Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

XLIX Congreso Nacional Belenista - ELCHE 2011

Páginas: 1 2 3 4
 

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Mi enhorabuena a todos los belenistas de Elche, me llevo un grato recuerdo de este congreso. Si hubiese que resumirlo todo el congreso en unas palabras, diría que ha sido un congreso sorprenderte, ya que , hablando a título personal , habeis conseguido sorpenderme, era una sorpresa tras otra... ya me direis donde teniais escondida a Isabel Gemio jejeje. Ha sido todo una satisfacción poder compatir estos días con todos los belenistas de España , en compañia de amigos ... que ya formamos parte de una familia, la Faminlia Belenista. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, porque habeis conseguido que el congreso de Elche podamos llevarlo clavado con forma de palma en el corazón. De nuevo muchas gracias por todo, un saludo enorme para todos, todos.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra de mi amiga Martira, solo de leer su escrito me ha echo saltar las lágrimas, quizas yo no me se expresar tan bien como ella , solo os puedo decir que yo siento lo mismo . Un abrazo para tod@s, en especial para el presi y su familia.

Muchos besos para todos nuestros amigos de Elche.
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
Felicidades a nuestros hermanos belenistas de Elche.
Habéis dado un muy buen ejemplo de organización, unión entre vosotros, atención y amabilidad permanente con nosotros, alegría que transmitías en todo momento y un sin fin de adjetivos que no sigo enumerando porque tardaría en terminar.
Muchas gracias por los días tan felices que nos habéis hecho pasar a los belenistas de toda España.

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Rey Melchor - 17/10/2011 18:16

No quería crear ninguna polémica sobre el tema de la asistencia a los congresos que he planteado pero a la vista de ciertas opiniones me gustaría puntualizar alguna cosa:
Lo primero es que no he querido en ningún momento criticar la organización de Elche. Hablaba en general cuando me refería a la organización de los congresos de belenistas. Además decía al principio que lo hacia desde mi ignorancia como simplemente aficionado a este tema. Ha quedado bien claro que es lo que se tiene reglamentado y punto. El que quiera lo toma y el que no lo deja.
Eso si, los que ni estemos federados, ni seamos tan belenistas como otros o simplemente no podamos disponer de tres o cuatro días al año para estar de viaje, no podremos pertenecer a la élite del belenismo pero que quede claro, al igual que J. David no pretendo aprovecharme del dinero de nadie ni pretendo tener gratis lo que otros tienen pagando.
Lo que me parece, siempre bajo mi modesto punto de vista, es que no hace bien a una asociación hoy en día y menos de este tipo, el que se pretenda ser un grupo cerrado y exclusivo en el que se lleguen a vertir comentarios como que molesta "VER PULULANDO GENTE DE FUERA" que se pueda aprovechar de algo.
Mi opinión va mucho mas en la linea de lo que comentaba Drake. Creo que sería bueno el "democratizar" todo este tipo de actuaciones. Lógicamente sin menosprecio de una serie de derechos que legitimamente tienen unos asociados, pero sin apartar a otras personas que, quizá, aun queriendo, no puedan disfrutar de tales derechos.
Y por último insistir en que, a pesar de todo lo dicho, si son las normas me parece muy bien que se respeten pero entonces sigo pensando que es confundir a la gente cuando tanto en prensa como anoche mismo, en televisión (La Sexta) se difundia y publicitaba el último congreso de Elche. ¿Para que? ¿Para que todo el mundo sepa que unas cuantas priviliegiadas personas se habían reunido?


