Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Porex de 1 cm?

Páginas: 1
 

Philias

Posts: 13
Ubicación: Madrid (España)
1/7/2010 13:58



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid (España)

Hola compañeros,

Tras casi un año visitando el foro y leyendo tutoriales, este año mè propongo realizar mi primer belén "serio".

Por lo que os he leído el porex extruido es el mejor como material base. El caso es que necesito planchas de 1 cm. o al menos menores de 2 cm de grosor por aquello de la escala de mis figuras (las de Tolox), y no lo encuentro.

¿Dóndeconseguís porex de pequeño grosor? Si conocéis algún sitio en Madrid o web, os lo agradecería mucho.

El Leroy Merlin sólo tienen de 4 cm y en Resopal el mínimo son 3cm.

Gracias de antemano.


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
1/7/2010 15:12



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Philias y bienvenido al foro, yo no encuentro tampoco porex de 1 o 2 cm, pero es porque segun tengo entendido no lo fabrican de esa medida, asi que lo tendras que cortar con una cortadora de porex, o segun para qué lo vayas a utilizar puedes cortarlo con un cuter y paciencia.
Supongo que algun otro forero te dara mas ideas.
Un abrazo
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
1/7/2010 15:27


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Philias, en Algete, tienes planchas de Porexpan, desde 1cm de espesor y dos metros de largo. Asimismo, las puedes encontrar en dos ó tres densidades distintas. Saludos, F.P. Bustamante.

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid
1/7/2010 17:49



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Yo lo compro en una cadena de bricolaje a nivel nacional que se llama Brico Deport.

El Porex de 1 cm., es mas difícil de moldear que el de 3 cm., ya que, es de "bolitas" y, o lo cortas con un cuter muy afilado, o los cortes despegan las bolitas y queda irregular.

un saludo,

Philias

Posts: 13
Ubicación: Madrid (España)
1/7/2010 18:17



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid (España)

Muchas gracias.

Me acabo de enterar que aunque el extruido de menos de 3com de grosor se fabricaba, la nueva normativa de aislamientos obliga a poner como mínimo el de 3 cm.

Sí, he visto en numerosos post del foro que es mucho mejor el extruido (alta densidad) que el expandido (el de bolitas). El problema al que me enfrento es que los muros de 3 cm de grosor para figuras de 5-3 cm es irreal y estéticamente horroroso. Me quería ahorrar lo de la cortadora, pero me parece que no va a quedar otra.

¿Podrías concretarme más el sitio de Algete? Mañana me pasaré por Bricodepot de Getafe y os cuento. Muchas gracias, muchachos.

F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
1/7/2010 23:50


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Veamos Philias, en Algete existe una Fabrica de Porexpan y otros productosos, y te pueden proporcionar, desde cubos de 1m3 de porexpan en varias densidades, hasta planchas de dos por uno y otras medidas. Y recuerda, es una Fabrica, por lo que las medidas y densidades, varian según necesidades del consumidor, naturalmente, adecuadas a los productos que ellos fabriquen.
En Alcalá, usamos Planchas de 1cm., en densidad normal, (el de bolitas) que sólo vale para rellenar y de densidad mediana y alta, para otras realizaciones. Asimismo, compramos de 2, 3, 4 y 5 cms de grosor y densidad media /alta y dos metros de largo. La fábrica está a la entrada de Algete, en la carretera Alcalá - Algete, aunque en estos momentos, no tengo la dirección, que podría facilitarte, si me pones un E-mail.
Saludos F.P. Bustamante
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
1/7/2010 23:54


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Philias, mi E-mail, es: fp.bustamante@hotmail.com
Saludos. F.P. Bustamante

Philias

Posts: 13
Ubicación: Madrid (España)
2/7/2010 12:21



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid (España)

Pues como lo prometido es deuda, os cuento lo que hay en Bricodepot de Getafe (es el antiguo Centro Maderero del Bricolage - CMB , si no me equivoco).

He comprado polietireno extruido de 2.2 milímetros (12 m2:15€, que ya está bien). Viene en una caja muy cómoda de transportar y es extruido de verdad (color verde). Viene empaquetado en una sola pieza en forma de acordeón. Para los que estén interesados, lo tienen en la sección de parquets (no en construcción) y se llama Subcapa Ecorápida . El siguiente grosor de extruido que tienen es el de 3 cm.

FP Bustamante te he enviado un correo. Gracias por tu disposición.





