Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Suelo enrrollable

Páginas: 1 2
 

oli

Ubicación: La Rioja
15/8/2010 14:28




Ubicación: La Rioja
Fabuloso Antonio, la segunda y tercera foto se adaptan bien a los desniveles, es perfecto, se me está ocurriendo que pasaría con serrín o arena fina casí polvo, para imitar las dunas de los desiertos. Que te parece la idea?
Otra aplicación que se me ocurre es si se hace lo mismo con musgo seco triturado o con flocaje quizas se pudiera tener un manto como de cesped.
Me has metido el gusanillo en el cuerpo y ya estoy dándole vueltas al "tarro".
Gracias.
Saludos

oli

Ubicación: La Rioja
15/8/2010 15:10




Ubicación: La Rioja
Antonio, sigo dandole vueltas, viendo el mar o lago que has hecho podría hacerse de la misma manera que lo que has hecho con la arena?. Tendrías un mar "enrrollable". Una mano de cola blanca sobre el pástico, el mar sobre la cola blanca una vez seca y luego a despegar.
Chiquillo el tema da mucho, mucho que "pensar".
Saludos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
15/8/2010 15:16



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
buenooo me alegro que te intereses por este asunto, asi podemos sacarle mas partido aportando ideas y haciendo pruebas entre todos.

Lo de las dunas no lo habia pensado, pero ahora que lo dices es una gran idea y quiza tambien me anime para el desierto este año, ademas solo con arena fina se puede pegar con una capa muy fina de cola y queda mas maleable para hacer relieves, una gran idea.

Y lo del musgo pues es cuestion de probar, yo casi que con musgo lo probaria con algo artificial como el flocaje, ó, con esponja triturada como han hecho los molaitos (molaes), me da lastima triturar el musgo.

Bueno si haces alguna prueba la pones y seguimos hablando jajajaa.

Un Abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
15/8/2010 15:22



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
jajajajaa mientras estaba escribiendo ya has puesto mas cosas, jajajaaja nos vamos a dislocar con esto.

Sobre lo del mar, pues mira es otra idea y porque no tengo silicona, si no me ponia ahora mismo a probar, porque es cierto que solo seria arena y es mas facil para enrrollarlo, lo que he hecho del mar es solo una prueba de mar, segun el pap de edu, tambien probe algo parecido con un color turquesa (mas o menos) para hacer como un lago, pero no me ha salido bien, pero eso son otras historias.

Mañana compro silicona y me pongo con lo del mar o lago enrrollable y ya te cuento jajajajaa.
Un abrazo

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
15/8/2010 17:45



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Esta muy bien todo parece que si se quiere adaptar a las irregularidades jeje y ¿lo vas a poner con el mar? la verdad que tiene que quedar bonito, saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
15/8/2010 17:55



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola cronos, como veras parece que que algo se puede ir solucionando, es cuestion de ver el lado positivo jajajaa.

Lo del mar no se todavia, ahora mismo he comenzado otra construccion y lo del mar es una idea que lleva rondando por mi cabeza hace tiempo, pero mas que un mar abierto quisiera algo parecido a un lago grande, no se ni si lo hare para este año, se aceptan ideas jajajaa ya veremos porque parece que no pero el tiempo pasa volando y dentro de nada hay que empezar a montar el belen jajajaaja.

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
16/8/2010 02:05



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
!!que bárbaro!! esto es un fluir de buenas ideas que da gusto; me gustan las últimas fotos que has puesto en relieve, queda chulísimo el invento y lo que pensais de arena o flocado puede quedar fantástico...yo en lugar de espuma triturada que usé en el árbol que y es dificil que se pegue bien usaría algo que esta misma tarde experimentando
para las hojas de mis árboles he descubierto: flores de manzanilla secas trituradas, quedan de un color amarillento-verdoso muy bonito pero yo las he teñido una vez trituradas con algo de verde musgo y han quedado geniales, es lo que voy a usar para las ramas. !!ahí va otra idea!!jajajajaj y además huele de maravilla.........
UN abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
16/8/2010 02:09



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
jajajaaja miiiimmm que haces a estas horas picando manzanilla, podrias poner alguna foto de la manzanilla picada para que veamos como queda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como tiñes las flores trituradas???? no queda todo un pegote??? y despues la infusion sale de colores??? jajaja

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
16/8/2010 02:37



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Y tú que haces a estas horas por aquí? en mí es normal pero tu te acuestas prontito es que mañana no trabajas? o estas de vacaciones en casa? jajajajaja
porque veo que estas trabajando a tope.
Mañana te pongo una foto de la manzanilla, queda chuli......mira las trituro y les echo un poco de agua con pintura verde, es que no tengo pigmentos, las echo en un bote y le muevo como si estuviera haciendo un cocte,jajajaa...salen un poco mojadas y pegotadas pero las he extendido en una bandeja al sol y han quedado muy bien, cuando estaban al sol mi futura nuera que es polaca dice:huele la cocina como el huerto de mis abuelos...jajajaja ..manzanilla, nena...manzanilla,...un olor internacional.
UN abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
16/8/2010 02:44



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Se me olvidaba..hoy estoy un poco X(le han dado en casa un meneo a uno de mis árboles ya terminados y me han roto el tronco..he cogido un c..., así que he tenido que rehacerlo todo...una que es lenta trabajando y encima me pasan estas cosas....! ah! pero luego me han dicho ahora te ha quedado mucho más bonito que antessssssssss..... estas cosas pasan por trabajar en la cocina o donde puedo y tener todo por medio.....
UN abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
16/8/2010 08:55



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias jajaja HOY ES FIESTAAAA en Andalucía, por eso he estado hasta tan tarde, asi que ahora tienes una huertococina que bien y que suerte jajajaaja.
Espero las fotos de la manzanilla y de los arboles que tu tambien poco a poco llenas la casa je je je y al que te rompa algo lo pones a que lo haga el ya veras como tendran mas cuidado.