Creo que estamos desvirtuando términos y equivocando posturas.
Dentro del belenismo no hay ninguna élite ni privilegiados, solamente hay estructuras, entidades, que sirven como nexo de unión, de organización, colaboración, etc... No solo existe Federación Española de Belenistas; también está la Federació Catalana de Pessebristes, la Federación Navarra, la Gaditana, etc...
Creo que ninguna de ellas se considera más que nadie ni cierra sus actuaciones al público, al contrario, se busca la participación de más personas. Pero lo que hay que tener claro es que pertenecer a esta entidades conlleva una obligación en forma de cuotas anuales y cuando se organiza algo dentro de ellas se prioriza la participación de sus miembros.
Como organizador del Congreso de 2009 hablo desde la experiencia y como miembro de la Comisión de Congresos de la Federación que confeccionó el actual reglamento. Tuvimos encuenta todo lo que se está comentando, y como se ha informado ya, el Mercadillo está abierto al público el segundo día del Congreso (en Elche lo estuvo) y las exposiciones se procura que puedan visitarse en un horario más amplio. En Guadalajara se permitió la semana siguiente, San Fernando aún tiene abierto el Belén del Bicentenario, y Elche ha anunciado las fechas en que se podrán visitar varios de sus montajes.
Hay que tener en cuenta los espacios que se necesitan para estas obras, y muchas veces son las entidades que las prestan quienes obligan a que el tiempo de cesión sea muy corto, o solo para el fin de semana del Congreso, impidiendo el deseo de la organización de poder exhibir más tiempo las obras; somos los organizadores los primeros que deseariamos que se pudiera tener abierto mucho más, pero como digo en muchos casos escapa de nuestro poder.
En Federación somos conscientes de que es imposible satisfacer los deseos de todos los belenistas miembros de la Federación, así que de los que hay en el Foro más aún, pero como dije en mi post anterior, no confundamos el Foro con la Federación, ni estas con el belenismo, que es la pasión que nos une y nos mueve a todos.
En cuanto a la publicidad que mencionabas en medios de comunicación, creo que el SIMO en Madrid también se publicita mucho y solo pueden acudir profesionales, por ejemplo, simplemente para ganar una cuota de mercado de gente que conoce las actividades que se realizan. De este modo, se ve que las entidades funcionan, que son públicas y que no esconden sus actividades.
Espero aclarar términos, y como miembro de FEB, creo que esteramos encantados de recibir todas las ideas y propuestas que los belenistas nos quieran hacer, porque todo es mejorable y entre todos aprendemos de todos; nadie sabemos más que nadie en este mundo.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao

Me parece injusto que en este post se esté dilucidando y opinando aspectos que se salen del contenido del Congreso que es para lo que se abrió el post.

No he tenido la oportunidad de estar este año en este Congreso, pero por lo que voy leyendo, creo que ha estado perfectamente organizado y que todos los asistentes habéis podido disfrutar y para ese otro tipo de opiniones, que también son lícitas, creo que se debería haber abierto otro post.

 

nogalas

Posts: 151
Ubicación: Entre Elche y Orihuela


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Indicaros que el próximo viernes 21, también permanecerán abiertas al público las exposiciones que os anuncié y que vuelvo a repetir.



En horario de 17:00 h a 20:00, los días 17, 18, 19, 20 y 21 de Octubre.

Antigua Lonja del Ayuntamiento, en Plaza de Baix.
Sala cultural CAM, Plaza de la Glorieta.
Convento de las Clarisas, Plaza Eres de Santa Llúcia.
Colegio de Abogados, Junto a Basílica Santa María.



Por otro lado no me queda más que desear que hayáis vuelto todos sin problemas a casa, y agradeceros inmensamente vuestra asistencia, vuestra simpatía, vuestras ganas de pasarlo bien. Sin Congresistas no hay Congreso y a nosotros nos tocaron los mejores Congresistas del mundo y eso ayuda mucho.

Muchas, muchas gracias, tan solo somos reflejo de lo que recibimos.


Modificado por nogalas 19/10/2011 15:32

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Desde hace tiempo mantenemos un lazo de amistad, Tanto con Victor, su familia Pepe y su esposa que me presentaron a su gran Familia, a nuestro gran amigo Bernardo el coetero y festero, a Carmelo que tanta brasa le di por la confianza que nos traemos, a Martin y nose si nos ponemos a decir a mas no acabariamos nunca pero a todos los ilicitanos que nos recibieron darles la enorabuena de todo no ha habido ningún fallo, según hable con la gente se pensaban que este congreso no seria tanto como ha sido, creo que yo mismo que os conozco desde hace unos 10 años me habeis dejado emocionado, enamorado, nose que mas poner de todo lo que he podido sentir en este congreso para mi de momento ha sido uno de los mejores sin desmerecer a ninguno de los que he asistido.

Habeis superado con creces todo lo que yo pensaba de vosotros y eso que ya os consideraba una asociacion de las mejores que conozco. GRACIAS POR TODO DE CORAZON

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Creo que es justo decir:
Victor habéis dejado el listón muy alto dificil de superar, en organización, puntualidad, excelentisimos Belenes, exquisitos manjares de esta Bendita Tierra Ilicitana, y lo más importante para mi, sois un ejemplo vivo de hermandad y Fraternidad Belenista, me habéis ofrecido vuestros valores de los que tomo ejemplo y termino diciendo Gracias Gracias y Gracias
Un fuerte abrazo a todos.
Justo

ponce

Posts: 15
Ubicación: elche



Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: elche
mi kerido amigo gonzalo para mi un placer estar estos dias con todos pero tu sabes ke contigo tengo debilidad aunke me des la brasa pero sabes ke sigo cabreado a si ke preguntali a la mama per ke jajajajajajja sabeis ke os kiero a los dos un monton y ya teenseñare a fer palmeres
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
Andres gracias por poner el video de los canarios pues con el mercadillo y el refigerio de despues nos los perdimos
con lo que disfrutamos con ellos en San Fernando nuevamente gracias es un delite oirlos
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software