Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Musgo "on the rocks" al cianocrilato

Páginas: 1
 
melanogaster

melanogaster



Hola.

Una sencilla, rápida y muy económica forma de hacer nuestro propio musgo, tipo "césped ferroviario" (con permiso de los líquenes, no se me enfaden señores), en un santiamén.

Necesitaremos :

- un cazo pequeño (y el más barato que encuentres, jamás se recupera de la operación)

- agua y pinturas

- serrín (yo lo compro en Merca-y-lo-que-sigue en unas bolsas que pueden durar como el bolero, "Toda una vida")

- algo para cribar el serrín (yo utilizo un colador súper-profesional made in Taiwán )

- botecitos para hacer la mezcla y guardar el musgo-césped

- un palito para remover

- lo más caro: la cocina. Ah, si ya la tienes pues eso, gratis total.

 

Allá vamos:

1) Cribamos el serrín. Luego utilizarás uno u otro, dependerá de la escala, el efecto que quieras conseguir, etc. etc. La diferencia no se ve muy bien en algunas fotos per es considerable, es como comparar tierra con polvo (y que nadie piense lo que no es, ¿eh?).

 

2) Creamos el "baño" donde sumergiremos el serrín y que le dará el color. Yo lo hago bastante aguado, el tono final depende sobre todo de eso. Lo mejor es hacer pruebas (más gasta en ensayos la NASA y no se queja nadie) y ver el resultado. Sabiendo que el color REAL será casi siempre más pálido que el que nos sale recién terminada la faena.

 

3) ¡Al ataque! Sacamos el serrín bien removido -queda como grumos o bolitas, parecido a la arena fina de la playa mojada- y lo echamos al cazo (no nos pasemos de fuego que el cazo nos puede durar un musgo, pero tampoco tiene por qué costar una hora. En realidad, son minutos). Remover, remover y remover. ¿Cuándo está listo? Muy fácil. Lo sabemos porque:

a) Cambia la textura del grumito-papilla-asquerosillo que teníamos, y pasa a ser como arena (y se suelta).

b) El olor que nos llega a las narices cambia, es como quemar madera con la fricción de una herramienta.

 

4) Retirar del fuego, volcar sobre un papel de cocina (para absorber posible humedad restante) envolviendo en un paquetito. Y hala, al bote y a por otro tono.

 

5) Como el otro, pero en verde.

 

 

6) Procedemos a pegarlo con el cianocrilato. Es muy cómodo, preciso, y como no pegamos directamente sobre el pórex, no se ve afectado. Podemos poner primero el pegamento, como en el ejemplo, o -lo que también es interesante- tirar primero el serrín en el hueco, la piedra o donde vaya y LUEGO echarle el pegamento a gotitas. Os animo a probar. Eso sí, procurad no equivocar el tiro porque ya sabéis, queda duro como una piedra.

 

6) Creo que se consiguen efectos interesantes, sobre todo en oquedades y fisuras (también sobre la piedra de una edificación, rocas, etc.). La foto no hace mucha justicia, pero eso ya lo sabemos. Aquí algunas muestras, sobre unas piedras construidas ad hoc sin mucho rematar. Se puede matizar una vez pegado, dar pincel seco con cuidado, pasarle témpera, hacerle algún que otro aguado con diferentes tonos, etc. Observad ese que es más "chillón", con el serrín tamaño grande. Fue una prueba con la pistola de silicona caliente y no me gustó nada. Deja muchos hilos y apenas queda serrín sobre ella una vez se enfría.

 

Gracias por echarle un vistazo.

Espero que a alguien le resulte útil.

 

Saludillos.

 

 

 

Lalino

Posts: 1
Ubicación: Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Pontevedra
Saludos

Acabo de leer el post y me ha parecido muy interesante; voy a ponerlo en practica en el diseño del belen para las navidades que vienen. Soy nuevo en el foro, y hasta el momento actual siempre he colocado un belen muy sencillo , y gracias a este foro y a los proyectos que aqui se exponen , tengo un hervidero de ideas para el nuevo proyecto.

Un saludo
melanogaster

melanogaster



Lalino - 27/1/2011 20:33 Saludos

¡Hola, bienvenido!

 

Acabo de leer el post y me ha parecido muy interesante; voy a ponerlo en practica en el diseño del belen para las navidades que vienen.

Me alegro mucho. Ves enseñándonos los progresos, ¿vale? Que aquí aprendemos todos.

 

gracias a este foro y a los proyectos que aqui se exponen , tengo un hervidero de ideas para el nuevo proyecto. Un saludo

Cuidadito, te veo enfermando de belenitis igual que me pasó a mí hace bien poquito...     

 

Saludillos.

 


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
te hago una pregunta, el cocinado es para secarlo?

melanogaster

melanogaster



Sí. Es la manera más rápida de hacerlo, en unos de diez minutos tienes una "cosecha" lista...

 

Saludillos.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
con los 37° que estan haciendo hoy lo pongo al solcito y se seca antes (hay que ahorrar gas que esta caro)ja ja ja
melanogaster

melanogaster



Tal vez, pero ¿qué pasa si le da por pasar por allí a una racha de viento malvada?

¡Ooooooooooooooooooh!

 

Saludillos.

 

 

 


molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola David, 37º y subiendo por estas latitudes ... ¡¡¡¡CUIDADO GILDA!!!! que se nos quema el musgoooo!!! jajaja
Ahora en serio David....Che!! que buen trabajo hiciste!!! super sencillo y con las tres "B" marcadas, Bueno, Bonito y Barato; como nos gusta.
Pero queremos destacar algo que se ve poco, "EL HUMOR", presentaste un paso a paso redactado de una manera que, (mas allá de ser muy claro), es un divertido placer leerlo varias veces para poder lograr el resultado.
F E L I C I T A C I O N E S

Ahhh!!!...PERDÓN... ya casi me olvido... y también es como un GPS, Ahora se donde queda la cocina..¡¡¡GENIAL!!! (nunca vi a mi marido tan feliz)
¿Sabías que hay una cosa blanca con cuatro redondeles que si le arrimas un cerillo se prenden fuego? GUuuuauuu!! Yo... ni idea tenía!!..Bueno... es que el chico del delivery no explica nada, aca hay poca colaboración.

