Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen 2010 - José Luis CALAMOCHA

Páginas: 1 2 3
 

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)

Por fin he terminado  a falta de alguna decoración vegetal, el Belén para este año de 2010.  Tras muchos esfuerzos tengo que agradecer a mi mujer a la que he desmontado la mitad de mi salón para poder ampliarlo este año.

Este año esta inspirado en un ambiente de pescadores, y así he colocado mi portal al lado de una playa con el mar al fondo.

Quiero agradecer principalmente a ALFALEX del cual le he copiado su mar de silicona, lo que le hice saber en su día y asíhe cumplido lo que le dije, que gracias a su maginifica obra de este mar, colocare mi belen.

Y tambien quiero agradecer a Juan de Barcelona por su precioso trabajo de la noria-fuente a la que vilmente  he copiado, y naturalmente a todos foreros que nos enseñan y gracias a ellos podemos aprender día a día.

Espero que os guste.

Voy a intentar insertar alguna foto y cuando este totalmente terminado intentare incluir un video.

 





(Aguadora ++.jpg)



(Angel.jpg)



(Cisne.jpg)



(Fuente-noria-1.jpg)



(Fuente-noria 3.jpg)



(General-1.jpg)



(General-2.jpg)



(General-4.jpg)



(General-5.jpg)



(Mar-1.jpg)



(MarAtardecer ++.jpg)



(Molinero.jpg)



(Montaaaa-2 ++.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Palmera.jpg)



(Pelicano.jpg)



(Playa.jpg)



(Pollos.jpg)



(Portal-2 ++.jpg)



(Portal-1.jpg)



(Portal-3 +++.jpg)



(Pueblo.jpg)



(Puente-1.jpg)



(Rebaaao-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Aguadora ++.jpg (110KB - 267 descargas)
Adjuntos Angel.jpg (111KB - 243 descargas)
Adjuntos Cisne.jpg (102KB - 229 descargas)
Adjuntos Fuente-noria-1.jpg (99KB - 250 descargas)
Adjuntos Fuente-noria 3.jpg (88KB - 244 descargas)
Adjuntos General-1.jpg (127KB - 269 descargas)
Adjuntos General-2.jpg (82KB - 258 descargas)
Adjuntos General-4.jpg (136KB - 220 descargas)
Adjuntos General-5.jpg (97KB - 240 descargas)
Adjuntos Mar-1.jpg (76KB - 274 descargas)
Adjuntos MarAtardecer ++.jpg (74KB - 240 descargas)
Adjuntos Molinero.jpg (99KB - 266 descargas)
Adjuntos Montaaaa-2 ++.jpg (136KB - 229 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (106KB - 276 descargas)
Adjuntos Palmera.jpg (97KB - 242 descargas)
Adjuntos Pelicano.jpg (102KB - 225 descargas)
Adjuntos Playa.jpg (96KB - 228 descargas)
Adjuntos Pollos.jpg (90KB - 262 descargas)
Adjuntos Portal-2 ++.jpg (124KB - 452 descargas)
Adjuntos Portal-1.jpg (122KB - 333 descargas)
Adjuntos Portal-3 +++.jpg (103KB - 244 descargas)
Adjuntos Pueblo.jpg (109KB - 242 descargas)
Adjuntos Puente-1.jpg (137KB - 233 descargas)
Adjuntos Rebaaao-1.jpg (138KB - 227 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
¡ JOLIN !

¿Tan mal esta que no me comentais nada?

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Jolín que bonito, el mar fantástico..........ya quisiera yo que el mio fuese tan bonito ,felicidades
texas

Posts: 16


Pastorcillo

Posts: 16


muy logrado y con muchos detallitos que eso le da mucho realismo enorabuena
lfzarco

Posts: 54
Ubicación: logroño


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: logroño
Eso si que es currarse un belen. Fantastico. El mar, la cascada y tantos y tantos detallitos. Una pena no poder verlo in situ. Además las figuras me han encantado. Enhorabuena, Jose Luis. Un saludo.

