Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Suelo enrrollable

Páginas: 1 2
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
12/8/2010 12:54



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno como no se muy bien como haceis los suelos para los belenes, me refiero para los belenes con una extension considerable, y ante el problema de guardar despues los trabajos, se me ha ocurrido que podria hacer un suelo que se pueda guardar y que ocupe poco espacio.

Los que hago con plancha de corcho despues para guardarlo es un problema por el espacio que se necesita y la fragilidad que tiene.

Asi que he cogido un trozo de ese material plastico que venden a metros y que se utiliza para poner en el suelo antes de instalar la tarima de madera (os pongo unas fotos).

Sobre este material le he extendido una capa de cola blanca y despues la he cubierto con arena y piedrecillas (la mezcla que utilizan para hacer el mortero en las obras)

Y una vez seco he visto que se puede enrrollar, el problema que tiene es que para ocultar las peanas de las figuras no tiene suficiente grosor pero creo que no es un gran problema.

Quiza esto no sea nada nuevo o que no sea operativo, lo desconozco, pero yo lo pongo aqui por si le sirve a alguien, a mi personalmente creo que me sera util.

Esto es solo una prueba, mi intencion es hacerlo en tiras de 2 metros. Incluso para guardarlo sin enrrollar creo que es mas practico, pero espero vuestras opiniones y criticas, los que sois mas expertos en Belenismo podreis decirme los pros (si hay) y los contras (que seguro hay muchos).

Un abrazo



Modificado por TONIATO 12/8/2010 13:09




(Material suelo.JPG)



(Tierra pegada.JPG)



(Se puede enrrollar.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Material suelo.JPG (169KB - 164 descargas)
Adjuntos Tierra pegada.JPG (173KB - 147 descargas)
Adjuntos Se puede enrrollar.JPG (194KB - 137 descargas)

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
12/8/2010 13:10



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Muy buena idea, te felicito.
Un saludo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
12/8/2010 13:25



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias Jose, eso espero que sea una buena idea y sobre todo que sea nueva jajaja vaya a ser que esto ya esté inventado y me demanden por plagio jajajaaja

Un abrazo

Memen

Ubicación: España
12/8/2010 13:35




Ubicación: España
To .....gran idea siempre tengo que tirar los suelos ,muy cómodo de guardar y así lo puedes cortar como quieras para un rinconcito y más zarandajas
imaginaciones.es lo que nos sobra a los belenistas
Gracias y felicidades

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
12/8/2010 13:39



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Muy buena idea Toniato. Lo de las peanas de las figuras... yo creo que si recortas en el material la forma de la peana, la encajas y cubres con más arena quedarán bastante disimuladas. No tires el recorte, lo guardas y al año siguiente tapas con él el agujero; un poco de precinto de embalar para pegarlo por debajo, un poco de arena más para disimular la junta y aprovechable de nuevo.
Una idea fantástica y práctica.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
12/8/2010 13:49



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Muchas gracias Isabel y Luis Angel, de momento todavia no hay opiniones en contra, espero seguir asi jajajajajaja.

Tienes toda la razon Isabel, las tiras que quiero hacer son de 2m de largo y asi puedo cortarlo por donde necesite y los "retales" ya iran por otros sitios, ahora voy a probar de hacer irregularidades de terreno poniendo cosas debajo, como es flexible creo que se podra dar formas.

"La imaginacion, al poder"

Luis Angel creo que la solucion es la que tu dices. Gracias  

He pensado en esto sobre todo porque uno de los grandes problemas mios,es que por el tamaño del Belen,tengo que cubrir todos los tableros con papel y despues cubrirlo con serrin o tierra, sabeis el follon??? y para recogerlo y guardar todo el serrin y la tierra en bolsas, es un follon, nos tiramos dos o tres dias solo barriendo para recoger todo lo que va cayendo al suelo, asi que espero que con esto nos ahorraremos trabajo y sobre todo espacio.