(extruido.jpg)



(extruido2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos extruido.jpg (62KB - 172 descargas)
Adjuntos extruido2.jpg (54KB - 329 descargas)
Nostromo

Posts: 11
Ubicación: Valladolid
2/7/2010 21:35


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Valladolid
No tengo ni idea de si el material es el mismo o no, porque en la página lo denominan "planchas de poliuretano", no de poliestireno, sin embargo también lo llaman "foam" que es como he visto que se refieren a nuestro porex en más de una página sajona. De todos modos, para quien sepa y entienda, en esta página venden planchas de varios grosores y densidades:

http://www.jordisagrista.com/epages/ea9179.sf/es_ES/?ViewAction=Vie...

Si sirve de algo, yo estaba tentado de pedir alguna para probarlo.

Philias

Posts: 13
Ubicación: Madrid (España)
6/7/2010 08:26



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid (España)

La página está bien, pero parece que las cantidades míminas son grandes pedidos... lo digo por el precio, vamos. En esta web también venden http://www.corchosgomez.com/  . El tema de pedir por internet es que los gastos de envío hacen que no compense (te gastas 12 € en envío y el corcho te sale a 6€...más o menos). Por eso andaba buscando algún sitio por Madrid.

Bustamante me ha hablado de uno en Algete y me pasaré por allí (es lo más cercano que he encontrado). Por otro lado la Asociación Española de Belenistas me dice que me despida del porex menor de 3 cm ya que se ha homologado a nivel europeo y que lo mejor que puedo hacer es hacerme una cortadora de porex. Pero, ¿merece realmente la pena fabricarse una para un belén doméstico pequeño? Creo que no...


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
6/7/2010 09:49



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Philias, perdona que me meta pero... por supuesto que merece la pena hacerse una cortadora.

No hace falta que sea nada sofisticado, tienes un ejemplo colgado por mzambrana en la sección de herramientas que es una muestra de lo sencilla que es la construcción, y una vez la tengas, te darás cuenta de lo útil que es, sobre todo para cortes en horizontal.

Yo he hecho un híbrido con el diseño de mzambrana y un banco de trabajo que vendían en Carrefour por 6€. Y ahora tengo una mesa de unos 60cmts de ancho y unos 30 de superficie, más que suficientes para cortar del grosor que desee mis muros, desde 0.5 cmts a lo que de el porex...

Yo te recomiendo que te la fabriques, ahora tú mismo

Saludos
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
6/7/2010 15:12


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola Philias (Alberto), con relación a la fábrica de porex en Algete, esta mañana he pasado delante de la misma, está en la carretera M-106 salida Km 1 dirección Algete, ahi mismo tiene una salida que da exclusivamente a la entrada de la fabrica, la cual se llama Hasi Ibérica.
Espero que con estos datos tengas suficiente para poder encontrar lo que buscas.
Saludos

Philias

Posts: 13
Ubicación: Madrid (España)
7/7/2010 09:54



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid (España)

Muchas gracias, chicos. Me pasaré por Algete... Lo de la cortadora... soy un novato y me impresiona un poco (he visto los hilos), pero me temo que al final caeré (je,je,je)...

Un saludo a todos.


Memen

Ubicación: España
7/7/2010 15:11




Ubicación: España
Gracias lo de el porex de1 cm es estupendo ,me acercare pero si nos dieses la dirección exacta con el GPs nos seria más facil

Philias

Posts: 13
Ubicación: Madrid (España)
22/7/2010 19:29



Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Madrid (España)

Ayer me pasé por el sitio de Algete y compré una plancha. En realidad, no tenían porex (extruido) pero me llevé uno expandido (el de bolitas) muy compacto de 1 cm de grosor que me sirve estupendamente para las estructuras. La plancha es de 1 metro por 2, y me salió por 1,80€.

Llegar es muy fácil. Hay que salir por la salida 23 de la carretera de Burgos e ir en dirección Algete. Pasaréis por muchas rotondas. Cuando lleguéis a una que pone "Algete" en el centro, sólo hay que pasar esa y una más y lo tenéis a mano derecha (lo siento no fui con GPS).

No obstante, para los que pudiérais pensar en ir, antes llamad para ver si tienen planchas sueltas porque me dijeron que no siempre tienen. Son gente maja y hay sitio para aparcar. Gracias FP Bustamante , gracias a ti podré hacer mi primer belén este año!!!

 

NOTA: en mi primer post puse que tenía figuras de Tolox, y es Alborox (perdón, pero no sé aún editar mi mensaje).

 

 

F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
22/7/2010 23:02


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
De nada Philias, me alegro que la información, te fuese útil. Si les avisas con tiempo, ellos te preparan el porex que desees y de las medidas necesarias. Un abrazo.
F.P. Bustamante
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software