Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Casa para fruteria e hilanderia

Páginas: 1 2
 

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Aqui os envio las primeras fotos de lo que estoy construyendo. Se trata de una vivienda donde en la planta baja se acomodara una frutería (en las fotos se puede ver ya la figura tal como quedara) y en la planta de arriba colocaré una hilandera.

En las fotos 1 y 2 esta la construcción hecha por poriexpan con el metodo tradicional, es decir con las placas recortadas según la medida apropiada y pegadas con silicona transparente.
En la foto nº 3 la casa la he pintado con una mezcla de PEGAMETO DE ESCAYOLA, agua y pintura plastica negra y marrón, con la intención de tapar las grietas, uniones de las piezas y sobretodo las piedras del empedrado.
Este pegamento es en polvo al igual que la excayola y hace el mismo efecto, lo que pasa es que tarda en secar muchas horas y de esta forma lo podemos aplicar tranquilamente y sin miedo a que se nos seque.
En la foto nº 4 mi hija Verónica le aplica una capa de cola caliente. Con esta capa, la excayola queda protegida sin miedo a que se descascarille y se consigue una dureza que alarga la vida a la construcción.

A medida que vaya adelantando os enviare más fotos.



(frut-hil 1.jpg)



(frut-hil 2.jpg)



(frut-hil 3.jpg)



(frut-hil 4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos frut-hil 1.jpg (68KB - 529 descargas)
Adjuntos frut-hil 2.jpg (76KB - 324 descargas)
Adjuntos frut-hil 3.jpg (83KB - 285 descargas)
Adjuntos frut-hil 4.jpg (106KB - 297 descargas)
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Tiene muy buena pinta, pon alguna foto cuando esta terminada

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hoy le ha tocado el turno a las puertas y ventanas.

Las ventanas las he tallado en poriexpan como nos enseñaba la maestra Lola y aqui las estoy pintando con pintura plastica marrón oscura.

La puerta de la vivienda la he hecho en madera de balsa (banastas de las fruterías), le hice unos cortes de arriba a bajo con el cutex y despues le pegue unos trocitos como si fuera el marco. La adorne con dos chinchetas doradas a modo de pomos y varios detalles más.
La termine pintando con nogalina.

Tanto a las ventanas como a la puerta una vez seca le aplique unos toques de blanco con el pincel seco.



(frut-hil 5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos frut-hil 5.jpg (78KB - 230 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Os envio más fotos, ya pintada y con los primeros pasos en su decoración.







(frut-hil 5- BIS.jpg)



(frut-hil 6.jpg)



(frut-hil 7.jpg)



(frut-hil 8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos frut-hil 5- BIS.jpg (89KB - 346 descargas)
Adjuntos frut-hil 6.jpg (90KB - 260 descargas)
Adjuntos frut-hil 7.jpg (103KB - 278 descargas)
Adjuntos frut-hil 8.jpg (83KB - 389 descargas)

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
Me Guta Me Guta Me Guta!!! Please explicame mas el paso ese de la cola caliente.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Las portadas te quedan fenomenal, muy buen trabajo

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
RAFA muchas gracias, estoy ya casi terminandola, solo me falta pintar las figuras que eso me cuesta más, ya os pasare más fotos.

CARLOS. me alegro que te gute, Cuando empece a hacer portales o construcciones , yo le aplicaba excayola normal y al principio le daba capas muy gruesas y naturalmente se tapaban todos los detalles que tanto cuestan hacer en el porex. Si le aplicaba capa muy fina, enseguida ropia y saltaba, así que despues de hacer muchas pruebas comprobe que con pegamento de excayola puedes aplicar la capa que quieras y no salta con tanta facilidad y si después se le pinta con cola de carpintero se queda perfecta, mucho más fuerte y no salta la escayola aplicada. La caliendo por dos motivos, el primero es que una profesional de la pintura de figuras de excayola me dijo que si se calentaba la cola quedaba más rigida después, no se si será efectivo, yo por si acaso lo hago y segundo porque caliente se pone más liquida y se aplica mejor, tambien le hecho un poco de agua caliente para tal fin. No cuesta nada meter el bote en el microhondas.
Un abrazo muy fuerte.

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
Interesante dato. En mi caso yo uso pasta de Gypson y mis construcciones son de carton pero me cuesta mucho pintarlas pues cuando lo hago aunque la pasta este seca muchas veces la pintura humedese la pasta y se comienza a salir a cada paso de la brocha. Hare una prueba y ya te contare como me fue.

