Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente casera

Páginas: 1
 
papa

Posts: 7
Ubicación: Pucela
30/12/2010 22:35


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Pucela

Aqui os dejo una idea mas y muy casera para hacerte una fuente... digamos que los remates finales no estan... fotografiados.Cada uno habra de hacerle esos pequeños retoques finales como dar cola blanca sin diluir al exterior de la fuente para aumentar la impermeabilidad o ponerle un frontal distinto, listones de madera o plastico o usar piedras en vez de ladrillitos o  hacerle un frontal diferente, etc

yo he usado el Nomasclavos para pegar los ladrillitos al tetrabrick

la bomba es una bomba pequeña de fuente a la que le puse un tramo muyyyy pequeño de tubo verde de pecera y lo tape por arriba con una moneda y superglue. a ese tubo verde le hice una pequeña cruz en la que inserte un tubito de pecera mas fino aun (sera el caño de la fuente pintado de cobre). Donde veais algo parecido a una grapa es eso mismo: una grapa

 

PRIMER Y MAS IMPORTANTE PASO: DESAYUNAR UN GRAN TAZON DE LECHE DE TETRABRICK para coger fuerzas

este sistema del tetrabrick lo puedes usar para cualquier fuente o cascada o ... es muy muy barato, las capas de plastico vienen de fabrica hechas y solo has de cortar... al gusto

 

en los cortes le puedes dar si quieres cola blanca... no olvides que la parte que nos interesa es la parte de abajo que estça intacta y nos sirve de balsa para acumular el agua

recuerda que las bombas de agua cogen el agua por abajo asi que dejale un respiradero











 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ese edificio y arco que vçeis es de carton de las cajas de galletas... con algo hay que beberse la leche ¿no?






 

A ASSOR y ROMADASA 1 les gusta esto.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
15/5/2011 22:52



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
A mi que me encanta aprovechar lo que hay por casa... Gracias por esta idea tan ingeniosa, me parece muy util esto del tetrabric como recipiente. Un saludo

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
24/5/2011 14:28



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Ahí va la fuente que he hecho gacias a tu idea del tetra brick. Graaaaaacias



(P1010047.JPG)



(P1010051.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010047.JPG (170KB - 2761 descargas)
Adjuntos P1010051.JPG (132KB - 364 descargas)
betanio

Posts: 2
23/10/2011 18:25


Pastorcillo

Posts: 2


Hola,

Desde hace tiempo quería hacerme yo mismo una fuente para el nacimiento.
Sólo unas palabras para agradecer a la gente de este foro por compartir su trabajo y sus ideas, no cito a nadie en concreto porque he mirado muchas cosas y seguro que me dejo a alguien.... lo malo de esto es que uno se "pica", es adictivo y ya estoy pensando en hacer otras cosas...Os adjunto unas fotos de la fuente.
Saludos y gracias de nuevo.

[img]http://s4.postimage.org/2g9w5yctg/IMG_0683.jpg[/img]
[img]http://s4.postimage.org/2gf4p7x44/IMG_0684.jpg[/img]
[img]http://s4.postimage.org/2gg531jz8/IMG_0685.jpg[/img]

 


Pilar Bermúdez

Posts: 560
30/10/2011 13:20



Pastorcillo

Posts: 560


betanio la fuente es muy original, a mi parecer le falta "aclarar" o "apagar" un poco los colores, deberias jugar con la tecnica de pincel seco sobre todo en los ladrillos de la pared y en el suelo pero esta muy bien hecho.
saludos
betanio

Posts: 2
30/10/2011 20:51


Pastorcillo

Posts: 2


Gracias Pilar,
La verdad es que estoy muy verde y en cuestión de la pintura es donde más patino, de hecho el subforo de "pintura" lo tengo casi sin estrenar...
será cuestión de echarle un vistazo y ver cómo conseguir esos acabados que veo en algunos trabajos. Me apunto lo de la técnica del pincel seco, gracias de nuevo.
azulino

Posts: 2
Ubicación: san fernando cadiz
24/11/2011 13:34


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: san fernando cadiz
ola amigo llevos muchisimos año queriendo hacer una fuente grandecita con un rio que pase por debajo de un rio lei una vez que se puede acer con caja de regaliz que son de plastico lo que es el mecanismo lo tngo porque poseo una fuente de escayola pero quiero hacer algo distinto para no hacer siempre el mismo belen espero que me ayudeis en como poner los que es el grifo o chorro del agua espero vuestra ayuda gracias mi correo es isla_04_2@hotmail.com
delbas

Posts: 32
Ubicación: mota del cuervo
22/2/2013 22:44


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: mota del cuervo
preciosas fuentes, pero podias decirme itzi, donde has conseguido esta cabecita de leon, esta preciosa, me podrias decir, ...haber si me puedo hacer con una...gracias , hize una fuente con cuatro caños, pero hay que cambiar, y voy a hacaer una mas pequeñita, para este proximo belen...el belen requiere cambios!!!

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla
24/2/2013 15:22



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Me encanta, esas figuras son de 6 cm. Que medida tiene la bomba para que no sobrepase la figura.

Un saludo.
A papa le gusta esto.
papa

Posts: 7
Ubicación: Pucela
9/12/2017 20:43


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Pucela
Buenas tardes. Años hace ya de esta fuente y he visto que las imágenes habían desaparecido. Mi uso del Belén es esporádico, solo para estas fechas y como parte de una "tradición" familiar de mucho tiempo atrás. El año pasado la bomba de la fuente se estropeó, se había roto el eje que lleva unas palas y que va metido dentro del cilindro de ferrita... lo arreglé este año, que tenía más tiempo, cortando un trozo del tubo de un boli Bick, que encaja perfectamente en el cilindro, a presión, por lo que aseguras funcionamiento más tiempo que con el eje cerámico que viene de fábrica ¡así que sigue echando agua por el caño! XDXD



El Belén ha crecido, siempre en plano, nada de montañas ni alturas para despeñarse, que Belén estaba más bien en llano... le añadimos un palacio hecho con piezas de un juguete de cuando era pequeño, el Exin Castillos, y la verdad que no queda mal.

Me alegra enormemente ver que la idea del tetrabrick le sirvió a alguien más que a mí.

Saludos!!!
A chuscoms y inigomena les gusta esto.
kikobonico

Posts: 5
Ubicación: Granada
9/12/2017 22:30


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Granada
Muchas gracias por la imagen de esta fuente, está muy bien y me ha dado la idea para poder ocultar la bomba de agua con el cartón de leche, yo he echo una con tres leones y no encontraba la forma de ocultar los tubos ni la bomba y de esta manera lo veo mejor. un saludo : kikobonico
A papa le gusta esto.
papa

Posts: 7
Ubicación: Pucela
10/12/2017 00:55


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Pucela
Hola Aluca. La fuente es una Eheim compact 1000, pero usa la más pequeña que encuentres. La mía cabe de lado a lado del ancho de la base, cartón incluído, como puedes ver.

Las figuras son de il Presepi Landi Moranduzzo de 6 cm... así caben más en el mismo espacio.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software