Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Río de gel

Páginas: 1
 

arc-ángel

Posts: 22
Ubicación: Madrid
6/10/2010 22:49



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Madrid
Hola, amigos belenistas.

Os presento a vuestro criterio un río que no llevará agua, si no gel, brillante idea del maestro "Gatxa". Las rocas están construídas y pintadas siguiendo las pautas del maestro italiano "luigiqdm". A los dos les rindo mi más sincero agradecimiento y admiración.

FOTOS 1 y 2: En plancha de pórex extrusionado de 0,60 x 0,75 x 0,05 cm. marqué el dibujo de los elementos principales. También vacié el cauce del río teniendo la precaución de dejar una "barrera" de 1 cm. en los extremos del río para embalsar el gel evitando su derrame.

FOTOS 3 y 4: Con trozos de pórex de desecho elevé las montañas y también el camino que viene de ellas, de forma que el río queda encajonado entre rocas en su primer tramo, cuando baja de la montaña. Luego cubrí el pórex con vendas de escayola y con aguaplast, tallando la masa con una espatulina, antes de que se secara. También construí el puente y vacié ligeramente el camino para dar a entender que está algo hundido por las roderas de las carretas que transitan por él.

Este río es una parte del belén completo. El borde izquierdo es liso porque será el final del belén, pero el borde derecho irá pegado a otra plancha, y es por eso que las rocas de la derecha sobresalen, así como el camino, para disimular una unión recta.

FOTO 5: Impermeabilicé el cauce del río con fibra de vidrio y pintura de caucho líquido.

FOTOS 6 y 7: Pinté las montañas, el puente y el cauce del río. Luego pegué cantos rodados, granos de arena, y arena de playa en el cauce del río, y apliqué barniz para conseguir un efecto mojado. También pinté el verdín característico de las piedras del río. Después usé arena de playa para el campo y también para el camino, al que maticé con algo de pintura marrón y ocre.

FOTOS 8, 9, 10, 11 y 12: Por último dispuse la vegetación, obteniendo el resultado que podéis ver. Falta, lógicamente, añadir el gel, porque, como sabéis, sufre de fuerte evaporación y requiere ir rellenando el cauce. Eso tocará en la Navidad. ¡Ya queda poco!

Saludos.







(1. Boceto.jpg)



(2. Vaciado del cauce del rrÃo.jpg)



(3. Forma de las rocas.jpg)



(4. Aguaplast en rocas. Puente y camino.jpg)



(5. ImpermeabilizaciiÃn del rrÃo.JPG)



(6. Pintado de rocas y del cauce del rrÃo.JPG)



(7. Puente. Camino. Cauce del rrÃo.JPG)



(8. Vegetaciiin.JPG)



(9. Resultado.JPG)



(10. Detalle.JPG)



(11. Detalle.JPG)



(12. Detalle.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1. Boceto.jpg (73KB - 310 descargas)
Adjuntos 2. Vaciado del cauce del rrÃo.jpg (67KB - 358 descargas)
Adjuntos 3. Forma de las rocas.jpg (82KB - 526 descargas)
Adjuntos 4. Aguaplast en rocas. Puente y camino.jpg (83KB - 349 descargas)
Adjuntos 5. ImpermeabilizaciiÃn del rrÃo.JPG (75KB - 248 descargas)
Adjuntos 6. Pintado de rocas y del cauce del rrÃo.JPG (88KB - 308 descargas)
Adjuntos 7. Puente. Camino. Cauce del rrÃo.JPG (100KB - 283 descargas)
Adjuntos 8. Vegetaciiin.JPG (89KB - 258 descargas)
Adjuntos 9. Resultado.JPG (98KB - 278 descargas)
Adjuntos 10. Detalle.JPG (110KB - 262 descargas)
Adjuntos 11. Detalle.JPG (117KB - 297 descargas)
Adjuntos 12. Detalle.JPG (105KB - 308 descargas)

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
7/10/2010 09:00



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Muy bonito! Te ha quedado genial.
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela
7/10/2010 18:23


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Realmente espectacular. Que capacidad y que talento tenemos en el foro. Realmente un maestro.