Jajaja Buenisimo tu trabajo, Buenisimo es el humor y la buena onda que le pones a todo, y por sobre todas las cosas "ES BUENISIMO QUE ESTES"
MUY BIENVENIDO y nos alegra un montonazo que te haya pegado fuerte "LA BELENITIS"
PEROOOO!!! NO CAMBIES mirá que.....

Modificado por molaes 29/1/2011 15:40




(vigilar.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vigilar.jpg (62KB - 322 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me olvide de decirles que el año que viene, cambio la yerba el te y el café por el aserrin seguro




Modificado por gilda 29/1/2011 15:55

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Temperatura Actual
26,8ºC

ST
27,4ºC

Dif 24hs
-4,5ºC

Viento

6 km/h Este

Ráfaga 18 km/h

Recorrido 46,2 km


mmmmmm con esas ráfagas dejamos la tarea para otro día

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Gilda ¿para donde va el viento?...porque si viene para aquí se nos pianta el musgo pal´ Brasil y si cruza el océano regresa para la casa de David
FLOoooR!!! de negocio se ha mandado "Don David"..., nos enseña, lo hacemos y el clima se lo envía sin cargos jajaja
Un abrazote

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
viste, triste la vida del pobre! ja ja a
melanogaster

melanogaster



Vaya... uf, gracias.

Muchas gracias.

Me alegro de que haya gustado.

El musgo es humilde, poca cosa, pero se le puede sacar bastante "jugo", ¿a que sí?

Un saludo, y recuerdos... desde la cocina . Je, je, je.

 

Saludillos.

melanogaster

melanogaster



gilda - 29/1/2011 15:59 Temperatura Actual 26,8ºC ST 27,4ºC Dif 24hs -4,5ºC Viento 6 km/h Este Ráfaga 18 km/h Recorrido 46,2 km mmmmmm con esas ráfagas dejamos la tarea para otro día

¿Ves? Te lo dije, lo del cazo no es un capricho...      

 

Saludillos.



Modificado por melanogaster 30/1/2011 15:51
melanogaster

melanogaster



molaes - 29/1/2011 16:11 Gilda ¿para donde va el viento?...porque si viene para aquí se nos pianta el musgo pal´ Brasil y si cruza el océano regresa para la casa de David FLOoooR!!! de negocio se ha mandado "Don David"..., nos enseña, lo hacemos y el clima se lo envía sin cargos jajaja Un abrazote

 

Sí, sí, pero ¿y el rato que me voy a pasar recogiendo el serrín? ¿eeeeeh?   

 

Saludillos de nuevo.

BOTIJO

Posts: 8
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola a todos:
Yo como Lalino me he incoorporado al foro hace poco tiempo. No paro de ver cosas interesantes que me ayudarán sin duda a mejorar mi próximo Belén. Gracias a todos los que no aportais vuestros conocimientos.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
David muy ingenioso el sistema, yo creo que lo tenía visto en un video de modelismo pero en inglés (el autor era norteamericano) pero como tu lo cuentas primero, es en español (aunque yo en inglés no tengo problema) segundo, lo cuentas con una gracia que para si la quisieran los yanquis, y tercero das el nombre (a medias pero se entiende) de la tienda donde compras el serrín o aserrín que también se dice asi.
Por aqui ahora 3 graditos y lloviendo (en Alalpardo - Madrid), asi que duro y al cazo.
Saludillos
Jesús
melanogaster

melanogaster



Hola, teselero jefe.    

Lo cierto es que en páginas de modelismo hay cantidad de técnicas, PaP, ejemplos, trucos, etc. muy interesantes. Muchos de ellos son aplicables a los belenes, por supuesto. Por ejemplo, si uno quiere aprender a trabajar iluminando con fibra óptica, la gente que hace maquetas hace muchos años que las ilumina con ese tipo de materiales (se me ocurre las naves espaciales por dentro; ventana a ventana, de un destructor espacial), los vagones y las máquinas de tren, las casa a escala de los dioramas, etc. Y como ese ejemplo hay cientos, yo animo a todo el mundo del foro a que localice páginas de modelismo y les pegue un buen vistazo. Se ven trabajos alucinantes, como los que se ven por aquí pero la temática totalmente distinta.

 

Saludillos, y gracias por los comentarios.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Te habla el teselero de Alalpardo, efectivamente yo he visto muchos videos, sobretodo norteamericanos, de trabajos utilizado en modelismo y maquetas, pero que son aplicables perfectamente al belenismo, por jemplo, hacer agua de rios, lagos, mar, o hacer vegetación tanto árboles como bosques enteros, tambien rocas, etc. etc., y desde luego se aprende mucho. Yo cuando tengo una duda y no veo nada en el foro me meto en google y utilizo la búsqueda en inglés pues salen muchisimas mas cosas que en español, pero claro esto tiene un problema, pues para los que no entienden inglés es dificil comprender ciertas cosas, aunque una imagen vale mas que cien palabras.
Saludillos y de nada por el comentario.
Jesús
melanogaster

melanogaster



Sueño con teselas

Con teselas de mar

Con cierto mar ¡ay! de teselas sueño yo

Blancas, transparentes...

 

Grande, Silvio.

 

 

Saludillos.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ya las tienes, soñador.
Saludillos
Jesús
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software