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Perdona, no lo había visto hasta ahora. Me encanta el mar. ¿puedo verlo el puente del 4-5 -6-7-8 en directo?. Saludos

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Te lo digo igual que Mahuca, yo tampoco me había enterado, no te nos enfades y es que creo que con estas fechas andamos todos liadillos, estamos metiendo nuestras cositas y claro el tiempo es oro, esta JLSancho fenomenal esta todo al detalle, y parece ser bastante grande, has tenido que meter bastantes horas mi sincera enhorabuena y que lo disfrute toda la familia porque es digno de ver, un saludo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Carmen, Texax, lfzarco, Mahuca y Ana, GRACIAS A TODOS. La verdad es que llevo trabajando en su montaje unas cuantas noches y con el río he tenido muchos problemas por "cagaprisas" que se dice por aqui.
Me alegro un montón de que os guste. Las medidas de todos años eran de 3,5 x 1,5 pero este año le he añadido un lateral de dos metros más. Para verlo en directo solamente teneís que pasar por aqui, y aunque los 8º bajo cero que hemos tenido esta noche parece mucho frío, no hagais caso que no es para tanto, ahora en estos momentos hace un sol radiante por Calamocha.
Mahuca lo primero un abrazo, el puente de la Inmaculada creo que estaré entero aqui, ya tienes mi teléfono, llamame cuando quieras.
nika

Posts: 118
Ubicación: teruel ( andorra )


Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: teruel ( andorra )
felicidades José Luis desde tu tierra (Andorra) muy bonito y por el tamaño muchas horas invertidas, para mi lo mas difícil es el montaje tengo claro donde pondré cada cosa mas o menos, mi mayor problema es conseguir las diferentes alturas (espero tener el mio montado para el puente, todos los años me pilla el toro) el mar esta realmente logrado de nuevo felicidades.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias Nika, estoy de acuerdo contigo, lo más dificil es el montaje, porque una cosa es lo que llevas en la cabeza y luego como queda en la realidad, porque el problema de la perspectiva en los que tenemos poco fondo es grande.

Tuve bastantes problemas con las alturas porque yo quería colocar el mar y detras las bombillas para el efecto de noche y día , y si levantaba el mar para colocarlas detras, tenía que levantar todo el belén mucho así que me rompi la cabeza y al final determine por retirar del celaje unos 10 cm todo el tablero y colocar por debajo todas las luces. Y luego para las casas las pongo encima de banastas de fruta.

De nuevo gracias por tu felicitación y pedirte que cuando termines el tuyo envianos unas foticos. Y ya sabes si quieres pasar por Calamocha enviame un privado o un correo.
Un abrazo.

josé luis

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Me quedé babeando, que belleza!!!
Felicidades!!!

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Jose Luis yo creo que no debes agradecerme nada porque tu mar supera y por mucho al mio, tu belen me ha enamorado, tantos detalles, la foto del atardecer con el barco y el niño, es Hermosaa, tus figuras una verdadera Belleza todas, que envidia me da, aqui tener figuras bellas como las tuyas es un casi imposible, ahora tu eres el que me tiene que enseñar como has echo las piedras que estan en el mar estan fantasticas, Felicidades José me gustaria ver muchas fotos más y a ver si cuelgas una de noche para ver el mar en la noche :), un fuerte abrazo desde Venezuela

csmd

Posts: 119
Ubicación: maracaibo venezuela



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: maracaibo venezuela
muy bonito, sería bueno que cuando coloquemos nuestros pesebres colocar sus dimensiones (área) y el tamaño de las figuras para tener mas idea del trabajo, me gustan mucho los efectos de iluminación felicidades desde Maracaibo Venezuela

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Cesar muchas gracias.

Carlos, muchas gracias también. Como he puesto un poco más arriba el belen esta en forma de L. Un brazo mide 3,5 x 1,5 metros y el otro 2 x 1 . Así que tiene algo más de 7 metros cuadrados. Las figuras son de 21 cm en la zona principal y las que estan en un lateral en la zona del pueblo son de 12. Intentare sacar alguna foto de todo el conjunto aunque el gran angular de mi camara no se si da para tanto.

Alfredo, me alegro que te guste. las figuras como el nacimiento, algunos de los pastores como el del rebaño de la ultima foto son de marmolina y los he pintado yo con oleo, y las demás las he comprado ya así. La verdad es que hacen figuras preciosas, y lastima que las de los grandes artesanos son muy caras porque me gustaría tener un belen con figuras buenas.
Con respecto a las piedras del mar te cuento un secreto. Son naturales, pero no son piedras. Por donde yo vivo aqui en la provincia de Teruel (supongo que en otras zonas de España tambien habra) en las riveras de los ríos existe una varidedad de árabol que se llama "chopo cabecero" , es un árbol que cuando se poda, vuelven ha salir las ramas del mismo sitio y a medida que crece va aumentando el tamaño de la cabeza por eso se llama así. Pues bien, resulta que estas pìedras son una especie de "hongo" que le nace al árbol en el tronco y con el paso del tiempo se convierte tambien en madera. Y en mis paseo por el campo voy siempre buscando algún chopo muerto de donde poder arrancar estas "piedras" que la verdad es que quedan muy bien en el belen y lo que tienen de bueno es que no pesan. Tengo cuatro o cinco y las guardo todos los años como un tesoro.

