Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pasta para moldear

Páginas: 1
 
jelofi

Posts: 1
Ubicación: cadiz
18/1/2011 21:13


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: cadiz
hola soy nuevo en este foro pero me encantan las ideas que tenéis y mi pregunta es si la pasta de moldear blanca es mejor que la arcilla un saludo.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
18/1/2011 21:37



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola jelofi,los expertos te diran que la arcilla es mucho mejor,de hecho las figuras hechas con arcilla es lo que prevalece,
saludos Angel

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
18/1/2011 21:41



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
<p>Por cierto BIEN VENIDO a este tu foro,</p><p>saludos Angel</p>
Uni2

Posts: 3
Ubicación: Aranjuez
11/10/2011 00:55


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Aranjuez
La arcilla llamada terracota, que se utiliza en alfarería es buenísima para modelar, pero si no se cuece en horno a 900 grados, es muy frágil. Y como ceramista te recomiendo la pata de modelar Jovi esta no necesita coccion y puedes conseguir detalles en las figuras, endurece al secarse
Pepealman

Posts: 11
Ubicación: Ronda(Málaga)
13/5/2012 01:16


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Ronda(Málaga)
yo es la que uso
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
14/5/2012 00:48


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola jelofi: Tienes que tener presente que son dos tipos de pasta diferentes y cada una tiene sus caracteristicas particulares. La Pasta blanca tipo Das Pronto es lo que conocemos por papel maché, es decir papel molido y mezclado con cola blanca. y la terracota en una mezcla de Tierra extrafina y agua llamada "Barro ó Arcilla" que ha sido muy utlizada por multitud de artesanos. Si lo que pretendes es modelar figuras seguro que va mejor la arcilla, para otas cosas como paredes, suelos por ejemplo te irá mejor la pasta blanca; si la utilizas, durante su secado de varias horas debes poner un paño humedo encima hasta que seque, de lo contrario quiebra y parte. Ojo no confundir la pasta blanca con la pasta de pocelana rusa ó marmolina, son cosas diferentes y todas son blancas.
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
14/5/2012 11:52


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Tambien hay otra que es, pasta de papel.Seca al aire y endurece bastante, el precio + - es de 13 €.Un saludo.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
17/5/2012 02:02



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Aquí nunca se termina de aprender

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
17/5/2012 21:21



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, para modelar, según mi opinión, y porque estoy asistiendo a clases de escultura es la arcilla de color rojo o gris, vamos el barro que se dice vulgarmente,y que hay que cocer en horno, también las hay para otro tipo de esculturas que llevan incorporada chamota, y dependiendo del color sale del horno con un tono u otro, y se cuece a más grados que la arcilla común, luego hay otras pastas blancas, como bien te han dicho los expertos, que secan al aire. El papel maché se puede hacer en casa y no es dificil y la porcelana fria o rusa, que es la que yo utilizo desde hace muchos años también se hace en casa y va muy bien para modelar figuras, animales, flores, etc que no sean muy grandes. Así que como verás hay muchas variedades de pastas blancas, depende de lo que quieras hacer.
Ya nos enseñaras tus trabajos.
Un cordial saludo

Modificado por miim 17/5/2012 21:24
moisesleandro

Posts: 17
Ubicación: PERU-ICA
6/12/2012 16:34


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: PERU-ICA
por favor uno de ustedes mis amables compañeros foreros podria colgar un paso a paso..de como modelar figuras de animales...lo nesesito, ya que soi de peru, y aca venden mayormente esas figuras, 2 soles la unidad, pero el problema esq todos los años asen los mismo modelos, y ya tengo repetidas...quisiera empesar ha hacer mis propias figuras,,,,graisas...
moisesleandro

Posts: 17
Ubicación: PERU-ICA
6/12/2012 16:35


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: PERU-ICA
por favor uno de ustedes mis amables compañeros foreros podria colgar un paso a paso..de como modelar figuras de animales...lo nesesito, ya que soi de peru, y aca venden mayormente esas figuras, 2 soles la unidad, pero el problema esq todos los años asen los mismo modelos, y ya tengo repetidas...quisiera empesar ha hacer mis propias figuras,,,,graisas...
moisesleandro

Posts: 17
Ubicación: PERU-ICA
6/12/2012 16:45


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: PERU-ICA
por favor uno de ustedes mis amables compañeros foreros podria colgar un paso a paso..de como modelar figuras de animales...lo nesesito, ya que soi de peru, y aca venden mayormente esas figuras, 2 soles la unidad, pero el problema esq todos los años asen los mismo modelos, y ya tengo repetidas...quisiera empesar ha hacer mis propias figuras,,,,graisas...

