Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuegos y pucheros

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
15/9/2010 16:26



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Perfecto Geni, gracias por tus explicaciones, todos aprendemos con ellas.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
15/9/2010 16:55


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Gracias maestro,a estudiar y hacer practicas... estas lecciones están GENIales...
Un Saludo amigo..

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
16/9/2010 00:01



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Entrega Nº 4

Ficha Nº 3: FUEGO DE BOMBILLAS CON SILICONA

Hoy toca una variante de los dos anteriores, siempre con bombillas, introduciendo el uso de la silicona en barra, en tubo o como sea.

Silicona e IMEDIO, juegan un papel similar en el belenismo; tiene de común su característica dieléctrica, es decir, que son buenos aislantes de la electricidad y por lo tanto se pueden verter encima de bombillas, neones, etc., sin problema alguno.

Con la silicona se tienen las características siguientes::

  • puede emplearse sin cortapìsas por su carácter inerte, por lo que se usa en aplicaciones de un cierto tamaño, como el que veremos en la Ficha Nº 3,
  • pueden obtenerse con ella masas de carácter elástico, permitiendo  componer un módulo de fuego por sí mismo,  como veremos en la Ficha nº 8,
  • puede pintarse con facilidad y,
  • en su contra, no tiene la luminosidad que aporta el pegamento IMEDIO.

El pegamento IMEDIO:

  • permite rellenar completamente los intersticios entre cristales rotos,
  • aporta gran luminosidad a los fuegos, generalmente de pequeño tamaño,
  • no es inerte; ataca al poliestireno, lo que se  soluciona protegiendo la superficie con aguaplast o escayola y esperar a que seque. Esto último es muy importante.

Uso poco la silicona, excepto en la aplicación descrita en la Ficha nº 8; será una cuestión cultural , por decir algo, pero la nitidez del IMEDIO da resultados muy satisfactorios, sobretodo en pequeños fuegos. En fuegos de gran tamaño tiene poca aplicación, si no se és muy meticuloso, para que aquel no se pierda entre cristales, troncos y tronquitos y acabe encima del tablero o plancha base.

Nuestro forero J. DAVID tiene el protagonismo esta vez, ya que a  él si le gusta la silicona a chorro . Yo no tenía ningún ejemplo personal para incluir y no era cuestión de desperdiciar un ejemplo tan bueno, como veréis en este Ficha nº 3.

------------

Y con este fuego se terminan los fuegos de bombillas y además fáciles; al alcance de todo el mundo.

Decidido: no se pondrán exámenes de estos 3 fuegos. Todo el mundo aprobado con sobresaliente… P E R O…quedaba otro en realidad, y casualmente, mañana es viernes y mira por donde tenemos un fuego especial, muy especial, con el cual tendréis entretenimiento todo el finde y parte del otro.

Mañana es para manitas o gente con ganas de trabajar, aunque no hay para tanto. Vamos a elevar el fuego hacia arriba e intentaremos construir una hoguera; una hoguera que se parezca a la que incluyo en foto.

¡¡¡Reservar tiempo para el finde!!! Que ya solo faltan 100 días para Navidad.



Modificado por Geni 16/9/2010 00:04




(011 - Fogata Eduardo Sanchez- 2364307520_30b64707f7_o.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 011 - Ficha NNN 3 - Fuego a bombillas con silicona.pdf (69KB - 1992 descargas)
Adjuntos 011 - Fogata Eduardo Sanchez- 2364307520_30b64707f7_o.jpg (77KB - 1207 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

Memen

Ubicación: España
16/9/2010 00:32




Ubicación: España
vale el de mañana no es para mi...........................estoy en el grupo de los manazas ..........
Una lastima porque la foto es preciosa y promete
Gracias Geni por el sobresaliente
Como dice Mari Carmen hasta mañana ..............no tienes en ascuas jajajajajaja

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
16/9/2010 02:53



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Mañana no es jueves? estoy medio perdida voy a tratar de hacer los fueguitos pero no consigo las lamparitas

Memen

Ubicación: España
16/9/2010 11:09




Ubicación: España
Gilda te estas haciendo mayor jejeje ..........hoy es jueves y a las 12,00 h. puso la ultima entrega, esta noche a la misma hora sera viernes y esperemos que Geni ponga otra hoguera.RECUERDA -DIFERENCIA HORARIA
Como soy brujita esto de las hogueras ME va ............ para hacer mis pócimas mágicas ...perdona geni hoy estoy .........como casi siempre ,,,,haciendo el indio y la verdad se ve que te lo has currado y es magnifico ,,, y lo entiendo hasta yo GRACIAS

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
16/9/2010 16:22



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Bien, espero que comprendan los alumnos , eufemismo cariñoso ,  que la foto es el objetivo a conseguir.  Pero vamos, lo he puesto de g ancho.

