primero que aprendí cuando empecé con esto, es la diferencia entre el poliestireno expandido EPS y el poliestireno extruido XPS.

 

       

POLIERSTIRENO EXPANDIDO (EPS)               POLIESTIRENO EXTRUIDO (XPS)

El expandido es el llamado coloquialmente "porespán", "poliespán" o "corcho blanco" de toda la vida. Se usa fundamentalmente como protector de embalaje (impresoras, pantallas de televisión, etc). El extruido es un poliestireno de mayor densidad y es, aparte de otras características, mucho más noble de manipular. El corte con el hilo caliente de nicrom deja unas superficies perfectas, y no se desmenuza como el expandido. Además su resistencia es mucho más elevada que la del expandido, por lo que las construcciones realizadas con él son mucho más robustas. Su uso profesional está pensado fundamentalmente para aislamientos tanto térmicos como acústicos.

Por estas razones, yo empleo el poliestireno extruido tanto para la estructura como para el acabado en ladrillos, vigas, losetas, arcos, etc. Una plancha grande de 1250 x 600 x 40 mm viene a costar entre 4 euros y 8 euros dependiendo del lugar donde la compres (sitios especializados o grandes superficies de bricolaje). La realidad es que con un panel hace, de sobra, una herrería completa incluso para figuras de 24 cm.

En primer lugar, coloqué las planchas de XPS de la base en un espesor de 9mm. Sobre éstas bases, levanto las paredes en un espesor de 19mm, así como las columnas de 19x19 mm2 de sección. En las fotografías "BASE (01) - PAREDES FONDO.jpg" y "BASE (02) - LOSETAS SUELO.jpg" se puede ver el detalle de la estructura de la base, paredes traseras y columnas. En los planos "PLANO BASE (01) - POREXPAN SUELO - MEDIDAS.jpg" y "PLANO BASE (02) - POREXPAN PAREDES - MEDIDAS.jpg" se pueden ver las medidas de las diferentes piezas. Suelo incorporar una regla en los planos que permite medir sobre el plano impreso aunque se haya perdido la escala a la hora de imprimir.

El pegamento usado para unir las distintas partes es cola blanca de carpintero, que una vez seca queda transparente. Además, utilizo cinta de enmascarar de pintor para unir temporalmente mientras secan las piezas a pegar y poder así garantizar que las uniones no varían en el proceso de secado. Comento esto porque mi primera unión fue realizada con pegamento de contacto y se comió literalmente el XPS (son gajes de la novatada  ).

   

Una vez montada la estructura, comencé con los ladrillos, losetas y piedras de la base. Para esto, la cortadora de porespan es la gran aliada así como la esponja de lijar.

Yo, en concreto, me compré esta cortadora de Proxxon y me va de maravilla, pero he visto auténticas joyas realizadas por grandes foreros que no sólo no tienen nada que envidiar a las soluciones comerciales, sino que en muchos casos aportan soluciones más completas y sobre todo mucho más económicas.

Yo hago las cosas por partes, porque como soy varón, si me encargas muchas cosas a la vez me pierdo (esto es un homenaje a las mujeres, que son capaces de hacer 20 o 30 cosas simultaneamente sin agobiarse) y me estreso. Por eso, primero elaboré una tabla en excel con las distintas piezas que tenía que cortar en XPS, luego las corté y clasifiqué en una caja de plástico comprada en un todo a cien

... y una vez acabada esta fase paso al proceso de lijado. En los planos "PLANO BASE (03) - PIEDRAS SUELO - DISPOSICION.jpg" y "PLANO BASE (04) - PLANTA BAJA ACABADA.jpg" se puede ver la colocación de piedras y losetas de la base. En "PLANO BASE (04) - PIEDRAS SUELO - MEDIDAS - CANTIDADES.jpg" la tabla con las dimensiones y cantidades de cada una de las piezas.

Para lijar cada pieza empleo una esponja de lijado ya MUY GASTADA, porque me permite no pasarme en el lijado. Simplemente desbasto las 12 aristas de cada pieza, aunque es verdad lo que recomiendan otros foreros sobre que no es necesario lijar las aristas que van pegadas a la estructura.

En las fotos "BASE (05) - PIEDRAS HERRERIA.jpg", "BASE (06)- SUELO INTERIOR.jpg", "BASE (07) - SUELO HERRERIA.jpg", "BASE (08) - SUELO HERRERIA 2.jpg", "BASE (09) - SUELO HERRERIA DETALLE PINTADO FONDO.jpg" y "BASE (10) - SUELO HERRERÍA ACABADO Y FONDO PINTURA.jpg" podéis ver los diferentes estados de realización de la base de la herrería. Las fotos no tienen gran calidad porque están hechas por un manazas y su móvil.

