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vigas de madera Páginas: 1 2 | ||
Lilo, yo utilizo pintura plástica al agua mate y las puertas, ventanas, vigas y celosías las pinto de la siguiente manera:
IMITACIÓN A LA MADERA, (PUERTAS, VENTANAS, VIGAS Y CELOSÍAS)
PINTADO DEL FONDO:(LA PINTURA DILUIDA)
•Gris oscuro (BLANCO + NEGRO + UNA PIZCA DE OCRE), y acaso un poco de ROJO INGLÉS o VERDE (dependiendo de la tonalidad final que pensemos dar a las veladuras)
VELADURAS:(LA PINTURA SIN DILUIR)
•
Primera veladura
: una vez seca la pintura del fondo, barreremos con una brocha plana con marrón oscuro (ROJO INGLÉS + NEGRO + UNA PICA DE OCRE), pudiéndose aclarar con pequeñas cantidades de amarillo.
•
Segunda veladura
: una vez seca la primera veladura, barreremos con una brocha plana manchada con la pintura del fondo aclarada con un poco de BLANCO y algo mas de OCRE.
•
Tercera veladura
: una vez seca la segunda veladura, barreremos con una brocha plana muy levemente manchada con la pintura de la segunda veladura aclarada con una pizca de BLANCO.
•
Cuarta veladura
: una vez seca la tercera veladura, con una brocha plana mojada con el agua de haber limpiado las brochas, se barre toda la superficie pintada.
IMITACIÓN A LA MADERA
VIEJA,
(PUERTAS, VENTANAS, VIGAS Y CELOSÍAS)
PINTADO DEL FONDO:
•Gris oscuro (BLANCO + NEGRO + UNA PIZCA DE OCRE), y acaso un poco de ROJO INGLÉS o VERDE (dependiendo de la tonalidad final que pensemos dar a las veladuras)
VELADURAS:
•
Primera veladura
: sobre el color de fondo, una vez seca, barreremos con una brocha plana muy levemente manchada con la pintura del fondo aclarada con una pizca de BLANCO y algo más de OCRE.
•
Segunda veladura
: una vez seca la primera veladura, barreremos con una brocha plana muy levemente manchada con la pintura de la primera veladura aclarada con una pizca de BLANCO.
•
Tercera veladura
: una vez seca la segunda veladura, con una brocha plana mojada con el agua de haber limpiado las brochas, se barre toda la superficie pintada.
Antes de aplicar las veladuras, se tiene que descargar de pintura la brocha plana sobre un trozo de porexpán, la brocha no tiene que manchar casi nada.
Te pongo dos fotos para que veas como quedan.
Un saludo.
PD: Estas técnicas las puedes ampliar en un libro que edita la Asociación de Belenista de Jerez de La Frontera, que se titula los Nacimientos Jerezanos. Sus técnicas de construcción.
Lilo, yo utilizo para la textura de las paredes escayola y las pinto de la siguiente manera:
PINTADO CON IMITACIÓN DE PAREDES ENFOSCADAS
PINTADO DEL FONDO:(LA PINTURA DILUIDA)
•Un gris intermedio (BLANCO + NEGRO + UNA PIZCA DE OCRE).
En las construcciones del primer plano: matizaremos el gris con colores ROJO INGLÉS, NARANJA O MARRONES, para imitar la humedad y suciedades, daremos pequeños brochazos en la fachada (esquinas y oquedades), con pintura negra.
En las construcciones del segundo plano: matizaremos el gris con colores VERDE, AZUL O VIOLETA.
VELADURAS:(LA PINTURA SIN DILUIR)
•
Primera veladura
: un color terrazo suave (OCRE + ROJO INGLÉS Y UNA PIZCA DE NEGRO), para aclararlo una pizca de AMARILLO.
• Segunda veladura : (BLANCO MANCHADO DE OCRE) aplicando en algunas zonas de la fachada BLANCO PURO. Antes de aplicar la veladura, se tiene que descargar de pintura la brocha plana sobre un trozo de porexpán, la brocha no tiene que manchar casi nada.
Un saludo.
PD: Estas técnicas las puedes ampliar en un libro que edita la Asociación de Belenista de Jerez de La Frontera, que se titula los Nacimientos Jerezanos. Sus técnicas de construcción.
Hola Espe.
Del libro que comenta Emilio se hicieron un par de ediciones, pero actualmente está agotado.
Si no lo encuentras, puedes optar por el vídeo que se titula igual.
Puedes conseguirlo dirigiéndote directamente a la propia Asociación de Belenistas de Jerez: http://www.belenjerez.com/
Saludos desde Jerez.
José Joaquín, la textura de las piedras la consigo de la siguiente manera:
Primero:
Una vez acabada la construcción de piedras con porexpan de alta densidad (el de colores) le junto
MASILLA PLÁSTICA
con la precaución de no tapar las uniones de las piedras
Segundo:
Hundo la punta de la brocha (la brocha siempre formando ángulo recto con respecto a la piedra) en la
masilla plástica
, voy sacando la brocha siempre en el sentido explicado anteriormente y así sucesivas veces, hasta conseguir la textura deseada, antes de pintarlas la dejo secar durante 24 horas.
Te adjunto una foto para que veas el conjunto de las piedras como quedan.
Un saludo.
José Joaquín,
la Masilla Plástica es una masilla acrílica blanca al agua
(masilla de reparación para usos generales) se utiliza para reparar defectos superficiales y grietas, en madera y materiales de construcción en interiores para ser posteriormente pintados.
Un saludo.
Aurelio, para las celosías utilizo madera de balsa y las construyo de la siguiente manera:
Primero . - Construyo un marco de la forma que indico en el dibujo núm. 1.
Segundo .- Corto tiras de madera y empiezo a pegarlas con cola blanca traslucida siguiendo el orden que indico en los dibujos números 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Tercero .- cuando termino de colocar las tiras de madera como se indica en la figura núm.7, pongo algo de peso encima y espero que se seque la cola durante 24 horas.
Cuarto .- Cuando han transcurra las 24 horas, le doy la vuelta al marco y con un cutter corto las tiras que sobresalen del marco.
Quinta .- Una vez cortadas las tiras sobrantes, le doy la vuelta al marco y la celosía queda terminada como se indica en la figura núm. 8.
PD: Estas técnicas las puedes ampliar en un libro que edita la Asociación de Belenista de Jerez de La Frontera, que se titula los Nacimientos Jerezanos. Sus técnicas de construcción.
Un saludo.
melchor, utilizo la madera de balsa.
Un cordial saludo
PD: Te recomiendo que consigas el libro o la cinta de vídeo, que edita la Asociación de Belenista de Jerez de La Frontera http://www.belenjerez.com/ , que se titula los Nacimientos Jerezanos. Sus técnicas de construcción.
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