Gracias por vuestras opiniones.


krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
12/8/2010 14:00



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
No hay de qué Toniato. Al final entre el suelo enrollable, las construcciones desmontables, la iluminación portátil.... esto va a parecer un belén de IKEA. Sólo le faltan las instrucciones: Coloque al pastor Änfken sobre la base Olufgën y oriente hacia él el foco Kvart. jaja

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
12/8/2010 14:02



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Bueno!!!, esto si que es una EXELENTICIMA IDEA!!!!! Felicitaciones, porque en serio que es un problemilla el suelo una vez desarmado todo, creo que es la única parte de todo el belén que durante todo el año viaja por toda la casa, jejeje
Un abrazo

Modificado por molaes 12/8/2010 14:03

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
12/8/2010 14:09



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Luis Angel cuando vi tu belen desmontable fue cuando me decidi a probar esto, llevo varias semanas dandole vueltas y cuando vi un rollo de este material que le sobro a mi hijo, pense en hacerlo, asi que como tu muy bien dices puede ser el principio de un belen Ikeico, estoy pensando en si tendriamos que patentarlo, vaya a ser que los Suecos se queden con el invento, jajajaja

Molaitooossss, vaya que caros sois de ver, antes de nada os mando un "caluroso" abrazo, y ahora os dire que ciertamente lo de los suelos para nosotros, como he dicho antes, es un gran problema y veo que para vosotros tambien asi que espero que esta idea os ayude y os sirva para algo.

Y sobre todo que ahorraremos en gastos de viaje para los suelos jajajajaja.

Un abrazote



Modificado por TONIATO 12/8/2010 14:12

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
12/8/2010 16:59



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Toniato felicidades muy buena idea y lo de las peanas yo tambien pienso que recortando la forma y disimulando vale y lo que quiero que nos digas es lo de las pendientes cuando lo pruebes nos dices a ver que tal vale porque es mi duda, las irregularidades. Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
12/8/2010 17:26



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias por tu opinion cronos y no os preocupeis que en el momento que tenga hechas las pruebas os lo comunico y os pongo fotos.
Un abrazo

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
12/8/2010 17:46



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Deacuerdo Toniato estamos a la espera de ello, y se me olvido, ¿el suelo al enrrollarse no se despende mucha arena y cuando lo vuelves a colocar bien le falta trocitos de arena? Gracias.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
12/8/2010 17:59



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno cronos lo fabrique ayer y hoy de momento no le ha pasado nada, quiero ver que pasen mas dias para comprobar que no quede rigida la cola al secar, aunque creo que no porque la cola blanca creo que es flexible.

Lo que si hay que hacer cuando hayas pegado la tierra y una vez seco es pasarle una brocha como si barrieras el suelo, con suavidad, y despues lo he puesto de pie y le he dado golpecitos por detras para que caiga todo lo que sobra.

Seguir preguntando y seguire informando jajajaja

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
13/8/2010 00:30



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni, estupenda idea para guardar el suelo...yo tengo un belen pequeñito pero pongo una plancha de porex de 1,50 m de larga en tres partes y no veas el problema para guardarla, en casa no las puedo tener asi que van al trastero de algún bondadoso de la familia que me las quiera guardar,jajajaja pero con este invento tuyo podría guardarlo en cualquier sitio. Yo no voy a preguntar nada, pensé en que se iría la arena pero ya la has contestado...Ahora solo quiero ver que tal queda haciendo montañas o elevaciones del terreno..cuando pruebes pues ya sabes a enseñarlo que queremos aprender nuevas técnicas.....
Enhorabuena, una idea genial....
UN abrazo
Danilo Reyes

Posts: 103
Ubicación: Guatemala - Centro America
13/8/2010 07:37


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Guatemala - Centro America
Toniato, quiero felicitarte por tu excelente idea, creo que serà de mucha ayuda para los que realizamos belenes de varios metros de largo, solamente considero que se debe de tomar la debida precauciòn de utilizar este material el siguiente año, al momento de utilizar alguna clase de iluminaciòn, por que es un material muy sencible o inflamable.

saludos cordiales.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
13/8/2010 11:30



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Holaaa miim, bueno me alegro si esta idea te ayuda a despejar los trasteros de la familia jajajaaj, piensa que el espacio que ahorras con el suelo, puedes llenarlo con alguna construccion mas jajajajaja, mas que nada para que el bondadoso no se sienta ofendido por retirarle una posesion jajajajaja.