Espero se comprenda que no pienso prender fuego al Belén. 

Es una simulación, por decir algo.

Pero muy bonita.

Y nueva.

 

nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
16/9/2010 16:57


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Estamremos al loro Maestro, para esa nueva entrega...Gracias por compartir...Un abarzo..

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
16/9/2010 17:21



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Los de la ABZ lo tiene claro, si hay un fallo o un tornillo se ve en el Belén, ahí están mis ojos para descubrirlo.
Lo siento Geni, pero aquí ha pasado lo mismo. Te he encontrado un pequeño, pero muy significativo fallo, en tus notas de la ficha 2. Resulta que "nuestra amiga calico" no es tal, "nuestro amigo calico" es un varón de pelo en pecho, de mostacho largo y poblado y de una anchura de espaldas que para pasar por algunas puertas lo hace de lado. Jejeje.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
16/9/2010 19:07



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pues si que estoy ciego Dios mío.

Esto es lo que se llama en el argot técnico en el que me muevo: lapsus-calami, que aunque esté en latín resulta muy entendible ¿verdad?

Estaba totalmente confundido, lo siento. Lo siento.

Menos mal que no me había acercado demasiado, que si no...jejejejeje.

 


Memen

Ubicación: España
16/9/2010 20:40




Ubicación: España

Puedo asegurar que calico es un machote..., es grande...............muy grande jajajajaj

Vamos con cámara tenia que ir de perfil por la asociación de Zaragoza Voy a ver si encuentro alguna foto del machote............. jajajajajaja



Modificado por Memen 16/9/2010 20:43

Memen

Ubicación: España
16/9/2010 20:58




Ubicación: España

Se me paso el tiempo

aqui teneis a Calico y su bigote



Modificado por Memen 16/9/2010 21:03




(calico.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos calico.jpg (43KB - 253 descargas)

Memen

Ubicación: España
16/9/2010 21:21




Ubicación: España
Por cierto uno se mosquea porque le confunden, el otro hace comentarios que pa que....................¡hombres!
Sabéis las mujeres no nos complicamos tanto la vida jejeje.........y je

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
16/9/2010 22:00



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Jo.......er, Memen te has cambiado el nick y ahora te lllamas ¿"jajajaja"?. Pero que sepas que las fotos no TE hacen justicia en absoluto, ni siquiera esta que has subido.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
16/9/2010 23:19



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
El photoshop que bien quita las arrugas, nunca había comprobado yo eso, jeje.

laica

Ubicación: Aragón
16/9/2010 23:19




Ubicación: Aragón
Es que Memen en cuanto sale en fotografía, se pone como quiere, en éste caso morena, pero puede hacerlo de todas las formas, lo digo porque a esa mujer que acompaña Calico no la conozco y claro yo estuve en ese evento.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
17/9/2010 00:00



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Entrega Nº 5

Ficha Nº 4: FOGATA

 

Hoy toca una rareza en el belenismo, sólo apto para los muy interesados, pero de resultado sorprendente.

Veamos lo que nos dice el DRAE:

Fogata : Fuego hecho al aire libre con materias combustibles que levantan mucha llama.

También llamada hoguera.

 

Tengo que aclarar que solamente he visto un Belén con hoguera; en un diorama. Mejor dicho dos; aunque uno sale de cuentas estas Navidades de 2010. Quienes hayan tenido el gusto de visitar los dioramas de Maroto, en Madrid,  saben de lo que estoy hablando. De todas formas si hay otros casos, que los habrá, tengo que suponer, agradecería me informaseis al respecto.

La hoguera para que sea bonita en un Belén  no puede estar en primer término ya que la llama se vería demasiado artificial. Los ejemplos contemplados utilizan una vista directa en un caso y otra a través de un espejo, que la aleja. El primer caso es de tamaño pequeño en concordancia con lo que he dicho al respecto y en el segundo es de tamaño mucho mayor, por lo mismo.

Ambos están situados al fondo de una cueva que ilumina y embellece.

Este módulo no es de difícil realización ya que no necesita soldadura alguna. Utiliza un ventilador de PC, que puede comprarse en cualquier tienda de material electrónico o de informática. O desmontarlo de aquel PC que tenemos arrumbado hace años. El ventilador debe alimentarse con un transformador de 12V, de venta en cualquier ferretería. Poliestireno, madera de balsa o de caja de frutas, cola blanca, silicona para sellados, bombillas oscilantes clásicas y papel de seda de colores, completan lo necesario.

Pero necesita mucho cariño, mimo  y no perder la paciencia, porque no sale a la primera, excepto si se siguen a rajatabla las instrucciones de la Ficha Nº 4 .

No obstante se ha detallado su montaje lo suficiente para evitar al forero que caiga en la desesperación, por lo que recomendaría a quién se meta en harina, que siga las instrucciones que se dan aunque parezcan peregrinas, y en especial las relativas a distancias y tamaños, so pena de que le pase lo que al autor. Si es masoquista no aplica la recomendación.

