Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Revista nº 21

Páginas: 1
 

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
12/10/2010 00:20



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hoy he recibído el nº 21 de la revista Taller de Belén. Bajo mi personal punto de vista ha dado un giro importante en contenidos y parece que se incicia una etapa de ir por el buen camino. La publicidad es la de siempre pero diria como que se nota menos. Enhorabuena a Manuel Ortega, a la editorial y a l@s forer@s porque creo que vamos a salir ganado todos.

Josera

kiko07

Posts: 270
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
12/10/2010 11:36



Pastorcillo

Posts: 270

Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
Ayer la recibí yo también. Sin pararme mucho y ojeándola por encima me ha dado la misma impresión que a ti.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
12/10/2010 17:14



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
le he echado un vistazo y hay un cambio,entrevista con velenista, mas fotos de paso a paso,mas contenido...parace que hay un cambio, esperemos que vaya a mas!
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
12/10/2010 22:32


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Yo también la recibí y la verdad es que es de las que más me gustaron estoy encantado, desde aquí quiero felicitar a Manolo Ortega y a su equipo por el gran numero que ha editado resucitando cuan ave fénix se tratase.

Un saludo


krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
13/10/2010 11:42



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Efectivamente parece que ha habido un cambio en la revista respecto de las anteriores, como ya ha apuntado Reyes, con una sección de entrevistas a belenistas, nuevos paso a paso, etc. aunque la novedad más significativa es la sección dedicada a "El belén tradicional" que firma Letizia Arbeteta. La incorporación de esta historiadora del belén a la revista (aunque sea como una colaboración puntual) le confiere una categoría que hasta ahora no había tenido. Nadie cuestiona los conocimientos de Letizia en temas, llamemosles, histórico-artístico-belenistas ni su contribución al fomento y difusión de nuestra bendita pasión elevándola a la categoría de arte. Sus múltiples publicaciones, y su labor como comisaria de extraordinarias exposiciones (El belén popular; Oro, incienso y mirra, y otras) ha sido reconocidísima. Personalmente, creo que la incorporación de esta firma a la revista ha sido todo un acierto.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
13/10/2010 16:12



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno POR FIN¡¡¡¡¡¡ creo que como comentais todos esta revista supone un cambio cualitativo importante, me alegro porque ademans me llega con la cartita de renovar la suscripcion, tenia dudas pero la renovare y espero que este cambio sea ya para siempre y solo sufra cambios para mejorar.

Como me quejo cuando algo no me gusta y mas cuando encima me cuesta algo, cuando las cosas me gustan tambien lo digo, asi que mi FELICITACION a Manuel Ortega por este nuevo rumbo de la revista.

Krippermania gracias por la informacion sobre el curriculum de Letizia Arbeteta, opino como tú, que con participaciones como la de esta Historiadora todo adquiere otra dimension y siempre es de agradecer porque algo se aprende.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
13/10/2010 18:00



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
TONIATO, es que Letizia Arbeteta es mucha Letizia, no sólo por sus vastísimos conocimientos sino por su calidad humana.
Todavía recuerdo la magnifica exposición "Oro, incienso y mirra" en la Fundación Telefónica, durante las Navidades del año 2000 de la que fue comisaria y, sobre todo, el placer que disfruté recorriendo la exposición a su lado y al del gran figurista José Luis Mayo y charlando con ella durante toda la visita. Una auténtica clase magistral en cada vitrina de la que conservo no sólo el recuerdo, sino su amistad y el excepcional catálogo que tuvo la deferencia de dedicarme.
Insisto, la colaboración de Letizia Arbetete en la revista Taller de Belén la enriquece notablemente.

ROM

Posts: 141
Ubicación: Madrid
13/10/2010 23:36



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: Madrid
Hola.
El la página 14 de la revista 21, donde pone el color que hay que darle a los bloques de piedra de la bañera, dice que habra que darle primero ocre y luego veladura de blanco y ocre, pero el color que sale con esa mezcla no saldra gris como biene en la foto.
Un Saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
14/10/2010 11:35


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Anoche me leí de un tirón el artículo de Leticia Arbeteta. Historiadora por antonomasia del belenismo desde el mundo académico. Un buen fichaje y gratificante pues habla de "una serie de artículos" y de "... en el número de diciembre..."  en fín, recuperamos la ilusión por tener una buena revista. Felicidades Manuel.


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
14/10/2010 13:04



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
No ha llegado todabia a mis manos la revista, pero creo que el articulo de Letizia Arbeteta Mira, le ha dado a ganar muchos puntos, plumas de este calibre se echaba a faltar en la revista.
He hablado varias veces con Letizia y da gusto hacerlo.
Muy buen fichaje y muy bien hecho.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
14/10/2010 17:55



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

Bueno, esto es otra cosa.Parece que la revista retoma el rumbo que nunca debió perder.

Me uno a las felicitaciones por contar con la inestimable colaboración de Leticia Arteta, y espero con ilusión y sumo interés sus próximos artículos.

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
15/10/2010 01:15


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Parece que coincidimos muchos en el buen trabajo realizado en este trimestre de taller de Belén, esto de ser vivafuego parece que puede dar resultado. Animo Manuel Ortega sigue en esta línea y podrás contar con mi apoyo.
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona
15/10/2010 18:13


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Me añado a las buenas opiniones que se han manifestado. Creo que vamos por el buen camino.
Felicidades.

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
16/10/2010 01:34



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
conforme on cuanto decis, parece que la cosa comienza de nuevo el derrotero del comienzo, esperamos que ya no sufra mas cambios a lo anterio de estos ultimos meses

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
16/10/2010 21:11



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
yo tb la recibi.aun
carmenavidad

Posts: 33
Ubicación: Mexico
26/11/2010 04:20


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: Mexico
me uno a las felicitaciones Manuel Ortega, soy mexicana recibo tu revista unico medio en el cual entras en el mundo del belenismo en estas tierras
He leido varias opiniones sobre tus revistas y es grato volver a leer buenos articulos

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
8/1/2011 00:02



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
el lunes 3 de enero recibí la revista nº22 con muy buenas fotos del Belén Monumental de San Fernando y un bonito calendario con fotos de presepe napolitano de regalo y las doces fotografía pertenece a la exposicion de "Cantata Dei Pastori"
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
9/1/2011 22:45


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

¿ Que os ha parecido la revista nº 22?  ¡¿..?!


reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
10/1/2011 00:32



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
a mi no me ha llegado

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
10/1/2011 01:11



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Ni a mi.
Un abrazo

laica

Ubicación: Aragón
10/1/2011 09:58




Ubicación: Aragón
Vamos a ver de que estaís escribiendo, la revista que he recibido yo es la 22, y por lo tanto ahí esta lo escrito por Leticia (no letizia), por lo tanto Pedro os ha puesto las interrogaciones porque aquí se está escribiendo de la 21, no os volvaís locos, que ha habido un pequeñito despiste, es muy buena la 22 y además el calendario "sorpresa" de regalo está precioso para un belenista.

Buena a todos que os hayan puesto muchas cosas los REYES.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software