Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción celosías

Páginas: 1
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
28/3/2006 19:16




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Aurelio, para las celosías utilizo madera de balsa y las construyo de la siguiente manera:

Primero . - Construyo un marco de la forma que indico en el dibujo núm. 1.

Segundo .- Corto tiras de madera y empiezo a pegarlas con cola blanca traslucida siguiendo el orden que indico en los dibujos números 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Tercero .- cuando termino de colocar las tiras de madera como se indica en la figura núm.7, pongo algo de peso encima y espero que se seque la cola durante 24 horas.

Cuarto .- Cuando han transcurra las 24 horas, le doy la vuelta al marco y con un cutter corto las tiras que sobresalen del marco.

Quinta .- Una vez cortadas las tiras sobrantes, le doy la vuelta al marco y la celosía queda terminada como se indica en la figura núm. 8.

PD: Estas técnicas las puedéis ampliar en un libro que edita la Asociación de Belenista de Jerez de La Frontera, que se titula los Nacimientos Jerezanos. Sus técnicas de construcción.

Un saludo.





(N-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos N-1.jpg (62KB - 805 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Aquí os pongo otra forma de hacer las celosías, aunque reconozco que la forma de emore es más espectacular, más real.

Gracias por cierto, por todos los tutoriales que nos estas poniendo.

Material:
Rejilla plastificada de venta (al corte) en ferreterías.


Realización:
Recortar con unas tijeras un rectángulo del tamaño apropiado.

Pegarlo por detrás con cola blanca.

Al poner la escayola o “aquaplast” darle too unas pinceladas (pero muy poquito sólo manchando).

Pintar.

Saludos.

P: Para que quede más real la celosía podéis ponerla en diagonal. Y sí tenéis suerte poner una rejilla más tupida, ya que yo la busque y no la encontré.


Modificado por Suny 30/3/2006 15:24




(wpcelosias.jpg)



(prcelosia02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wpcelosias.jpg (237KB - 427 descargas)
Adjuntos prcelosia02.jpg (186KB - 419 descargas)
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga

Suny, si quieres poner unas "rejas", tambien puedes cortar con cuidadosobre esa tela metálica los travesaños horizontales, dejando alguno claro, por ejemplo es del centro y tendrás unos barrotes muy originales.

Por otro lado, yo hice este año las celosías con palillos de dientes redondos. untanto engorrosillo, pero quedó bastante bien.

Primero: dibujas y cortas la ventana a tu antojo

Segundo :  comienzas a clava en el corcho los palillos en una diagonal, intentando dejar la misma distancia entre palillos

tercero: con mucho cuidado y pegando al máximo la segunda "capa", o sea la segunda diagonal, clavas los demás palillos.

Cuarto: los pintas del color que quieras

Ahí va el ejemplo





(foroBellÃn 05-06 001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos foroBellÃn 05-06 001.jpg (65KB - 399 descargas)

mariuca

Posts: 44
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: alicante
Suny no tengo foto para poner, pero os digo como hago yo las celosias.Con porex preparo dos marcos y los pinto de color madera, después con cartulina marron clarito voy haciendo tiras muy finitas las pego en un sentido, dejo que seque y después para el otro lado, cuando se han secado estas nuevas tiras, corto los trozos que sobresalen, le pongo el otro marco encima, lo pego y ya está, queda muy natural y dá sensación "de madera". Espero que se entienda bién aunque no haya foto. Gracias a todos-as por todas vuestras enseñanzas. Un cariñoso saludo y hasta pronto.
A alarraina le gusta esto.

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)
   Hola a tod@s : yo las hago usando cañamazo del que se usa para hacer punto de cruz, lo pongo doble, porque si no queda poco tupido y, si hace falta, le doy alguna mano de color, aquí pongo una foto donde se ve el efecto de como queda



(DSC02442.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02442.JPG (144KB - 406 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ahora nadie tiene excusas para no hacer, una celosía

dependerá del tiempo disponible y de las habilidades de cada uno, pero hay técnicas, para todos los gustos

yo hice al estilo suny pero con tela metálica, mosquitero y se hace rapidisimo!!!!!!!



Modificado por gilda 15/3/2009 16:00
nogalas

Posts: 151
Ubicación: Entre Elche y Orihuela


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Entre Elche y Orihuela
No lo he hecho nunca, de echo, los estoy buscando, pero los abanicos de madera que venden en las tiendas multiprecios suelen llevar un dibujito bastante gracioso, que juntando varias "tablas" podrían quedar muy bien también como celosía.
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España

Estimados colegas.

Reconociendo que la propuesta de Emore es maravillosa y la que mejor resultado estético ofrece, por su complejidad creo que en ocasiones, cuando estamos planteando un vano en segundo o tercer plano, quizás no nos interese dedicar tanto tiempo y esfuerzo a dicho elemento.
Por ello, la idea o propuesta que os indico a continuación.

1. Comprar malla de fibra de vidrio como la de la imagen (suele conocerse como tela mosquitera). Es barata y flexible hasta cierto punto.

2. Si queremos cerrar algo más el hueco y complicar la celosía, lo hago del siguiente modo, cortando trozos cuadrados de 10 X 10 cm y pegándolos con cola blanca en la forma que se observa en la imagen.

3. Lo incorporamos al vano que previamente hemos realizado con porex (mi caso) o madera de balsa.

4. Tras el pintado, ofrece el siguiente resultado.

Espero que os guste y os sea útil.
Suerte a todos con los belenes de la próxima Navidad.





(Celosia_1 copia.jpg)



(Celosia_2 copia.jpg)



(Celosia_3 copia.jpg)



(Celosia_4 copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Celosia_1 copia.jpg (172KB - 385 descargas)
Adjuntos Celosia_2 copia.jpg (173KB - 480 descargas)
Adjuntos Celosia_3 copia.jpg (152KB - 445 descargas)
Adjuntos Celosia_4 copia.jpg (163KB - 409 descargas)
A magh80 y ramocamix les gusta esto.

Sayuelo

Posts: 15
Ubicación: Valencia de Don Juan (León)



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Valencia de Don Juan (León)
Hola Javier. Maravillosa forma, y rápida, de realizar una excelente celosía, y que además se adapta perfectamente a las proporciones. Mi diorama de este año no precisa de celosías, pero ya buscaré otro motivo para usar tu técnica. Gracias.
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
Gracias por tu comentario Sayuelo. Saludos.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
20/10/2011 16:10



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Y que hacemos para que esa celosia no se vea resalta por detras cuando esta abierta la ventana ??

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
21/10/2011 11:19




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
bella idea.......
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
14/11/2011 19:19


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
Daniya, no sé si te entiendo bien pero interpreto que aludes a que pegada la celosía directamente detrás de la madera se vería en caso de abrir la ventana.
Yo en mi caso corté la ventana por la mitad de modo que la celosía quedó en medio de la madera a modo de sandwich.
Al hacer la madera con poliestireno -como es mi caso-, como este material es flexible al presionar las partes se unen perfectamente y apenas se aprecia la unión.
Si se viera el corte, bien con poliestireno o con madera de balsa, yo lo rellenaría con masilla y lijaría adecuadamente.
Todo depende del detallismo y la finura que queramos lograr. Saludos.
A Daniya le gusta esto.
Manoloelpintor

Posts: 16
Ubicación: estepa (sevilla)
19/12/2014 13:00


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: estepa (sevilla)
manuel de estepa belen 2014
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software