Intentare hace alguna foto de noche, si me salen.

Un abrazo y me alegro de que os guste.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muchas Gracias por la explicación Jose Luis y Felicidades nuevamente

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Muy bien conseguido. El mar y la playa estan de 10.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Ana, muchas gracias
Alfredo, aqui envio más fotos. He hecho una de noche pero creo que quedan mejor de día.

Un saludo.



(2-carpinteria.jpg)



(2-carpintero.jpg)



(2-carro.jpg)



(2-frutera.jpg)



(2-herreria.jpg)



(2-herreria-2.jpg)



(2-mar noche.jpg)



(2-mar noche-2.jpg)



(2-Maria.jpg)



(2-panoramica-1.jpg)



(2-panoramica-2.jpg)



(2-pollos.jpg)



(2-pueblo-1.jpg)



(2-pueblo-2.jpg)



(2-pueblo-3.jpg)



(2-panoramica-3.jpg)



(2-panoramica-4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2-carpinteria.jpg (119KB - 202 descargas)
Adjuntos 2-carpintero.jpg (105KB - 204 descargas)
Adjuntos 2-carro.jpg (103KB - 174 descargas)
Adjuntos 2-frutera.jpg (99KB - 204 descargas)
Adjuntos 2-herreria.jpg (134KB - 212 descargas)
Adjuntos 2-herreria-2.jpg (121KB - 199 descargas)
Adjuntos 2-mar noche.jpg (36KB - 186 descargas)
Adjuntos 2-mar noche-2.jpg (34KB - 214 descargas)
Adjuntos 2-Maria.jpg (92KB - 206 descargas)
Adjuntos 2-panoramica-1.jpg (65KB - 206 descargas)
Adjuntos 2-panoramica-2.jpg (66KB - 189 descargas)
Adjuntos 2-pollos.jpg (128KB - 206 descargas)
Adjuntos 2-pueblo-1.jpg (112KB - 219 descargas)
Adjuntos 2-pueblo-2.jpg (92KB - 186 descargas)
Adjuntos 2-pueblo-3.jpg (93KB - 220 descargas)
Adjuntos 2-panoramica-3.jpg (69KB - 180 descargas)
Adjuntos 2-panoramica-4.jpg (95KB - 189 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Genial...genial y lo repito genial.
Un abrazo.
Dios bendiga
Francisco

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Expectacular,muy bonito,bien trabajado y muy detellista,enhorabuena por tu trabajo
saludos Angel

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Cuantos detalles y que belleza de figurass, a mi si me gusto mucho como se ve el mar de noche solo le faltarian unas estrellas o una luna y quedaria de lujoo!!!, y el angel Volando es nuevo cuentame como lo has sujetado para que quede en el aire? Felicidades

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias Alfredo, lo del Angel es muy facil. Esta simplemente colgado del techo con un hilo de pescar muy fino para que no se vea. Lo de la luna y las estrellas, si que estan , pero no se aprecian en la foto. Son de material fluorescente que cuando se apagan todas las luces se ve todo el cielo estrellado pero eso no puedo sacarlo en las fotos. He querido alguna vez poner estrellas de fibra de vidrio pero me resulta muy complicado porque no tengo espacio para colocar un celaje adecuado para ello así que de momento me aguanto con lo que tengo.

Francisco de Chile y Angel de Valencia, gracias por vuestros mensajes, me hace mucha ilusión ver vuestros comentarios. A ver si recibo algo de musgo para terminar de decorar e intentare hacer un video para que lo apreceis mejor.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Acabo de leer un post sobre las peanas en los belenes y la verdad es que estoy un poco avergonzado.
Algunas de las peanas de mis figuras, si que las he tapado porque estan sobre la arena o sobre la tierra y es facil taparlas, otras sin embargo ,que además son las que más se ven en las fotos, estan sobre losetas de pìedra y es más dificil taparlas.
Pero os prometo de ahora en adelante intentare taparlas todas como sea, y perdonar por este "pecado".

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)

Aqui os envio otra foto.


JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
A ver si ahora sale.



(2-gato -foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2-gato -foro.jpg (101KB - 186 descargas)

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
jejeje Que bello detalle del gato queriendo alcanzar los peces
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software