Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Menorá o candelabro judío de 7 brazos

Páginas: 1
 

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño

Felices Pascuas a todos/as, os pongo un paso a paso para hacer una menorá o candelabro judío de siete brazos.

 Lo titulo explorando el mundo de los abalorios, porque ahí tenemos un filón por descubrir para hacer lámparas, candelabros, verjas, celosías y multitud de pequeños accesorios y detalles que enriquecen nuestros belenes, y que a mi parecer está muy poco explorado por los belenistas. Ahí va.

                                                              EXPLORANDO EL MUNDO DE LOS ABALORIOS

  Foto 1 He elegido un abalorio plano que hará de base para la menorá. Para hacer el mástil del candelabro he utilizado abalorios cilíndricos que son muy apañados para eso. Para darle un poco de gracia y que no sea un mástil completamente recto, he intercalado un abalorio ovalado. Se pegan con cianocrilato (tipo loctite).

  Foto 2 Para hacer la terminación de los brazos donde irán las velas, he utilizado 7 abalorios pequeños de forma cónica y otros 7 de forma cilíndrica que he pegado sobre cada uno de los cónicos.

  Foto 3 Para hacer los brazos, he utilizado cadena de hacer collares. Por una de las caras que no se verá, he soldado con estaño un alambre fino para darle la forma curva a los brazos, excepto al del centro que es recto.

 Si no queréis meteros en soldaduras, también se puede pegar con cianocrilato, cola de contacto e incluso con cola blanca. Evidentemente la soldadura es definitiva y se puede manipular sin que se rompa o despegue.

  Fotos 4 y 5 Solo queda pegar los brazos al mástil y acoplarle 7 velas para lograr el efecto completo. Las velas suelen estar hechas por capas. Con un cuter, incluso solo con las manos, vamos quitando capitas hasta que tengamos el grosor de vela que encaje en los brazos. Se derrite un poco la vela para mayor realismo y ya tenemos una preciosa menorá que dejará con la boca abierta a cuantos la contemplen.

  Foto 6 Se pueden hacer otras muchas cosas como podéis ver.

 Espero que os guste.





(menora001.jpg)



(menora002.jpg)



(menora003.jpg)



(menora004.jpg)



(menora005.jpg)



(menora006.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos menora001.jpg (197KB - 383 descargas)
Adjuntos menora002.jpg (199KB - 290 descargas)
Adjuntos menora003.jpg (196KB - 427 descargas)
Adjuntos menora004.jpg (157KB - 331 descargas)
Adjuntos menora005.jpg (194KB - 335 descargas)
Adjuntos menora006.jpg (197KB - 352 descargas)

TPM.urcia

Posts: 94
Ubicación: Murcia.



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Murcia.

Felicidades por el gran trabajo que has hecho, te ha quedado fenomenal y muy real.

¿Donde se pueden conseguir los abalorios? es la primera vez que oigo eso...


andresam1994

Posts: 201
Ubicación: Baeza (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 201

Ubicación: Baeza (Jaén)
muy original, te ha quedado muy bien

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Si buscas en internet abalorios collares pulseras... te salen un montón de páginas, incluso se pueden comprar on line.

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Felicidades, una pregunta ¿que mide de altura? ¿todo lo de la última foto es realizado también con abalorios?
Saludos
Dalen

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
A esto llamo yo paciencia y mucha imaginacion

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño

Dalen, el templo mide entre 40 y 50 cms. de altura, 90 cms. de ancho y unos 75-80 de fondo. Todo va en proporción de las figuras que son de 14 cms. de Mayo. Lo de la última foto también está realizado con abalorios. La menorá mide unos 12 cms. Es muy fácil de hacer. Ánimo, que las próximas navidades están cerca.



Modificado por Dioramix 29/12/2010 20:25

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Increible y pensar que mi madre hace bisuteria con todas estas cosas y ni si me me había pasado por la cabeza.

