Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Elecciones en la Federación

Páginas: 1 2 3
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Me hubiera gustado ir pero el 19 de septiembre es la fiesta de la Virgen de las Angustias y no puedo faltar en mi pueblo a cantar auroras a las 7 de la mañana y a la procesión y misa. Irá el presi en solitario.


presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Como bien ha dicho Enrique y recalcado Oriente, este Foro no creo que sea el cauce oportuno para dirimir cuestiones internas internas de Federación, si bien es un vehículo muy apropiado para informar de las actividades de la misma.
Acabo de llegar de mis vacaciones y algo me había llegado de esta polémica. Creo que Iñigo lo ha dejado bien claro, y ha cerrado cualquier posible futura polémica, aunque muchos miembros de Federación no visitan el hilo y se deberá explicar en la reunión. Como se ve, todo son causas ajenas al belenismo (fallo de Correos). Lo que yo animaría a la gente es a despojarse de prejuicios y malos pensamientos, porque desde el principio del hilo da la impresión de que se acusa a alguien de oscurantismo. Antes de comentar algo de esta importancia en público creo que lo suyo es informarnos y ante una desigualdad o irregularidad que no se subsane hacerlo público, pero como el último de los recursos.
Por lo que decis (aun no he visto el correo) se presentan Iñigo y Francisco. Visto el espíritu de trabajo y la sensatez de ambos creo que salga quien salga tendremos un buen presidente para los cuatro próximos años. Suerte a los dos.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Hola Presigu, estoy totalmente de acuerdo con Enrique y aun llegaria un poco mas lejos.
Bajo mi punto de vista, creo que no hay nada de oscurantismo, lo que ha habido a sido muy poca informacion y por un error de Correos, esta informacion ha sido erronea, teniendo que subsanarse ahora.

F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Creo, que deberíamos seguir, los consejos de tantos....., y dejar de hablar de los Temas de F.E.B., que sólo afecta a las Asociaciones Federadas y sus decisiones Soberanas, las deciden de forma secreta, libre y democrática,......... y para ello, tenemos el mejor y mas apropiado Marco: La Asamblea de Federación, que se reune con la debida peridiocidad y en el oportuno lugar.

Un abrazo.
F.P. Bustamante.

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
estoy de acuerdo con Bustamante,
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

A falta de comprobar con la carta en la mano. Me dá la impresión que la nueva carta tiene un error no achacable a el servicio de Correos: Figuran dos candidaturas una de Valencia y otra de Alava.

Lo correcto es que figuren TODAS las asaciaciones que se presentan y a qué se presenta cada una de ellas. Por supuesto que esto se tratará en la reunión de la Federación, pero no quita para que los federados sepan de antemano lo que se hace. Si esto no se aclara antes, el día 19 puede ser que por defecto de forma no pueda celebrarse la elección.


justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Oriente, yo creo que cuando de elige el presidente, es el que hace su junta directiva, en el Caso de Valencia o anunciará, y en el caso de Alava lo mismo ya que hasta donde yo llego, lo que se elige es al Presidente, no al Secretario, ni al Tesorero, en cuanto a la vocalias creo que es diferente porque son comisiones de tramite pero no ejecutivas, no se si me estoy liando o no yo de temas jurídicos los justos, pero si que creo que non hay motivos y efectos de forma todos sabemos quienes somos cada uno y no hay motivos para aplazar la Asamblea, si es así que se anuncie en tiempo y forma y se convoque de nuevo, ya que de lo contrario sería una tomadura de pelo y algo más, el desplazar a Madrid a un buen número de personas de toda España con el gasto y sacrificio que ello supone y que tu Oriente muy bien sabes por tu propia experiencia, resumo la Asamblea ha de celebrarse y dejar de buscar tres pies al Gato, es mi opinión.
Un saludo
Justo