No te preocupes que los avances o fracasos os los comentare, ya sabes que es bueno compartir.

Danilo, ciertamente hay que tener cuidado con las luces y las fuentes de calor, yo lo he hecho con el planteamiento de que no pongo luces, ni nada que desprenda calor. Mi intencion es que asi no he de tener sacos con serrin, arena, es mas limpio para montar y desmontar, en fin crreo que me facilitara mucho la tarea.

Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
13/8/2010 13:04



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno tengo que deciros una cosa sobre este invento, me ha surgido un problema, pero como soy de los del vaso medio lleno, creo que va mejor para segun que cosas, asi que paso a explicaros y poner unas fotos.

Hace un momento he ido a ver como estaba la prueba y se me ha ocurrido tirar de un lado y que ha pasado??? pues que se ha despegado toda la tierra como si fuera la piel de una serpiente, pero la tierra sigue pegada.

Eso pasa ya que al no ser poroso este material se queda pegado, pero si tiras de la tierra se despega con muchisima facilidad.

Eso facilita la flexibilidad por lo que es mas facil hacer relieves. Cuanto mas cantidad de cola menos flexible.

Asi que aqui estan unas fotos y que cada uno saque sus opiniones.

En la primera he puesto para hacer relieves lo que tenia a mano, las dos figuritas de siempre jajaja



Modificado por TONIATO 13/8/2010 13:07




(Prueba relieves1.JPG)



(Prueba desniveles2.JPG)



(Piel de tierra.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Prueba relieves1.JPG (172KB - 146 descargas)
Adjuntos Prueba desniveles2.JPG (176KB - 119 descargas)
Adjuntos Piel de tierra.JPG (182KB - 150 descargas)

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
13/8/2010 16:34



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Esto es lo que yo me temia que ocurriera y casi que lo sabia que ocurriria, quisas iria mejor en otro material como tela gruesa de cortinas o algo parecido o simplemente es imposible de hacer. Saludos y suerte a ver que inventas para solucionarlo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
13/8/2010 16:41



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Nooo cronos jajajaja, para mi no es ningun problema solo es cuestion de no despegarla, vamos a ver, que pegada estaba, la cuestion es que yo he tirado de un filo y he visto que se despegaba perfectamente, asi que he seguido tirando hasta despegar todo el trozo.

No se si se aprecia en la foto pero es como si fuera un hule pero de tierra y mas moldeable que con el plastico pegado, incluso se puede utilizar sin el plastico y todavia ocupa menos espacio, asi que yo voy a seguir adelante con mi invento, mañana voy a a quitarle una espuerta de esta tierra a mi cuñado que sigue con la obra.

El problema de hacerlo en tela es que al ser porosa la cola traspasara y se pegara donde la tengas puesta, vamos creo yo.

Muy mal tendria que salirme el invento para que no siga adelante con esto, desde luego este año yo lo voy a utilizar, y para el año proximo ya te dire como esta el suelo jajjaaja, solo es cuestion de aguantar un año mas.

Un abrazo



Modificado por TONIATO 13/8/2010 16:49

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
14/8/2010 20:16



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni...lo de la piel de tierra me encanta,jajajaja como me he reido, parece la piel de una serpiente...oye, pues a mi me gusta como queda y además tienes toda la razón, tú erre que erre, eres como yo...cabezota...jajajaja y me parece bien que la utilices donde puedas, con ese belenazo que haces, seguro que le encuentras utilidad en un
sitio y en relieve queda muy bien....voy a exprimirme las meninges para pensar dónde se podía pegar y que no se vaya después, porque el invento me gusta y me viene bien, así que yo no desespero de encontrar una solución..... tú palante como los de A... o encuentro la solución o me alquilo un trastero,jajajaja y eso me va a salir mucho más caro.......Si descubres algo...un toquecito ¿vale?...... y que pegamento has usado que no se separa la arena?
Un fuerte abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
14/8/2010 20:29



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola miim, soy de abuelos paternos Aragoneses (cabezotas como ellos solos) y Catalan (agarrao, dicen) jajajajaja.