ERES UN MACHINE!!!!!!!! XD

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Gracias Dioramix, lo preguntaba para poder aplicarlo a mi belen 2011 mi idea es hacer una ciudad por lo que si tendrá cabida un templo y/o palacio, uso figuras de 12cm (medidos sin peana) por lo que quitando un abalorio o bien reduciendo de la cadena ya esta. Con abalorios sólo había hecho frascos, pomos para las puertas y algún adorno para baules y cajas. Gracias por la idea.
Saludos
Dalen

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Te han quedado geniales. Te felicito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
José María: Muchas gracias por el paso a paso, es perfecto y el ingenio que tienes es muy grande; la verdad que nunca se me hubiera ocurrido hacer una cosa así con abalorios; desde luego has descubierto todo un mundo de posibilidades para hacer complementos para todos los Belenes, tanto grandes como pequeños, dioramas o gigantescas realizaciones. De nuevo muchas gracias por tu saber hacer y tu enseñanza. ¡Ah! y dale recuerdos a la señora de la tienda, ja ja ja ja.
Saludos y FELIZ AÑO
Jesús

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Pobre señora, todavía está traumatizada aunque se recupera favorablemente. Habrá que hacerle un belén para compensarla.
Pues mira, hablando en serio, a causa de este "incidente" ha puesto un nacimiento en el escaparate precioso, solo son figuras pero de estilo napolitano realmente bonitas, osea que de ésta sale.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pues me gusta muchisimo .....................¿en que tienda has conseguido tantos?, ahora estan de moda unos que te venden un sinfin de ellos para hacerse pulseras ....puede ser........gracias nunca se me habria ocurrido pero son caros los más pequeños a un Euro.......por lo menos por mi tierra tienen ese precio Graciassssssssssssssssssss

Y Feliz Año Nuevo



Modificado por Memen 30/12/2010 22:35

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Felicidades Jose Maria , mi maas sincera enhorabuena , jo tio esto es un filon , me encátan esas farolas colgantes .Genial , gracias por compartirlo.

Saludos
Daniel
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Jose Maria, en primer lugar Feliz Año Nuevo, y decirte que, que bien que hayas podido difundir el belenismo, pues la señora después de recuperarse le has picado el gusanillo y supongo que ha dicho "¡Ah! si este señor hace cosas con mis abalorios, yo con las figuras que tengo monto todo un Belén". Que bien, y asi todos tan contentos. La señora vende y pone su Belen para atraer mas clientes, tu compras para hacer cosas maravillosas, y nosotros vemos y tomamos ideas de tu ingenio y generosidad.
Saludos.
Jesús

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Memen, efectivamente son tiendas que se dedican solo a los abalorios y te enseñan a hacer collares, pulseras y otros complementos. Tienen gran cantidad de modelos y formas. El precio va desde unos pocos céntimos a varios euros, lo que pasa que empiezas a llenar la bolsita y te dejas una "pasta" (pasta = money, dinero, dólares, euros), claro la de la tienda encantada. Lo que pasa es que tiene tantas posibilidades..., compré por ejemplo una pieza redonda (a modo de medalla) era como de nacar que imita perfectamente el alabastro que se usaba para poner en las ventanas de los templos (también lo que visto en algún castillo) a modo de cristal y queda genial, completamente auténtico. En mi álbum se ve una ventana pero no se distingue bien.

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Los abalorios también se pueden adquirir en las tiendas de los chinos, pero aparte de una búsqueda más exhaustiva se tiene que calcular por que hay cajitas que salen más económicas y en cambio otras sale más rentable en las tiendas especializadas, otra solución es comprar collares o pulseras que estén de oferta...... . En según que mercerias también se encuentran cositas que pueden servir (botones, cierres.......).Hay bastante diferencia de precio de una tienda de abalorios a otra, al menos aquí en Palma
Saludos
Dalen
melanogaster

melanogaster



A

LU

CI

NAN

TE

A ver si encuentro una tienda en Castellón...

 

 


PolloFrito

Posts: 53
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Madrid
Precioso. Enhorabuena!
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
pasmaperplejillo me has dejado Jose Mari... vamos que te ha quedado brutal.... mi más sincera enhorabuena
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software