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Sigo lamentando que los asuntos relativos a FEB se ventilen en el Foro antes de que las Asociaciones tengan noticias de ellos, pero llegados al punto en el que estamos, lo cierto es que se elije y vota la Presidencia de Federación pues el equipo lo elije y designa el Presidente. Es bueno saber con que apoyos cuenta cada candidato, pero lo que se debe votar el día 19 de septiembre es la presidencia. Una vez más lamento que la página Web de federación no funcione para lo que si debiera funcionar.
Saludos a todos y hasta el día 19.
Maytia
amg

Posts: 4
Ubicación: ordizia


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: ordizia
lo que parece que hay aqui es una mala informacion por parte del presidente actual, que parece que es defendido por justo. encima justo habla de deslealtades, si alguien no informa bien, quien es el desleal? da la sensacion que el presidente actual quiere ganar tiempo para presentar una candidatura completa.pase lo que pase espero que todo lo ocurrido sean anecdotas y que el elegido sea lo mejor para todos. espero que se expliquen esas deslealtades.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao

amg ha escrito:

lo que parece que hay aqui es una mala informacion por parte del presidente actual, que parece que es defendido por justo. encima justo habla de deslealtades, si alguien no informa bien, quien es el desleal? da la sensacion que el presidente actual quiere ganar tiempo para presentar una candidatura completa.pase lo que pase espero que todo lo ocurrido sean anecdotas y que el elegido sea lo mejor para todos. espero que se expliquen esas deslealtades.

 

amg: No se quien eres, porque tu perfil es secreto, y no me permite ubicarme y saber de quien se trata, pero te pediría que leas bien y me digas donde ves tu que yo hable de deslealtades? y donde lees tu que yo defienda en mi escrito a  nadie ni a Valencia ni a Alava?, para mi todos los Presidentes y Delegaciones me merecen el mismo respeto, lo que me molesta que haya  Foreros, como tu en este caso, que son los que dan pie a malos entendidos, que nunca suelen acabar bien.

  Pero te voy a aclarar lo que yo defiendo, majo o maja, porque ir a Madrid supone un sacrificio para muchas personas representantes de otras Asociaciones, y no me parece lógico que después de un gasto económico y sacrificio personal, se llegue a la Asamblea y esta no se celebre, argumentando yo no se que.

  También estoy de acuerdo con los que opinan que estos temas no deben tratarse en este Foro, pero en este caso yo solo doy mi opinión al hilo de esta cuestión y mi posición es que se arregle la convocatoria si es que está mal redactada, que se solucionen los defectos de forma, si es que los hay, y por ultimo que se convoque una nueva fecha si hay motivo para ello, porque lo que no se puede hacer es desplazar a todos a Madrid y luego que la Asamblea no se celebre.

  Ah te voy a decir otra cosa antes de terminar yo en este tema estoy representando a una Asociación Belenista como Presidente que soy de la misma, ¿Puedes tu "amg" decir aquí en este Foro a quien representas tu? por favor lee bien y si no sabes de que van estos temas estate calladito y no pongas en tu boca palabras que yo no he escrito.

  Paz y Bien

  Justo

 



Modificado por justo 9/9/2010 19:44

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Yo creo que la Asamblea del día 19 es para elegir Presidencia, luego ya dirán quienes formaran su junta (secretario y tesorero), asi lo hacen en muchas asociaciones y no hay conflictos para tanto que todos los que vamos a Madrid nos cuesta siempre algo de nuestro bolsillo y como somos humanos todos tenemos errores y no hay que ir diciendo nada malo de nadie, nosotros somos una asociación joven dentro de federación, entramos con animos de involucrarnos un poco más y como no darnos a conocer, creo que todos los miembros de federación ya van conociendo a los de Gandia (jejeje como se nota que soy de Gandia) bueno pues eso y intentamos estar en las reuniones para enterarnos y poder facilitar cosas para lo que nosotros dicimos que es el fin nuestro, que no nos engañemos que es el de representar una parte de la vida de Jesús de Nazaret, aquel que murio por nosotros.

Paz y bien
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Articulo aprobado en asamblea extraordinaria el 13 de junio 2010.Art. 24.

çC) Cada asociación miembro podrá presentar a las elecciones unacandidatura
en la que se enumeren las personas que desean ostentar loscargos de Presidente, Secretario y Tesorero…..