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
16/2/2013 00:43



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola a todos necesito ayuda, voy a explicar: tengo la pasta de modelar de la marca JOVI que la compré en los chinos para hacer mis tejas. Aparte de las tejas coji e hice un molde de un aplique (para poner la bombilla), saqué la pieza y dejé que se secara casi todo un dia, y ahora viene mi pregunta y es ¿qué necesito echar al molde para que cuando lo rellene de pasta para sacar la copia de la pieza no se me quede pegado? He oido comentarios de que le eche crema nivea de esas, otro que lo moje con un poco de aceite y no se pegará, en fin me creé mis dudas y por eso quisiera que me aconsejeis.
Gracias a tod@s.

baxterbordo

Posts: 36
Ubicación: cheste (valencia)
16/2/2013 15:56



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: cheste (valencia)
Hola iscoco,yo lo que utilizo es silicona en spray y va genial,la puedes encontrar en centros de bricolaje.un saludo.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
16/2/2013 20:57



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Hola Siroco yo personalmente les echó vaselina.salu2

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
16/2/2013 20:57



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Iscoco perdón

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
16/2/2013 21:18



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
No pasa nada jeje y gracias le echare vaselina a ve si no se me pega. Salu2 jeje

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
18/2/2013 00:53



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Otra duda, cuando este seca y decides pintarla con pintura acrílica, ¿Habría que mojar la pieza en algo para que luego a la hora de pintar no se rompa? se supone que la pintura tienen un poco de agua y corre el riesgo de que la pieza se acabe rompiendo por eso prefiero asegurarme antes. Sería como ponerle una capa protectora pero no se cual. Gracias

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
20/2/2013 00:52



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola alguien podria responderme gracias jeje

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
21/2/2013 12:09



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
hola,yo pinto sobre la pasta directamente y nunca se me han roto,incluso nada mas hacer las piezas con una pistola de calor las seco instantaneamente y las pinto.Salud2

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
22/2/2013 00:20



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Mmm....gracias Pancaro por tu consejo asi haré yo jeje

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
22/2/2013 12:56



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Voy a ver si te ayudo un poco, para empezar recomiendo que utilices la Jovi terracota, y que la dejes secar el tiempo que necesite, no fuerces el secado ya que cada cosa necesita lo que necesita, y puede secarse la capa exterior y el interior quedarse tierno y al retraerse por la perdida de agua puede agrietarte.
Yo como medida de refuerzo y de tapaporos le doy varias manos de cola blanca de carpintero rebajada al 50% con agua, si la pieza esta seca puedes incluso sumergirla en esta disolucion y dejarla secar, una vez seco otra vez, asi creas una capa que le confiere resistencia y tapa el poro y te sera mas facil pintar por que te absorvera menos pintura, utilices oleo o acrilicos.

En lo referente a los moldes yo utilizo aceite 3 en 1, los demas productos que te han dicho son mas que validos.

Un saludo.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
22/2/2013 15:53



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Mmm.... entendido la lección, ahora el 3 en 1 no es igual que un aceite conveccional (cocina o aceite de coches). Aparte quisiera saber sobre cuanto tiempo tarda la pieza en secar para desmoldarla, Gracias a todos.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
22/2/2013 18:39



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
En el tema de los moldes, si son de yeso-escayola lo suyo es que aprietes la pieza la dejes unos 10 o 20 minutos maximo, ya que si no te puede costar mas de desmoldar sobretodo si tiene recodos etc..., estos 10 o 20 minutos es para que el yeso absorva el agua superficial del barro que por tension superficial se adhiere al molde, al absorver ese agua la tensio se disminuye y se desmolda mas facilmente.

Un saludo.

Pd: Por mucho que te digamos como realmente se aprende es haciendo y deshaciendo, con pasta y yeso poco puedes perder.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
22/2/2013 23:51



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Gracias Sereno yo aun no me puesto mano a la obra por eso para estar seguro de todo y hacerlo correctamente, lo que si hice fue el molde pero con la misma pasta de moldear, ya la tengo seca pero el proceso de copiar la pieza todavia no me puesto a ello. ¿cómo lo haces Tu de escayola? A ver si subo unas fotos de lo que hice. Saludos compañero.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software