Me voy a seguir con mis casitas un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
16/8/2010 13:38



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno he resuelto el problema, ya no se despega del plastico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la solucion es bien sencilla.... ¿¿¿del porex duro no le quitamos la fina capa de plastico que lleva y que no se pega nada en ella???

Pues a este material hay que pasarle una lija fina, suavemente para quitarle el brillo que tiene, solo por la cara en la que vayamos a poner la cola...... ¡¡¡ Et voila !!!

Un Abrazo

oli

Ubicación: La Rioja
16/8/2010 15:53




Ubicación: La Rioja
Enhorabuena Antonio, ya tienes dos opciones para tu suelo, jajaja.
De todas las formas, yo investigaré un poco más el "problema", y le seguiré buscando utilidades a la "piel de serpiente".
Saludos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
16/8/2010 15:57



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Ya veremos con tanto investigar si al final no seguiremos con lo tradicional ...... sacos y bolsas de tierra y serrin jajajajaa, tengo a medias una prueba de agua enrrollable, pero como hoy es fiesta aqui no tengo silicona, asi que mañana lo hare.

Espero tus investigaciones y nuevas utilidades jejejee.

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
16/8/2010 17:39



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola a todos, ! que bien que lo has resuelto.perdona mi ignorancia pero es que yo nunca he usado porex duro...¿hay que quitarle una capa de plástico que lleva addherida? ni idea, oye.
Paso las fotos de la manzanilla, como verás la natural está demasiado triturada para mi gusto pero queda muy bien, y la teñida pues es un poco más grueso el grano pero estupendo para cesped o árboles, aunque aún se podía triturar más una vez teñida.
Espero que os venga bien la información sobre la manzanilla y si de paso estais mal de la tripita...pues un tazón con la batural
Un abrazo



(CIMG1442.JPG)



(CIMG1441.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG1442.JPG (151KB - 111 descargas)
Adjuntos CIMG1441.JPG (168KB - 110 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
16/8/2010 21:09



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola miim primero si el porex duro lleva una pequeña capa como plastica y en eso no se pega casi nada, por ello hay que quitarla primero, hay quien la quita lijandola y otros con el cuter, con cuidado, se pela, jajaja, yo lo hago con el cutter.

La manzanilla esta muy bien tengo ganas de ver algo hecho con manzanilla, si mezclas una y otra saldria una tonalidad que podria quedar bien y como tu dices si te pones malo siempre puedes hacerte una infusion con el arbol, pero yo prefiero la "otra" manzanilla..... je je je.

Bueno ahora ya falta que veamos las fotos de los arboles manzanilleros, por cierto la manzanilla es la que venden a granel???.

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
17/8/2010 01:36



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, si es la venden a granel y que trae la florecita amarilla; la de la muestra la tenía hace tiempo y como estaba caducada la iba a tirar pero como belenista todavia "novel" dije ..aqui no se tira nada..y me puse a triturar; he hecho un poco de mezcla de las dos y queda muy bien, coge un color muy bonito que puede servir para muchos rincones o caminos y no sale muy caro, sobre todo si la tienes caducada como yo,jajajaja.
No tenía ni idea de lo del porex, esa capa la lleva cualquier tipo de porex? y por las dos caras?.....Quiero comprar algo para hacer alguna casa o el palacio que me tiene obsesionada aunque tenga que hacerlo para liliputienses por el espacio que tengo, ¿De que tamaño son las tiras de porex? porque si son muy grandes me tengo que salir yo de la casa,jajajaja.Perdona que pregunte tanto a un experto en la materia...hoy estoy en plan curioso y preguntón?
UN abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
17/8/2010 09:03



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Estas entrando en el selecto club de los "Diogenianos" y ser de este club da mucho prestigio y fama, hasta ha salido por la tele algun sucio?? o es socio??, bueno dejemos este tema jajaja.

El porex que compro son planchas de 1,20 x 0,60 y con un grosor de 3 cm, el gran problema porque es muy grueso, si haces cosas pequeñas puedes cortarlo por la mitad con el cutter pero como necesites un trozo grande creo que es cuando te hace falta una cortadora de porex, pero yo creo que con nuestros belenes nos apañamos con el cutter, yo todo lo he cortado con el cutter.

Planchas de 1,5 cm no fabrican, para mi esa seria la medida ideal asi que hay que partirlo por la mitad, porque 3cm es mucho, asi que con una plancha que compres, al partirla por la mitad es como si tuvieras 2..... se nota que soy Catalan??? jajajaja

Por cierto a mi me gusta mas el amarillo, tiene otra textura y parece que lo corto mejor, no es tan blando, pero esto es una opinion personal.

El plastiquillo SI lo llevan por las dos caras y hay que quitarlo jajaja

Un abrazo


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
18/8/2010 15:33



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
gracias Toni por la información del porex...creo que ajustadillas pero me caben en la casa,jajajaja
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
18/8/2010 15:34



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
gracias Toni por la información del porex...creo que ajustadillas pero me caben en la casa,jajajaja
Un abrazo

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
19/8/2010 00:13



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Me parece una idea genial lo de teñirla muy buena ayuda, saludos.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
20/8/2010 03:13



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Toniato, pues quiero felicitar a tu única neurona que ha inventado ese suelo reusable, es fenoamenal !!!!!! Es tan buena idea que no dudo que pronto sea común verlo en los mercadillos navideños....PATÉNTALOOOO, jajja.

Saludos afectuosos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software