Pues eso, en la candidatura se deben enumerar las personas físicas que se presentan y se eligen
 a los miembros: Presidente, Secretario y Tesorero
Después de la modificación de los Estatutos, los componentes de la junta pueden ser de distintas
Asociaciones y por tanto, en ese caso, los nombres deben figurar en la convocatoria, me puede gustar
 como presidente el de la candidatura A pero el sectretario me repatéa el estómago y el tesorero no me
cae bien.
 La candidatura B, a el presidente no le conozco el secretario me entiendo muy bién y el tesorero es una
persona con ganas de trabajar (todo esto dicho en forma coloquial y cómo supuesto teórico) Lo lógico es
conocer TODA la candidatura.

Puedo coger el telé fono, encerrarme en un cuarto oscuro, y tratar de contactar con todos los presidentes
 para tratar de arreglar los defectos de forma. Siempre puede salir alguien que diga que estas cosas no
se tratan por teléfono sino en el lugar y el momento previsto LA ASAMBLEA SOBERANA. No sé si el teléfono
 del Presi va por cuenta de la FEB, de la de Valencia o a su costa, en cualquier caso, el Foro,
 sin ser lo ideal, es más barato


Modificado por Oriente 10/9/2010 10:22

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Oriente, siento no estar de acuerdo contigo, pues es cierto que el Foro es un medio que resulta más barato, pero te sorprendería el número de Asociaciones que no utilizan iternet e incluso las que lo utilizan que no acceden al Foro. En mi Asociación nos hemos enterado por pura casualidad ya que yo que soy la única registrada en el Foro, entre por pura causalidad. Ya digo no voy a listar las asociaciones que me consta no se enterarían pues iba a ser muy prolíjo, en todo caso lo correcto sería la página de Federación, y aún con eso habría que tener en cuenta a quienes no están informatizados.
En otro orden pido disculpas por no haber releido el Art. 24. Para evitar posibles defectos de forma está el correo urgente o los telegramas, que si bien sería más caro, saldría mucho más económico que desplazarnos todos a Madrid para nada.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Maytia - 10/9/2010 15:48 Oriente, siento no estar de acuerdo contigo, ........    Art. 24. Para evitar posibles defectos de forma está el correo urgente o los telegramas, que si bien sería más caro, saldría mucho más económico que desplazarnos todos a Madrid para nada.

Precisamente eso es lo que trato de evitar. De todas formas pieso que el público de la página de Federación en el mejor de los casos sería el mismo del Foro y me parece igualmente inapropiado, lo suyo es la carta con tiempo y completa, lo demás es gastar dinero cosa de la que la Federación no dispone.

Lo importante es solucionar los problemas que surgen.


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
En mi opinión personal, creo que si se detecta un defecto de forma sería más sencillo (y no excesivamente caro) llamar por teléfono a la presidencia y comentárselo, para que corrija el error de la manera que vea más conveniente. Y si, después de eso, se quiere usar el Foro para dar aviso de los cambios que pueda haber, como medio de comunicación adicional a los que la FEB tenga establecidos, me parece perfecto.