Mira la piel de tierra salio porque tire de un filo y la despegue entera, hoy he pegado otro trozo mas grande y lo voy a dejar varios dias sin tocarlo para ver que pasa.

De todas formas creo que es mas practico despegarlo porque asi hay menos problema para disimular, cuando juntes un trozo con otro, no habra que tapar los trozos blancos que se ven del plastico.Como bien dices yo "R" que "R" jejejee

La cola que utilizo es la cola blanca que utilizamos para pegar todo, pegarlo en tela ya digo que creo que se traspasara la cola al ser poroso, he pensado tambien en papel del que se utiliza para los paquetes, pero creo que es mas duro y entonces quiza si se cuartearía la tierra pegada, no se es cuestion de probar cosas.

Muy mal me tiene que salir en invento para que no lo utilice este año, por ahorrarme el espacio de las bolsas de serrin y las planchas de porex hago lo que sea, menos alquilar un trastero claro jejejejee.

Un abrazo

oli

Ubicación: La Rioja
14/8/2010 21:13




Ubicación: La Rioja
Antonio, si una vez despegado se puede adaptar a los desniveles y de alguna manera moldear, el "invento" es sencillamente genial, para mi casi mejor que pegado al material base, puede tener muchas aplicaciones. Sigue investigando y ya nos contarás.
Saludos
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
15/8/2010 02:50



Ubicación: Tonala Jalisco
Muy buena la inventiva, sobre un material plástico como el que utilizaste se podría poner la tela en mención y aplicar el pegamento y los acabados que se deseen, se me ocurre que en ves de enrollarse se hagan cortes como rompecabezas y así guardar numeradas las secciones.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
15/8/2010 08:18



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

OLI gracias, agradezco tu comentario, el material despegado se adapta a los desniveles, bueno segun a que clase de desniveles te refieras, lo que no queda muy bien es si quieres forrar algo con mucha rugosidad, tendrias que decirme a que clase de desniveles y moldeo te refieres, hago pruebas, te respondo y pongo fotos de los resultados.Tambien depende de la cantidad de cola que pongas, cuanto mas fina la capa de cola mas maleable, pero tambien se pega mas arena que piedrecillas.

TONALTECA tambien gracias a ti por el comentario, es cierto que sobre ese material se podria poner la tela y asi se podria despegar despues, el problema es que no se yo si en la tela quedaria igual de flexible una vez seco, es cuestion de hacer una prueba, lo hare y ya os dire el resultado.

Con respecto a guardarlo tambien he pensado que es mejor guardarlo en plano y sin enrrollar, la forma del corte ya seria cuestion de cada uno, en funcion de sus necesidades. Yo no puedo cortarlo y numerarlo porque cada año hago el belen de distinta forma, por eso mi intencion es de hacer trozos como de 1,5 o 2 metros y ya los voy colocando.

Un abrazo, seguire investigando



Modificado por TONIATO 15/8/2010 08:22

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
15/8/2010 09:01



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

OLI, como las cosas me gustan sobre la marcha aqui pongo unas fotos con algo de relieve, si no es esto lo que querias, dimelo y lo hago. Tambien os pongo una foto con la diferencia de textura segun el grosor en la capa de cola y otra de una prueba de algo que quiero hacer, cada foto lleva nombre.

Un Abrazo





(Prueba diferentes suelos.JPG)



(Prueba suelo relieve1.JPG)



(Prueba suelo relieve2.JPG)



(Prueba suelo-agua.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Prueba diferentes suelos.JPG (186KB - 178 descargas)
Adjuntos Prueba suelo relieve1.JPG (188KB - 176 descargas)
Adjuntos Prueba suelo relieve2.JPG (194KB - 190 descargas)
Adjuntos Prueba suelo-agua.JPG (184KB - 184 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software