Que haya suerte, ¡a ver quién se atreve!

Eso sí, está asegurada la satisfacción final,  palabrita del Niño Jesús.

De este fuego no habrá examen, jejejeje. Pero si alguno quiere subir nota de media del cursillo, no tiene más que hacerlo, sacar fotos y publicarlas por aquí mismo. En este caso un jurado popular le pondría nota, propongo.

                                                          -----------------

Y aquí terminan los fuegos de bombillas, aunque volveremos a verlos más adelante al añadir ollas y pucheros. La semana que viene nos metemos con neones, según podéis consultar con el índice y volvemos a  lo sencillo, lo fácil, pero bonito. El del lunes es el primer fuego de mi vida, digamos, serio, profesional, y tendré mucho en compartirlo con todos vosotros. Es muy sencillo, pero resultón. Buen y activo finde.





Adjuntos
----------------
Adjuntos 013 - Ficha NNN 4 - Fogata.pdf (337KB - 1688 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
17/9/2010 01:28



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Pero bueno Geni, te da tiempo a todo, casas a una hija y das otra leccion "GENIal" en el foro. A ver como me lo copio.
Maroto si, pero Eduardo Sanchez donde hace o expone, no caigo?.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
17/9/2010 08:35



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Honor para mi que salgas a la palestra en este hilo.

Verás, te contestaré cripticamente, más que todo para solaz y esparcimiento - estamos a viernes - y a su vez mantener el nivel

A los que nos gustan los belenes,

con su río, sus fuentes y todo esto,

consideramos que las fuentes flickerianas

son las mejores

y les debemos un respeto.

 

 

Buen finde



Modificado por Geni 17/9/2010 08:36

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
17/9/2010 15:27



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
MUCHAS GRACIAS PROFE!!!!
A descansar, que bien se lo merece



(PARA EL PROFE GENI.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PARA EL PROFE GENI.gif (73KB - 396 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
18/9/2010 01:32




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Geni - 17/9/2010 00:00

Entrega Nº 5

Ficha Nº 4: FOGATA

 

Hoy toca una rareza en el belenismo, sólo apto para los muy interesados, pero de resultado sorprendente.

Veamos lo que nos dice el DRAE:

Fogata : Fuego hecho al aire libre con materias combustibles que levantan mucha llama.

También llamada hoguera.

 

Tengo que aclarar que solamente he visto un Belén con hoguera; en un diorama. Mejor dicho dos; aunque uno sale de cuentas estas Navidades de 2010. Quienes hayan tenido el gusto de visitar los dioramas de Maroto, en Madrid,  saben de lo que estoy hablando. De todas formas si hay otros casos, que los habrá, tengo que suponer, agradecería me informaseis al respecto.

Geni, en primer lugar darte la enhorabuena por el FANTÁSTICO trabajo que estás realizando.

Sobre la fogata que especificas en la ficha Nº 4 de la entrega Nº 5, yo hice una hace tiempo, con la diferencia que en lugar de utilizar bombilla oscilante y papel de seda de colores, utilicé led, tela muy fina de color blanca, un regulador para el ventilador y salida para humo, todo conectado a 12 voltios. Te pongo una foto de dicha fogata. Cuando tenga algo más de tiempo, pondré algunas fotos con el efecto de la llama y el humo.

Esta fogata se puede colocar perfectamente en cualquier lugar situado entre el primero y segundo plano del Belén.

Un cordial saludo.





(Fogata emore..jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fogata emore..jpg (95KB - 588 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
18/9/2010 09:49




Ubicación: Ponferrada (León)
Un gran trabajo Geni...te sigo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
18/9/2010 10:09



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Emilio, muchas gracias, ya sabía yo que no inventaba la pólvora.
Espero con impaciencia fotos, en cuanto puedas. La variedad con LED me ha impresionado, no la esperaba. Y sobre el humo, que sale más adelante en la serie, aunque lo tengo instalada en mi módulo real - pero no la puse en la Ficha para no complicarlo más - es muy interesante que nos cuentes cómo lo hicistes.
Esto se anima, amigos.
¡Que bien!
Un abrazo
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
18/9/2010 12:37


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Amigos Geni y Emilio, esto se anima y mucho, menudo trabajo nos estais poniendo a los principiantes como yo, creo que no me queda más que repetir curso. jeje.. pero, se hara lo que se pueda, solo falta que le pongais chispas... entonces ya tendriamos que poner algun pastor vestido de bombero.. jejeje....
Con estos tutoriales no queda más remedio que aplicarse..Muchisimas Gracias a ambos. Emore y Geni... un Saludo...

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
18/9/2010 21:40



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Muy interesante! Te sigo Geni.¡Gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software