Un saludo

presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Reitero lo que ya se ha dicho varias veces.
Los temas de Federacion deben solventarse en Federación. El Foro es un buen vehículo para informar de sus actividades, pero no para solventar asuntos de la misma.
Confío en que la buena voluntad de los miembros de Federación resolverá todo en la Asamblea correspondiente.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
He estado atento a este hilo desde hace días aunque no he querido participar nunca dado que no ostento la representación de ninguna asociación belenista. No obstante, por el conocimiento que tengo de cómo funciona o debería funcionar la F.E.B., y por el hecho de haber sido en su día presidente de una asociación federada, me creo con el derecho de pronunciarme al fin después de leer algunos de los comentarios aquí vertidos.
Partiendo de la base apuntada ya por otros muchos foreros de que éste no debería ser el medio para tratar estos asuntos, me planteo una pregunta: Si todos, o la mayoría, estamos de acuerdo en que éste no es el medio, ¿Por qué lo seguimos utilizando? Evidentemente porque hay una falta de información o de comunicación en temas federativos (o al menos en este tema en concreto). En los tiempos que corren y con la tecnología existente, parece increíble que las comunicaciones no lleguen a todos los interesados en forma y plazo. Creo que la presidencia de Federación Española de Belenistas debería hacer una seria reflexión al respecto. Existiendo el teléfono, el fax, el correo electrónico, el burofax,… no parece de recibo que los presidentes de las asociaciones federadas no puedan disponer de toda la información sobre las candidaturas presentadas a fin de hacer la mejor de las elecciones. No olvidemos que los presidentes de las asociaciones federadas no actúan a título particular, sino en representación de sus respectivas asociaciones a cuyas Juntas Directivas, al menos así lo entiendo, deberían consultar previamente sobre cuál ha de ser su opción a la hora de votar en la Asamblea de Madrid del próximo día 19.
A raíz de esta polémica, me he dado una vuelta por la página web de F.E.B. observando que sigue todavía felicitándonos las Navidades del 2009. No estaría de más hacer un esfuerzo por actualizar dicha página para que incluya noticias federativas y/o asociativas más actualizadas y más al día. Ese debe ser el cauce para trasladar determinadas informaciones, sobre todo al público en general, que es a quien va dirigida nuestra obra y, por qué no y esto es una propuesta, la página podría tener una sección de acceso restringido a las asociaciones federadas para que sus presidentes estuvieran informados en tiempo real de cualquier eventualidad de una forma rápida, barata y, sobre todo, discreta. Pensemos que lo que escribimos en este foro es público y que cualquier internauta, registrado o no, tiene acceso a esta información y que algunos de nuestros comentarios (en este hilo y en otros) pueden no ayudar a la imagen que del belén queremos transmitir.
Esto es sólo una reflexión en voz alta, o más bien por escrito, que lanzo por si puede interesar a la actual presidencia de la F.E.B. o a quienes le sustituyan.
De cualquier modo, espero que los Presidentes y Presidentas de las asociaciones federadas hagan la mejor elección el día 19 y elijan la candidatura que sea capaz de representar al belenismo español con la mayor de las dignidades.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

krippemania - 10/9/2010 20:52 He estado atento a este hilo desde hace días aunque no he querido participar nunca dado que no ostento la representación de ninguna asociación belenista. No obstante, por el conocimiento que tengo de cómo funciona o debería funcionar la F.E.B., y por el hecho de haber sido en su día presidente de una asociación federada, me creo con el derecho de pronunciarme al fin después de leer algunos de los comentarios aquí vertidos. Partiendo de la base apuntada ya por otros muchos foreros de que éste no debería ser el medio para tratar estos asuntos, me planteo una pregunta: Si todos, o la mayoría, estamos de acuerdo en que éste no es el medio, ¿Por qué lo seguimos utilizando? Evidentemente porque hay una falta de información o de comunicación en temas federativos (o al menos en este tema en concreto). En los tiempos que corren y con la tecnología existente, parece increíble que las comunicaciones no lleguen a todos los interesados en forma y plazo. Creo que la presidencia de Federación Española de Belenistas debería hacer una seria reflexión al respecto. Existiendo el teléfono, el fax, el correo electrónico, el burofax,… no parece de recibo que los presidentes de las asociaciones federadas no puedan disponer de toda la información sobre las candidaturas presentadas a fin de hacer la mejor de las elecciones. No olvidemos que los presidentes de las asociaciones federadas no actúan a título particular, sino en representación de sus respectivas asociaciones a cuyas Juntas Directivas, al menos así lo entiendo, deberían consultar previamente sobre cuál ha de ser su opción a la hora de votar en la Asamblea de Madrid del próximo día 19. A raíz de esta polémica, me he dado una vuelta por la página web de F.E.B. observando que sigue todavía felicitándonos las Navidades del 2009. No estaría de más hacer un esfuerzo por actualizar dicha página para que incluya noticias federativas y/o asociativas más actualizadas y más al día. Ese debe ser el cauce para trasladar determinadas informaciones, sobre todo al público en general, que es a quien va dirigida nuestra obra y, por qué no y esto es una propuesta, la página podría tener una sección de acceso restringido a las asociaciones federadas para que sus presidentes estuvieran informados en tiempo real de cualquier eventualidad de una forma rápida, barata y, sobre todo, discreta. Pensemos que lo que escribimos en este foro es público y que cualquier internauta, registrado o no, tiene acceso a esta información y que algunos de nuestros comentarios (en este hilo y en otros) pueden no ayudar a la imagen que del belén queremos transmitir. Esto es sólo una reflexión en voz alta, o más bien por escrito, que lanzo por si puede interesar a la actual presidencia de la F.E.B. o a quienes le sustituyan. De cualquier modo, espero que los Presidentes y Presidentas de las asociaciones federadas hagan la mejor elección el día 19 y elijan la candidatura que sea capaz de representar al belenismo español con la mayor de las dignidades.