Saludos Cordiales desde Venezuela.
LARB.
luigiqdm

Posts: 167
Ubicación: ITALY
7/10/2010 19:51


Pastorcillo

Posts: 167

Ubicación: ITALY
el "más sinceras felicitaciones, buen trabajo
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia
16/10/2010 22:04


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
me parece fenomenal el trabajo, estupendo,una pregunta cuando dices que no lleva agua sino gel que te refieres a algun tipo de silicona

arc-ángel

Posts: 22
Ubicación: Madrid
22/10/2010 09:13



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Madrid
Gracias a todos por estos elogios, que sirven de gran estímulo, en especial si vienen del gran maestro italiano "luigiqdm". No hace falta decir que también son bienvenidas las críticas, pues cuando son razonadas, sirven para mejorar próximos trabajos.
Amigo Juanfran, el río no lleva ningún tipo de silicona, si no simple gel transparente de lavarse las manos. Esta idea la tuvo el genial maestro "Galtxa", y puedes verla en este enlace:
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=942
Saludos.
joseluis111111

Posts: 32
Ubicación: 471
22/10/2010 17:03


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: 471
una cascada con esta tecnica se podria hacer????

Modificado por joseluis111111 22/10/2010 17:04

arc-ángel

Posts: 22
Ubicación: Madrid
27/10/2010 02:11



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Madrid
Estimado joseluis111111, no tengo ni idea de si será factible utilizar gel de baño para una cascada, pero, a priori, me parece una buena idea porque el gel tiene una textura algo más espesa que el agua. Mi río es de aguas estancadas y por ello no es tan determinante, pero en los ríos dinámicos de los belenes da la impresión de que el agua corre muy deprisa, y por eso lo del gel tiene buena pinta para "serenar" un poco la corriente. Es cuestión de hacer pruebas, asi que anímate y nos cuentas.
Saludos.
scifo_v

Posts: 5
Ubicación: sevilla
9/11/2010 19:48


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: sevilla
hola a todos!.
pues yo tengo varias dudas sobre este tipo de rio. la verdad es que me ha encantado la idea por que con agua desde luego no me atrevo, he tenido malas experiencias.
habia pensado si era posible hacer el lecho y el cauce y sobre ellos colocar un cristal para que pareciera que el caudal del rio es mayor, y ya sobre éste, colocar el gel.¿se notaria el cristal?, ademas nos ahorrariamos gel, ¿no?.
por otra parte, ¿es necesario colocar tantos aislantes en el lecho?, ni dispongo ni se utilizar fibra de vidrio, y pensaba que las filtraciones del gel no nos arruinarian el belen como hace el agua.
muchas gracias, y enhorabuena por esta tecnica.

arc-ángel

Posts: 22
Ubicación: Madrid
11/11/2010 02:08



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Madrid
Estimado scifo v, creo que es una buena idea ésa de colocar un cristal por encima del lecho del río, no solo por el ahorro de gel; también porque puede dar lugar a un bello efecto óptico. Como siempre, todo es cuestión de hacer pruebas. Si te decides, luego nos cuentas el resultado.
En cuanto a lo del aislamiento con fibra de vidrio, no creo que sea necesario por lo que tú dices: El gel, por ser más denso que el agua, no tendrá filtraciones que arruinen el belén. De todos modos pienso que agún tipo de aislamiento debes darle: una imprimación o una pintura plástica irían bien.
Yo utilicé la fibra de vidrio porque encontré un buen retal en el contenedor de una obra, que junto a los de basura son el hipermercado del belenista. Ya sabes que la gente tira todo tipo de cosas, algunas de las cuales son verdaderos tesoros para nosotros. Por otra parte, la colocación de la fibra de vidrio no tiene ningún misterio: es como una tela fuerte, la recortas adaptándola más o menos al lecho del río y la pegas con aguaplast o con la pistola de silicona.
Saludos.
scifo_v

Posts: 5
Ubicación: sevilla
11/11/2010 14:17


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: sevilla
pues muchas gracias, lo intentare con el cristal y pondre algun impermeabilizante para no tener ningun problema.ya os contare cuando termine como me fue.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software