Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Pesebre ecuménico? ¿Pesebre interreligioso?

Páginas: 1
 
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Estimados:

Revisando internet me econtré con este pesebre.

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2009/12/suiza-minaretes-e...

Creo que puede ser un tema interesante para los pesebreros (belenistas).

¿Puede el pesebre dar un mensaje ecuménico? ¿o no puede?

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Aquí hay un enlace que también nos puede ayudar a entender este pesebre.

http://tradicioncatolica.wordpress.com/2009/12/30/pesebre-ecumenico...

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Seria muy bueno encontrar un blog, enlace o como se llame, islamico que tambien ponga cosas cristianas y judias... sabe alguien de alguno??
marisa pavez

Posts: 30
Ubicación: Santiago de Chile


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Santiago de Chile
Hola: yo creo que un pesebre ecuménico puede tener nuevo y antiguo testamento, en este último caso la escena de Noé es fundamental por la forma que la iglesia católica ve a Noé; he escuchado a rabinos y a musulmanes y ambos dicen creer en los ángeles también, por tanto allí hay otros personajes de todos. Bueno, mi belén, que en Chile llamamos pesebre, es ecuménico en estos sentidos.
Marisa Pavez (álbumes)
Saludos
melanogaster

melanogaster



Hola.

¿Ecuménico?

Creo que si se lee y comprende en su conjunto la información que se ofrece en el artículo, se da uno cuenta de que "de ecuménico nada". Como sucede cada vez más, la iniciativa ha caído en confundir "ecumenismo" con "suprimamos lo nuestro"; lo propio, lo tradicional, LA VERDAD del mensaje cristiano, para no molestar a quienes -oh casualidad- siempre se ven molestados, presionados, humillados, atacados, etc. por la simple mención de un dogma de la fe católica, una creencia religiosa, una representación artística, cultural y/o histórica que sea genuína y auténticamente CRISTIANA.

Yo digo que ya está bien de bajarse los pantalones, de retroceder, de avergonzarse de lo propio y de no defender la verdad del mensaje de Cristo y de la Iglesia. Católica, sí, Católica.

No se trata de una iniciativa ecuménica, la que se menciona. Sino de una iniciativa supresora. Y para ello, cito: "Las actividades y canciones con contenido religioso, por ejemplo, las que se refieren a Jesús como el Hijo de Dios, no se admiten. En el Islam, Jesús es un profeta, pero no el Hijo de Dios."

Así que nos quedamos con un "sucedáneo de belén" en el que no nace el hijo de Dios, pues no se admite, supuestamente en nombre del respeto, que Cristo lo sea. ¿Qué sentido tiene todo esto? NINGUNO.

Un saludo.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Melanogaster:
Como nos hace falta mas gente como Ud. que le llamen al pan pan y al vino vino... es cierto.
YA BASTA,, lo admiro... muchas gracias
melanogaster

melanogaster



Vaya, gracias por el comentario. Te las hubiera dado igual si hubiese ido en la línea contraria, porque creo que con respeto se puede expresar cada uno líbremente.

De todas formas, quiero dejar claro que es "tan sólo" mi opinión. Es que a veces sueno un poco dogmático, y eso me ha pasado releyendo el post. Lo cual no significa que mi convicción no sea firme, y que creo profundamente en lo que digo (y lo suelo defender vehementemente).

Considero que hoy en día, términos como "respeto", "ecumenismo", "progresista", "amor" y muchos otros se encuentran distorisionados, cuando no manipulados. Por ejemplo, parece que "respetar" es tragarte todo lo que desde otra postura se te diga, olvidando la tuya. Así, en nombre del respeto, se perpetran muchos abusos.

¿Un ejemplo? Adelante.

No sé si conoces la polémica existente (desde grupos interesados, claro) con el tema de ciertas representaciones de nuestra Madre, la Virgen María. Imagino que conoces el pasaje del Apocalipsis en el que aparece: "Una gran señal apareció en el cielo; una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza (Ap 12, 1)". Así que la Virgen es representada en ocasiones de esta manera.
Pues bien, como de alguna manera la luna (o la media luna) es símbolo del Islam, resulta que desde ciertos sectores se habla de que la religión católica ofende a estas personas, que el cristianismo pretende "pisar" al Islam y bla, bla, bla. Y digo yo que ¡¡¡el apocalipsis de San Juan es anterior en varios cientos de años al nacimiento de Mahoma!!!
Se entiende, ¿verdad?

Pues eso, como tú dices. Al pan, pan y al vino, vino.
melanogaster

melanogaster



EL BELENERO - 6/12/2010 15:45

Seria muy bueno encontrar un blog, enlace o como se llame, islamico que tambien ponga cosas cristianas y judias... sabe alguien de alguno??


Sería muy bueno, sí. Sorprendentemente bueno. En los países islámicos no se premite profesar públicamente la fe cristiana, mucho menos hacer ostentación de símbolos o construir templos. Así que en sus páginas web... ¿qué crees?

Un saludo.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola: Claro que lo se pero es hora de que los ""abiertos"" piensen en que basta ya.
Sigo compartiendo tu pensamiento y tu opinion 250 %. Gracias.. muchas gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software