 

 

Creo que esta reflexión de Luis Ángel es muy acertada.

Mi otra intervención en este hilo caminaba por la misma línea.

Saludos desde Jerez.

 

.

Pedrin

Posts: 6
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Sevilla
Bien, por fin hemos deshojado la margarita. animo desde aqui al grupo que salga para luchar el el bien de esta Federación. Para los dos candidatos suerte.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Hoy he leído todo este embrollo, agradecería desde aquí y que a partir de ahora, estos temas los solucionemos en directo y en persona, no veo licito o correcto, que se intenten arreglar cosas desde este foro, que no ha sido creado para esto, creo que entre todos, tenemos que conseguir que toda persona ajena a el Belenismo acceda a este foro y no reciba una imagen de la Federación de una verdulería de tres al cuarto.
Gracias a Dios, ha quedado demostrado que las cosas se han arreglado con toda normalidad, que hemos sido personas mayores y hemos resuelto las posibles anomalías con una demostración de democracia inigualable.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Comparto tu opinión Carlos, este es mi último escrito en este tema.
Un abrazo
Justo

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Yo también estoy de acuerdo contigo en lo relacionado a este tema. El Foro es bueno para comunicación entre belenistas e intercambio de ideas y de ilusiones, pero como digo siempre no para tratar temas federativos ni perder modales o faltar al respeto a los demás.
Por fortuna todo se ha desarrollado como debe ser entre belenistas que han de seguir el ejemplo de nuestro Niño.
Un afectuoso saludo a todos.
Maytia

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Bueno, pues ya sabemos la gran noticia http://www.belenismo.net/index.asp?func=31&par1=315 Iñigo Bastida de la Asociación de Álava es el Nuevo Presidente. Gran alegría y regocijo, mis felicitaciones

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Acabo de ver la WEB (RENOVADA) http:/ de la Federación http://www.belenistas.es/ y ya me he llevado una gran alegría,...¡por lo menos funciona!, porqué la anterior dejaba muchísimo que desear.
Sería conveniente que se le añadiera una apartado para consultas y sugerencias, no sólo de las Asociaciones federadas, de forma que el diálogo sea lo más fluido con el sentir belenista,...un album de fotos de belenes con lo más selecto y granado a través de los años,... Estoy seguro que con el nuevo presidente D. Iñigo Bastida, todas las sugerencias serán tenidas en cuenta y Federación será el vehículo motor de todo el belenismos español,...poco a poco, Iñigo, pero sin pausa

Modificado por jeremfer 10/1/2011 13:19

wuili

Posts: 142
Ubicación: Villarrubia de los Ojos



Pastorcillo

Posts: 142

Ubicación: Villarrubia de los Ojos
A mi tambien me parece bien pero , yo soy miembro de una asociacion federada y no viene en la pagina , faltan asociaciones que estan federadas y no salimos en la pagina, pero me imagino que sera por poco tiempo, hasta que se actualice, pero que no quede en olvido, somos nuevas pero queremos estar y colaborar con vosotros. Un Saludo
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software