Aunque en las fotos se ven más cosas (estructura de la escalera, pintado de fondo de paredes y piedras, etc), esas cosas las veremos en capítulos posteriores.

Continuaremos.

 





(BASE (01) - PAREDES FONDO.jpg)



(BASE (02) - LOSETAS SUELO.jpg)



(BASE (03) - DETALLE LOSETAS.jpg)



(BASE (04) - SUELO CASI ACABADO.jpg)



(BASE (05) - PIEDRAS HERRERIA.jpg)



(BASE (06)- SUELO INTERIOR.jpg)



(BASE (07) - SUELO HERRERIA.jpg)



(BASE (08) - SUELO HERRERIA 2.jpg)



(BASE (09) - SUELO HERRERIA DETALLE PINTADO FONDO.jpg)



(BASE (10) - SUELO HERRERRÃA ACABADO Y FONDO PINTURA.jpg)



(PLANO BASE (01) - POREXPAN SUELO - MEDIDAS.jpg)



(PLANO BASE (02) - POREXPAN PAREDES - MEDIDAS.jpg)



(PLANO BASE (03) - PIEDRAS SUELO - DISPOSICION.jpg)



(PLANO BASE (04) - PIEDRAS SUELO - MEDIDAS - CANTIDADES.jpg)



(PLANO BASE (04) - PLANTA BAJA ACABADA.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BASE (01) - PAREDES FONDO.jpg (133KB - 330 descargas)
Adjuntos BASE (02) - LOSETAS SUELO.jpg (165KB - 440 descargas)
Adjuntos BASE (03) - DETALLE LOSETAS.jpg (148KB - 379 descargas)
Adjuntos BASE (04) - SUELO CASI ACABADO.jpg (179KB - 288 descargas)
Adjuntos BASE (05) - PIEDRAS HERRERIA.jpg (165KB - 882 descargas)
Adjuntos BASE (06)- SUELO INTERIOR.jpg (136KB - 267 descargas)
Adjuntos BASE (07) - SUELO HERRERIA.jpg (126KB - 278 descargas)
Adjuntos BASE (08) - SUELO HERRERIA 2.jpg (126KB - 367 descargas)
Adjuntos BASE (09) - SUELO HERRERIA DETALLE PINTADO FONDO.jpg (134KB - 283 descargas)
Adjuntos BASE (10) - SUELO HERRERRÃA ACABADO Y FONDO PINTURA.jpg (176KB - 315 descargas)
Adjuntos PLANO BASE (01) - POREXPAN SUELO - MEDIDAS.jpg (25KB - 381 descargas)
Adjuntos PLANO BASE (02) - POREXPAN PAREDES - MEDIDAS.jpg (26KB - 351 descargas)
Adjuntos PLANO BASE (03) - PIEDRAS SUELO - DISPOSICION.jpg (41KB - 302 descargas)
Adjuntos PLANO BASE (04) - PIEDRAS SUELO - MEDIDAS - CANTIDADES.jpg (43KB - 268 descargas)
Adjuntos PLANO BASE (04) - PLANTA BAJA ACABADA.jpg (40KB - 373 descargas)
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Pido disculpas dices!!!!

Solo por mostrar lo que has puesto en este post esa palabra sobra. Los que estamos atentos a tus aportaciones esperamos impacientes tus avances pero tampoco hace falta que te dejes la vida en ello.
Mi agradecimiento de nuevo por los detalles que muestras y que hace que las dudas que tengo en algunos casos queden disipadas.

Un saludo.

P.D. Por cierto, si no es indiscreccion, donde conseguiste la cortadora y a como de precio. Gracias.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Gracias Antonio (ahermar). Llevo tiempo visitando foros de distintos hobbies, y no quiero estropear el señorio que se demuestra en este foro, por eso pedía disculpas por el retraso.

La cortadora de Porexpan de Proxxon la compré por Internet en FMAS Automatización y me costó unos 120 euros creo recordar. Mírate este link:

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_in...

120 euros no es poca cosa pero el producto es fantástico y FMAS me dió el servicio adecuado.

Un saludo. Rafa

fornaco

Posts: 562
Ubicación: Huelva-Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 562

Ubicación: Huelva-Ayamonte
¡Que maravilla de paso a paso!, con estas explicaciones ¿quien no hace la herrería?.
Saludos.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software