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Bueno, yo vi esa casa cuando estaba en los inicios , y ¡ya la tienes terminada! y además con doble utilidad, pero que energía, que máquinas de trabajar, pero si yo todavía estoy, que no he desmontado el belén. Un abrazo

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hola Lola, feliz año, le he echado un vistazo a una maravilla de mini-telar tuyo, que puede que te lo copie para la hilandera que voy a pintar, el grande es mucho para mi asi que me conformare con el pequeño con tu permiso.
Un abrazo

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Te ha quedado de lujo.Enhorabuena.
UN SALUDO

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Esta muy bonita, mi enhorabuena.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Esta muy bonita, mi enhorabuena.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
LUIS, ANA, MUCHAS GRACIAS,

Espero que os guste todavía más una vez terminada. Por fin he terminado de pintar las figuras y he podido colocar los ultimos detalles. Uno de ellos como es la lana de oveja se lo tengo que agradecer a Lola Simón que te mando saludos desde aqui.

Os envio alguna foto con la casa ya terminada.

Un saludo y espero que es guste.
jose luis


Modificado por JLSANCHO 26/1/2011 15:56




(FH 1.jpg)



(FH 2.jpg)



(FH 3.jpg)



(FH 4.jpg)



(FH 5.jpg)



(FH 6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FH 1.jpg (95KB - 462 descargas)
Adjuntos FH 2.jpg (106KB - 256 descargas)
Adjuntos FH 3.jpg (91KB - 297 descargas)
Adjuntos FH 4.jpg (92KB - 266 descargas)
Adjuntos FH 5.jpg (93KB - 267 descargas)
Adjuntos FH 6.jpg (106KB - 456 descargas)
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
que maravilla, es una preciosidad

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Que detalles, eres un genio te felicito

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Te felicito, enhorabuena, te ha quedado preciosa, por cierto ¿ donde compras las figuras de escayola para pintar ?, el pintado también sobervio.
Saludos

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Leonor, Carolina, muchas por vuestros comentarios, sois muy amables.
Santiago, gracias también. Las figuras las pinto con oleos con la tecnica de pintar primero y quitar después, con las figuras de marmolina que hay ahora quedan bastante bien.

Para encontrar las figuras yo busco mucho a traves de internet, hay varios fabricantes, concretamente estas que he empleado aqui las he comprado en el siguiente enlace.

http://www.manualidadesrecreo.com/b2c/index.php?page=pp_productos.p...

un abrazo.

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Maño eres un artista de primera, veo que Calamocha no es solo jamon, gracias a ti hay arte belenistico a espuertas.

Un saludo

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
¿Te importaria avisarme las prosimas navidades? en el caso de poder visitarlo, claro esta, intentaria hacer una escapada.
No hace falta decir que si te apetece ver el mio estas invitado.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Ahora ya acabada,se ve el buen trabajo realizado.
UN SALUDO

Modificado por Mutxameler 26/2/2011 13:47

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias Luis, me alegro mucho que te guste.

Francho respecto a lo de mi belen, tendras que esperar unos meses para verlo pero lo del jamón sabes que en cualquier momento estas invitado a mi casa para provarlo.

Cuando se apróximen las Navidades ya quedaremos, porque a mí también me gustaría ver tu belen con esas magnificas miniaturas que haces y esas figuras movibles que me parecen tan dificiles.

Un abrazo
joseluis

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Jose Luis, ¿este edificio vas a ponerlo con el belén aragones?

Te ha quedado muy bonito, yo en la casa de la hilandera puse un telar, si te gusta y quieres ayuda ya sabes, pregunta.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hola Asun, no, no van a ir juntos. En principio el belen aragones esta destinado junto con algun otra cosilla para el salón de mi casa y la hilandería la quiero montar en otro belen en algún lugar todavía sin determinar. Las proporciones de mi belen se han disparado y ya no me atrevo a montarlo dentro de casa así que tengo que buscar algun lugar que me dejen montalo para que lo vea todo el mundo que quiera. Claro que antes de las navidades quiero montar una exposición con todo y si hay alguien que se enamora de alguna cosa me quedaré compuesto y sin novio.

En cuanto al telar para la hilandería, te doy mil gracias por tu ofrecimiento. Mi idea era colocar un pequeño telar que me enseño nuestra amiga Lola (Mahuca) pero todavía no he tenido tiempo de hacerlo, porque mientras busco la madera apropiada me he metido en un follón tremendo con el Palacio de Herodes. Pronto estara terminado y colocare las fotos.

Un abrazo.

jose luis
Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Felicitaciones Sancho eres todo un maestro, he visto las creaciones desde tu página, saludos desde Guatemala.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software