Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de Olot

Páginas: 1
 
Centurión

Posts: 10
Ubicación: Madrid
25/10/2010 18:11


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid
Hola a todos soy nuevo en este foro, así que perdonar que al principio sea un poco pato.
Me gustaría entrar en cotacto con aquellos de vosotros que monteis los belenes con figuras
de OLOT como yo.

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS
25/10/2010 21:38



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
Hola Centurion, yo monto un belen en la parroquia, y lo hago con figuras de Olot de 30 cm.No se lo que necesitas mandame un privado y hablamos, saludos.
Nube

Posts: 20
Ubicación: CADIZ
26/10/2010 14:21


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: CADIZ
Hola, yo también tengo algunas de 30 cm.
Nube

Posts: 20
Ubicación: CADIZ
26/10/2010 14:28


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: CADIZ
A figuras de Olot me refería.
Chocolatero

Posts: 6
Ubicación: Almansa
26/10/2010 14:45


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Almansa
Hola, mis figuras también son de Olot y de 30cm.
Centurión

Posts: 10
Ubicación: Madrid
27/10/2010 16:17


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid
Jo! Lo haceis todo a lo grande!! jejeje. Las mias son de 12 cm . Me cuesta encontrar figuras que estén bien. Incluso las de mayor tamaño son dificles de encontrar bien terminadas... os ire planteando cuestiones.
¿Por que suelen desaparecer de las iglesias los magnificos belenes de Olot que hemos tenido siempre?. Aquí en Madrid en la iglesia de San Ginés tenian uno de unos 40 cm maravilloso y de repente lo sustituyen por otro que en fin...
palotes de triana

Posts: 89
Ubicación: sevilla
27/10/2010 16:35


Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: sevilla
hola!yo no monto el belen con figuras de olt pero si ayudo a montar el belen de la plazuela d santana en triana con figuras de olot de unos 30 años,y son una maravilla.
en triana el ayuntamiento tenia uno con pequeños stofaos q era una maravilla.robaron un año el niño y aora ponen uno de poliresina o algo de eso q la virgen esta vizca y la mula y el buey son solo la cabeza
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
27/10/2010 21:57


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Hola, yo tambien utilizo figuras de Olot de 30 cm para montar el belen junto con otras de Mayo Lebrija. El resultado es muy bueno. Un saludo
Centurión

Posts: 10
Ubicación: Madrid
27/10/2010 23:55


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid
Hola Palotes de Triana, ¿Dónde esta la plazuela de santa Ana?, cerca de la iglesia? conozco el que ponen en el Altozano. En el puente de la Inmaculada no estará puesto ya ¿Verdad?.
Centurión

Posts: 10
Ubicación: Madrid
28/10/2010 00:01


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid
Manuel T, te has adelantado a otra cuestión que quería plantear. El de Olot no tiene niños solos hebreos, solo tiene uno con un cerdito. El resto esta acompañado por mayores. Realmente queda bien mezclarlos con Mayo?? Me podrias enseñar algún ejemplo? . Tampoco hay asnos o burros exentos y me gustaría introducir en el misterio uno en posición erguida y no recostado, también me aconsejais Mayo para esto o mejor no mezclo. Gracias.
Chocolatero

Posts: 6
Ubicación: Almansa
28/10/2010 12:28


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Almansa
Hola, aprovechando el tema, alguien tiene los reyes en camello o a caballo en 30cm? Yo los quiero comprar, pero aparte del precio, no se si son muy grandes y no tengo mucho espacio.
Un saludo.

extremeño

Posts: 122
Ubicación: girona
28/10/2010 13:26



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: girona
http://www.elartecristiano.com/
Os dejo el enlace a la página oficial de la empresa que hace esas figuras en Olot (Girona).
La verdad es que todas las figuras están muy bien...
Si os interesa, esta empresa tiene montado en la misma fábrica (en el centro del pueblo) un precioso e interesante museo donde explican el proceso de elaboración de las figuras. Yo fui el año pasado, pues lo tengo al lado, y disfruté muchísimo...
Centurión

Posts: 10
Ubicación: Madrid
28/10/2010 14:29


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid
Chocolatero ten presente que los reyes a caballo o camello duplican , exagerando un poco, casi triplican el volumen de la figura.
Centurión

Posts: 10
Ubicación: Madrid
28/10/2010 14:30


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid
Gracias extremeño, ya la conocía. Me fuí hasta Olot un viernes y llegué tarde, no pude ver el museo. Volveré.
Chocolatero

Posts: 6
Ubicación: Almansa
28/10/2010 15:01


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Almansa
Gracias Centurión, ya se que son grandes pero me gustaría ver alguna foto. Si alguien puede ponerla se lo agradecería. Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software